domingo, 1 de junio de 2014

El periodismo liberal saca sus conclusiones sobre Podemos, o lo que es lo mismo, la derecha contraataca contra el fenómeno Pablo Iglesias

"El resultado de las elecciones europeas supone una convulsión política de tal magnitud que apenas empezamos a entrever sus consecuencias. Amén del triunfo del separatismo y de la extrema izquierda, propiciado por dos oligarcas de la televisión privada tan de derechas como Lara y Berlusconi", Jiménez Losantos (Libertad Digital)
Esta cita es prueba de como la derecha mediática, mejor dicho, cierta parte de esa derecha todavía no se ha enterado del porqué del triunfo de Pablo Iglesias. Dice Jiménez Losantos que es debido a la propia derecha, los oligarcas de la televisión de derechas son los responsables -según Losantos-. Esto sería así, si Pablo Iglesias hubieses irrumpido en los medios hace cuatro meses diciendo que iba a crear un partido de "extrema" izquierda para ganar unas elecciones: no fue así.

Conocí al líder de podemos buscando información sobre Ángel Carromero, mi buscador me llevó a YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=FoG3SVWVQvI.-ver vídeo a partir del min: 7:04-. En Youtube existe toda una legión de vídeos donde aparecen Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias, YouTube es así, lo mismo que hay infinidad de vídeos de Pio Moa, Falange, Vidal Quadras o Marhuenda: la Red es terriblemente plural.

Son ya algunos años los que han pasado de cuando Pablo Iglesias presentaba un debate en el canal 33 -La Tuerka-, donde solía invitar a personas que estaban a las antípodas del izquierdismo de los productores de La Tuerka. Sabia decisión, para que un debate sea tal no se pueden enfrentar posiciones tibias, es decir, el consenso no genera debate. Esto ya lo previeron los productores de La Tuerka. Más tarde, le vendieron otro debate televisivo a HispanTV -Fort Apache-, la linea editorial no se desviaba del habitual izquierdismo de Pablo Iglesias. Un contertulio habitual de este programa era Fernando Díaz Villanueva, posiblemente el responsable de que Pablo Iglesias fuese invitado a los debates de Intereconomía. En realidad, los directores de Intereconomía debieron percatarse de que, para que un debate deba recibir ese nombre, los colores blanco y negro deben de prevalecer sobre los grises. Así. de esa manera, Pablo Iglesias logró colarse en territorio "comanche". Él ya lo ha explicado en alguna ocasión, su incursión en ciertos medios que no le eran muy gratos era para difundir su mensaje. La estrategia de Pablo Iglesias ha sido muy clara desde el principio, no ha sido cosa de cuatro meses como pretende la Brunete mediática.

En los debates de La Sexta Noche esporádicamente le daban cancha. En el programa de "Al Flojo Vivo" -no es una errata has leído bien- presentado por el bien intencionado García Ferreras, rara vez podíamos verlo. Fue en Las Mañanas de Cuatro de Jesús Cintora donde Iglesias ha sido invitado regularmente. Y aquí quería llegar: Ahora dicen que el éxito de Podemos es gracias a Berlusconi o a José Manuel Lara. El éxito de Podemos ha sido gracias a la inteligencia de Pablo Iglesias que sabe moverse por los debates televisivos como pez en el agua, debates donde muy inteligentemente supo meter la cabeza. Echarle la culpa del éxito de Podemos a los dueños de los emporios televisivos es desconocer la realidad y, Jiménez Losantos -tan inteligente él-, no ve más allá de su triste miopía.

El líder de Podemos ya brillaba con luz propia antes de presentarse a las elecciones. No todo el mundo puede crear un partido y conseguir más de un millón de votos por el mero hecho de ser un "friki" televisivo, como ha sido el caso de ciertas iniciativas como la del juez Elpidio, o de Vox.

El "marxista estalinista" -según Rafael Nieto- socio de Monago, Pedro Escobar
Esta irrupción de Podemos ha hecho saltar las alarmas: Felipe González ha hecho el ridículo, líderes como Rita Barberá, Cospedal o Monago alertan del ascenso de la extrema izquierda en España. Lo que tal vez ignoren, es que según ha reconocido Alberto Garzón, el progama de IU y Podemos es el mismo. Cuando en otras elecciones IU ganaba adeptos nadie alertaba del ascenso de la "extrema" izquierda, y eso que IU también reclama la renta básica. Tampoco Monago, que tan preocupado está por el ascenso de la extrema izquierda española, le hace ascos a IU y a su compañero de fatigas Pedro Escobar. Total que, la extrema izquierda no es tan extrema cuando esta no da por saco.

Los asuntos y descalificaciones que han recibido los candidatos de Podemos a rebasado todas las fronteras posibles. Este texto del diario El Cofindencial relata muy bien cómo cierta derecha mediática ve a Pablo Iglesias:
Friki, aliado de Ahmadineyad, estalinista, filoetarra, líder de un partido financiado por Venezuela que te quitará un piso si tienes dos y, lo que es peor, comprador habitual de ropa en Alcampo. Ese es el Pablo Iglesias.
El confidencial hace un exhaustivo análisis del fenómeno Iglesias y según "Juan Carlos Jiménez, del CEU: “Se ha convertido en una pieza angular de la televisión y de las tertulias, que le han señalado como el nuevo malo malísimo. Están fabricando un nuevo héroe. Si yo le hubiera votado no cabría en mí de gozo”. 

Rafael Nieto, el director del Diario YA, periódico para más gloria del franquismo, dice que millones de españoles han dado un "giro radical a posiciones marxistas o estalinistas" por votar a "IU o a Podemos". Esto lo dice alguien que piensa que Podemos o IU nos quieren envolver en un sistema judeobolchevique y que "el PP ha hecho un daño terrible a España permitiendo que se haya manipulado tan groseramente la realidad de lo que significó para el país el régimen autoritario de Franco (que no dictadura). Ha contribuido, con su silencio cobarde (cuando no con su ignorancia supina de esa realidad)" . Hay cerebros que se quedaron anclados en la epopeya de la "cruzada de liberación" y en las "Leyes Fundamentales", ignorando también que ciertos líderes de la derecha política e historiográfica apoyaron el revisionismo de gente como Pío Moa. Ignorar la realidad no hace que esta no exista.





1 comentario:


  1. .Si nosotros (personas honradas) fuéramos 3 ó 4 terratenientes en un pueblo aislado, con toda seguridad, nos corromperíamos para fijar de común acuerdo (consenso) un salario único e igual y mínimo, en nuestro beneficio y en perjuicio de los trabajadores. La corrupción es la herramienta o consecuencia de la lógica de la Oligárquica (caciques), . Si algún terrateniente intentara fijar un precio por libre, (fuera honrado) (ej. 7 euros/h) sería contestado por el resto de forma agresiva (pagando 9 por ejemplo para quitarle los trabajadores o rechazando los trabajadores que provengan del "honrado".
    Querer ingresar en una oligarquía o club de caciques y ser "honrado", es una ingenuidad.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.