domingo, 29 de junio de 2014

Mal camino lleva El Plural. El pasado como arma política.


La prensa progresista se comporta exáctamente igual que la prensa conservadora, los dos parecen salidos de una caverna prediluviana, al menos esta vez se han colado los de elplural.com.

Como muchos sabréis Monago ganó las elecciones por los pelos y necesitó de la colaboración de IU para acceder al poder. Monago no tiene la mayoría absoluta y además sabe que la mayoría del voto extremeño es izquierdista, por lo que si quiere ganar la próximas elecciones sus políticas deben de ser moderadas, tal vez por eso lo hayamos visto enfrentándose a Rajoy, cómo ocurrió en el caso de la reforma de la Ley del Aborto. Si el Gobierno del Partido Popular es sincero o no, sería otro debate para otro post. El caso es que elplural.com está criticando la posición anti-homófoba del Gobierno de Extremadura:
Con motivo de la celebración del Orgullo Gay, el presidente extremeño vio la oportunidad de oro para coronarse mandando a colgar de la ventana de su despacho una bandera gay, pero un error deslució la jugada del político popular: se confundieron de enseña y exhibieron la bandera inca, muy parecida a la del colectivo LGTB, pero con una franja de más. Otro detalle que empañó la gran idea fue una foto divulgada por la Junta en la que aparece junto a varios activistas por la diversidad sexual uno de los cinco hombres del núcleo duro de Monago con un pasado franquista que conviene recordar.

El artículo aparece ilustrado de un fotomontaje donde vemos a Juan Parejo Fernández, coordinador de Presidencia de Monago saludando a la romana y con indumentaria skin heads, cuando apenas tenía 15 años, y en otra instantánea lo vemos posando con miembros de la Fundación Triángulo. Otra vez vuelven a recriminar a alguien por su pasado ideológico, pero esta vez ese alguien era un crío, sí, vestido de neo-nazi, pero a fin de cuentas un crío.

Remover el pasado de las personas es algo que a la prensa de derechas le encanta, Marhuenda en un debate en La Sexta, con motivo de la detención de Verstrynge, recordaba el pasado "facha" de Jorge Verstrynge, ese pasado facha no es otro que haber sido un alto cargo de AP -hoy PP-. Nos recordaba Marhuenda que el  profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense fue alumno aventajado de Fraga -¿fue Fraga un facha?-. En la actualidad. Jorge Verstrynge se declara seguidor de Podemos. Hace mucho tiempo que el profesor abandonó las ideas -según Marhuenda- fascistas. En La Razón achacaban la ideología de Verstrynge a los ideales de su padre:"Tal vez la esquizofrenia le viene de cuna. Jorge Verstrynge nació en Tánger, en una familia de gustos afrancesados. Su padre, un alemán simpatizante de los nazis". La paradoja es, que esa esquizofrenia lo llevó a recalar en la Alianza Popular de Fraga Iribirarne, y era tan esquizofrénico que llegó a ocupar un alto cargo dentro del partido fundado por ministros franquistas. Esto me lleva a realizar otra pregunta: ¿Porqué admitían a fascistas esquizofrénicos en AP -actual PP-.? Tal vez Marhuenda sepa explicarnos.Pilar Ferrer nos aclara porqué el jovén nefascista fue admitido en  AP: "Al embajador Areilza nunca le gustó. Pero a Silva y Martínez Esteruelas les hizo gracia". Je, Je, Je.¡Qué risa Maria Luisa! En Alianza Popular admitieron a un "agitador, «facha» y neurótico" por sus dotes de "clown". Pues mire usted que bien

Sin quererlo, el gran defensor del PP nos ha dado pistas muy fidedignas de los orígenes del Partido Popular. Si desde La Razón denigran el pasado de un ex-militante conservador que tuvo un alto cargo en el partido que defienden a capa y espada, a la vez están poniendo a caer de un burro a ese partido que tanto aman.

Si para descalificar al contrario se usan tretas de baja estirpe, bajamos al inframundo donde una vez se han probado las aguas del lodazal mediático es difícil de desengancharse. El Plural a veces alcanza un amarillismo rampante y servil, que asume los mismos vicios "trogloditas" que tanto denuncia.


1 comentario:

  1. Tienes más razón que un santo, el adulador Marhuenda y el exnumerario Enric Sopena llevan una dura competición en degradar el periodismo político a limites insoportables. No se dan cuenta que si le siguen dando jabón al pp y al psore acabaran resbalando

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.