viernes, 27 de junio de 2014

Pablo Iglesias, Marine Le Pen y Twiter. Manipulando que es gerundio.

No pasa un solo día sin que Pablo Iglesias sea atacado por la prensa derechista -entre la que ahora se encuentra El País-. Hoy queremos destacar un post de La Gaceta. Cómo ya no saben a donde recurrir -la revolución bolivariana ya está muy manida-, han tirado mano del twiter. Todo el mundo debe de saber -y si no ya lo saben-, que Pablo Iglesias tiene una cuenta en la famosa red social, cosa lógica por otra parte. Miles de personajes públicos tienen cuenta en twiter, entre esos miles de personajes se encuentra también Marine Le Pen. ¿Qué demonios tiene que ver Le Pen con Pablo Iglesias? Muy poco, los dos tienen escaños en Europa. Le Pen ganó las elecciones en Francia e Iglesias quedó el cuarto, por detrás de PP, PSOE e IU, podríamos decir -según las europeas- que Podemos sería la cuarta opción política en España, mientras que el Frente Nacional de Le Pen sería la primera potencia política francesa. Aún así seguimos sin encontrar nexo de unión. ¡En La Gaceta se lo han encontrado!



Según José Carlos Rodriguez, los líderes de los partidos "ultra" son los que tienen más seguidores en twiter, la verdad es que Pablo Iglesias gana por goleada masiva: 448.336 seguidores contra 290.651 de Marine Le Pen, hay una diferencia considerable de 157.685 seguidores, no es moco de pavo. Los ultras españoles tipo Marine Le Pen se han quedado fuera del parlamento europeo, me estoy acordando de Vox, por supuesto. La extremaderecha española no convence ni en twiter, Vidal-Quadras tan solo ha conseguido 24.975 seguidores, sin embargo la lideresa madrileña está muy cerca de los resultados de la populista francesa Marine Le Pen. Dña Esperanza Aguirre tiene acumulados en twiter 208.565 seguidores, por lo tanto -si a twiter se refiere- Marine Le Pen está más cerca de Esperanza Aguirre, que de Pablo Iglesias. Porque una cosa hay que dejar clara, twiter no tiene nada que ver con el Parlamento Europeo, ni tan siquiera con ganar unas elecciones. Miguel Arias Cañete ganador de las elecciones al Parlamento europeo tiene 396  seguidores (ridículo) y Elena Valenciano 19.638 seguidores.

Y si a populismos se quería referir el periodista de La Gaceta, quien se lleva la palma es el papá de todos los católicos: el Papa Francisco es uno de los que más seguidores acumulan en la famosa redo socialr: 6.025.927 seguidores. Cómo diría Ángel Viñas: "una frusilería"



1 comentario:

  1. Vox no es de extrema derecha; . El texto condena la alianza porque "legitima a la extrema derecha en Europa". Y tuvo que oír críticas de otros diputados de sus propias filas. Como las del popular español Alejo Vidal-Quadras, que denunció con vehemencia que "la asunción de la etnia como factor definidor de una nación y la afirmación de la superioridad de una etnia sobre las demás (...) resucita viejos espectros de un siglo que algunos historiadores han definido como el siglo de los horrores" y expresó la plena sintonía de los populares españoles con la declaración de la presidencia portuguesa.
    http://elpais.com/diario/2000/02/03/internacional/949532404_850215.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.