sábado, 7 de junio de 2014

Sobre banderas y patriotismos


Cada vez que vemos una manifestación organizada por la izquierda, es imposible ver una bandera roja y amarilla. Son las tricolores las que ondean orgullosos los manifestantes izquierdistas. La gente de izquierda se suele manifestar por los derechos de los trabajadores, en contra de los recortes, por la sanidad y la educación pública. La izquierda organiza huelgas para mejorar las condiciones laborales, se manifiesta para que nos pregunten mediante las urnas si queremos república o monarquía. En todas estas manifestaciones es raro ver una bandera oficial de España. Por otra parte, en las pocas manifestaciones que organiza la derecha las banderas rojas y amarillas se ven por doquier. Las manifestaciones de la derecha habitualmente se realizan para recortar derechos y están influenciadas por sentimientos religiosos. Cuando se legalizó el matrimonio homosexual incluso hasta llegamos a ver a obispos en la calle liderando las manifestaciones en contra del matrimonio homosexual:
Cerca de 180.000 personas corearon ayer en Madrid el lema "la familia sí importa" en una manifestación contra el matrimonio homosexual convocada por el Foro Español de la Familia y a la que asistieron 20 obispos y varios altos cargos del Partido Popular. elpais.com
También son habituales las manifestaciones pidiendo aborto cero, es decir, recortar el derecho de la mujer de decidir sobre su maternidad, y negar a la homosexualidad poder crear familias. Ellos dicen que no, pero esta influencia viene directamente de la doctrina católica, No vamos ahora a analizar el fenómeno. Todas estas manifestaciones se realizan arropadas de la bandera roja y amarilla. Es obvio que una gran parte de la izquierda puede asociar la bandera española con el conservadurismo. El primer intento verdaderamene democrático, con todos los defectos que queramos ver, se realizó bajo una bandera tricolor. Esa bandera fue derrotada por las armas y durante casi 40 años la roja y amarilla y con escudo robado a los RRCC. fue el emblema de la España Dictatorial. No fue hasta la llegada del PSOE cuando se cambió el escudo franquista por excelencia. El rey jubilado, Juan Carlos I siguió manteniendo -algo reformado- el aguilucho franquista, de ahí que en algunos ejemplares de la Constitucion aparezca el águila de una, grande y libre. La ultraderecha llega a asociar así el franquismo con la democracia.

En las manifestaciones neofascistas, franquistas y ultrapatriotas la bandera roja y amarilla también preside sus actos, pero mantienen vigente el aguilucho franquista. El tema de la bandera es algo que la transición no supo o no pudo solucionar.

¿Quiénes son los que organizan las manifestaciones a favor de la monarquía? Entre otros, Vox y las NNGG. del PP. En Valencia un pequeño grupo de 60 personas se manifestaron a favor de la monarquía convocadas por Vox

Unas 60 personas se han concentrado ante el Ayuntamiento de Valencia esta mañana en defensa de la monarquía


Para convencernos de que todos debiéramos reconocer a la enseña nacional nos ponen ejemplos como el de los EEUU. Un país orgulloso de sus colores patrios. Esto no es cierto. Los EEUU también sufrió una guerra civil bajo dos banderas. Si nos vamos a los estados sureños allí todavía siguen ondeando la bandera confederada. Podemos afirmar que allí no están tan consensuados como nos quieren hacer ver:

150 años después de la Guerra Civil de Estados Unidos, la bandera que llevaban al campo de batalla los estados confederados, y que muchos asocian con el racismo y la intolerancia, todavía se puede ver en casas y autos del sur del país. ¿Por qué? Mas aquí BBC

El problema de nuestra bandera a causa de la Guerra Civil será un problema que nos acompañará durante muchas décadas más, se seguirá asociando los colores de la bandera española a la derecha, seguirán siendo -lamentablemente- colores que lejos de unir, produce cierto rechazo en parte de la población. Y eso es porque las cosas no se hicieron tan bien como nos han contado.




Desde los EEUU, como siempre nos dan lecciones de democracia. En Misisipí en 2001 hubo un referendo para elegir si se seguía manteniendo o no la bandera confederada, bandera que ofendía a la minoría negra del estado norteamericano.

37 comentarios:

  1. "El primer intento verdaderamene democrático, con todos los defectos que queramos ver, se realizó bajo una bandera tricolor." Pues no señor, el sexenio democratico 1868-1874 (sufragio universal, libertad de cultos, libertad de cátedra, libertad de asociación obrera, abolición de la esclavitud en Puerto Rico, legalización de la I Internacional, matrimonio civil...) incluida la primera república tuvo la misma bandera que ahora.

    ResponderEliminar
  2. Vichy era fascista y antisemita pero a Hollande ni se le pasa por la cabeza intentar cambiar la bandera nacional por ello : ¿Por qué la izquierda francesa es patriota y la española no? http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2012/05/08/title-5917

    ResponderEliminar
  3. Perdoname por cambiar de tema pero no me resisto a recomendarte este enlace : "No he venido a pedir nada a Rajoy, he venido a felicitarlo." Cómo me gustaría ser como don Emilio Botín! No sólo porque es multimillonario, tiene a los hijos bien colocados, viaja mucho, tiene una casa magnífica en Santander..., sino porque está siempre contento y feliz con todo gobernante. Por el contrario, nosotros, tú y yo, querido lector, somos unos amargados. http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2014/05/09/botin-pasa-de-dar-palmadas-a-zp-a-darsel

    ResponderEliminar
  4. ¿Porqué la izquierda Española no es patriota? He intentado explicarlo en esta entrada, lo siento si no me has entendido. ¿Hollande de Izquierdas?, si, tan de izquierdas como Rubalcaba.

    ResponderEliminar
  5. Que el patriotismo y la bandera hayan sido utilizados con malos propositos por Petain y Franco no quiere decir que debamos renegar de la bandera nacional . Julio Anguita, un rojo de pro, tiene razonamientos similares : "Ni siquiera la bandera, el himno o el nombre (española, hispánica, ibérica)
    pueden darse como algo terminado o indiscutible."

    ResponderEliminar
  6. No manipules pon la cita completa: "Esta propuesta es una propuesta para iniciar la discusión y la concienciación en lo concreto. Ni siquiera la bandera, el himno o el nombre (española, hispánica, ibérica) pueden darse como algo terminado o indiscutible".

    De todas formas yo en la entrada no estoy diciendo que se cambie de bandera.

    ResponderEliminar
  7. No es la derecha la que recorta derechos :

    «Matrimonio» homosexual: imposible discrepar
    El lobby LGTB pretende que los abogados formados en una universidad cristiana no puedan ejercer
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=36005

    ResponderEliminar
  8. la deeeerechaaaaa es muuuuuu maaaaaaaaaala:
    http://www.publico.es/politica/525806/interior-impuso-mas-de-1-100-sanciones-a-manifestantes-en-2013

    ResponderEliminar
  9. Una cosa es discrepar a los homosexuales y otra cosa es el insulto continúo de los integristas católicos. Los de religión en libertad van a ir al infierno. Son muuuuuu meeeentiroooooosos.

    ResponderEliminar
  10. ¿iNSULTOS? Has leido a Sangay Lily, el conocido intelectual de izquierdas, (casi al nivel de Belén Esteban) cuyo mayor logro cultural fue concursar en el reality La Granja.

    ResponderEliminar
  11. La catolicofobia va a más: gays y feministas agreden por tercera vez al primado de Bélgica
    Indiferencia del Gobierno y los medios de comunicación, que minimizan estos hechos. ¿Harían lo mismo si un grupo de católicos insultara y arremetieran contra un homosexual o una lesbiana?http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=27683

    ResponderEliminar
  12. "homosexualismo político hacia la Iglesia". Los ultracatólicos de forumlibertas, también van a ir al infieeeeernoooooo. No se puede decir que hay homosexualismo político hacia la iglesia es mentiiiiira.

    "El homófobo arzobispo de Malinas-Bruselas recibe cuatro “tartazos” en una conferencia"

    "André-Joseph Léonard, arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, recibió el pasado martes cuatro “tartazos” en una conferencia en la universidad católica de Louvain-la-Neuve. El “ataque” ha sido reivindicado por la International Pâtissière (“Internacional Pastelera”) de Noël Godin, alias Le Gloupier.

    Léonard iba a impartir una conferencia con el título de “Conciliar ciencia y fe: ¿es razonable?” cuando, según el comunicado de Godin, “cayó en una emboscada pastelera“. Este crítico de cine, escritor y activista belga, que ya “entartó” al presidente francés Nicolas Sarkozy o al empresario Bill Gates, cuenta que “una primera tarta de nata aterrizó sobre su cara en el momento en el que entraba en el edificio universitario“. Tras limpiarse, el arzobispo se dirigió a la sala de conferencias, donde “recibió de lleno tres nuevas tartas chorreantes“

    "Otro célebre “tartazo” motivado por las opiniones homófobas de la destinataria fue el de Anita Bryant, la cantante que en los años setenta lideró un importante movimiento contrario a los derechos LGTB, hace ya 34 años".

    "Recordamos que Léonard es conocido por sus posiciones homófobas: llegó a decir que el sida es una “forma de justicia inmanente” por “maltratar el amor humano“, o a comparar la homosexualidad con la anorexia".

    El cura se va a queeeeeemaaaaaar en el infiernoooooo.

    http://www.dosmanzanas.com/2011/04/el-homofobo-arzobispo-de-malinas-bruselas-recibe-cuatro-tartazos-en-una-conferencia.html

    ResponderEliminar
  13. "A los representantes de la jerarquía católica les hemos escuchado reflexiones repugnantes, pero pocas tanto como ésta. El arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica, monseñor André-Joseph Léonard, piensa que el sida es una “forma de justicia inmanente”.

    "Las declaraciones, en realidad, no son nuevas, dado que aparecieron en un libro de entrevistas publicado en francés en 2006, antes de que Léonard fuera nombrado por Joseph Ratzinger el más alto dignatario de la iglesia belga. Ha sido ahora, cuando aparece su traducción flamenca, cuando han trascendido a la opinión pública".

    http://www.dosmanzanas.com/2010/10/el-arzobispo-de-malinas-bruselas-considera-el-sida-una-forma-de-justicia-inmanente.html



    ResponderEliminar
  14. "Joseph Ratzinger nombró la pasada semana a André-Joseph Léonard nuevo arzobispo de Malinas-Bruselas, cargo que conlleva asociada la posición de primado de la iglesia católica en Bélgica. Léonard es conocido por sus posiciones abiertamente homófobas, que reiteró ayer mismo al comparar en un programa televisivo la homosexualidad a la anorexia".

    http://www.dosmanzanas.com/2010/01/el-nuevo-primado-de-la-iglesia-catolica-de-belgica-compara-la-homosexualidad-a-la-anorexia.html

    ResponderEliminar
  15. "El arzobispo de Malinas-Bruselas cobra 110.000 euros al año a cargo del Estado
    La Iglesia Católica es además la que cuenta con más representantes remunerados en Bélgica, 2.496 de 3.088".

    "El arzobispo católico de Malinas-Bruselas, André-Joseph Léonard, es el religioso mejor pagado de Bélgica con un salario de 110.000 euros al año, lejos de lo que reciben sus homólogos de otros cultos. Según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Justicia, el sueldo de monseñor Léonard se sitúa muy por encima del que cobran sus homólogos protestante e islámico, unos 69.500 euros. También supera el de los líderes judío y ortodoxo, que reciben alrededor de 50.200 euros al año.
    En el extremo contrario se sitúa el líder anglicano, que con un salario de 25.500 euros anuales es el que menos cobra del país. La Iglesia Católica es además la que cuenta con más representantes remunerados en Bélgica, 2.496 de 3.088".

    ¿PARA QUÉ QUIERE UN CURA TANTO DINERO?

    ResponderEliminar
  16. "Léonard dice que "esta epidemia es una forma de hacer justicia"
    El arzobispo de Bruselas asegura que "el sida es justo porque se maltrata al amor"
    El pardido liberal y el partido verde creen que es un "insulto icomprensible"

    El sida es "una forma de justicia consustancial que ocurre cuando se maltrata el amor", ha declarado André Léonard, máximo responsable de la Iglesia católica belga en un libro publicado este jueves. Declaraciones que han despertado duras críticas en toda Bélgica.

    Rechazando la idea de que el sida sea un "castigo divino" por la liberación sexual, el primado de Bélgica explica que, al contrario "esta epidemia es una forma de hacer justicia, no un castigo".

    Léonard, un conservador llegado a la cúspide de la Iglesia en enero de este año, compara la enfermedad con desastres ecólógicos ocurridos por la acción del hombre.

    "Cuando se maltrata el medio ambiente, éste nos maltrata a nosotros. Cuando maltratamos al amor entre los hombres, éste se puede vengar", ha declarado Léonard en este libro que contiene varias entrevistas.

    El partido liberal flamenco Open VLD ha calificado estas declaraciones de "incomprensibles, ofensivas e insoportables". Se trata de un "insulto para todos los que padecen esta enfermedad, que luchan a diario contra ella"

    Pero volviendo a las ideas de Léonard, máximo responsable de la Iglesia Católica, éste insiste en que está a favor del celibato entre religiosos, una cuestión que estos días está debatiéndose en Bélgica después de que hayan salido a la luz multitud de casos de abusos sexuales por parte de curas y obispos de este país. A este respecto, Léonard afirma que "la mayoría de las veces la pedofilia tiene lugar dentro de las familias pero ¿acaso por eso alguien quiere eliminar el matrimonio?

    http://www.periodistadigital.com/religion/familia/2010/10/14/arzobispo-bruselas-sida-justo-iglesia-religion-moral-sexual-amor.shtml

    ResponderEliminar
  17. "Femen bendice al homófobo arzobispo de Malinas-Bruselas arrojándole agua bendita"

    http://colombia.ragap.com/__n639024_6711_femen-bendice-al-homofobo-arzobispo-de-malinas-bruselas-arrojando.html

    ResponderEliminar
  18. Declaraciones de sacerdotes católicos
    Declaraciones que parecen del Siglo XIX, pero lamentablemente son de nuestra época.

    byJavier Smaldone@mis2centavos
    il y a 2 mois1,012 total views
    Embed
    Monseñor Felipe Arizmendi

    Obispo de San Cristobal de las Casas, México

    "La liberalidad sexual del mundo en general ha disminuido las fuerzas morales con las que tratamos de educar a los jóvenes en los seminarios. Ante tanta invasión de erotismo no es fácil mantenerse fiel tanto en el celibato como en el respeto a los niños".

    Obispo dice que "el erotismo impide respetar a los niños"
    Las declaraciones de un obispo de la Iglesia Católica en México avivaron la polémica sobre los ministros religiosos involucrados en casos...

    BBC
    Bernardo Álvarez

    Obispo de Tenerife, España

    "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan. Esto de la sexualidad es algo más complejo de lo que parece".

    El obispo de Tenerife afirma que algunos menores incitan al abuso sexual
    "Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acue...

    ELPAIS
    Francisco Javier Martínez

    Arzobispo de Granada, España

    "Si una mujer aborta da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar de su cuerpo".

    "Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella", dice el arzobispo de Granada. El Comercio
    El arzobispo de Granada, Javier Martínez, dejó en el aire el domingo una homilía para el recuerdo, en la que emitió perlas como que "si u...

    ELCOMERCIO
    El Arzobispo de Granada es, además, editor del libro "Cásate y sé sumisa":

    'Cásate y sé sumisa', el libro más vendido en Amazon
    La polémica siempre atrae y la que ha rodeado a la llegada a España del libro Cásate y sé sumisa ha sido considerable. Sin embargo, y pes...

    PUBLICO
    Jesús Catalá

    Obispo de Málaga, España

    “El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano”.
    "El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano" : Periódico digital progresista
    "El matrimonio gay es como la unión entre un hombre y un perro o un bebé y un anciano" El obispo de Málaga escandaliza a alumnos y profesores por sus palabras ofensivas durante un encuentro con 500 escolares JLV/Andalucía | 11/04/2014 La Iglesia malagueña se ha convertido en una fábrica de ofensas reiteradas y duras contra las personas gais y lesbianas.

    ELPLURAL
    André-Joseph Leonard

    Arzobispo de Bruselas, Bélgica

    "El SIDA es un acto de justicia".

    El arzobispo de Bruselas cree que el sida es un acto de 'justicia'
    El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, el máximo responsable de la Iglesia en Bélgica, describe el sida como un acto de ...

    PUBLICO
    Aclaración del arzobispo: el cáncer también.

    El cáncer, otra 'forma de justicia' para el arzobispo de Bruselas
    El arzobispo de Bruselas-Malinas, André-Joseph Leonard, ofreció hoy una rueda de prensa para explicar que sus palabras sobre el sida - en...

    ResponderEliminar
  19. Jozef Michalik

    Arzobispo de Przemyśl, Polonia

    "Un niño de una familia abrumada busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda” .

    Polémica: Un arzobispo dice que la pedofilia es culpa de los niños
    Polémica: Un arzobispo dice que la pedofilia es culpa de los niños El arzobispo Jozef Michalik, jefe del influyente Episcopado, hizo el c...

    VANGUARDIA
    Jorge Gomez

    Sacerdote de Mendoza, Argentina

    "Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija".

    "Violar la fe es 10.000 veces peor que violar a una hija", dijo un cura en Mendoza
    Lo afirmó el párroco de Malargüe tras suspender un show en la Fiesta Nacional del Chivo; un grupo interpretaba una canción que, a su ente...

    LANACION
    Pedro Elizondo

    Obispo de la prelatura de Cancún, México

    "Hay que perdonar a curas pederastas, no sabían lo que hacían".

    La Jornada: Hay que perdonar a curas pederastas; no sabían lo que hacían: obispo
    Cancún, QR., 29 de marzo. Los curas pederastas merecen perdón porque no sabían lo que hacían, expresó Pedro Elizondo, obispo de la prelat...

    UNAM
    Joseph Ratzinger

    Papa Benedicto XVI

    "El matrimonio homosexual socava el porvenir mismo de la humanidad".

    El Papa dice que el matrimonio entre homosexuales es una amenaza para la humanidad
    El Papa Benedicto XVI dijo este lunes que el matrimonio homosexual es una de las amenazas graves contra la familia tradicional que socava...

    20MINUTOS
    Demetrio Fernández

    Obispo de Córdoba, España

    "La Unesco tiene programado para los próximos 20 años hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual".

    El obispo de Córdoba: "La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual"
    El obispo de Córdoba La Unesco quiere hacer que la mitad de la población sea homosexual . La Unesco tiene un plan para "hacer que la mita...

    ELPAIS
    Tadeusz Pieronek

    Obispo de Cracovia, Polonia

    "La Shoah como tal, es un invento de los judíos".

    ResponderEliminar
  20. Tadeusz Pieronek, obispo de Cracovia, dice que el Holocausto «es una invención judía»

    El obispo de Cracovia, Tadeusz Pieronek, está convencido de que «el Holocausto, como tal, es una invención judía» y, en tanto que memorial histórico, es utilizado como «arma de propaganda para lograr ventajas que a menudo son injustificadas», porque «los judíos tienen buena prensa por el poder de sus recursos financieros, apoyados incondicionalmente por Estados Unidos». A su juicio, esta situación promueve «una especie de arrogancia que considero insoportable». Así lo manifestó el obispo de Cracovia al portal católico italiano Pontifex

    http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2010/01/26/0003_8252352.htm

    ResponderEliminar


  21. Si yo fuera feminista, no lo soy, me lo pensaría dos veces antes de apoyar a Femen:
    El hombre que creó Femen
    http://www.aceprensa.com/articles/el-hombre-que-creo-femen/
    http://www.outono.net/elentir/2014/02/04/el-libro-de-cabecera-de-inna-shevchenko-lider-de-femen-mi-lucha-de-adolf-hitler/
    "Femen es nihilismo puro y duro mezclado con muchas ganas de notoriedad. Se codearon con neonazis, ahora lo hacen con la ultraizquierda y mañana podrían ir de la mano de cualquier secta que crea en un próximo fin del mundo del que un grupo de elegidos serán rescatados por un OVNI. Estas tías no creen en nada, sólo en provocar, ofender y mantener ese chiringuito de venta de camisetas -caras, además- que se han creado para poder seguir amenazando y agrediendo a los que se les crucen, ya sean judíos, ortodoxos, extranjeros, católicos, etc."

    ResponderEliminar
  22. He aquí una refutación, mejor dicho, una visión alternativa que muestra que no fue el consevadurismo político y religioso la causa del SIDA : Hating Reagan
    By: Daniel J. Flynn

    http://www.humanevents.com/2012/06/25/hating-reagan/

    ResponderEliminar
  23. Y si yo fuera católico renunciaría a la doctrina de la iglesia católica. Os están engañando:

    "· Dios no cree en la supervivencia postmortem de los humanos, ni tampoco en el infierno.

    · Moisés no fue el fundador del monoteísmo, ya que él y su pueblo fueron monólatras.

    · Los Diez mandamientos originales no son los mismos que afirma la Iglesia.

    · El culto a las imágenes está absolutamente prohibido y se las califica de “espantajos de melonar”.

    · Los apóstoles no creyeron en la “Inmaculada Concepción” de María (un dogma que no fue impuesto hasta 1854), ni en la personalidad divina de Jesús (decretada en el año 325).

    · María, tras alumbrar a Jesús, ofreció un sacrificio expiatorio porque era impura según la Ley de Dios.

    · María, la madre de Jesús, tuvo como mínimo siete hijos.

    · Jesús fue un judío, fiel cumplidor de la Ley hebrea, que jamás instituyó -ni quiso hacerlo- ninguna nueva religión ni Iglesia. Jesús nunca fue cristiano ni, menos aún, católico.

    · Jesús predicó que el “fin de los tiempos” era inminente, pero se equivocó.

    · Jesús prohibió explícitamente el sacerdocio profesional.

    · Jesús elevó a la mujer al rango de igualdad con el hombre y la hizo protagonista de algunos de los pasajes más fundamentales de su vida.

    · Jesús no habló jamás de la doctrina de la “Santísima Trinidad”.

    · Jesús fue ejecutado cuando tenía entre 41 y 45 años, no a los 33 de que habla la tradición.

    · Jesús no pasó tres días y tres noches en su sepulcro, sino ¡un día y medio!, incumpliendo así su profecía más famosa.

    · Los apóstoles no creyeron en la resurrección de Jesús (y sus relatos son muy incoherentes entre sí).

    · Jesús mismo negó toda posibilidad de que pudiera volver al mundo tras su muerte (siendo imposible, por tanto, su presencia “real y verdadera” en el “sacrificio de la misa”).

    · La figura del Papa es contraria a lo que predicó Jesús y Pedro jamás fue obispo de Roma.

    · San Pablo afirmó que “Dios no habita en templos hechos por la mano del hombre”.

    · Los sacerdotes deben ser “maridos de una sola mujer”.

    · Etcétera

    Mediante el análisis histórico y científico de los textos bíblicos se muestra, por ejemplo, que:

    · Moisés no es el autor de ninguno de los cinco libros básicos de la Biblia.

    · Los libros de los profetas fueron redactados por otros y las “profecías” o no eran tales o fueron incluidas una vez sucedidos los hechos anunciados.

    · La imagen del Dios judeocristiano actual fue creada por Esdras.

    · Tres de los cuatro Evangelios no son obra de apóstoles sino de autores que jamás conocieron a Jesús.

    · Los Evangelios, escritos en fechas y regiones distintas, se contradicen en casi todo lo fundamental.

    · La mitad de las influyentes Epístolas de San Pablo no fueron escritas por él.

    · Los aspectos míticos de la figura del Jesús‑Cristo, así como los hechos prodigiosos de su nacimiento, fueron adoptados tardíamente y copiados de la leyenda de dioses “hijo” paganos anteriores a Jesús.

    · El contenido y fecha de celebración de fiestas como la Pascua de resurrección, Navidad o Reyes es una evidente apropiación de celebraciones paganas anteriores que tenían el mismo significado.

    ResponderEliminar
  24. http://www.pepe-rodriguez.com/Mentiras_Iglesia/Mentiras_Iglesia_ficha.htm

    ResponderEliminar
  25. Amigo, no tengo ni pajolera idea de inglés y la traducción automática es lamentable. No logro entender que leches quiere decir el artículo. ¿Quien ha dicho que fue el consevadurismo político y religioso la causa del SIDA? ¿Qué chorrada es esa?

    ResponderEliminar
  26. Ronald Reagan fue acusado del auge del sida por el lobby gay pero el artículo que te recomende muestra justamente lo contrario : los activistas gays vetaron el cierre de las casa de baños gay, la utilización del test de sida pq esa prueba estigmatizaba a los seropositivos, dijeron que la promiscuidad no causaba sida..y lo peor de todo, cuando fue evidente el desastre provocado por la irresponsabilidad del lobby gay acusarón de la epidemia al papa y a Reagan : http://vidahumana.org/vida-humana-internacional/item/795-la-privacidad-sobre-la-salud-de-los-ni%C3%B1os?tmpl=component&print=1
    La privacidad sobre la salud de los niños

    tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente
    Imprimir

    En 44 Estados de EE.UU. se les hace la prueba del virus del SIDA a todos los niños al nacer. En esos 44 Estados, si la prueba resulta positiva, no se les informa ni a los padres ni al médico del bebé.

    Por Nat Hentoff

    Estas son pruebas secretas, cuyo único propósito es hacer una investigación geográfica de la epidemia del SIDA.

    ¿Por qué se mantienen en secreto los resultados de estas pruebas del virus del SIDA? A través de los años, las organizaciones de homosexuales, la Organización Nacional para Mujeres (National for Women), la Liga de Acción Nacional para el Derecho del Aborto (National Abortion Rights Action League), y la Asociación para la Defensa de las Libertades Civiles de los Norteamericanos (American Civil Liberties Union; ACLU) han hecho de éste un asunto político más bien que un asunto médico. En vista de que al identificar al niño recinacido que tiene el virus, también se revela que la madre está infectada, la vida privada de la madre toma precedencia sobre la vida del niño.

    Como dice una madre que vive en Nueva York, la cual al principio no sabía que su bebé estaba infectado: "Ellos sacrifican a los niños sobre el altar de la confidencialidad". Su hijo está muriéndose de SIDA.

    ResponderEliminar
  27. Pepe Rodríguez es un charlatán, sus grotescas falsedades "Mentiras fundamentales de la Iglesia Católica". Pepe Rodríguez, en su ignorancia, ha repetido viejas calumnias refutadas ya hace tiempo: Papa León X “Desde tiempos inmemoriales es sabido cuan provechosa nos ha resultado esta fabula de Jesucristo.” Está más que demostrado que esta frase es apócrifa. Fue una invención satírica del protestante inglés John Bale, lo que prueba claramente el rigor histórico del señor Pepe Rodríguez: http://tektonics.org/lp/popeleox.html.

    ResponderEliminar
  28. La Virgen María, siempre virgen
    http://infocatolica.com/blog/reforma.php/1309170603-236-la-virgen-maria-siempre-v

    ResponderEliminar
  29. No, no es un charlatán, te recomiendo que te leas el libro, Pepe Rodríguez no es el único. También puedes leer a Gonzalo Puente Ojea. Las obras de estos dos autores producen rechazo entre los católicos, por otro lado es normal. Además tan charlatán puede resultar para un creyente Pepe Rodríguez, como para un ateo nos puede parecer que la Biblia o lo que nos quieren explicar de la Biblia o las biblias, es una serie de cuentos fantasiosos.

    Sobre el "lobby gay" y Ronald Reagan, eso me cae demasiado lejos. Me preocupa mucho más el lobby ultracatólico de los Kikos, el Opus, la CEE, Hazte Oir, El Foro de la Familia, etc, etc. Tengo familia gay, y creeme, cada vez que sale un tarado de esos que son cardenales, obispos o simplemente sacerdotes, o laícos,diciendo barbaridades sobre la homosexualidad o el aborto me dan ganas de... No voy a seguir, no merece la pena calentarse con tanto hijo de su querida madre. ¡como no va a haber anticlericalismo!

    ResponderEliminar
  30. Precisamente estoy escribiendo un libro para Vitae Brevis donde refuto punto por punto las mentiras de Pepe Rodríguez. Todavía se recuerda y comenta los dos programas de TVE (“Blanco sobre negro”) de Fernando Sánchez Dragó emitidos en Semana Santa de 2001 en el que César Vidal se “enfrentó” al ateo mayor del Reino, Gonzalo Puente Ojea , en el que refutó contundentemente sus argumentos en contra de la historicidad de Cristo y la veracidad de la Biblia.
    Enviame un email a mi correo y te envío unos libros digitalizados sobre estos temas, aquí tienes una primicia : http://megustan-loslibros.blogspot.com.es/2009/04/el-caso-de-cristo.html

    ResponderEliminar
  31. Pepe Rodríguez, la "víctima" del libro que estoy escribiendo, ha propagado patrañas pseudohistóricas y tiene un extraño concepto del estudio riguroso : http://www.luxdomini.com/_ap/contenido1/rodriguez.htm

    ResponderEliminar
  32. Coño, eres escritor. La última vez que compartí correos con alguien fuera de mi entorno tuve que formatear mi ordenador.

    ¿Quién inventó el cristianismo? Por Gonzálo Puente Ojea
    https://www.youtube.com/watch?v=nvkGZn5oRfU

    Estos ateos os traen por la calle de la amargura. Lo siento pero Cesar Vidal tiene la misma credibilidad que Pinocho. El trabajo de Pepe Rodríguez es riguroso y eso es una obviedad lejos de cualquier duda. La Biblia está llena de falsedades.

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco soy un fan de César Vidal, sin entrar en cuestiones políticas, no comparto su tendencia al análisis fundamentalista del texto biblico, además Vidal es creacionista. Sin embargo en el mítico debate de 2001 tumbó a Puente Ojea y eso que Fernando Sánchez Dragó no era precisamente un arbitro neutral.No obstante, creo que es justo diferenciar entre estudiosos serios como Antonio Piñero y Puente Ojea, aunque en mi opinión equivocados, y escritores sensacionalistas tipo códigoDaVinci como Pepe Rodríguez.
    Los libros de Lee Strobel los puedes bajar aquí : http://ebiblioteca.org/?/buscar/

    ResponderEliminar
  34. Gracias pero la literatura sobre la teología no me interesa en exceso, el libro de Pepe Rodríguez me cuesta mucho acabarlo. Me aburren los textos bíblicos. He dicho que la biblia está llena de mentiras..., mejor decir que está llena de contradiciones. Si es mentira o no lo que allí hay escrito sería imposible demostrarlo. ¿No? Puente Ojea es tan serio que a veces es tortuoso seguirlo, Pepe Rodríguez escribe para cualquier tipo de lector. De Antonio Piñeiro no he leído nada, lo veo mucho en Cuarto Milenio. . He vuelto a echarle un vistazo a a obra de Pepe Rodríguez, Y hombre referenciarlo con el Código Da Vinci no es justo, el tiene sus tesis y pueden ser rebatidas, pero se basa en fuentes primarias, el Dódigo Da Vinci es un cuento de viejas.

    Gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  35. Conocí a Antonio Piñero casualmente hace ya 9 años (su esposa es orensana), persona amabilísima, me quedo claro que es un investigador serio pero él como racionalista me reconoció que Jesús. Vida de un campesino judío de Dominic Crossan (la fuente cenagosa de Pepe Rodríguez) era un burdo "panfleto". Al contrario que Piñero, Pepe Rodríguez desconoce las fuentes primarias : http://apologetica.org/site/index.php?option=com_content&task=view&id=428&Itemid=5
    ¿Por cierto sabes algo del milagro de Olivenza? Olivenza recuerda su milagro
    Es el único de multiplicación que ha sido certificado por la Iglesia y que cumple ahora 64 años
    http://www.hoy.es/v/20130123/sociedad/olivenza-recuerda-milagro-20130123.html

    ResponderEliminar
  36. Un grupo integrista católico, responsable del sitio web apologetica.org, en uso de su legítimo derecho, ha puesto en cuestión la autenticidad de la Taxa Camarae y de la autoría atribuida al papa León X, abriendo así una buena oportunidad para debatir e indagar sobre un asunto cubierto de oscuridad.

    Valga señalar, de antemano, que apologetica.org es un "Sitio a cargo de religiosos del Instituto del Verbo Encarnado", una secta católica fanática fuertemente criticada y cuestionada en Argentina y cuyos centros de formación han sido clausurados en el año 2001 por la propia Iglesia católica (ir a ver más información sobre este grupo). Sin duda vale la pena saber algo más sobre quienes se firman en su web como "Equipo de Investigaciones Especiales *. Para Apologetica.org. * Este equipo de personas radica en diversas partes del mundo. Es un grupo independiente". ¿Independiente de quién o de qué?

    ResponderEliminar
  37. http://www.apologetica.org/site/index.php?option=com_content&task=view&id=437&Itemid=36
    Con respecto a lo expresado por él en su sitio web sobre el Instituto del Verbo Encarnado (IVE), cuyos miembros son responsables del sitio Apologetica.org (no del debate), nos preguntamos de qué modo influyen en el rigor de este estudio sus observaciones sobre dicho instituto. O más simplemente, ¿qué tiene que ver la supuesta situación eclesial del IVE (falsa, no está de más decirlo) con la autenticidad de la Taxa Camarae? ¿O se está tratando de anular al contrincante con medios ofensivos, ya que en la arena académica no se tiene nada que decir?

    De todos modos, puede el lector ver por sí mismo, en el sitio oficial del IVE, su historia, su situación eclesial, las treinta y tantas diócesis del mundo donde trabaja, los cientos de sacerdotes y religiosas en tierras de misión, las obras de caridad que realiza (con abundancia de fotografías), entre otras muchas cosas, y podrá comprobar por sí mismo cuán cierta sea la afirmación del Sr. Rodríguez según la cual dicho instituto es una "secta católica integrista, fanática... y clausurada por la propia Iglesia católica". Una vez más, nos pone Rodríguez ante una afirmación violenta y falsa, tipo al que ya nos tiene acostumbrado.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.