sábado, 14 de junio de 2014

Sor Lucía Caram, la monja roja.

Si estás en contra de este sistema, el cual padecemos, y piensas que más y verdadera democracia sería la opción válida para acabar con la corruptela e injusticia institucional: los bien pensantes de izquierdas y derechas te llamaran anti-sistema. Si estás en contra de los privilegios de los que goza la Iglesia te llaman anti-clerical.

La mezquita de Córdoba es un impresionante monumento musulmán el cual está en poder de la Iglesia por la irrisoria cantidad de 30 euros. Es legal pero totalmente injusto. Para colmo, entrar en la mezquita cuesta 8 euros. Si multiplicamos 8 por el millón de visitantes anuales el resultado es claro, no hace falta usar la calculadora, 8 millones de euros (1.332 millones de pesetas). La iglesia de esos más de mil millones que recauda paga de impuestos cero euros. El concepto, que se usa, y  por el que se escaquea de pagar un duro, es el de "donativo". Perplejo nos quedamos los que no profesamos religión alguna. No solo se quedan con una propiedad por la cara -gracias a José María Aznar-, sino que la explotan con ánimo de lucro, y "milagrosamente" se ven exentos de pagar impuestos. Hechos de esta índole lo podíamos entender en la dictadura nacionalcatólica franquista, pero no es comprensible que en una "democracia" monárquico parlamentaria del siglo XXI sucedan anacronismos de esta guisa. La misma monarquía es anacrónica

Se estudió expropiar la mezquita a sus actuales dueños. La campaña mediática de los media clericales -13 Tv, ABC, La Razón, La Gaceta, Infovaticana, y un larguísimo etc,) Tildó de ataque a la iglesia esta medida. Siempre que se ha intentado cambiar o reformar las relaciones estado-iglesia el clericalismo ha reaccionado como si fuese una víctima acorralada e indefensa.Y jamás ha sido así, el peso del catolicismo es demasiado visible en la sociedad española. Sociedad católica de boquilla.

Cuenta el católico Javier López -autor de Soy católico ¿algún problema?- que España es profundamente católica, para reafirmar el catolicismo español nos cuenta una historieta que tiene los visos de ser mentira:
Recién proclamada la república, despertaron al alcalde de un pueblo a las cuatro de la mañana para decirle que un vecino estaba en las últimas. «Vaya, hombre, lo siento», dijo el alcalde, «pero ¿qué queréis que haga», «Que le dé usted la extremaunción por lo civil»
Más bien los españoles somos supersticiosos: nos metieron el miedo en el cuerpo con el infierno y el diablo (otra historieta para no dormir) y cuando vemos cercana la muerte nos acordamos de Dios y sus ángeles. Por eso es tan importante la asignatura de religión en la escuela para reclutar prosélitos desde la más tierna infancia antes de que descubran la verdad de la vida.

Un servidor, podrá parecer anti-clerical, pero no, soy de los que piensan que cada uno es libre de creer lo que quiera y de asociarse con quien le plazca. La libertad del ser humano debiera de ser lo primero. Libertad que piden los católicos para ejercer sus creencias, libertad que ellos no conceden, o no quieren conceder a las mujeres que se ven en la terrible necesidad de abortar, o libertad que quieren cercenar para que todos los seres humanos podamos crear una familia.

No soy anti-clerical, o no mucho más anti-clerical que otros lo son anti-laicos. Hay personas que dentro del catolicismo nos caen simpáticos caso de sor Lucía Caram, la monja twitera, que en un twit se quejaba de los ataques de una señora por defender a los más débiles:



"Franco ya te hubiera fusilado"; hombre depende : si te coge durante la Guerra Civil la hubiera fusilado junto a los 17 sacerdotes vascos. Durante la dictadura a lo más que se hubiera atrevido hubiera sido a encerrarla en un presidio. Si la hubiera encerrado durante la inmediata posguerra la insalubridad y precariedad carcelaria podría haber acabado con su vida. Si la merma de libertad hubiese sido en época más tardía, hubiera salvado la vida con toda probabilidad, pero hubiese quedado marcada de por vida hasta la muerte de Franco.

Supongo que esa señora que mentó a Franco para insultar a sor Lucia será profundamente católica, ¿porqué insulta a la religiosa? Por sus ideas políticas. No creo que le moleste a la sra. franquista que sor lucia defienda a los pobres y que exija que se abran comedores escolares para que los niños pasen hambre. Comedores que algunos dirigentes populares se niegan a abrir. Desgraciadamente el hambre no entiende de banderas políticas: los que pasan hambre son responsabilidad de la izquierda y de la derecha, del centro y de más allá.

Cuando  alguien sin confesión religiosa critica a un religioso se le trata de anti-clerical. Cuando un católico ofende a un religioso el análisis varía ostensiblemente: "apártate roja", y deja la iglesia para nosotros los verdaderos católicos de misa diaria.

España es tan católica como el PSOE republicano. Los católicos españoles no practican su fe, los socialistas españoles tampoco practican su republicanismo.

14 comentarios:

  1. Las monarquías son pro-militaristas, por eso todos sus vástagos hacen carrera militar.
    Las monarquías son católico-vaticanistas y estoy asombrado de que ninguno de sus vástagos hace carrera de clérigo.
    ¡Que bonito sería...!, que Felipe, además de ser capitán general de los tres ejércitos, fuera también ordenado arzobispo o cardenal.
    ¿A que sí?

    ResponderEliminar
  2. O que se meta monje de clausura, si es que existe la clausura entre los monjes, eso de estar encerrados debe de ser solo para las monjas.

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto también existen los monjes contemplativos : http://elpais.com/diario/2011/01/14/cine/1294959603_850215.html
    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/22/cineclu/1164199724.html

    ResponderEliminar
  4. El gran Elentir ha desmontado el fraude laicista contra las inmatriculaciones : El cínico pretexto del PSOE para usurparle la Catedral a la Iglesia Católica
    La Junta pide acceso gratis a la Catedral de Córdoba, pero cobra 15€ por la Alhambra
    Que los ciudadanos “puedan acceder a ese bien público sin coste alguno”. Éste es el argumento que esgrimió anteayer el portavoz de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, para justificar el intento de robo de la Catedral de Córdoba a manos del gobierno andaluz. La jeta de la Junta es espectacular, pues usa el acceso gratuito como excusa para apropiarse de una Catedral y a la vez cobra 15,40 euros por persona por acceder a la Alhambra de Granada.

    Córdoba: prohíben ceremonias judías en la Sinagoga y ahora quieren robar la Catedral
    Una asociación subvencionada por la Junta creó la petición para usurpar la Catedral de Córdoba
    http://www.outono.net/elentir/2014/02/27/la-junta-pide-acceso-gratis-a-la-catedral-de-cordoba-pero-cobra-15e-por-la-alhambra/

    ResponderEliminar
  5. Antes que nada, hay que condenar el repugnante insulto a Sor Lucia Caram de una señora burguesa y presumiblemente clasista, totalmente de acuerdo con garantizar el derecho fundamental a la educación bien abriendo los comedores escolares en verano o bien de otra forma. Sabemos, además, que en cada hambriento está presente el mismo Cristo (cf. Mt 25,35-40).
    Pero no me gustú tu referencia a los curas aranistas del eusko-klero ajusticiados. Transcribo el comentario de Pío Moa en su blog (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/).
    Abundando en la memoria chekista, los obispos amigos de la ETA (¡cuánto debe la ETA a la iglesia que pastorean esos bergantes!) “piden perdón por el silencio de la Iglesia ante el fusilamiento de 14 religiosos durante la Guerra Civil” por los franquistas. Ni la Iglesia ni nadie ha guardado silencio sobre esos fusilamientos, que han sido cien veces más aireados, internacionalmente, en el Vaticano y en España, que el medio centenar de religiosos fusilados en Vizcaya bajo el PNV y el Frente Popular. Y ahora vuelven a airearlo estos golfos. Pues bien, hay una diferencia entre esos curas y los otros: los catorce ultrafamosos fueron fusilados por sus actividades político-bélicas en pro del separatismo, el cual se compinchó con las izquierdas que asesinaban por millares a sacerdotes por el simple hecho de ser sacerdotes. Cuando los catorce fusilamientos llegaron a conocimiento de Franco, este prohibió seguir por esa vía. El PNV nunca impidió los asesinatos de religiosos en Vizcaya ("Euzkadi", la llamaban), porque estos no eran separatistas.

    Esos catorce fusilados no son mártires de la Iglesia. Lo son del separatismo y del ultra racismo que inspiraba al PNV (y lo sigue inspirando, aunque con más disimulo). Así como no hay peor enemigo de los vascos que sus turbios nacionalistas, así no hay allí peores enemigos de la Iglesia que estos farisaicos obisparras.

    ResponderEliminar
  6. El clero vasco reconciliador con verdugos pero tan poco compasivo con maketos y víctimas de ETA tiene y tuvo un cáncer, creer que un sacerdote es un siervo de Sabino Arana y no de Jesucristo. Los sacerdotes fusilados por Franco en 1937 eran unos curas trabucaires de trabuco y pistolón; no fueron ejecutados por el hecho de ser sacerdotes ni siquiera por ser nacionalistas vascos sino por ejercer de espías (txibatos) en los pueblos pequeños para el PNV, guardar armas en sacristías y casa parroquiales, instruir militarmente a milicias nacionalistas…recomiendo el capitulo casullas, política y pistolas de José Díaz Herrera y su magnífico Los Mitos Del Nacionalismo Vasco.
    http://hispanismo.org/senorios-vascongados/6294-sobre-el-fusilamiento-de-sacerdotes-nacionalistas-vascos-una-contudente-replica.html
    Que dos sacerdotes de Rentería se presentaron en Oyarzun a los requetés diciéndoles que Rentería estaba abandonada. Una sección de requetés fue enviada y cayó en una celada, resultando aniquilada. Los sacerdotes fueron fusilados.
    Que Mendicute en un mitin nacionalista había dicho que “eso de que el Corazón de Jesús reinará en España es una patraña, porque ni España puede llegar a tanto, ni el Corazón de Jesús tan bajo”.
    Del resto de los fusilados, casi todos habían tenido alguna participación en la lucha a favor de los rojos. Con esto no justificamos la pena que se les impuso que pudo ser excesiva en algunos casos.
    Todos aquellos sacerdotes pusieron en un mismo plano el amor a la patria inventada por Sabino, que el amor a Dios. Otros muchos estaban en la misma situación. Se ocupaban más de la política que de la Fe. Y se siquieron ocupando los supervivientes, que eran todos los demás. Así hemos llegado hoy a la triste situción de la Iglesia en el Pais Vasco.

    ResponderEliminar
  7. 1.- Si, hay monjes de este tipo, aunque no son muchos; hoy con poner en Google: "monjes contemplativos" se obra el milagro de la información.

    2.- El "Elentir" este, como buen propagandista (anónimo), siempre dice verdades a medias:
    "El acceso a la Catedral de Córdoba para asistir a los cultos religiosos es gratuito. Se cobra un donativo por las visitas con fines estrictamente turísticos. Las tarifas en euros están claras en la web: “Mayores: 8. Niños de 10 a 14 años: 4 . Menores de 10 años: Gratuita.” Así mismo, se indica: “De lunes a sábados inclusive, de 8:30 a 9:30 horas, salvo en los días en los que se realicen celebraciones extraordinarias, se podrá visitar la Catedral gratuitamente, pero de forma individual y en silencio. En este horario no se permitirá la visita de grupos.”

    QUÉ BARATO VISITAR LA MEZQUITA DE CÓRDOBA. MAYORES 8. NIÑOS 4, Y A PARTIR DE 9 AÑOS GRATIS... Se le olvida decir que hay otra oferta:

    "Con Visita Guiada: 37 € por persona. Niños menores de 8 años GRATIS.
    Incluye: Alcázar de los Reyes Cristianos, la Gran Mezquita-Catedral de Córdoba, la famosa judería y la Sinagoga de Córdoba"

    EL "GRAN" ELENTIR TAMPOCO DICE QUE HAY QUE MADRUGAR PARA IR GRATIS A LA MEZQUITA:

    "El templo se puede visitar de forma gratuita todos los días entre las "8.30 y las 9.30", en que se celebra misa".

    O SEA QUE PUEDES IR GRATIS DURANTE UN HORA PERO PARA REZAR -QUÉ NOVEDAD-

    La entrada a la mezquita de Córdoba es tan barata como la piscina de mi pueblo, 8 euros, pero con una salvedad, el dueño no puede alegar que los 8 euros que cuesta la entrada sea un donativo, con lo cual tiene que pagar los impuestos correspondientes RELIGIOSAMENTE. Y lo que es peor. El dueño de la piscina tuvo que comprar los terrenos y después construir dicha piscina. Te puedes imaginar el pastón que se gastó, cosa lógica por otra parte.

    La Iglesia lo tuvo más fácil acudió al registro de la propiedad con 30 euritos de nada y, hala, a hacer negocio pasando por caja.

    Que justifiques una matanza de sacerdotes usando las mentiras de un foro y de Pio Moa es de una bajeza anti.cristiana verdaderamente preocupante. Yo jamás justificare la horrible matanza del clero durante la Guerra Civil alegando motivos políticos. DEBERÍA DARTE VERGÜENZA, si es verdad que eres cristiano. La matanza de sacerdotes vascos no tiene ninguna justificación, lo mismo que no tiene la matanza de curas en la retaguardia republicana:

    "Todos aquellos sacerdotes pusieron en un mismo plano el amor a la patria inventada por Sabino, que el amor a Dios. Otros muchos estaban en la misma situación. Se ocupaban más de la política que de la Fe"

    LO MISMO SE PUEDE DECIR DE LOS CURAS "NACIONALISTAS". Todos estos sacerdotes (los franquistas que saludaban a la romana) pusieron en el mismo plano el amor a la patria, inventada por los hombres, que el amor por Dios, doctrina sagrada. Se ocupaban más de la política que de la fe.

    Me estabas cayendo simpático pero esta última intervención tuya me ha defraudado. No uses a Pio Moa para refutar nada, hazme caso. No es una imposición tan solo es un pequeño consejo sino quieres hacer el ridículo: en los años 30 el pueblo vasco solo pedía autonomía, algo así como lo que tenemos hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. Diferencias entre los 14 curas aranistas ejecutados por los franquistas y los 6832 asesinados por el frente popular:
    1ºDiferencia. Cuantitativa: los ajusticiados por los nacionales no llegaron a dos docenas, la izquierda masacró a miles.
    2º diferencia. Motivación: unos fueron asesinados por el mero hecho de ser sacerdotes, los otros por su activismo separatista y racista y la comisión de graves delitos militares.
    3º Franco, a petición del gran cardenal Gomá, paro en seco las ejecuciones y pese ser consciente de la enorme gravedad de los delitos cometidos por los curas peneuvistas(espionaje, deposito de armas, adiestramientos de milicias jelzades...por el contrario el gobierno republicano no movio un dedo para salvar al clero exterminado.
    4º Si los curas ejecutados por Franco son una prueba de persecución religiosa, ¿Felipe González persiguio a la Iglesia por encarcelar a curas vascos por colaborar con ETA?Absurdo, verdad.
    5º La persecución del Frente Popular de la Iglesia fue incluso peor que la del clero polaco por los nazis, para Hitler ser sacerdote y además polaco era tan repugnante como ser judio, Dachau es para el clero polaco lo que Auswicht para los judios. El Frente Popular tiene el dudoso honor de superar a Hitler 1885 sacerdotes sacrificados frente a los 6832 martirizados por los rojos españoles; esta hecatombe es más asombrosa si tenemos en cuenta que Polonia llego a estar ocupada en su totalidad por los alemanes.

    ResponderEliminar
  9. Según los prelados, tras la beatificación en Roma en octubre de 2007 de 498 mártires de la persecución religiosa en España (todos ellos asesinados por el bando republicano), «se nos ha recordado que catorce sacerdotes (vascos) fueron ejecutados en los años 1936 y 1937 por quienes vencieron en aquella contienda». En aquella ocasión, algunas voces se alzaron contra la Iglesia al considerar que el Vaticano «sólo canonizaba a los mártires de un bando». La Iglesia recordó entonces que la consideración de «mártir» se le otorga exclusivamente a quien ha sido asesinado «por odio a la fe», y no por motivos políticos.
    El historiador y sacerdote Vicente Cárcel Ortí, uno de los mayores expertos en la persecución religiosa en España, ha confirmado a LA RAZÓN que «es indudable que los 14 sacerdotes vascos fueron ajusticiados por causas políticas y no religiosas», aunque ha restado importancia al asunto al considerar que «rezar por los difuntos siempre es bueno». Cárcel ha referido que el propio obispo de Bilbao, monseñor Blázquez, le consultó la conveniencia de celebrar o no este funeral, que tendrá lugar en Vitoria el próximo 11 de julio. El historiador le mostró su postura favorable «siempre que quede claro que es un funeral y que no se mezcle con política».
    El sacerdote Jorge López Teulón, postulador de la causa de canonización de los mártires de Castilla-La Mancha, coincide con Vicente Cárcel: «Está bien recordarlos en la oración, siempre que no se les llame mártires». «Habría que estudiar sus vidas para declarar si fueron santos o no pero, desde luego, no se puede hablar de martirio, porque no murieron por la fe, sino por su postura favorable al separatismo», subraya.

    El Papa evitó más muertes
    Según Andrés Martínez, profesor de Historia de la Iglesia en la facultad de Teología San Dámaso de Madrid, «en los archivos vaticanos se recoge que Franco sólo abrió causas penales contra los sacerdotes que tenían delitos de sangre». En el caso de los vascos, fue el general Mola quien los ajustició porque «todos ellos habían participado como soldados en las trincheras y por ser nacionalistas». «El Vaticano trató de evitar sus muertes, y logró que otros muchos no fueran ejecutados», agrega.

    Leer más: Los obispos vascos homenajean a los 14 curas fusilados por Franco - La Razón digital http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_159703/los-obispos-vascos-homenajean-a-los-14-curas-fusilados-por-franco#Ttt1AVXIc7ORwGj6




    ResponderEliminar
  10. Ya que se me ha acusado de tratar injustamente la memoria del euskoklero adicto al aranismo racista. Recomiendo encarecidamente la lectura de las obras de José Díaz Herrera que tratan este tema.

    ResponderEliminar
  11. Arzallus no menciona a los siguientes sacerdotes nacionalistas notorios fusilados por los rojos:
    Victor Alegría Uriarte, en el Cabo Quilates
    Benito Atucha Aguirrecelaya, en Ceánuri
    Rufino Ganuza Rodríguez de San Pedro, en el Cabo Quilates.
    Fermín Gorostiza Iturrita en Usánsolo.
    Arzallus se calla que si ha llegado a ser personalidad es gracias a su paso por la Compañía de Jesús que le sufragó los estudios. Y ello fue posible porque lo primero que hicieron los sublevados fue permitir a España el regreso de la misma.
    Entre esos sacerdores que tuvieron que ejercer su apostolado por otras tierras de España, puedo aportar el testimonio de D. José María Duñabeitia, que celebraba en Durango las misas del día de los Mártires de la Tradición y del 25 de septiembre, cuando los demás curas se negaban a hacerlo. Regresando a Bilbao, después de una de esas misas me contó que había estado en un pueblo de la Mancha donde le habían dedicado una calle, por su labor durante el tiempo de destierro. "Si aquella condena sirvió para que ho desarrollara una labor de hombre de Dios, que les dejó agradecidos a mis feligreses, ¡Bendita condena!"
    Como vemos, algunos sacerdotes nacionalistas dieron más importancia a su carácter sagrado que a la política. De entre los capellanes de gudaris puede que llegue a los altares el pasionista Aita Patxi. Quien entre los curas "progres" de Vizcaya, nacionalistas, era calificado como "un tabarra" por la insistencia con que encarecía el rezo del Santo Rosario.

    ResponderEliminar
  12. http://hispanismo.org/senorios-vascongados/6294-sobre-el-fusilamiento-de-sacerdotes-nacionalistas-vascos-una-contudente-replica.html
    Carlos Ibáñez Quintana (31/10/07)
    Arzalluz ha publicado un artículo en que pide a la Iglesia que recuerde a los 16 sacerdotes nacionalistas fusilados por los nacionales y hace una mención a los destierros que sufrieron otros en los años que siguieron a la guerra. A ellos dedica su recuerdo y gratitud.
    ¿A qué viene recordar ahora los fusilamientos citados y, sobre todo, relacionarlos con la beatificación de los 498 mártires en Roma? Lo que Arzalluz dice en su artículo no es nada nuevo. La prensa, la radio y la televisión nacionalistas lo han venido repitiendo desde la transición. Es indudable que insistir en esta ocasión demuestra que les ha dolido la beatificación. ¿Por qué? Es absurdo pretender poner en parangón el martirio de unos con la muerte de otros en defensa de sus ideales políticos.
    Esto no es nada extraño en el campo nacionalista. El nacionalismo es una religión; es una idolatría. Y el nacionalismo vasco, además, mezcla esa idolatría con la Religión católica.
    Ya Sabino de Arana osó formular su proposición: “nosotros para Euzkadi y Euzkadi para Dios”.Entre nosotros y Dios no hay más mediador que N. S. Jesucristo. Seguro que Sabino nunca se dio cuenta de la gravedad de su afirmación.
    Engracio de Aranzadi, en la dedicatoria a Sabino de su obra “La Nación Vasca”, llegó a decir:”Si Dios no te hubiera enviado para salvar a Euzkadi”. Semejante aberración me recuerda a mi amigo Hans, que interrumpió en clase de Religión al Capellán de la colonia alemana en Bilbao para decirle: “no diga Vd. más tonterías, el único que ha salvado a Alemania es el Führer”. Hans tenía a la sazón catorce años.
    El colmo del confusionismo entre lo político y lo religioso, lo manifiesta el PNV celebrando desde 1932 el Aberri Eguna, en coincidencia con el Domingo de Resurrección.
    No tiene nada de particular que formados en tal ambiente, aquellos sacerdotes nacionalistas dieran tanta importancia a la difusión de los ideales sabinianos como a la predicación de la Fe. La filiación nacionalista de casi todos ellos era notoria y descarada. Algunos incurrieron en acciones que en aquellos momentos, el Código de Justicia Militar castigaba con la pena capital. No quiero sostener que las condenas fueran justas y merecidas. Como no lo fueron otras muchas también dictadas por los consejos de guerra. Pero las circunstancias de las muertes de unos y otros fueron totalmente diferentes.
    La parcialidad del nacionalismo vasco a la hora de recordar los sacerdotes asesinados en la guerra es escandalosa. Nunca mencionan los que mataron los de su bando. Cuido muy bien de no escribir “los que mataron ellos”. Rondaron el medio centenar y entre ellos los había nacionalistas declarados. Así el famoso P. Zabala Arana CMF, autor de una gramática del vascuence que se usaba en los “batzokis”. Se los callan.

    ResponderEliminar
  13. A los católicos vasconavarros nos alegra que 51 paisanos nuestros hayan subido a los altares. No han sido los primeros; ni serán los últimos. Si extrapolamos la proporción de los beatificados ahora a las casi 7000 víctimas, que hay contabilizadas, llegamos a la conclusión que entre 600 y 700 pudieron ser naturales de nuestras tierras. Por ellos nunca ha alzado la voz el nacionalismo.
    Ya en noviembre de 1936, el Cardenal Gomá y el Obispo Olaechea de Pamplona visitaron a Franco para denunciar los fusilamientos de clérigos. A partir de entonces no se aplicaron más penas de muerte. Un carmelita fue fusilado en Amorebieta acusado de atravesar las líneas en circunstancias poco claras y el Capitán que mandaba la unidad se salvó de milagro de un “paquete”
    El nacionalismo ha sido un auténtico cáncer para el catolicismo vasconavarro. Se quiso extirpar con medidas de traslados a otras tierras. A cualquiera se le ocurre que de algún modo había que impedirles que siguieran haciendo propaganda política prohibida prevaliéndose de su condición sacerdotal. Porque mientras los gudaris, hartos de luchar al lado de sus enemigos, se habían rendido en Santoña, los curas nacionalistas persistían en sus prédicas. D. Julio Ugarte, capellán prisionero en Santoña, en sus memorias alardea de las soflamas que pronunciaron ante el tribunal militar. No se trataba, naturalmente, de confesar su fe en Dios Uno y Trino. Confesaban otra cosa. Por esa otra cosa les condenaron. Por ello no creemos que merezcan ser puestos como modelo ante el pueblo de Dios.
    En plena transición Leizaola reconocía que el nacionalismo se había conservado gracias a los confesionarios y a las mujeres. Aunque no decimos nada nuevo, lo recordamos por la importancia que tiene una confesión de parte. Porque.
    En el nacionalismo vasco han coexistido dos religiones. Mejor dicho la Religión verdadera ha sido infectada por una idolatría. El resultado está a la vista: en las diócesis vasconavarras no hay natalidad, no hay vocaciones religiosas, las iglesias están vacías, muchos pueblos sin Misa por falta de sacerdotes. Organizaciones de curas que se ponen toda clase de trabas a su Obispo. Que le obligan a que no admita a congregaciones forasteras.
    Religiosamente esto es un desastre. Y de ello tienen la culpa quienes desde hace casi cien años vienen poniendo en un mismo plano lo terreno y lo sobrenatural. Por eso no podemos dedicarles, como lo hace Arzalluz en su escrito, “nuestro recuerdo y gratitud”
    Nuestro recuerdo es para pedir al Señor que los haya acogido con la Misericordia con que esperamos nos reciba un día a nosotros.

    ResponderEliminar
  14. Tío no puedo seguir tus inmensos copia-pega, Has justificado el asesinato de los curas vascos, y eso no lo va a cambiar tus largos post. Qué Franco matara a poquísimos curas vascos, no lo justifica que los rojos mataran a 7.000 curas. Y tú lo has justificado. Ahora pegar los post de un foro facha no lo va a arreglar. Lo siento, pero te tenía en mejor estima.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.