sábado, 19 de julio de 2014

¡Blasfemia! Misa franquista en la Iglesia de los Jerónimos.

La CEE (Conferencia Episcopal Española) consiente la apología del Franquismo. De todos conocidos, son las declaraciones fascistas y antisemitas del padre Jesús Calvo


En este vídeo vemos al cura negando el holocausto judío, algo que en otros países está duramente castigado, como siempre, España es diferente. Este cura aunque pueda parecer mentira sigue habilitado y ejerce su sacerdocio con toda normalidad



En este otro vídeo lo escuchamos siguiendo las doctrinas del Führer sacadas del libelo Mein Kampf, libro prohibido en otros países.

Lo último que ha permitido la Iglesia española a través de su máximo órgano ha sido una misa franquista en la Iglesia de los Jerónimos. El Plural nos informa al respecto:
La Conferencia Episcopal lo ha vuelto a permitir. Este viernes, con motivo de la conmemoración del 18 de julio -fecha en la que se produjo el Golpe de Estado contra la Segunda República-, la madrileña Iglesia de los Jerónimos ha homenajeado a Francisco Franco y a todos aquellos “valientes” que propiciaron la “salvación de España” (...) El párroco, ha comenzado su intervención reconociendo que el motivo para celebrar “esta santa misa” no es otro que recordar “una fecha histórica y central en la historia de la salvación de España”. En su opinión, el 18 de julio de 1936 se produjo “un alzamiento nacional de liberación tras un periodo oscuro de hostilidad católica” en la que reinaba una “ideología diabólica” y se “incendiaban iglesias y símbolos religiosos”. (...) “ Dios quiso que dirigiera ese alzamiento Francisco Franco”, asumiendo el deber de “alzarse contra aquella situación”. Ahora -ha proseguido el sacerdote-, la Iglesia “no debe olvidar a esos valientes” con el fin de que “intercedan nuevamente por España”. Y es que para el párroco de la Iglesia de los Jerónimos, “España nuevamente está inmersa en una lucha (…) contra principados, autoridades y poderes que dominan el mundo de las tinieblas” (...). Debemos estar preparados. Y es en la gracia de Dios y la Iglesia donde encontraremos nuestra fuerza para la lucha. Dios nos dará luz para saber cómo debemos actuar. Por eso, pedimos a todos aquellos que ya están en el cielo y en la gloria, y que dieron su vida por Dios y por España, que intercedan por nosotros para saber dar el testimonio de la fe”
En 2009 la misma iglesia de los Jerónimos protagonizó una jura de bandera al más puro estilo franquista:



Cada vez que veo los colores de la bandera de España cobijando el aguilucho que Franco le robó a los RRCC. para representar una dictadura de extremaderecha y ultracatólica no puedo sentir otra cosa que repugnancia e indignación, y más si esa bandera es ondeada dentro de un templo: ¿es la iglesia del siglo XXI partidaria de las dictaduras? No queremos dictaduras ni de extremaderecha ni de extremaizquierda, ni dictadura neoliberal. En el vídeo de arriba, grabado en 2009, vemos al suegro de Gallardón (José Utrera Molina), a Blas Piñar y a la historiadora Consuelo Martínez-Sicluna jurando la bandera del aguilucho dentro de un templo católico.


 Aquí vemos a Martínez-Sicluna al lado de Rouco Varela, tal vez ahora sepamos las referencias historicas de la CEE. La historiadora no oculta sus afiliaciones y sobre la FNFF reconoce que: "la Fundación a la que me honro en pertenecer". La BBC se puso en contacto con la fundación franquista para realizar un documental sobre los niños robados por el franquismo. Les mandó un cuestionario con una serie de preguntas sobre el caso: la respuesta fue clara, no hubo tales robos, se cumplía escrupulosamente con la ley. No se podía esperar otra respuesta. Otra de las preguntas se refería a los orígenes del franquismo: "Algunos dicen que el Partido Popular viene del franquismo"; la respuesta era previsible: "Yo no debería responder por el Partido Popular, puesto que no pertenezco a ningún partido, pero le diré que el Partido Popular no existía en el régimen anterior al 75". Es una obviedad que hasta la muerte de Franco no empezaron a proliferar los partidos políticos. Franco prohibió la pluralidad política; si exceptuamos el partido único y el sindicato único, la dictadura franquista carecía de representantes políticos. El pensamiento único era el denominador común del franquismo. Pero la historiadora debiera haber sido sincera y explicar los orígenes del Partido Popular, En España no es ningún secreto.

El Partido Popular no existía antes del 75 eso es cierto, pero sus fundadores sí y estos tenían una más que  clara relación con el franquismo. El País nos lo explicaba así:
Mañana se cumplen 30 años del nacimiento de las siglas que intentaron aglutinar a la derecha española en la transición: AP, la Alianza Popular de Manuel Fraga. "AP nació como una coalición con fines electorales. Una alianza entre representantes de las distintas familias del régimen: los azules, los democristianos, los tecnócratas, los tradicionalistas", resume Manuel Penella en su libro Los orígenes y la evolución del PP. La AP que se transformaría en el actual Partido Popular en 1989 se inscribió el 9 de octubre de 1976 como una "federación" de siete organizaciones y, sobre todo, de siete ex ministros de Francisco Franco, fallecido un año antes. Los periodistas les bautizaron como los siete magníficos. Eran Manuel Fraga (a la cabeza de su Reforma Democrática), Cruz Martínez Esteruelas (Unión del Pueblo Español), Federico Silva Muñoz (Acción Democrática Española), Laureano López Rodó (Acción Regional), Enrique Thomas de Carranza (ANEPA), Gonzalo Fernández de la Mora (Unión Nacional Española) y Licinio de la Fuente (Reforma Social).
El PP fue fundado por siete exmimistros del anterior régimen dictatorial, esa es la clara conexión del PP con el franquismo. Al actual partido conservador le presuponemos democracia, pero esos orígenes franquistas a veces se llegan a intuir, sobre todo desde que Zapatero creara la LMH. La nueva Ley andaluza de la Memoria Democrática ha vuelto a sacar a la luz la mala disposición popular para borrar los vestigios del franquismo. El presidente del PP de Granada dice que "la Ley de la Memoria Histórica de Andalucía nace desde el odio, desde el rencor y desde el resentimiento". Desde los que miran al pasado buscando abrir heridas y enfrentamientos". También se ha negado a retirar un monolito de la plaza Bibataubin en honor al creador del partido fascista español. El PP granadino se negaba a retirar el monumento fascista alegando motivos artísticos, en contra de expertos de la Universidad de Granada. Al final ha sido un juzgado el que ha determinado que el homenaje fascista debe ser retirado. La sentencia hace tres meses que se dictó y la estatua todavía sigue en la plaza.

       Manifiesto contra el monolito fascista de Granada  
 Los abajo firmantes, ciudadanos/as comprometidos/as con la libertad, la igualdad y la democracia, manifestamos nuestra repulsa e indignación hacia el Gobierno municipal del Partido Popular por negarse a retirar el monolito que la dictadura de Franco puso en 1972, en la Plaza de Bibataubín, para rendir homenaje a José Antonio Primo de Rivera.  Pedimos al Gobierno municipal de Granada que retire de la vía pública el monolito dedicado a José Antonio, por coherencia democrática y dignidad política; pero, sobre todo, porque está obligado a cumplir la conocida como Ley de la Memoria Histórica (Art. 15 de la Ley 52/2007), aprobada por el Congreso de los Diputados y el Senado en el año 2007. Consideramos que esa escultura infame carece de valor artístico y recuerda, en cambio, el saludo fascista de Hítler y Mussolini. Es inconcebible que un símbolo del fascismo pueda presidir una plaza de Granada, en plena democracia. Menos aún si es la plaza de Bibataubín, donde irá ubicada la futura sede del Consejo Consultivo de Andalucía. Recordamos que José Antonio se hizo célebre por fomentar la dialéctica de los puños y las pistolas, y fundó un partido fascista con amplio historial delictivo. Falange española colaboró en la brutal represión planificada por los militares golpistas en 1936, en la que fueron asesinados más de 12.000 granadinos, que dieron su vida por defender la legalidad democrática.

No solo defendían la dialéctica de los puños y la pistolas, también tenía muy claro el destino de las urnas. En el discurso fundacional de Falange dijo:
Como el Estado liberal fue un servidor de esa doctrina, vino a constituirse no ya en elejecutor resuelto de los destinos patrios, sino en el espectador de las luchas electorales. Para el Estado liberal sólo era lo importante que en las mesas de votación hubiera sentado un determinado número de señores; que las elecciones empezaran a las ocho y acabaran a las cuatro; que no se rompieran las urnas. Cuando el ser rotas es el más noble destinode todas las urnas. Después, a respetar tranquilamente lo que de las urnas saliera, como si a él no le importase nada. Es decir, que los gobernantes liberales no creían ni siquiera ensu misión propia; no creían que ellos mismos estuviesen allí cumpliendo un respetable deber, sino que todo el que pensara lo contrario y se propusiera asaltar el Estado, por las buenas o por las malas...

Y a pesar de todo esto, y después de casi 40 años de democracia y de 78 años  de aquel fatídico 18 de julio se siguen realizando misas para gloria de aquellos golpistas, hoy venerados en ciertos círculos religiosos. Círculos plagados de integristas que se oponen a que cierren una de las ocho capillas de la UCM, capilla, que por cierto, no era tan frecuentada como nos quieren hacer creer.




5 comentarios:

  1. Sin animo de defender posiciones que no son las mias, no soy falangista, sobre la supuesta violencia falangista habría mucho que hablar : "De todas formas, es en el terreno de los hechos donde se hace más patente la repulsión que José Antonio sentía por la violencia irracional. "personajillos, como los historiadores César Vidal o Javier Tusell en torno a la figura de José Antonio y su presunto apego al terrorismo.Falange fue víctima de la violencia de la izquierda desde un primer momento. El acto fundacional del Teatro de la Comedia tiene lugar el 29 de octubre de 1933 y el 7 de diciembre el movimiento ya sufre su primera víctima: Francisco de Paula Sampol es asesinado tras comprar el semanario falangista "F.E.. José Antonio recibe presiones por parte de elementos ajenos a Falange en el sentido de vengar la citada muerte. El líder falangista es tajante: "El que quiera vengar a Sampol, tiene un procedimiento: vocear "F.E.. José Antonio sería el primero en dar ejemplo y voceó el semanario en la calle. Durante ese invierno la violencia y la sinrazón de la izquierda se ceban con los jóvenes falangistas. El 9 de febrero es asesinado el estudiante Matías Montero -uno de los fundadores del Sindicato Español Universitario-; pues bien, durante su entierro, tiene lugar otra escena bastante significativa a la hora de analizar la posición resistente del líder falangista ante el uso de la fuerza. José Sainz, jefe provincial de Toledo le increpa preguntándole airadamente: "¿Es que nos vamos a dejar matar como moscas?. A lo que José Antonio responde: "No, pero tampoco vamos a hacer barbaridades como ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ante la decisión del jefe nacional falangista de no responder a los atentados que venían sufriendo los militantes de la organización, la prensa conservadora se mofa llamándole "Juan Simón, el enterrador y tildando a Falange Española de "Funeraria Española. Once habían sido ya las víctimas y tres los atentados fallidos contra José Antonio (uno de ellos, precisamente tras salir del juicio en el que había ejercido la acusación particular contra un anarquista acusado de asesinar a un falangista de quince años) cuando se produce el primer atisbo de lo que sería la autodefensa violenta de Falange. El 10 de junio de 1934, un grupo de jóvenes socialistas asesinan a Juan Cuellar, falangista de 17 años al que le machacan el cráneo con piedras. Entre los asesinos se hallaba Juana Rico, quien veja el cadáver orinando encima. Esa misma tarde, la susodicha "degenerada cae junto a su hermano tras ser acribillados desde un coche. Éste resultaría ser perteneciente a Merry del Val, militante de Renovación Española, pero es altamente probable que el atentado fuera cometido por falangistas. En cualquier caso, a partir de ese momento José Antonio se reafirma en su posición de tratar de impedir atentados por parte de los falangistas más exaltados. Es más, incluso llegó a proteger al dirigente socialista Indalecio Prieto ante una purga interna de la que iba a ser objeto: "...le debía la vida, porque él y su gente me custodiaron hasta mi domicilio, una noche en que algunos que se decían correligionarios míos, habían acordado abolirme.La llegada del Frente Popular al poder va a envalentonar a los comunistas que inician una ola de atentados contra falangistas, quienes les pagan con la misma moneda. Consciente de ello, José Antonio advierte: "...no seremos (...) fuerza de choque de ningún grupo reaccionario.Tal era el carácter violento de José Antonio, a quien le hubiera costado poco ceder a las demandas de venganza de algunos camaradas y a las burlas de sus adversarios para remontar la espiral de violencia de la que fue víctima Falange. Se tiene constancia, por señalar un ejemplo más a añadir a los ya apuntados anteriormente, de cómo impide la perpetración de un atentado que se estaba gestando contra Largo Caballero, quien acudía todas las tardes a un hospital para ver a su mujer moribunda. Era tan violento que tuvo buenas relaciones con dirigentes de movimientos cuyas bases se ensañaban con los militantes falangistas, como el socialista Indalecio Prieto, o el anarquista Ángel Pestaña, con quien se establecieron contactos para la búsqueda de espacios de encuentro en el marco de objetivos políticos comunes. Era tan "violento que ofreció jugar un papel mediador para poner fin a las hostilidades de la guerra civil y que se le ocurría idear un gobierno de concentración con presencia de dirigentes como Rodríguez Funes, de Izquierda Republicana."
    http://www.falange-autentica.es/categorias/colaboraciones/206-jose-antonio-y-la-violencia

    ResponderEliminar
  3. Por otro lado yo no entiendo a la izquierda española, por un lado quiere derribar monumentos falangistas en España, por el otro se oponen a que se derriben monolitos en honor a las Brigadas Internacionales en Polonia : Denuncian destrucción de monumento a líder polaco de Brigadas Internacionales
    Recientemente, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista Miguel Ángel Martínez, protestó ante los planes del Ayuntamiento de Poznan de acabar con este monumento de quien definió como un "héroe nacional" y "un luchador por la libertad en la Guerra Civil Española".

    El general Karol Walter Swierczewski (1897-1947) estuvo en España entre 1936-1938, donde participó en las batallas de Montoro, Lopero y Percuña, y entabló amistad con el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

    El militar destacó como oficial al servicio de la Unión Soviética durante gran parte de su vida.

    Skrzypczak calificó de "lamentable" que los gobiernos se empeñen en acabar con los símbolos de la historia, sea cual sea su color.EFE nt/gc/ig

    ResponderEliminar
  4. Iglesia católica = fascismo genocida. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2011/09/el-vaticano-apoyando-delincuentes.html

    ResponderEliminar
  5. Hay comportamiento indelebles que no cambian un ápice en la iglesia católica por muchos años que pasen: su irredenta defensa del golpismo fascista más genocida.Y por supuesto, ni el fiscal general del estado, cargo público tan sensible a las declaraciones expresadas vía Twitter (siempre y cuando provengan de cualquier perroflauta izquierdoso ¡faltaría más!) o el siempre diligente ministro del interior tan preocupado por según qué víctimas de este país, han hecho ni harán nada por poner coto a semejante provocación golpista. Porque lo que está meridianamente claro es que España sigue siendo un régimen filofascista con una ligerísima pátina de democracia, que desaparece en cuando se escarba mínimamente. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2015/02/apologia-del-genocidio-y-de-la-barbarie.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.