lunes, 7 de julio de 2014

Conservadurismo en la alta judicatura.


Acabo de leer en La Gaceta que en Galicia le han dado un varapalo a la educación que segrega por sexos (los niños con los niños, las niñas con las niñas). La Xunta de Galicia tenía con cinco colegios privados de La Coruña y Pontevedra conciertos educativos, estos centros privados que se beneficiaban del dinero público segregaban a los niños por sexo. Las ayudas económicas a centros privados  han sido anulados por el TS, quitándole la razón al Tribunal Superior de Justicia de Galicia que confirmaba la validez de Los conciertos educativos de la Xunta de Galicia con los centros privados segregadores.

En la Gaceta prefieren usar el eufemismo  Educación diferenciada, si quieren llamarla así no hay ningún problema, solo que habría que matizar: la educación diferenciada segrega por sexos. Según se hacen eco en La Gaceta: "El Tribunal Supremo concluye que no pueden comprometerse los fondos públicos, por la vía de los conciertos educativos, más allá de los supuestos previstos por la ley. La sentencia cuenta con un voto particular del magistrado José Luis Requero, que sostiene que la educación diferenciada no genera discriminación por razón de sexo y por lo tanto puede ser financiada con cargo al régimen de conciertos". 

¿Quién es ese magistrado del TS que dice que la educación diferenciada no genera discriminación por razón de sexo? El País nos lo aclara: "El nombramiento de un juez ultraconservador como nuevo magistrado del Tribunal Supremo (reprueba el matrimonio homosexual, tiene 54 años, es miembro del Opus Dei y se llama José Luis Requero) ha sembrado la discordia entre los grupos conservador y progresista del Consejo General del Poder Judicial. Y con él se fracturó el pasado jueves el pacto no escrito del reparto de altos cargos entre ambos grupos". Ahora lo tenemos más claro.

2 comentarios:

  1. En el último tercio del siglo XIX la coeducación empieza a ponerse de moda. La Institución Libre de Enseñanza será la pionera y en el Congreso Pedagógico de 1892 se oirán diversas voces con igual demanda. Andrés Manjón también re­clamará la coeducación y, ya en el siglo XX, Ferrer y Guardia y Rosa Sensat, por citar personajes de todos conocidos. Por desgracia, como ya algunos sospechabamos, toda la tabarra que la izquierda y las feministas están dando contra la educación diferenciada esta relacionada con la nefasta ideología de género. “Lavado de cerebro”: el Consejo Nórdico de Ministros decide cerrar el instituto de referencia de la ideología de género
    Un documental puso en evidencia a miembros del Instituto NIKK Gender nórdica cuando se enfrentaron con la ciencia empírica. Los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad
    http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30516&id_seccion=8

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  2. Os engañan, no existe la Ideología de Género: cuando algo no cuadra en el pensamiento reaccionario se inventan lo que haga falta. Mucho antes de que apareciera eso que llamáis ideología de género en España empezaron a proliferar las escuelas mixtas.

    Hace muchos años se pensaba que lo mejor era separar a los niños en diferentes clases según su sexo. Entonces se decía que compartir el salón de clases con niños del sexo opuesto los distraía y además, los tiempos y formas de aprendizaje de uno y otro grupo debían ser diferentes.

    Estas afirmaciones han sido desmentidas con el tiempo y hoy sabemos que no hay evidencia que hable de una diferencia real en la inteligencia de niños y niñas o de su atención en clase. Cada familia está en su derecho de elegir la educación más adecuada para sus hijos pero es bueno saber que esto no aporta beneficios y hasta puede ir en contra.

    Desde la escuela, se debe fomentar la igualdad y evitar la discriminación, y esto es lo que se intenta cuando llevamos adelante grupos mixtos. Pensar que las niñas o los niños requieren diferentes tácticas de enseñanza porque “son diferentes”, nos habla de una división y una forma de apartar.

    De igual manera, esta situación no es consecuente con la realidad que viven los pequeños, ya que en el mundo exterior se toparán con niños y niñas por igual y es mejor que sepan cómo manejarse en esas situaciones.

    La escuela mixta los ayuda a socializar con una variedad mayor de personas, lo que los vuelve seres menos temerosos cuando se encuentran con otros, los ayuda a desarrollar su sentido de la solidaridad y a ponerse en lugar del otro. Todos estos elementos son muy positivos para el desarrollo de los niños. Cuanto más acostumbrados estén a estar en contacto con pares de ambos sexos, mejor podrán desarrollarse en un ambiente normal sin sentirse intimidados por la mirada del otro sexo.

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