jueves, 3 de julio de 2014

España es un país raro, raro, raro III


No, no quiero pensar en casta política, porque no son todos iguales, pero hay muchos que sí. Willy Meyer dejó bien claro que abandonaba su escaño europeo por haber participado en un fondo de pensiones gestionado por una SICAV; IU se declara en contra de estas sociedades y el diputado de esta formación obró en consecuencia: dimitió, un verbo desconocido en política. Recientemente Meyer ha reconocido que está en deuda con hacienda: “Desconocía que las aportaciones al fondo había que declararlas todos los años en el IRPF. En 2009, hice una consulta vinculante a Hacienda y no me contestaron, ni ellos lo tienen claro. Ahora he hecho otra consulta y me atendré a las consecuencias.Hasta ahora yo creía que solo había que tributar cuando, con 63 años, recuperara el fondo. Al final, he concluido que no podía mantener el escaño cuando en la campaña electoral defendí la eliminación de las sicavs e hice un discurso contra la ocultación y la evasión fiscal. Lo he hecho por pura coherencia…”. Nadie del PSOE ni del PP ha dimitido por esta causa, están en su derecho, las SICAV son totalmente legales igual que lo son los paraísos fiscales. Para justificar su permanencia en los fondos de pensiones algunos políticos han alegado que Meyer no dimite porque el fondo de pensiones estuviera regentado por una SICAV, sino porque no estaba al día con el fisco. Esta teoría también la avalan desde la cadena de los curas 13Tv. Pero sí así fuera "esta puesta al día con Hacienda no solo obliga a Meyer, sino también a otra docena larga de eurodiputados que, sin haber abandonado el escaño, tampoco han declarado las aportaciones del Parlamento europeo al fondo de pensiones"(Voxpópuli).

Elena Valenciano no ha abandonado su escaño, pero sí el fondo de pensiones. Al menos un gesto por parte de los socialistas. Por mucho que le pese a 13Tv, Meyer, cuando saltó el escándalo del fondo de pensiones (descubierto por Infolibre), dimitó y abandonó su escaño, Ha sido coherente con lo que predican. Si le quieren buscar los tres pies al gato, adelante, pero el diputado comunista ha dado un ejemplo a seguir, y muchos políticos no estarán dispuestos a darse por aludido.

1 comentario:

  1. Bueno, al menos el gaditano Willy Meyer no se aprovecho del paraíso fiscal llanito. Los dineros del raquítico Estado de Bienestar español hunto a las pensiones de los eurodiputados están en algún lugar entre Luxemburgo y Gibraltar.Un ex-ministro, Rodrigo Rato, quiere 'traspasar cosas' (Rato, aparte de su fortuna personal, de ser ex-ministro de Economía y de su paso por Bankia como presidente, es asesor de Telefónica y está en el Consejo del Santander. En algún lugar hay que poner los huevos de tanto gallinero). Veamos.
    En Gibraltar hay muchos 'especialistas' en abrir tuberías y desagües para esos flujos. Uno de ellos es Finsbury Trust & Corporate Trading Limited, sociedad de 'trading' y consultoría con sede en Gibraltar, que en noviembre de 2013 creó en Wembley (Londres) una empresa, Lilac Trading, a nombre de Rato y un colaborador. Como secretario-administrador de esa sociedad apareció una tercera empresa, esta vez de las Islas Vírgenes, Gateway Management, cuyo secretario administrador es... otro gibraltareño, David Dennis Cuby, un trader muy conocido del Peñón y otras plazas. La mecánica del artefacto, de acuerdo con conocedores del 'sistema', es muy sencilla. Rato podría estar utilizando Gateway Management "para descargar los beneficios de sus compañías evitando pagar grandes sumas en impuestos, camuflándolas en retribuciones al administrador".
    Es decir, un político español, ante la pregunta de '¿donde lo meto?' va a Gibraltar, a alguna empresa o bufete especializado, que en un momentito le estructuran un sistema por el que millones de euros son desviados de España y de la vigilancia del Fisco hacia dios sabe dónde. Por supuesto, previo pago de la comisión del 1% de la que vive el Peñón.
    ¿Recuerdan a Bárcenas y sus contactos con la oficina en Gibraltar del banco suizo Lombard Odier, y con el trader William Jardim y la sociedad Impala Limited, de Bermuda?
    http://vozpopuli.com/actualidad/20999-un-banquero-gibraltareno-gesto-la-trama-con-la-que-barcenas-oculto-22-millones-en-suiza
    ¿DE VERDAD ESPERAMOS QUE LOS POLÍTICOS ESPAÑOLES HAGAN ALGO CONTRA LA SITUACIÓN COLONIAL DE GIBRALTAR?

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.