viernes, 4 de julio de 2014

España es un país raro, raro, raro. IV

Los aforamientos.


El TS archiva la querella contra Ignacio González:
El Tribunal Supremo ha archivado las querellas de los extrabajadores de Telemadrid y del PSM contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en relación con la adquisición y propiedad de un ático en Estepona (Málaga), según el alto tribunal

Archivada la querella presentada por Democracia Real Ya contra los diputados que cobran dietas viviendo en Madrid
El Tribunal Supremo ha archivado la querella presentada en enero pasado por la asociación Democracia Real Ya contra 63 diputados, entre ellos el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por cobrar del Congreso una indemnización por vivienda, a pesar de disponer de casa propia en Madrid

Archivada la querella contra Cascos por calumnias a la Policía
El juez Santiago Torres ha archivado la querella presentada contra Francisco Álvarez-Cascos por un presunto delito de calumnias, por unas declaraciones en las que decía que había «una camarilla policial» que falsificaba papeles y pruebas del 'caso Gürtel'.
Archivada la demanda contra la urbanización  Villa PSOE  de José Blanco
PONTEVEDRA. Encarpetada. La acusación formulada contra la urbanización, bautizada como «Villa PSOE» y situada en la Isla de Arosa (Pontevedra), ha quedado finalmente archivada. En este complejo residencial tienen apartamentos, entre otros, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, y más cargos de su partido. La Fiscalía Provincial de Pontevedra ha desestimado la demanda presentada por un particular, que declaraba supuestas anomalías en esta «colonia»
El Supremo archiva la causa por tráfico de influencias contra José Blanco
La Sala Segunda del Supremo ha archivado la causa por tráfico de influencias abierta en este tribunal contra el exministro José Blanco, lo que supone que se cierra el caso y se deja sin objeto la petición de suplicatorio que había solicitado el juez instructor de la causa.

Archivada la querella de víctimas del franquismo contra Rafael Hernando:
El Tribunal Supremo no ha admitido a trámite la querella presentada por víctimas del franquismo contra el diputado del PP Rafael Hernando por injurias. El parlamentario insinuó en 13 TV el pasado 4 de noviembre que algunos familiares de víctimas del franquismo solo se acordaban de sus padres desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura cuando había subvenciones. Los denunciantes pedían que fuera condenado a realizar trabajos en beneficio de la comunidad y a acudir como voluntario durante cinco días a la exhumación de una fosa y al pago de 1.000 euros para financiar pruebas de ADN de los restos de fusilados recuperados en los enterramientos clandestinos.

Archivada la querella contra Camps por sus 32 viajes a Menorca:
La asociación Docents per la Democràcia interpuso el 16 de mayo ante la Fiscalía una denuncia contra Camps, por la presunta comisión de un delito de malversación de caudales públicos, al señalar que la responsable de este departamento habría pasado 134 días en Menorca, su isla natal, cargando los gastos de traslado en 32 ocasiones al erario público y "en sólo ocho meses"
Archivada la querella contra Torres Hurtado por no estar justificada:
El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha sobreseído laquerella contra el alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), en la que se lo acusaba de presunta prevaricación por una operación urbanística en la que, sostenía la denuncia del PSOE, habría perdonado una deuda a promotores de 8,2 millones de euros a cambio de parcelas que valían mucho menos.
Archivada la querella contra Griñán por la reordenación del sector público: 
El Tribunal Supremo ha archivado la querella por prevaricación presentada por el Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta (SAFJA) contra el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y todos sus consejeros por un presunto delito de prevaricación al aprobar la reordenación del sector público.

El Supremo ha archivado una causa contra la exministra Leire Pajín y la diputada Pilar Alegría en caso de presunta prevaricación presentada por vecinos de la localidad zaragozana:
El Tribunal Supremo ha archivado una querella contra la exministra de Sanidad Leire Pajín y la diputada socialista Pilar Alegría, como integrantes de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, por un caso de presunta prevaricación presentada por vecinos de la localidad zaragozana de Villanueva de Gállego. La vinculación de Pajín y Alegría en esta denuncia emana de supresunta interferencia, como miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE, en la agrupación local de Villanueva de Gállego mediante dos resoluciones, calificadas de "falsas", para sustituir a sus integrantes y nombrar una gestora.
Archivada la querella contra el alcalde de Pravia (PSOE) por malversación de caudales:
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pravia ha archivado la querella por un presunto delito de malversación de caudales públicos presentada por el Ministerio Fiscal, tras una denuncia del PP, contra el Alcalde, Antonio de Luis Solar (PSOE), por el servicio de los serenos entre abril y junio de 2012.

Archivada la querella contra la juez de Las Teresitas:
El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella presentada en octubre de 2012 por Felipe Manuel Armas Jerónimo, presunto testaferro del empresario Ignacio González, contra la juez que investigó el caso Las Teresitas, Carla Bellini, por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantías de la intimidad. El auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), con fecha de 4 de febrero y firmado por José Manuel Maza Martín, afirma que ordenar la grabación de un vis a vis entre el denunciante y su pareja no es "injusto" ni "ilícito" pese a que la regulación sea "defectuosa e incompleta".
 Por un caso muy parecido está Garzón en la calle. España es un país de pandereta y el que no quiera verlo es que está ciego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.