jueves, 3 de julio de 2014

España es un país raro, raro, raro



Sí, como diría el papá de Julio Iglesias; raro, raro, raro. Un famoso cantante andaluz tiene una bronca con una famosa presentadora porque según el cantante, Pablo Iglesias defiende la corrupción que hay en el Gobierno de Venezuela. ¿Motivos? El sr. Iglesias asesoró a Hugo Chávez. Se pensaran los bertines, los alfonsos  rojos, y todos los tertulianos de 13 Tv en general, que la fundación CEPS asesoraba a los gobiernos sudamericanos para que estos fueran terriblemente corruptos. Sí esto es así, ¿quién demonios ha asesorado a los políticos y empresarios españoles? ¿El mismísimo Lucifer?:

http://www.elplural.com/2014/06/27/el-gobierno-de-rajoy-desmiente-a-cospedal-la-supuesta-mordida-de-los-200-000-euros-es-cada-vez-menos-supuesta-y-mas-real/

http://www.eldiario.es/cv/Carlos-Fabra-condenado-anos-prision_0_200530227.html

http://www.elconfidencial.com/espana/2013-11-22/el-saqueo-de-valencia-el-pp-ya-tiene-100-imputados-por-corrupcion-en-la-comunidad_57240/

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20131212/sociedad/matas-condena-corrupcion-201312121443.html

http://www.diariodenavarra.es/noticias/mas_actualidad/nacional/2014/06/27/el_extesorero_del_partido_popular_cumple_doce_meses_carcel_165315_1031.html

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/5400798/12/13/Expresidente-de-la-patronal-espanola-condenado-a-dos-anos-de-carcel-por-la-compra-de-Aerolineas-Argentinas.html#.Kku8bhpv9JQ5m42

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/exconcejal-partido-popular-ccoo-ugt-imputados-caso-ere-andalucia-3254645

Esto solo es una pequeña muestra, pequeñísima de las corruptelas españolas: mordidas en los gobierno de Cospedal, Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón, condenado por corrupción; 100 imputados del PP en la comunidad valenciana por corruptos; Jaume Matas condenado por corrupto; el ex-tesorero del PP lleva un año en la cárcel por idem de idem; Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la patronal, fue condenado a dos años de cárcel por fraude fiscal en la compra de Aerolíneas Argentinas en 2001 por parte de la desaparecida compañía Air Comet; Los ERES andaluces; el escándalo de los cursos de formación...

El Gobierno de Rajoy mucho criticar a la revolución bolivariana y sin embargo Pedro Morenés calificó a Chávez cómo "gran amigo de España" y no dudó en venderle armas por valor de 164,03 millones de euros (217,54 millones de dólares) entre enero y junio de 2012. ¿Pura y dura hipocresía?

Sr. Bertín, Pablo Iglesias no defiende la corrupción de nadie, lo mismo que usted que se ha declarado de derechas no defiende la corrupción de los gobiernos de derechas: Pablo Iglesias es de izquierdas, y ese discurso molesta y parece ser que molesta demasiado.

Podemos quita votos a la izquierda y para colmo la fragmenta aun más todavía si cabe, Podemos debería ser visto como una bendición para la derecha española ya que debilita a un maltrecho PSOE, que no sabe ni donde se encuentra. El PP a pesar de haber perdido una ingente cantidad de votos, a día de hoy, seguiría ganando la presidencia del gobierno, perdería la mayoría absoluta, eso sí.

El Rey abdicó y Rubalcaba dimitió todo esto después de las elecciones europeas donde irrumpió Podemos de forma casi milagrosa. La izquierda llevaba tiempo pidiendo la abdicación del Rey y desde la derecha se criticaba esa petición; la última portada de papel de La Gaceta era contundente:"Mantengan la calma este Rey no abdicará", teníamos Juan Carlos para rato, no tanto, la sombra de "Venezuela" se cernió sobre nosotros y todo cambió. Ya no había Juan Carlos para rato y Rubalcaba dejó de ser el enemigo del bar Faisán, En el Parlamento, Alfonso Alonso dijo: "Hemos aprendido mucho de él",, -de Rubalcaba- después de que la bancada popular le regalara una cerrada ovación al comunicar que dejaba la política y volvía a la docencia, a la decencia diría yo.

Ahora el enemigo a batir es el mismísimo demonio con rabo y olor a azufre, la ETA, la revolución bolivariana, el caos, el neo-bolchevismo, el frente popular, la quema de iglesias, Corea del Norte, Cuba, las chekas, Paracuellos, octubre del 34.

En tiempo record se ha escrito un libro sobre Podemos, Deconstruyendo a Pablo Iglesias: "El libro, que cuenta con la firma de 10 periodistas y economistas, como Lorenzo Bernaldo de Quirós, un defensor del liberalismo y articulista habitual de la prensa más conservadora, está coordinado por el director adjunto de El Mundo John Müller". elplural.com.

Pablo R. Suanzes, uno de los autores, desde su twitter se hacía auto-propaganda:


No, no incordias. Tus fallovers de twitter te estarán agradecidos por este trabajo, sincero y fuera de toda duda en nombre del neo-liberalismo económico, si es que existe otro tipo de neo-liberalismo.

Neo-liberalismo que a nosotros nos asusta de forma considerable. Las FAES, la fundación militante de Aznar nos ha vuelto a poner nerviosos: quieren abolir el salario mínimo y reducir, más todavía, las prestaciones por desempleo. El salario mínimo en España es de  645 euros mensuales, una cantidad de dinero desmesurada, sin duda alguna. El proletariado se había acostumbrado a la buena vida: vacaciones de verano, de Navidad, pagas extraordinarias, jornada de ocho horas, médico gratis, ¡Si hasta compran tabaco y comen carne todos los días!, habrase visto. No se hizo el chicle para la boca del burro. El disfrute de los placeres de la vida fueron ideados para la élite, para la gente con clase, para los que tienen cuentas en Suiza, como Ruiz Mateos, modelo de empresario Los socialistas le robaron RUMASA y volvió a crear otro emporio aun mayor que el anterior y con más cuentas secretas en Suiza que nunca.

El enemigo es Pablo Iglesias, pues claro que es el enemigo, es el enemigo del PSOE y del neo-liberalismo, ese es el quid de la cuestión. Por eso produce tanto pánico entre los neo-liberales, el PSOE era dócil, en lo que a economía se refiere, ¿desbancaría Podemos a un PSOE a la deriva?. En solo cuatro meses consiguieron un millón de votos, aun así, es difícil que Podemos ocupe el lugar de los socialistas, todavía no. Por si acaso y ante el pánico que producen las ideas de Podemos toda la prensa afín a los conservadores y al neoliberalismo económico se han puesto manos a la obra.

Por cierto, entre tanta palabrería se me olvidaba un pequeño detalle. Dice Bertín -contradiciéndose- que: "Mercal, que son los supermercados del Gobierno; es cómo si aquí dices Carrefour"... Mercal es una red de mercados estatales, que en España no existen: El Gobierno Nacional distribuye este viernes 2.644 toneladas de productos básicos en 504 operativos de venta a cielo abierto en todo el país, como parte de su programa Mercados de Alimentos (Mercal), informó el viceministro de Alimentación, Aníbal Fuentes. Una de las jornadas principales se efectúa en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas, donde se expenden 110 toneladas de alimentos Mercal, precisó Fuentes en contacto con Venezolana de Televisión.

Wikipedia: La Misión MERCAL tiene su génesis en acontecimientos ocurridos entre diciembre del año 2002 y enero de 2003. En esos meses Venezuela vivió las horas más angustiosas a consecuencia del nefasto sabotaje cometido contra el pueblo venezolano: la paralización de la principal industria, PDVSA. Esa paralización generó un grave problema con la alimentación del pueblo, las principales industrias de producción y comercialización de alimentos se sumaron al vil sabotaje y por esta razón el Estado asume la responsabilidad de garantizar la seguridad alimentaria con la creación del Plan Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), donde se conjugó el esfuerzo de empresas como CASA y PROAL, ambas, apoyadas en el hombro inquebrantable de la Fuerza Armada Nacional Venezolana.

 Y Carrefour es una multinacional francesa que opera en España, crea mucho puestos de trabajo pero las ganancias empresariales se van fuera de España. ¿No sería beneficioso que estas multinacionales que nos venden productos de primera necesidad y de todo tipo, fueran empresas nacionales. ¿Cuantos cientos de Carrefour hay en España? ¿No sería bueno para la hacienda española que los que negocian con la alimentación y demás productos de la cesta de la compra fueran españoles?

Bertín, cantando no eras de los mejores, pero como analista te has lucido macho.

http://www.publico.es/dinero/531766/la-economia-neoliberal-mata-a-mas-gente-que-todos-los-ejercitos-del-mundo-juntos


El economista chileno Max Neef presenta en La Tuerka su último libro, 'La economia desenmascarada', y critica que "en todas las épocas, las teorías económicas que acaban por imponerse son las que favorecen a los ricos"

"En todas las épocas, las teorías económicas que acaban por imponerse son las que favorecen a los ricos; las demás quedan debajo de la alfombra", ha defendido esta noche en el programa La Tuerka de Público TV el economista y ambientalista chilenoMax Neef.


Neef, Premio Nobel alternativo de Economía, ha criticado que la economía que se practica hoy "es la neoclásica en su versión del neoliberalismo, propia del siglo XIX", y que es la teoría de hace doscientos años la que se enseña a los estudiantes. "Les enseñan a resolver problemas con teorías del siglo XIX", ha dicho. "Detrás de la economía no hay ciencia alguna. Está llena de trucos proque cada vez que surge un problema inventan la forma de disfrazarlo".


El chileno ha señalado, asimismo, algunos de los postulados de su propuesta para una economía coherente con el siglo XXI que defiende en su último libro, La economia desenmascarada, que ha presentado en La Tuerka. Entre ellos se encuentran: la economía está para servir a las personas y no viceversa; el desarrollo tiene que ver con personas y no con objetos; y ninguna economía es posible al margen de los servicios que presentan los ecosistemas. "Hoy en día existe todo lo contrario", ha afirmado. "La economía que se practica mata a más gente que todos los ejércitos del mundo juntos", ha agregado.




1 comentario:

  1. "Bertín, cantando no eras de los mejores" eres raro, raro, raro. Lo de corrupción lo explica Forges mejor que nadie : http://elpais.com/elpais/2014/07/02/vinetas/1404294605_356857.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.