sábado, 5 de julio de 2014

España es un país raro, raro, raro VI

Estos son los que piden que se retire el sueldo base, se recorte las subvenciones a los parados. Gente que no dependen de un sueldo base y que jamás han necesitado ayuda económica después de que su empresa los expulsara tras un ERE. No están en la realidad, viven en su mundo aparte y se nutren de las subvenciones del Estado, subvenciones que para ellos son lícitas pero para los demás, como los sindicatos, están demás. Les parece que 645 euros es un salario excesivo, pues nada trabajaremos de sol a sol por un mendrugo de pan y un trozo de tocino añejo.

6 comentarios:

  1. Que diferencia entre el neoliberalismo ppepero de la FAES y el socialcristianismo.Viktor Orban no es odiado solamente por sus posturas provida y profamilia, la banca alemana le aborrece por negarse a realizar brutales recortes sociales (al contrario que los “democristianos Rajoy y Artur Mas”). La derecha húngara es un ejemplo de doctrina social de la Iglesia frente al matonismo capitalista del PP:“En Hungría hemos creado un sistema económico que se aparta de la doctrina liberal que tantos defienden en Bruselas. Vemos la gestión de la crisis de manera distinta. La UE siempre propone austeridad. Que quitemos la jubilación, que reduzcamos los salarios y otras medidas dolorosas. La carga de la crisis no puede caer sobre las personas. Y es aquí donde estalló la tormenta con Bruselas. Nosotros ponemos impuestos a los bancos y a las grandes empresas. Determinamos el precio de la luz, el agua y el gas, y no permito que se aprovechen de la gente con precios excesivos”. Tras enumerar sus logros, concluye: “Ese modelo no gusta en Bruselas. Así es la vida”.Por tanto, yo no sólo admiro sus reformas provida sino también su visión economica.

    ResponderEliminar
  2. LA Troika presionó con éxito a Hungría y España para que subieran el IVA. Pero Orbán a diferencia de cierto barbudo maricomplejines pontevedrés ha bajado el precio de la luz y el gas. :”La política económica de Orbán, en ocasiones ha sido criticada al endilgarle el calificativo de populista, pero en la realidad estaba diseñada para recortar la carga tributaria que pesaba sobre las espaldas del pueblo y, además, serviría para establecer las cotizaciones al seguro social de más de cuatro años, mientras se decidía detener y reducir la inflación y el parar el desempleo que afectaba a todos los sectores de edad y en particular a los jóvenes.Entre las primeras medidas del nuevo gobierno de Orbán estuvo la supresión de los altos costos de la matrícula universitaria y la obligación de incorporar las prestaciones de maternidad de manera universal. Los éxitos económicos del gobierno de Orbán incluyen una disminución significativa de la inflación, el crecimiento del PIB y la reducción del déficit fiscal, en tanto se avanzaba en la modernización del Estado, y en el combate frontal a la corrupción que se había instalado en todos los niveles de la administración del Estado.” http://www.nodo50.org/ceprid/spip.php?article1776

    ResponderEliminar
  3. Hungría. ¿Saben por qué a Víktor Orban le llaman ‘ultra’? Porque es un cristiano coherente, que defiende la vida y que lucha contra el capitalismo financiero. ¡Viva Orban! Los periodistas de doña Soraya Sáenz de Santamaría han acusado al premier húngaro de dictar “medidas anticapitalistas” tales como promulgar impuestos a bancos y operadores financieros o subvencionar la luz y el gas. Lo primero, bien encaminado, lo aplaudo con las dos manos y es lo mismo que pretende la Unión Europea con la ‘tasa Tobin’. Tiene gracia que para demostrar la muy ultra condición de Orban los progres le acusen de ser anticapitalista. Si Marx levantara la cabeza. En resumen, ¿saben ustedes qué es lo que no perdona la UE a Orban? Pues que es un cristiano coherente, antiabortista y anticapitalista. Un tipo que ha elevado el derecho a la vida -de verdad, no como el PP- al rango constitucional. No soportan que Orban sea un cristiano coherente, con las ideas muy claras, que no se deja embaucar por los jetas de Bruselas y que tiene muy claro que cristianismo y capitalismo no tiene nada que ver. El cristianismo defiende la propiedad privada, al igual que el capitalismo, pero defiende la pequeña propiedad privada, no la propiedad fiduciaria que tanto gusta a los amigos de los mercados.
    http://www.hispanidad.com/Editorial/hungra-saben-por-qu-a-vktor-orban-le-llaman-ultra-porque-es-un-cristi-20140407-162057.html

    ResponderEliminar
  4. A mi FAES me recuerda a los latifundistas criticados por el cardenal Gomá. El cardenal destacaba la
    ineficacia en la labor legislativa de las Cortes de 1933 en orden a mejorar la situación de la clase obrera, así como la incomprensión y la falta de caridad de los ricos, que al triunfar la CEDA volvieron al régimen de
    jornales irrisorios de antes de la República.

    ResponderEliminar
  5. Lo que FAES podría aprender de nuestros monarcas ( de los católicos, no del apóstata y laicista reinante) : «Por la Ley VI, Libro III, Título VI, Felipe II, en 1593, ordena: “Todos los obreros trabajarán ocho horas cada día , cuatro en la mañana y cuatro en la tarde en las fortificaciones y fábricas que se hicieren, repartidas a los tiempos más convenientes para librarse del rigor del Sol, más o menos lo que a los Ingenieros pareciere, de forma que no faltando un punto de lo posible, también se atienda a procurar su salud y conservación”. Esta ley es tan sorprendente cuando se ve que con 370 años de anticipación, la Corona de España reglamentó el trabajo de ocho horas, y que hoy se la tiene como una conquista de los pueblos civilizados y de los movimientos obreros a nivel mundial, en las Constituciones moderna y en los Códigos del Trabajo. Resalta además el aspecto de la previsión social, cuando ordena que “también se atienda a procurar su salud y conservación.”» Y por si fuera poco, sus leyes protectoras no se limitaron a América, en 1589 prohíbe la esclavitud en las Islas Filipinas. Fuente-Dr. Pedro J. Larrea Peñaherrera, La Legislación del Trabajo en la Audiencia de Quito [Siglo VXI]; en Cultura Hispánica Vol. III - N° 7, revista del Instituto Ecuatoriano de Cultura Hispánica, Quito, 1964.
    (Consultado en http://hispanismo.org/hispanoamerica/16908-sobre-las-8-horas.html)
    Isabel La Católica prohibió la esclavitud de los guanches en 1478, la de los indios en 1501, liberó a los solariegos castellanos en 1480 y a los payeses catalanes en 1486; según Dumont en 1492 compro los esclavos musulmanes de Castilla para emanciparlos…« quiso reformar las costumbres del clero.Isabel entrega unos 300 millones de euros actuales a los pobres. "Me admiran profundamente las normas que ella daba para [los indios, a] quienes denominaba sus súbditos. Encomendaba en todas sus cartas y en todas sus cédulas reales que tuvieran en cuenta que eran sus súbditos, y no siervos, y que amaba a sus súbditos de ultramar. Y con ese espíritu, la reina pidió que se les dieran no más de ocho horas de trabajo, que no trabajaran sábados ni domingos".
    http://infocatolica.com/?t=opinion&cod=13626

    ResponderEliminar
  6. Buena revision Alfonso. Comparto sus opiniones
    RBV

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.