lunes, 14 de julio de 2014

Habemus nuevo secretario general del PSOE: Pedro Sánchez la cara bonita que encandila a las féminas de la derecha


Según el ABC, Pedro Sánchez es “el atractivo economista que puja por el liderazgo del PSOE”. La redactora del diario monárquico, Marina Piri Uruburu ha ido todavía más lejos: Pedro Sánchez Pérez-Castejón es encantador. De ello puede dar fe quien esto suscribe. No en vano, responde solícito a los mensajes que le envian por Facebook, aunque durante las conversaciones esté recorriendo Castilla y León de mitin en mitin. De su cuerpo de deportista, su pelazo moreno y su sonrisa, nada malo hay que decir. No se sabe si la cara más fresca de las primarias del PSOE convencerá pero, desde luego, ya se ha alzado con el título de «Míster PSOE 2014». ¿Tendrá su esposa algo que ver en el atractivo look del político?. Sin palabras.

Isabel San Sebastián también ha mostrado su complacencia por la nueva elección de Pedro Sánchez como secretario general del centenario PSOE: toda esa buena predisposición que despierta el nuevo líder socialista entre la derecha mediática contrasta con la animadversión que sienten por Eduardo Madina. Es sintomático este sentimiento: dicen de Sánchez que les recuerda al moderantismo de Bono y de Madina que recupera lo peor del zapaterismo. El moderantismo de Bono, se podría traducir como el derechismo de Bono, de ahí que la derecha de los media se congratule con la nueva elección del líder del PSOE. La realidad va por otros derroteros.




Conocimos a Pedro Sánchez por las tertulias televisivas, y ya atisbábamos su tendencia a posicionarse a la derecha del PSOE, precisamente esa tendencia (apartarse de la izquierda) ha sido la gran debacle del partido socialista. Rubalcaba no ha sido capaz de frenar la fuga de votantes que, desencantados con las posturas socialistas han recalado en IU o Podemos. El republicanismo de pandereta y una oposición de risa han hundido todavía más a un PSOE desnortado y sin una ideología bien definida. El discurso del "PP y PSOE la misma mierda es", aunque falso, surte un gran efecto entre los votantes hartos de la crisis de la izquierda: no son iguales, ni debieran serlo, por eso es hora de que en materia económica marquen la diferencia con el neoliberalismo del Partido Popular, que están consiguiendo acabar con la crisis empobreciendo a los trabajadores e incentivando el empleo a tiempo parcial. Por eso el consumo está por los suelos.

Extremadura es de las pocas comunidades donde Eduardo Madina a conseguido el voto mayoritario, en Andalucía, Pedro Sánchez ha arrasado..., Así es la democracia: podremos estar o no de acuerdo con el resultado, pero debemos aceptarlo, resultado este, que legítima completamente a Pedro Sánchez. Nos parece muy satisfactoria la forma de elegir líder en las filas del PSOE: los militantes han decidido por mayoría que el doctor en economía sea el secretario general de su partido y que así sea.

Un servidor cree que se equivocan (tal vez sea yo quien yerre), pero una vez más las urnas han hablado. Lo que debiera mosquearles a los electores de Sánchez es esa predilección de la derecha por el nuevo jefe socialista. O mucho cambia el discurso socialista o veremos como Podemos le hace verdadera competencia.

Después de las elecciones al Parlamento europeo el Rey se ha jubilado, a principios de año esto era impensable; Rubalcaba ha dimitido, esto se veía venir; y por primera vez en la historia del PSOE los militantes socialistas han elegido democráticamente a su jefe. Dirán que no, pero hay que ver la que ha liado Pablo Iglesias: es curioso, un Pablo Iglesias fundo el partido socialista y otro Pablo Iglesias (aunque sin pretenderlo) ha provocado una revolución democrática en el seno del socialismo de partido.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/07/13/andalucia/1405254611_722349.html

10 comentarios:

  1. No compares al greñas de Pablo Iglesias con un metrosexual como Pedro Sánchez. ¿Ideología? Que es eso: http://politica.elpais.com/politica/2011/11/19/actualidad/1321725018_864847.html

    ResponderEliminar
  2. Si guapito si que es, Capriles también es un buen mozo...

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con Pedro Sánchez el resto esta por ver Gobernando.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con pececillo. Para mí Pedro Sánchez es de largo el mejor de los candidatos que se presentaban.

    Sin embargo no estoy de acuerdo en que la debacle electoral del PSOE se deba a que se hayan apartado de la izquierda, de hecho los socialistas han estado desde 1977 en el mismo sitio. Es decir en el centro-izquierda. Es por el centro donde la derecha le está comiendo últimamente la "tostá" a los socialistas. Conviene recordar que son los votantes de centro los que son decisivos a la hora de las elecciones.

    Son los nefastos años de Zapatero, la pésima gestión que hizo en la crisis económica, sumado al error que supuso la elección de Rubalcaba, un gran político pero que no convenía al partido en estos tiempos, los que han traido el deterioro galopante que sufren los socialistas.

    Un nuevo líder, que nada tiene que ver con el pasado, con un nuevo proyecto político es lo que necesita el PSOE para recuperar el espacio perdido.

    ResponderEliminar
  5. De los tres candidatos que se presentaban, sin ser ninguno especialmente santo de mi devoción, creo que Madina era el que mejor podía capear y sujetar la futura recaida inevitable del PSOE en las urnas. Pedro Sánchez me da a mí que no pasa de la renovación cosmética de cara a las cámaras. Eso en un pasado muy cercano todavía tenía su potencial de crecimiento electoral, pero empiezo a pensar que es una vieja fórmula cada vez menos eficiente a medida que nos acercamos al colapso económico inevitable y aumenta el número de excluidos del sistema. Además huele que apesta a aparato duro del PSOE, así que espero que sigan cayendo sin fondo en las urnas hasta su completa disolución como quinta columna de la derecha burguesa o hasta su refundación, algo que dudo en extremo, como verdadera fuerza de izquierdas en lo económico. Políticamente ya han caído, reforzándolo con actuaciones como la de la sucesión, y quién sabe si en un futuro caerán más haciéndose el definitivo harakiri con una gran coalición PP+PSOE salvadora de la patria. Si levantara la cabeza Pablo Iglesias, al señor de las barbas me refiero, no el de la coleta.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, "Anónimo" es Emilio (el que tienes en facebook) que es incapaz de publicar comentarios con la cuenta de Google.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con de frente ,Ruvalcaba no debió entrar después del lo del Gal y caso Faisán estaba contaminado,

    ResponderEliminar
  8. anónimo deves registrarte en el blog, abajo pone registrarte en el sitio azul ,para que salgas con google,con una cuenta de la misma

    ResponderEliminar
  9. En total desacuerdo con la línea argumental. ¿por qué?. Estos partidos no son como deben de ser: UNA EXPRESIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL, (como sería una asociación de vecinos por poner un ejemplo) son partidos estatales pagados por el Estado, Y TOTALITARIOS voy REPETIRLO: SON PARTIDOS ESTATALES COMO EN ITALIA, GRECIA, ETC Y SON LA CAUSA DE TODA LA BASURA QQUE HAY.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.