miércoles, 9 de julio de 2014

La España bolivariana de Mariano Rajoy

VISIONEMOS UN PAR DE VÍDEOS:






Esto no es Venezuela, la gente aquí tiene para comer -muchos no-, pero ojito, no se te ocurra piarla que te muelen a palos. Según cuenta el diario Público: En un vídeo de esa jornada que recorrió las redes sociales se veía a los agentes de la UIP entrar en los bares en los que se refugiaban manifestantes, sacándoles a la fuerza y golpearles. Los abogados del 15-M, como en otras ocasiones, llevaron el caso ante los tribunales, que pasó primero por el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid y posteriormente a la Audiencia Provincial. En ambos casos fue archivado. Nos quejamos del autoritarismo y del populismo de ciertos gobiernos sudamericanos olvidándonos del populismo y del autoritarismo de este actual Gobierno. Seguimos leyendo en Público: Ahora, casi dos años después de esos sucesos, la Comisión de Legal Sol ha interpuesto un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional "por la falta de investigación por parte de los jueces, de las agresiones policiales", reclamando así el derecho a una tutela judicial efectiva de dos personas que fueron agredidas en estos hechos. Fueron sacadas de un bar por las fuerzas antidisturbios, "insultadas y golpeadas con especial crudeza teniendo que ser atendidas por especialistas sanitarios ya que presentaban sendas brechas que requirieron varias grapas para su curación", según la Comisión Legal de Sol. Ahora imaginemos que los indignados fuesen armados igual que van armados los indignados de Venezuela (los opositores de Nicolás Maduro), en este país no solo mueren a balazos los opositores, la policía también muere por herida de bala, el resultado sería que la policía dispararía para defenderse... Pero no imaginemos más de la cuenta.

Es terrible la situación que se vive en Venezuela, lo mismo que es terrible la situación que se vive en España, y aquí no tenemos gobiernos bolivarianos, con un gobierno liberal es suficiente para que la pobreza se extienda por la población. Este verano van a tener que abrir los comedores escolares para combatir la desnutrición infantil. Pero esto es España, Bertín Osborne, que tiene familia política en Venezuela, dice que ha tenido que mandarles pasta dentífrica, algo terrible, aquí Bertín puede comprar pasta de dientes sin problemas, aquí el capitalismo no se ha ido al garete, aquí funciona a la perfección: el que tiene pasta vive y el que no a la beneficencia.

Uno tiene curiosidad de saber que opinión tiene el señorito Bertín de estos vídeos donde la policía te muele a palos y acabas en el hospital. También nos gustaría saber que piensa de las largas colas que hay en Cáritas o en los comedores sociales. Aquí no está Maduro, aquí Gobierna la derecha liberal -la de la herencia-. nos gustaría saber la opinión del señorito Bertín, qué piensa de la situación de sus conciudadanos, entre ellos hay muchos que no pueden comprarse pasta dentífrica, y repito, aquí no gobierna Maduro.


Más vídeos en Antena3





Este otro vídeo donde vemos la violencia callejera que aquí tanto critica la derecha lo he obtenido de la web de Antena 3, nada sospechosa de chavista. Cuando vemos que los indignados lanzan cócteles molotov, destruyen cajeros, queman contenedores le tiran piedras a la policía, bramamos fuera de sí contra esa violencia, ahora bien, cuando vemos lo mismo en Venezuela parece que esa furia desaparece y aparece la comprensión hacia los opositores de Nicolás Maduro. Hay quien podrá decir que si las elecciones..., que si pucherazo. Eso es porque no han escuchado a Jimmy Carter que, según él: "El sistema electoral venezolano es el mejor del mundo".

Cuando la izquierda sale a la calle a manifestarse contra las injusticias sociales, los bien pensantes dicen que esa izquierda quiere ganar en la calle lo que no consigue en las urnas, el mismo cuento podríamos aplicar a la derecha venezolana.

En Venezuela no solo tienen problemas con la izquierda, la derecha también tiene su parte de culpa en esa violencia desatada e incontrolada. Mientras no haya diálogo sosegado por ambas partes no habrá paz. El problema es gordo: el neoliberalismo y la revolución bolivariana jamás se entenderán,

2 comentarios:

  1. Bueno, quiero confesarte algo. Yo me he llevado algún broncazo por defender al chavismo, es que yo prefiero una izquierda provida a una derecha proabortista como el pp. Por otro lado, por conocidos míos venezolanos se que el verdadero problema de Venezuela es una delincuencia desbocada. En el tema del auge del crimen poca gente sabe la causa. A principios del 2000, Chavez le hizo caso a Naciones Unidas y a diversas organizaciones humanitarias progres reformando la Ley de Enjuciamiento Criminal y la prisión provisional. Resultado : miles de malandros merodeando por las calles de nuevo. Los homicidios pasaron de 4000 al año a 20.000. Es que Venezuela tb tiene sus Caamaños y sus jueces progres con los delincuentes. Pero quiero comentar otra cosa, tienes razon en lo del neoliberalismo y la revolución bolivariana. Conozco el caso porque cuando era adolescente tuve muchas charlas de misioneros en países como Ruanda y Peru. Me llamo la atención lo que me dijo una monja y activista social del Peru. Explicó como el FMI había obligado a realizar durísimo ajustes. Cuando el ministro peruano de economia salió a explicarlos por TV : ningún peruano pudo dormir esa noche porque no sabía si podría volver a comer. El precio del pan se multiplicó por 12 mientras los salarios empezaron a bajar... "Ya en 1999, en un informe sobre los Efectos de las políticas de ajuste estructural en el goce efectivo de los derechos humanos, la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas decía sobre los planes de austeridad en el Sur lo que podemos aplicar para la actual crisis de deuda en el Norte: Lamentablemente, tanto el FMI como el Banco Mundial tratan la gestión de la crisis de la deuda como actividad al margen de la importante tarea del desarrollo humano. El crecimiento acelerado del producto nacional bruto (PNB) o la reducción de la inflación no puede propiciar el desarrollo si no va acompañado de una redistribución de los ingresos que permita que una mayor parte de la población ejerza sus derechos económicos, sociales y culturales." Y este es el verdadero motivo poque el populismo barre en Hispanoamerica pero los neoliberales y 13TV siguen sin enterarse.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.