domingo, 27 de julio de 2014

La estulticia de algunos informadores


Antonio Martín Beaumont ha sido el último en subirse al carro para chupar del frasco (Carrasco) a costa de Pablo Iglesias. La web de noticias que el dirige, SEMANALDIGITAL.COM, nos deleita con varias informaciones sobre el dinero que ganó Iglesias como tertuliano en Cuatro y en La Sexta. Según cuenta Beaumont, en 2013 Iglesias ganó la friolera de 10.000 eurazos del ala asistiendo como tertuliano a varias cadenas -hoy en día todo una fortuna- y para colmo se quedó el solito con toda esa fortuna. ¿Qué hace un rojo con tanto dinero?, estará complotando para montarnos una república soviética; en fin, el Soviet Supremo ya desapareció, y el cuento del bolchevismo ya no se puede usar como hicieron con la II República: hoy en día, el "nuevo" Pablo Iglesias nos montaría una república etarra/bolivariana (o algo así); nos hundiría en la más absoluta miseria (¡más todavía!), y acabaría con la democracia. Los rojos no han cambiado nada en 100 años.

A Beaumont habrá que recordarle -a él y a los que son cómo él- que no ha hecho falta ningún soviet supremo ni ninguna revolución bolivariana para que este país sea uno de los países con mayores parados de la CE. Solo después de Grecia -menos mal que están los helenos para no hacernos quedar tan mal cara a la galería-.

Escribían en el diario de Beaumont:
Las cuentas de Producciones CMI (Con Mano Izquierda), la productora de La Tuerka, desmontan la versión de Pablo Iglesias mantenida ante El Semanal Digital y, el sábado, también en La Sexta Noche.

El líder de Podemos no donó todo el dinero que obtuvo en 2013 en las tertulias de La Sexta y Cuatro -que superó ampliamente los 10.000 euros- a ese programa de debate que le vio nacer mediáticamente en Tele K(ahora se emite en la web de Público). Es más, ni siquiera parte: no donó nada.
Claro, es posible que "el líder de Podemos no donó todo el dinero que obtuvo en 2013 en las tertulias de La Sexta y Cuatro"  Realmente el líder de Podemos no dijo que donase el dinero que ganó en 2013 como tertuliano. Lo que dijo es que cuando empezó su trabajo en el Parlamento europeo, el dinero que le fuesen a pagar como tertuliano  lo ingresaran directamente en el programa la Tuerka. Es decir, esas donaciones hay que contarlas a partir de 2014.

Siguen diciendo en elsemanaldigital.com:
Si Pablo Iglesias hubiera donado el dinero de sus tertulias en Cuatro y La Sexta, como afirma, a buen seguro la productora de La Tuerka no habría pasado en 2013 por los aprietos económicos por los que pasó. Los meses de mayo, julio, agosto y septiembre entró en pérdidas, y enfiló el último trimestre del año con unos números rojos de 4.873,95 euros, según los documentos internos que tiene este periódico. Aunque luego levantara el vuelo.
¿Y porqué no nos explican en que consistió y como se produjo esa recuperación económica? ¿No sería gracias a las donaciones que realizó Pablo Iglesias en 2014?

También se quejan de que Pablo Iglesias paga sueldos irrisorios a los trabajadores de La Tuerka. Eso es como si acusan a Gene García -líder de Inlavables- de pagarnos sueldos de miseria por concierto realizado: los Inlavables cobramos según nos pagan. Si actuamos en un garito y nos pagan 300 euros, pues dividimos 300 entre 6 y nos llevamos 50 euros por barba. Si fuésemos un grupo de primera fila que cobrásemos 3.000 euros por tocar en un garito entonces el sueldo sería distinto: de cobrar 50 euros pasaríamos a cobrar 500 euros por bolo. Lo mismo pasa con la Tuerka; no cobrará igual un cámara que trabaje para Antena 3 ó Tele 5, que un cámara que trabaje para un programa -casi casero- como la Tuerka. Estas cosas no habría que explicarlas, pero ante tanta estupidez y mediocridad no queda más remedio.

Dice el gran Elentir: "Podemos quiere redistribuir TU riqueza, no la de Pablo Iglesias". Mi riqueza y la de tantos españoles no la puede redistribuir nadie, sencillamente carecemos de riquezas, lo que Podemos quiere es que se repartan mejor las riquezas obtenidas con el sudor de nuestra frente -todo un delito para algunos-, y si queremos arreglar España con la "riqueza" de Pablo Iglesias estamos "apañaos".

Sigue diciendo el gran Elentir:
ahora que Pablo Iglesias tiene la oportunidad de redistribuir entre los más desfavorecidos sus abundantes ingresos como eurodiputado, ¿cómo justifica que los done a su programa? ¿La Tuerka tiene comedores sociales para pobres, acaso? ¿Sostiene ese programa algún centro de acogida para personas sin techo, o para mujeres embarazadas sin recursos o para niños huérfanos? ¿Dedica ese espacio televisivo parte de su presupuesto a socorrer a los enfermos pobres, a los hambrientos de los barrios más marginales o a proporcionar ropa a quienes no pueden comprársela por carecer de ingresos? Acabo de citar algunas de las obras sociales que lleva a cabo la Iglesia Católica,
Pablo Iglesias destina parte de su sueldo en mantener un programa informativo de izquierdas -eso es lo que molesta-, un programa deficitario que no genera beneficios, un programa que actualmente hay que verlo por Interner. Podríamos decir que Pablo Iglesias ejerce de mecenas en La Tuerka, mecenazgo ofrecido con una parte considerable de su sueldo como político. Esta actuación no es exclusividad de Podemos En IU hay quien también dona parte de su sueldo para mantener a IU.

No, La Tuerka no tiene comedores sociales, eso es cierto; ni da cobijo a vagabundos o a niños huérfanos, esa caridad u obras sociales como bien dice el gran Elentir las lleva acabo la Iglesia, pero no con su dinero, no eso no, con el dinero que gentilmente le donan. Según nos informaba Cáritas:
El director de Cáritas Diocesana de Barcelona, Jordi Roglá, opina que si la Iglesia tuviera que pagar el IBI de sus inmuebles ello no debería restar atención a las personas necesitadas y recuerda que la Conferencia Episcopal Española aporta sólo 5 de los 270 millones de las 68 Cáritas que hay en España. En una entrevista, Roglá ha dicho que si tuviera que decirle algo al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Antonio María Rouco Varela-quien afirmó que si la Iglesia pagase IBI iría en detrimento de otras acciones, como las de Cáritas- "le diría que lo más importante es que haya el máximo posible de ayudas a las personas pobres, y más en estos momentos".
La CEE. se gasta casi el mismo dinero en mantener 13Tv -cadena del TDT Party- que en dar de comer a los pobres. ¿Para que quieren los curas una cadena de televisión que les cuesta tanto dinero? Si la Iglesia dejara de aportar dinero a Cáritas de 270 millones pasarían a contar con 265 millones.

Pero en Podemos sí colaboran con los más necesitados -para espanto de algún ultra-.Teresa Rodríguez donará más de 4.500 euros a la Asociación de Mujeres Amigas al Sur, afincada en una de las zonas más deprimidas de Cádiz. Sí comparamos a Podemos con la Iglesia están empatados: la Iglesia mantiene una cadena de TV, en Podemos son más humildes, mantienen un pequeño programa de TV. La iglesia con su enorme riqueza aporta menos del 2% de la asignación que recibe del Estado a Cáritas; En Podemos son más espléndidos, una eurodiputada de Podemos dona el 70% de su sueldo para dar de comer a los pobres. ¿Cuanto dona Rouco de su sueldo para fines sociales?

Y ya para finalizar, según leemos en El Plural:
En septiembre de 2011, ELPLURAL.COM informó de que María Dolores de Cospedal había adquirido en plena crisis una casa y su terreno adyacente, lo que en Toledo se conoce como ‘un cigarral’, por 2,5 millones de euros.
Haría muy bien el sr. Beaumont en informar a sus lectores de derechas en que se gastan los dineros sus líderes: ni fines sociales ni mecenazgos informativos: "La finca, adquirida por Cospedal y su marido, Ignacio López del Hierro, está ubicada en una exclusiva zona de protección especial desde donde se contemplan las mejores vistas del Casco Histórico de Toledo y donde la élite local tiene sus casas veraniegas y de recreo.Una parcela 9.000 metros cuadrados, con 700 metros construidos, donde tienen cabida dos grandes salones, 5 dormitorios, una torre con salón, amplia cocina, varios baños, porche, garaje y piscina, entre otras dependencias". 

Cospedal y su marido se compran casi un palacio en el casco histórico de Toledo, nada que objetar, es lícito que se gasten el dinero como crean oportuno. Pablo Iglesias se queda con 10.000 euros ganados honradamente gracias a su genio televisivo, y para algunos: "Podemos quiere redistribuir TU riqueza, no la de Pablo Iglesias".

Los informadores de derechas o son tontos, o son muy listos y se piensan que los tontos somos los lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.