jueves, 10 de julio de 2014

Los intelectuales iberoamericanos y la estupidez. "El idiotismo vuelve con Podemos"


No puede pasar un tan solo un día, o acaso una horas, sin que desde la prensa neoliberal al servicio de las oligarquías financieras lancen sus dardos envenenados contra Podemos.

Vocento es un medio potentísimo para ejercer el más de los furibundos proselitismos. Creemos que vivimos en un país donde hay total libertad, pero esa libertad es relativa. En 2.011, el digital hoy.es nos contaba que el diario Hoy es el tercer periódico de Vocento:
Vocento se consolida como líder en prensa de información general con 4,4 millones de lectores, como resultado de la suma de audiencias de las 13 cabeceras del grupo (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias) y del diario gratuito Qué!, según los datos de la primera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2011. El Diario HOY de Extremadura es el tercer periódico de Vocento que más crece en prensa con un 3,3% y pasa de 153.000 a 158.000 lectores.El liderazgo de Vocento cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la audiencia global de sus marcas en todos los canales (prensa, radio, televisión e Internet), al alcanzar una cobertura global de 32.841.000 personas, un 11,4% más que en el último EGM.
No se cortan un pelo en informarnos del siniestro poder mediático que poseen. Las cifras son terroríficas: Vocento llega a casi 33.000.000 de personas. Dicen que en Venezuela los medios de comunicación son controlados por el Gobierno y que por eso no hay democracia. En España los medios de comunicación son propiedad de las oligarquías financieras, y a estas les da igual que gobierne el PSOE o el PP, los dos partidos en temas económicos son iguales, solo tenemos que pensar que pactaron, en tiempo récord y mientras gobernaba Zapatero, un cambio constitucional en el techo de gasto. Pablo Iglesias pide una regulación de la prensa, para que esta no esté en manos de unos pocos. Por eso, la oligarquía financiera no está dispuesta a consentir  un gobierno de un partido cómo Podemos, el izquierdismo de sus componentes ponen en grave peligro el estatus de ese poder económico que nos lleva mangoneando desde tiempos de Franco.

Los partidos revolucionarios nacieron al calor de eses mangoneo de las élites, mangoneo que nunca ha cesado y que en tiempos de crisis se hace más acuciante. La corrupción no solo es exclusiva de la revolución bolivariana: España, un país muy "democrático", es donde más corruptos hay por metro cuadrado, tan solo en Valencia la Gürtel tiene ya más de 100 imputados en la bancada pepera, y eso sin hablar de los ERE andaluces. Eso no importa, hay que seguir manteniendo este sistema que no nos saca de la crisis; sistema que permite las cuentas secretas en Suiza, cuentas donde van a parar una ingente cantidad de dinero -lícito e ilícito- procedente del sudor de nuestra frente. Dijo Dios: "ganarás el dinero con el sudor de tu frente". Luego, llegaron los listos y crearon los paraísos fiscales, donde, todo el excedente económico producido con el sudor de la frente de millones de ciudadanos, es custodiado para lucro personal de unos pocos. La lucha de clases nunca acabará.

Y en esa lucha seguimos. En Vocento hoy vuelven a la carga contra Podemos. El escritor cubano y nacionalizado español, Carlos Alberto Montaner dice que "el idiotismo vuelve con Podemos". Esto lo dijo en la presentación del libro, Manual del perfecto idiota latinoamericano’, en un encuentro liberal, el VII Foro Atlántico, amparado por las Fundación Internacional para la Libertad y en el que tomaron parte, entre otros, el Nobel Mario Vargas Llosa, el Cervantes Jorge Edwards, los políticos Esperanza Aguirre, Rosa Díez y Francesc Carreras y la bloguera cubana Yoani Sánchez.
En un artículo escrito por Miguel Lorenci desde Vocento, se hacían eco de las genialidades verborréicas de Montaner:
 «La mala noticia es que el idiotismo forma parte de nuevo de la vida política española, cuando creímos que estaba a salvo de cualquier tipo de proposición absurda y que había superado su etapa adolescente». «Todo cambió con Podemos, con sus 1,2 millones de votos y los cinco escaños europeos de una formación que dice y cree lo mismo que Chaves y que ha sido financiada por el chavismo». Según Montaner, Podemos  «puede radicalizar a la izquierda y alentar el resurgimiento de las dos Españas, de modo que regresemos a los años veinte y treinta del siglo XX».

Estos intelectuales latinoamericanos ya nos están montando otra guerra civil, y se equivocan de plano, lo que no se equivocan es en que volverán las dos Españas, como volvieron las oscuras golondrinas, mejor sería decir que las dos España hace tiempo que volvieron: la España rica y la España pobre. aquí no ha hecho falta ninguna revolución bolivariana, con la revolución neoliberal, esa que defiende Esperanza Aguirre, ha sido suficiente para arruinarnos. En lo que también yerra Carlos Alberto Montaner es que el idiotismo no vuelve con Podemos y con sus 1,2 millones de votos y los cinco escaños europeos conseguidos en las últimas elecciones. El idiotismo jamás se ha ido de España: el PP de la amiga de Montaner, Esperanza Aguirre, ha engañado a todos sus votantes y aún así ha conseguido 4.000.000 de votos y 16 escaños. España siempre ha sido sumamente estúpida. El otro día me preguntaba un amigo que como es posible que existan obreros que voten al Partido Popular. No sabemos, es difícil saberlo, pero mientras las compañías como Vocento  den voz y crédito a burgueses liberales Como Montaner, Vargas Llosa o Esperanza Aguirre, el pueblo seguirá idiotizado votando a los partidos de siempre y acudiendo a Cáritas a comer, en vez de reclamar justicia social.

Esperanza Aguirre tiene que ser muy amiga de Carlos Alberto Montaner: entre 2009 y 2010 concedió a la Asociación Iberoamericana por la Libertad relacionada con el partido anticastrista Unión Liberal Cubana, que preside el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, dos subvenciones que en total sumaban casi 150.000 euros -25.000.000 de las antiguas pts.-. A estos liberales les gusta tanto el dinero público como a los judeoblocheviques bolivarianos.

3 comentarios:

  1. Aparte de gurteles y ERES no te olvides de otra subespecie del homo hispanicus coruptensis : el mangante por la patria ; el clan dinastico de los Pujol (millones en bolsas de basura, comisiones, viajes a Andorra sin esquís, colección de coches de lujo, cuentos y cuentas en Suiza... En su libro La decadencia de Cataluña: Contada por un charnego, Gregorio Morán dice de Jordi Pujol: «No es un hombre corrupto, sencillamente no pregunta ni de dónde salió el Lamborghini de su retoño ni por los éxitos empresariales de la floristería de su señora». Fue escrito en octubre de 1999.
    Y supuestas alternativas progresistas como Izquierda Plural haciendo manitas con alcaldes coloniales de paraísos fiscales.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos corruptos son asquerosos. Pero este tipo de gente también:

    "El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarsicio Bertone, impuso al empresario José María Ruiz-Mateos la medalla de Caballero de la Orden de San Gregorio Magno, que le fue concedida en 2008. Durante el acto, que tuvo lugar en Roma, también se le hizo entrega del correspondiente decreto que lo acredita, firmado por Benedicto XVI. La familia del empresario quiso arroparle en este homenaje. Hasta Roma viajaron sus hijos Zoilo, José María y Begoña, con sus respectivos cónyuges. La condecoración entregada a Ruiz-Mateos es la máxima distinción y reconocimiento que otorga la Santa Sede a un laico por su contribución y ayuda a la Iglesia". A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO.

    MUY PATRIOTA EL SR. RUIZ MATEOS:

    "El empresario y ex eurodiputado José María Ruiz Mateos es el titular de las seis cuentas en el Dresdner Bank de Ginebra (Suiza), en el que acumuló una parte de sus fondos el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas, que investiga el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, según ha señalado a la Radio Televisión Suiza (RTS) el fiscal de Ginebra Jean Bernard Schmid".




    ResponderEliminar
  3. El diario británico "The Guardian" publica este jueves una lista de artistas, deportistas y otras personas famosas, entre ellas el tenor español Plácido Domingo, el motociclista Valentino Rossi o el actor Mel Gibson, que supuestamente han gestionado o gestionan cuentas en el paraíso fiscal de Jersey.
    - See more at: http://gaceta.es/noticias/placido-domingo-rossi-cuentas-jersey-10072014-1053#sthash.DptVb5v8.dpuf

    MENUDOS P'ATRIOTAS...

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.