domingo, 13 de julio de 2014

¡Me cago en Franco!

Ahora que no me oye nadie: ¡Me cago en Franco! Decir esto durante la dictadura franquista podía costarte caro, pero que muy caro. Timoteo Buendía, se encontraba un buen día alternando en un bar en Carabanchel -Camino Viejo de Leganes-, en cierto momento apareció por televisión el dictador Francisco Franco. Timoteo, que era albañil, y que estaba muy contento con su situación laboral, también esa alegría era debida a los cuatro sol y sombra que se había tomado demás, gritó furioso: ¡Me cago en Franco! ¡Me cago en Franco! ¡Me cago en Franco! Algún patriota chivato tenía que haber en el bar, por que al poco rato apareció la Guardia Civil y se lo llevó preso.

La primera condena del TOP -Tribunal de Orden Público- recayó sobre Timoteo: 10 años y un día de cárcel. Por lo visto en la condena pesó negativamente que el "infractor" había pertenecido "voluntariamente" al ejercito rojo, o lo que es lo mismo, al ejército formado por la República para defenderse de los sediciosos que querían tomar el poder mediante el asesinato de sus compañeros militares -que no querían sublevarse-, a de miles de dirigentes de signo contrario o a simples ciudadanos.

Por eso ahora que no me escucha nadie: ¡Me cago en Franco! ¡Me cago en Franco! ¡Me cago en Franco!

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Timoteo Buendía fue condenado a un año de prision según otras fuentes : Un año de prisión por decir "Franco es una mierda" o "me cago en Franco"

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/711028/0/tribunal/franquista/top/#xtor=AD-15&xts=467263

    ResponderEliminar
  3. No debería ser ni un solo día de condena ,otra cosas es multa o trabajos comunitarios por faltar a un jefe del Gobierno ,pero si miramos las faltas de ese gobierno ,pues casi debería ser tratado como héroe. Por sus vevos ante la Dictadura donde ese gobierno Ilegitimo causo mas muertes que el cólera.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.