martes, 8 de julio de 2014

No hay que mentir... Sobre todo si eres ultracatólico


Me han proporcionado un link que enlazaba con una web hipercatólica, En ella hablaban de la falsa ideología de genero (no es falsa, ni siquiera hay una ideología de genero) decían que "el Consejo Nórdico de Ministros decide cerrar el instituto de referencia de la ideología de género. Un documental puso en evidencia a miembros del Instituto NIKK Gender nórdica cuando se enfrentaron con la ciencia empírica. Los “investigadores de género” se quedaron sin habla, y totalmente incapaces de defender sus teorías en contra de la revisión de la realidad". En la web integrista nos regalaban la vista del documental que desmontaba esa supuesta ideología de genero. La web católica ha copiado la noticia, agregándole algunos cambios, de un portal extranjero: http://www.menshealthaustralia.net/content/nordic-countries-defund-gender-ideology.html, el post tiene fecha de marzo 2013, y los vídeos  están subidos en YouTube desde enero de 2013 y estamos en julio de 2014, ha llovido mucho...

Al intentar contrastar la noticia no encuentro nada de nada sobre el cierre del Instituto NIKK, hubiese salido algo en la prensa  nacional o extranjera. Nada ni rastro. Me voy al Consejo Nórdico de Ministros y busco noticias sobre INKK, si lo hubiesen cerrado debería informar al respecto. No, no lo han cerrado, todo lo contrario, según podemos constatar sigue vivo y coleando. En otro lugar de la Red encontramos más información sobre el Instituto INKK:
El plan de financiación de los países nórdicos 2014
 Ministros de los países nórdicos para la Igualdad de Género desean estimular la cooperación nórdica en materia de igualdad de género en el marco del programa de cooperación de los ministros y su área de acción prioritaria. Por ello, han nombrado NIKK para administrar el proceso de solicitud.
Cerramos para aplicaciones el 24 de abril 18.00 h Hora de Suecia. En agosto de 2014, a más tardar, se reconoció la decisión. El pago puede hacerse no antes de un mes después de la contratación y la requisición de fondos.

También podemos visitar su propia web: http://www.nikk.no/

¿Lleva el odio a mentir? ¿Será cierto que el Yunque está infiltrado en ciertos lobbys católicos? ¿Qué se adelanta mintiendo? Se consigue manipular al rebaño dispuesto a creer ciegamente. No son críticos, no verifican las barbaridades que escriben y se copian los unos a los otros. No pienso perder más tiempo en investigar las chorradas de los integristas católicos, Si dicen que digan, pocas veces llevan la razón

Y ya que estamos hablando del radicalismo religioso un pequeño regalo para esos que se llaman pro-vida. Es una interesante reflexión:




19 comentarios:

  1. Estoy muy sorprendido por lo que dices, así que he ido a la wikipedia en inglés, te dejo la traducción automatica :http://en.wikipedia.org/wiki/Nordic_Gender_Institute
    "l Instituto de Género nórdica (NIKK) (noruego: Nordisk institutt para kunnskap om kjønn), anteriormente Instituto Nórdico de Estudios de la Mujer e Investigación de Género, fue una transnacional de recursos y centro de información sobre la investigación de género y la igualdad de género en los países nórdicos . NIKK fue establecido en 1995 por el Consejo Nórdico de Ministros , y cerró sus puertas en 2011.

    NIKK dirigido a constituir un puente entre la investigación y la política de género nórdica de igualdad. El Instituto cooperó estrechamente con los Ministros de los países nórdicos para la Cooperación sobre la Igualdad de Género y el Comité Nórdico Ejecutivo sobre la Igualdad de Género. NIKK pretendía contribuir a la ejecución del programa de cooperación nórdica en materia de igualdad de género: "Enfoque de Género: Trabajando hacia una Sociedad de la Igualdad" (2006-2010).

    NIKK se encuentra en la Universidad de Oslo en Noruega. NIKK emplea coordinadores de investigación, investigadores, asesores de información y personal administrativo - 2010 el personal constaba de 6 empleados de cuatro de los países nórdicos.

    Contenido

    1 Desmantelada
    2 Proyectos
    3 Magasin
    4 Referencias
    5 Enlaces externos

    Desmantelado

    El instituto fue desmantelado como institución nórdica en diciembre de 2011 por una decisión del Consejo Nórdico de Ministros, pero algunas de sus funciones se volverá a abrir como un organismo cooperativo de algún tiempo en el futuro. [1] NIKK había iniciado importantes proyectos con el objetivo de la igualdad de género, coordinado y llevado a cabo, incluidas las investigaciones, estudios, encuestas, informes y dictámenes. [2] [3] [3]

    El debate público en respuesta a la serie documental de 7 partes " Hjernevask "('lavado de cerebro') del comediante Harald Eia , que se emitió en la primavera de 2010 en la televisión noruega NRK tuvo influencia en el cierre. [4] [5] El noruego El Parlamento remitió los informes de televisión, el núcleo de la crítica se refería a la negligencia científica de lo biológico con el componente social. [6] [7] La red noruega de Estudios de Género establece correlaciones entre "Hjernevask" y una mayor discusión sobre los estudios de género en su Informe anual 2010. [8]
    Proyectos

    NIKK iniciado, coordinado y ejecutado proyectos que se centran en cuestiones de igualdad de género, es decir, centrales de investigación y desarrollo, declaraciones, encuestas e informes. Los proyectos más recientes han sido:

    Género y Poder en los países nórdicos (2008-2009)
    Gendered Ciudadanía Multicultural en Europa: el impacto de los Movimientos de Mujeres Contemporáneas (FEMCIT) (2007-2011)
    La prostitución en los países nórdicos (2007-2008)
    Políticas Discriminación multidimensionales en los países nórdicos (2007)
    Igualdad de Género y Calidad de Vida. Una perspectiva de Noruega (2007)
    Juventud, Género y la pornografía en los países nórdicos (2004-2006)

    ResponderEliminar
  2. Recomiendo a este humorista ver este video : https://www.youtube.com/watch?v=g58ioTDNeJQ

    ResponderEliminar
  3. No es la primera vez que la Wikipedia mete la pata hasta el corvejón -como un servidor-, pero este instituto sigue abierto y manejando dinero:

    El plan de financiación de los países nórdicos 2014
    Ministros de los países nórdicos para la Igualdad de Género desean estimular la cooperación nórdica en materia de igualdad de género en el marco del programa de cooperación de los ministros y su área de acción prioritaria. Por ello, han nombrado NIKK para administrar el proceso de solicitud.
    Cerramos para aplicaciones el 24 de abril 18.00 h Hora de Suecia. EN AGOSTO DE 2014, a más tardar, se reconoció la decisión. El pago puede hacerse no antes de un mes después de la contratación y la requisición de fondos.
    La suma total es de 2,7 millones de coronas danesas para Nordic igualdad de género cooperación.

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nikk.no/en/calls-for-applications/apply-for-fundings/&prev=/search%3Fq%3DNikk%26espv%3D2%26biw%3D1067%26bih%3D512.

    También tienen una página web: http://www.nikk.no/

    Y si vamos a la web del Consejo Nórdico de Ministros leemos:

    Nordic Información sobre Género (NIKK)
    Nordic Información sobre (NIKK) Asignación de Sexo es recopilar y difundir la investigación, la política y la práctica en materia de igualdad de género en la perspectiva de los países nórdicos a un amplio grupo de partes interesadas. Comparación de la información en materia de igualdad en curso y la investigación de género en toda la Región se comunicará. El objetivo es que el conocimiento compartido servirá como base para las discusiones de política en los países nórdicos como en el internacional.

    http://www.norden.org/en/nordic-council-of-ministers/council-of-ministers/council-of-ministers-for-gender-equality-mr-jaem/nordic-information-on-gender-nikk

    DA IGUAL QUE TENGA PRUEBAS DE QUE INKK SIGUE ABIERTO, SI LA WIKIPEDIA DICE QUE HA SIDO DESMANTELADO PUES PALABRA DE DIOS, AMEN. A VECES LA WIKIPEDIA SE EQUIVOCA. LARGO CABALLERO ESTUVO ENCARCELADO 13 MESES A CAUSA DE LA REVOLUCIÓN DE OCTUBRE EN LA WIKIPEDIA DECÍA QUE ESTUVO TRES MESES, ESTUVE DISCUTIENDO CON UN ANÓNIMO DURANTE TRES DÍAS Y EL ERRE QUE ERRE QUE LA WIKIPEDIA DECÍA QUE TRES MESES. PUES NADA LO QUE DIGA LA WIKI.

    NO PIENSO PERDER UN SEGUNDO MÁS VIENDO ESOS DOCUMENTALES. EN UNA PARTE DEL DOCUMENTAL SALE EL CÓMICO EN UNA SALA LLENA DE ENFERMERAS, NO HABÍA NI UNA SOLA MUJER, QUERÍA HACER VER QUE EL TRABAJO DE ENFERMERA ES COSA DE MUJERES. DA LA CASUALIDAD QUE SI VAS A CUALQUIER HOSPITAL EN ESPAÑA VERAS MULTIDUD DE ENFERMEROS Y ENFERMERAS, DE ATS MUJERES Y ATS HOMBRES. LOS NÓRDICOS SERÁN MUY "MACHITOS"

    LAS MUJERES ESTÁN ENTRANDO POCO A POCO EN PROFESIONES QUE ANTES ERAN TERRENO "VIRIL": POLICÍAS, SOLDADOS, CAMIONEROS -TENGO UNA AMIGA QUE TIENE UN CAMIÓN- CONDUCTOR DE AUTOBÚS, TAXISTA, JUECES. HASTA PORTERAS DE DISCOTECA:

    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/las-porteras-discoteca-abren-puertas-mercado-laboral_2009052900058.html

    EL TIEMPO ES MUY VALIOSO, CÓMO PARA PERDERLO VIENDO LAS SOPLAPOLLECES DE ALGUNOS ILUMINADOS.

    ResponderEliminar
  4. QUISE DECIR: "NO HABÍA NI UN SOLO HOMBRE" [EN LA SALA DE ENFERMERAS]

    ResponderEliminar
  5. NIKK

    Consejo Nórdico de Ministros ha identificado cuatro temas de especial preocupación por la igualdad de género en los países nórdicos durante los años 2011-2014. Estos son:

    La igualdad de género en el empleo
    La igualdad de género en la educación
    Género, etnia y género
    Tolerancia cero contra la violencia de género


    En estas páginas se informe sobre las acciones, informes y proyectos, como el Consejo Nórdico de Ministros lleva en torno a estos temas. Junto a estos temas trabaja Consejo Nórdico de Ministros también con especial énfasis en el género y los hombres y la participación de los varones en el trabajo de la igualdad de género .

    En 2014, el Consejo Nórdico de Ministros para elaborar un nuevo programa y las prioridades para la igualdad de género en los años 2015 a 2018 la cooperación.

    Igualdad en las zonas adyacentes
    TEMAS PRIORITARIOS / especializaciones para actividades relacionadas con la cooperación nórdica-báltica
    La igualdad de género en el empleo
    Equidad de la Educación
    La igualdad de género / igualdad de trato en la esfera pública y los medios de comunicación
    Tolerancia cero contra la violencia de género
    TEMAS PRIORITARIOS / especializaciones para actividades relacionadas con los países nórdicos y en el noroeste de Rusia
    Equidad de la Educación
    Tolerancia cero contra la violencia de género

    http://www.nikk.no/norden/prioriteringar/

    ResponderEliminar
  6. Soy yo de nuevo, esta es la traducción de un enlace alemán de hace dos años :

    Harald Eia tenía en 2010 un documental de televisión de varias partes sobre la base biológica de las diferencias de comportamiento entre el hombre y la mujer se volvió, la televisión noruega (NRK), bajo el título Hjernevask (lavado de cerebro, lavado de cerebro) se muestra. El resultado fue un intenso debate en la opinión pública de Noruega sobre el contenido de la realidad de las teorías de género . Las consecuencias políticas son ahora hasta la fecha.

    Harald EIA objetivo era cuestionar la "paradoja de género" en Noruega - la contradicción entre décadas de educación oficial no sexista y el hecho de que continúe en ciertas profesiones (por ejemplo, ingenieros) son casi exclusivamente hombres representaban, mientras que las mujeres trabajan principalmente en las profesiones de enfermería y el porcentaje de los hombres ha disminuido, incluso en aquellos profesiones.
    Antecedentes: Noruega ocupa el segundo lugar en el índice de la brecha de género internacional, tiene un alto nivel de vida y el aumento de la igualdad de género un papel de liderazgo. Como el primer país del mundo en Noruega había introducido una cuota de género para los consejos de supervisión 2003; Ahora todas las empresas de propiedad estatal deben ocupar al menos el 40% de sus asientos en el directorio con las mujeres.

    Acerca de esta paradoja de género pensando en bolsa, se había convertido en un tabú en Noruega. Cuando Harald Eia "La tabla rasa - La negación moderna de la naturaleza humana", el libro por el psicólogo Steven Pinker leyó, decidió ir hasta el fondo de la paradoja.

    ResponderEliminar
  7. Acompañado por un equipo de cámaras, Eia entrevistó teóricos noruegos de género en temas como la orientación sexual, los roles de género, la violencia, la educación. Quería saber si continuar con el empírico para detectar las diferencias de comportamiento entre el hombre y la mujer congénita o adquirida. Luego tradujo las entrevistas en Inglés y lo mostró a expertos ingleses y americanos de la genética, el cerebro, el comportamiento, la psicología y la investigación social, como Robert Plomin, Steven Pinker, Anne Campbell, Simon Baron-Cohen, Richard Lippa y David Buss. Estos reaccionaron con sorpresa para perplejidad ante las declaraciones de los noruegos. Harald Eia último enfrentó de nuevo con los hechos que demuestran que la realidad de la vida de las personas con las teorías de los teóricos de género no puede ser llevado a un acuerdo. La reacción de los teóricos de género reveló su impotencia, pero también la resistencia a los hechos. Ante las cámaras tuvieron que admitir que después de todo lo que sus teorías - por ejemplo, que las diferencias de roles de género no son innatos - no tienen ningún fundamento empírico-científico. Cada telespectadores pudieron ver cómo la ideología dirigida y no científica es la investigación de género en Noruega.

    600.000 espectadores (4,8 millones de habitantes) vieron la emisión y se encendieron en la discusión amplia y polémica pública noruega sobre la investigación de género. La Universidad de Tromsø respondió al intenso debate y se presentó con esta charla en la discusión: "¿Es el mundo como debería ser? . La relación entre ser y deber ser en la investigación de género "Sólo unas semanas más tarde lamentó el profesor Jorunn Økland, Director del Centro de Investigación de Género en Oslo, el impacto negativo de este debate sobre la investigación de género : "En cambio, una más diversa y multidisciplinar área de barrido de la [Debate] tormenta, pero no completamente destruido. Esto significa que una gran parte de esta investigación de calidad más prometedor y de gran tomará un largo tiempo, hasta que se haya recuperado ".

    ResponderEliminar
  8. El resultado político fue increíble: el Consejo Nórdico de Ministros decidió cerrar el Instituto de Género nórdica (NIKK) 31.12.2011, que tenía su sede en la Universidad de Oslo. El Consejo de Investigación de Noruega tenía la financiación de la investigación de género se detuvo (aprox. € 7,6 millones) estaban disponibles para el año anterior, 56 millones de NOK disponible.
    Desde septiembre de 2012, el NIKK se reorganiza en un "órgano de cooperación" ("órgano de cooperación") de los países nórdicos. Con las palabras "! NIKK está muerto - larga vida a NIKK" director adiós Solveig Bergman con la afirmación : "El cierre de NIKK un instituto independiente que es principalmente por lo tanto, para lograr el ahorro, reducir los recursos administrativos y aprovechar las sinergias. "
    Como señala el profesor Päivi Naskali evaluó el funcionamiento de la Universidad de Lapland y presidente de la Hilma Red Finlandesa de Estudios de Género, ahora pueden sugerir que otras razones pueden haber jugado un papel, que no se han discutido en público : "Por último, expresamos nuestro asombro expresó que la decisión en cuestión fue tan rápido y que el asunto no fue manejado de forma transparente ".

    El periódico noruego Aftenposten comentó sobre este hecho sin precedentes : "Un año y medio después de que se cayó el debate de lavado de cerebro, el programa de investigación sobre el género de Noruega. ... El debate se ha dañado la reputación de la investigación. "
    Desde la prensa alemana es el evento todavía no Ahora ha señalado ( periódico dominical Frankfurter Allgemeine desde 09/23/12, la libertad chico de 09.21.12), después de que ha sido ampliamente discutido en la blogosfera.

    El periodista científico noruego Bjørn Vassnes están en el blog de la Unión Europea de Asociaciones de Periodistas Científicos ' (EUSJA) información de antecedentes perspicaz: "En Noruega, las ciencias sociales están más dominados por la ideología y el miedo de la biología que en otros países. Esto tiene una larga tradición y se remonta a los años 60. Las ciencias sociales han sido muy influidos por la ideología de la socialdemocracia, que estaban orgullosos de que Noruega era el país más igualitario en el mundo. Ha habido discusiones acerca de él ... por lo que en cuanto a la formación profesional y las opciones de carrera mayores diferencias entre los sexos se encontraban en el país más igualitario en el mundo que en otros países industrializados. Esto se llama el, la igualdad de género paradoja ", de la que nadie ha encontrado una explicación. Ellos respondieron con un esfuerzo aún mayor para finalmente lograr la igualdad de género. Esto, Paradox 'por supuesto que se puede decir fácilmente si se tiene en cuenta la evolución de la psicología: Dado que las mujeres en Noruega con las mujeres debido a los altos niveles de vida de profesiones como enfermera les están haciendo bien, ahora están optando por carreras que sus necesidades psicológicas Cumplir con. Pero si uno dice algo en voz alta, tanto a la propia guante corre ".

    ResponderEliminar
  9. Stephen L. Negro, profesor emérito de psicología de la Universidad de Sherbrooke Canadá Bishop en Quebec, rindió homenaje al documental de televisión por Harald Eia mayores elogios : "Esta es una excelente documentación. Es provocativo, e informativo, y establece un estándar de excelencia en la presentación de información científica al público ".

    La organización noruega Fritt Ord (libre de la palabra), que trabaja para apoyar la libertad de expresión, Harald Eia otorgó en 2010 el Premio de Honor Ord Fritt para "desencadenar uno de los debates más encarnizados sobre la investigación en los últimos tiempos." Con motivo de la ceremonia de premiación, el profesor de sociología Grete Broch hombre, Harald Eia tuvo con su documental inusual "centró su atención en la relación entre la ideología y la investigación y abre los resultados peligrosos 'y la relación entre el conocimiento, los valores y la política una discusión acerca."

    Andreas Unterberger, periodista austriaco y ex editor de la Prensa y el Wiener Zeitung, el siguiente se han encontrado en la respuesta a la paradoja de Noruega de género : "La más rica y una sociedad libre es, menos fuerza de presión política o económica a la vida, que toman su propia biológica contradecir programa ".


    ResponderEliminar
  10. "¿Cómo un cómico noruego expuso la investigación de género
    Komiker und Soziologe Harald Eia
    El comediante más popular de Noruega, sociólogo Harald Eia tenía en 2010 un documental de televisión de varias partes sobre la base biológica de las diferencias de comportamiento entre el hombre y la mujer se volvió, la televisión noruega (NRK), bajo el título Hjernevask (lavado de cerebro, lavado de cerebro) se muestra. El resultado fue un intenso debate en la opinión pública de Noruega sobre el contenido de la realidad de las teorías de género . Las consecuencias políticas son ahora hasta la fecha.

    Harald EIA objetivo era cuestionar la "paradoja de género" en Noruega - la contradicción entre décadas de educación oficial no sexista y el hecho de que continúe en ciertas profesiones (por ejemplo, ingenieros) son casi exclusivamente hombres representaban, mientras que las mujeres trabajan principalmente en las profesiones de enfermería y el porcentaje de los hombres ha disminuido, incluso en aquellos profesiones.
    Antecedentes: Noruega ocupa el segundo lugar en el índice de la brecha de género internacional, tiene un alto nivel de vida y el aumento de la igualdad de género un papel de liderazgo. Como el primer país del mundo en Noruega había introducido una cuota de género para los consejos de supervisión 2003; Ahora todas las empresas de propiedad estatal deben ocupar al menos el 40% de sus asientos en el directorio con las mujeres.

    Acerca de esta paradoja de género pensando en bolsa, se había convertido en un tabú en Noruega. Cuando Harald Eia "La tabla rasa - La negación moderna de la naturaleza humana", el libro por el psicólogo Steven Pinker leyó, decidió ir hasta el fondo de la paradoja.

    ResponderEliminar
  11. Acompañado por un equipo de cámaras, Eia entrevistó teóricos noruegos de género en temas como la orientación sexual, los roles de género, la violencia, la educación. Quería saber si continuar con el empírico para detectar las diferencias de comportamiento entre el hombre y la mujer congénita o adquirida. Luego tradujo las entrevistas en Inglés y lo mostró a expertos ingleses y americanos de la genética, el cerebro, el comportamiento, la psicología y la investigación social, como Robert Plomin, Steven Pinker, Anne Campbell, Simon Baron-Cohen, Richard Lippa y David Buss. Estos reaccionaron con sorpresa para perplejidad ante las declaraciones de los noruegos. Harald Eia último enfrentó de nuevo con los hechos que demuestran que la realidad de la vida de las personas con las teorías de los teóricos de género no puede ser llevado a un acuerdo. La reacción de los teóricos de género reveló su impotencia, pero también la resistencia a los hechos. Ante las cámaras tuvieron que admitir que después de todo lo que sus teorías - por ejemplo, que las diferencias de roles de género no son innatos - no tienen ningún fundamento empírico-científico. Cada telespectadores pudieron ver cómo la ideología dirigida y no científica es la investigación de género en Noruega.

    600.000 espectadores (4,8 millones de habitantes) vieron la emisión y se encendieron en la discusión amplia y polémica pública noruega sobre la investigación de género. La Universidad de Tromsø respondió al intenso debate y se presentó con esta charla en la discusión: "¿Es el mundo como debería ser? . La relación entre ser y deber ser en la investigación de género "Sólo unas semanas más tarde lamentó el profesor Jorunn Økland, Director del Centro de Investigación de Género en Oslo, el impacto negativo de este debate sobre la investigación de género : "En cambio, una más diversa y multidisciplinar área de barrido de la [Debate] tormenta, pero no completamente destruido. Esto significa que una gran parte de esta investigación de calidad más prometedor y de gran tomará un largo tiempo, hasta que se haya recuperado ".

    ResponderEliminar
  12. Bla, bla bla... Nada fidedigno. El Consejo Nórdico de Ministros coopera con la igualdad entre el hombre y la mujer. Lo tendré que repetir otra vez:

    El plan de financiación de los países nórdicos 2014

    Los Ministros de los países nórdicos para la Igualdad de Género desean estimular la cooperación nórdica en materia de IGUALDAD DE GENERO en el marco del programa de cooperación de los ministros y su área de acción prioritaria. Por ello, han nombrado NIKK para administrar el proceso de solicitud.

    NIKK símbolo pala

    Cerramos para aplicaciones el 24 de abril 18.00 h Hora de Suecia. En agosto de 2014, a más tardar, se reconoció la decisión. El pago puede hacerse no antes de un mes después de la contratación y la requisición de fondos.

    LA SUMA TOTAL ES DE 2.7 MILLONES DE CORONAS DANESAS para Nordic IGUALDAD DE GENERO COOPERACIÓN

    http://www.nikk.no/en/calls-for-applications/apply-for-fundings/

    ResponderEliminar
  13. Con esto espero que se acabe el debate:

    NIKK se traslada a Suecia
    Información nórdico sobre la política de igualdad de género y la investigación será coordinada por la Secretaría Sueca para la INVESTIGACIÓN DE GÉNERO en el futuro, el Consejo Nórdico de Ministros ha decidido 11 de octubre 2012
    El Instituto de Género nórdica, NIKK, se cerró el 31 de diciembre de 2011 como un instituto independiente tras la decisión de los ministros de los países nórdicos para la igualdad de género. NIKK había sido localizado en la Universidad de Oslo desde 1995. Ahora NIKK va a ser transformado en un cuerpo cooperativo que significa que NIKK estará ubicada en otra institución. El objetivo es ahorrar dinero en formas que liberar fondos para otras actividades en los países nórdicos la igualdad de género cooperación.

    Durante la primavera de 2012, el Consejo Nórdico de Ministros emitió una licitación para acoger la nueva NIKK, que ahora se llama la Información Nórdico para el Conocimiento de Género. El Consejo de Ministros ha decidido colocar NIKK en la Secretaría Sueca para la Investigación de Género.

    "Esto es muy gratificante e inspirador", dice Kerstin Alnebratt, Director de la Secretaría Sueca para la Investigación de Género.

    "Es una tarea delicada para reunir y difundir información e investigación de todos los países nórdicos, pero vamos a disfrutar de los beneficios de la Secretaría sueca para las redes de los países nórdicos de la investigación de género", dijo.

    El presupuesto es menos de la mitad del presupuesto de la vieja NIKK y no sólo se financia por dos miembros permanentes del personal.

    La investigación, la política y la práctica
    Asignación de NIKK será reunir y difundir la investigación, la política y la práctica en materia de igualdad de género en una perspectiva nórdica a un amplio grupo de partes interesadas. Comparación de la información en materia de igualdad en curso y la investigación de género en toda la Región se comunicará. El objetivo es que el conocimiento compartido servirá como base para las discusiones de política en los países nórdicos como en el internacional.

    La información será principalmente se comunicará a través de un sitio web, pero NIKK también ayudará a iniciar los debates en las redes nórdicas para la investigación de género y políticas de igualdad de género.

    Comparaciones nórdicos
    Otra tarea para NIKK será crear comparaciones claras en diferentes zonas, en las situaciones de los distintos países, los logros y la investigación se pueden comparar.

    "Vamos a aprovechar las competencias y colaboraciones que existen en la región nórdica en las áreas de la investigación y la igualdad de género", dice Kerstin Alnebratt.

    NIKK también actuará como secretaría del proyecto para la ejecución de diversas actividades en los países nórdicos la igualdad de género cooperación.

    "Estamos mirando adelante a la contratación de más personas para proyectos temporales que construyen el conocimiento en determinadas áreas y proponer medidas que los políticos y otras partes interesadas pueden utilizar como base", dice Kerstin Alnebratt.

    NIKK SERÁ CONTRATAR PERSONAL DURANTE EL OTOÑO y el objetivo es que EL NUEVO NIKK esté operativo a principios de 2013.

    Contactos
    Petra Sjöström
    Teléfono +45 21 71 71 23
    Email pesj@norden.org

    http://www.norden.org/en/news-and-events/news/nikk-moves-to-sweden

    ResponderEliminar
  14. Igualdad de género en los países nórdicos
    En los países nórdicos los padres pueden tomar la licencia de paternidad y las mujeres pueden sentarse en el consejo de las grandes empresas. Es tan normal que una mujer para recoger su maletín e ir a la oficina todos los días, ya que es para un hombre para hacerlo. Hemos recorrido un largo camino en la igualdad de género en la región nórdica, pero todavía hay grandes desafíos, como la trata de seres humanos y un mercado laboral segregado por género.

    ResponderEliminar
  15. Durante más de 30 años, hemos trabajado para mejorar la igualdad entre los sexos a través de la cooperación nórdica. La visión es la de los países nórdicos la igualdad de género cooperación para ser el mejor en el mundo y ser un ejemplo para otros países. No hace falta decir que los hombres y las mujeres de la Región Nórdica tienen las mismas oportunidades y el mismo trato en todos los ámbitos de la sociedad.

    Lo que promueve la igualdad?
    La igualdad implica una distribución equitativa de la energía, la atención y la influencia. Las mujeres y los hombres deben tener los mismos derechos, obligaciones y oportunidades en todos los ámbitos de la vida y la sociedad deben estar libres de la violencia de género. El respeto, la igualdad de valor, la comprensión, la calidad de vida y la identidad son los valores fundamentales sobre los que se basa la igualdad.

    Esto significa, por ejemplo, que las mujeres y los hombres en la Región Nórdica tienen el derecho a igual salario por igual trabajo, y que tanto las mujeres como los hombres deben tener la oportunidad de combinar el trabajo con la crianza de los hijos. Mujeres, hombres y niños no deben ser sometidos a la violencia doméstica, y las niñas deben poder elegir "muchachos temas tradicionales" en la escuela, mientras que los niños deben ser capaces de elegir tradicionales "chicas" sujetos ".

    Los habitantes de los países nórdicos y los territorios autónomos tienen diferentes antecedentes en lo que respecta a las condiciones sociales, la etnia, la religión, etc Uno de los retos para la igualdad de género de cooperación en los países nórdicos es captar la diversidad e incluir todos los grupos de la procesos de toma de decisiones y en el debate público, cuando la definición de políticas de igualdad de género.

    La igualdad de género es un proceso de cambio constante, y la incorporación de la perspectiva de género se integre constantemente en nuevas áreas de la sociedad. La integración de la igualdad de género en el debate climático será uno de los temas importantes de los próximos años. Hombres y mujeres influir en el clima diferente, al mismo tiempo, ya que se ven afectadas de manera diferente por el cambio climático Así que la igualdad de género tiene que ser parte del debate sobre el clima.

    ResponderEliminar
  16. ¿Por qué trabajamos juntos?
    La igualdad de género es una parte fundamental de la identidad de los países nórdicos, y la cooperación en este ámbito se basa en tradiciones compartidas. Los países nórdicos y los territorios autónomos tienen características comunes de la sarna y problemas similares, al mismo tiempo que las políticas de igualdad de género varían en los diferentes países. Esto significa que podemos aprender fácilmente de experiencias de los demás, tener discusiones políticas y ver qué estrategias son las más eficaces en el logro de objetivos comunes.

    Desde la década de 1960, el establecimiento de los estados de bienestar nórdicos y de la legislación en materia de igualdad de género han cumplido gran parte de las metas para el trabajo por la igualdad de género. A pesar de esto, hay importantes retos que quedan por resolver.

    Esto se aplica, por ejemplo, al mercado de trabajo y el sector educativo, que siguen siendo dividida entre los géneros. Un ejemplo es que los primeros puestos están dominados por los hombres. Y aunque los hombres en mayor medida que antes de participar en el cuidado de niños y las tareas del hogar, sigue siendo las mujeres las que tienen la responsabilidad principal en el frente interno. Dos graves problemas que hasta ahora no hemos sido capaces de combatir en los países nórdicos se trata de seres humanos para la prostitución y la violencia contra las mujeres y los niños. Estas son áreas de interés importantes para la cooperación nórdica en materia de igualdad de género.

    En nombre de los ministros de la igualdad de género de los países nórdicos cooperativa cuerpo Nordic Información sobre Género (NIKK) trabaja para resaltar y comunicar lo que está sucediendo en el ámbito de la igualdad de género en toda la región nórdica. En el marco de sus competencias, NIKK proporciona una visión general del conocimiento y bancos de conocimientos sobre hechos de igualdad de género nórdicos y de investigación.

    El Consejo Nórdico de Ministros un informe anual a los diputados en el Consejo Nórdico, así como a las instituciones de los países nórdicos, sobre el estado de la igualdad de género en toda la región nórdica.

    La cooperación internacional
    La región nórdica no sólo cooperan internamente en la igualdad de género, sino también, por ejemplo, Estonia, Letonia y Lituania. Cada dos años los ministros nórdicos para la igualdad de género se reúnen con sus homólogos bálticos para discutir, intercambiar experiencias y elaborar nuevos programas de cooperación.

    Cada año, los países nórdicos organizan un evento paralelo nórdico conjunto durante la asamblea anual de la Comisión de la ONU sobre la Condición de la Mujer en Nueva York para dar a conocer el trabajo de los países nórdicos en materia de igualdad de género. En 2008 los países nórdicos introdujeron en cooperación con la ciudad de San Petersburgo, entre otras cosas, para luchar contra la trata de personas. Este es un ejemplo de cómo los países nórdicos están cooperando con las áreas adyacentes, entre otras cosas, por lo que algunos de estos desafíos, tales como la trata de personas, puede ser mejor resueltos de manera conjunta.

    http://www.norden.org/en/about-nordic-co-operation/areas-of-co-operation/gender-equality/gender-equality-in-the-nordic-countries

    ResponderEliminar
  17. El destierro del NIKK de Noruega a Suecia, ¿No estará relacionado con la emisión del dichoso programa?
    Un debate mucho más complejo de lo que parece : Uno de los fragmentos importantes, aunque todo el texto no tiene desperdicio, de la intervención de Karen Straughan en la convención del partido libertario (más bien libertariano, ¿no?) de EE.UU. http://owningyourshit.blogspot.com.es/2013/04/my-address-to-ny-state-libertarian.html:

    La mayor parte de este modelo, el Patriarcado, y sus subteorías, son poco más que racionalizaciones post hoc basadas en razonamientos emocionales, que son tragados fácilmente por el público bienpensante debido a que las evidencias que lo sustentan coinciden con nuestras visiones naturales y evolutivas del género. Los humanos siempre han sido más reactivos emocionalmente a los daños, heridas, injusticias quejas y peligros que afectan a las mujeres, y están más dispuestos a ver a las mujeres como cuidadoras, benignas, amables, bienintencionadas y merecedoras de protección.

    Siempre hemos estado más dispuestos a ver a los hombres como fuertes, vigorosos, capaces de ser autosuficientes, potentes y potencialmente amenazadores, y estas percepciones influyen en nuestras reacciones cuando los hombres sufren daños, heridas, injusticias y peligros, y cuando se atreven a quejarse de ellos. Debido a estas percepciones innatas, cuando las feministas señalan a la parte alta de la sociedad y nos muestran una mayoría de hombres, no nos molestamos en dirigir nuestra atención a la parte baja de la sociedad donde podríamos ver que están la mayor parte de los hombres. Todo lo que vemos es un techo de cristal, no un suelo de cristal, y permitimos que las feministas nos convenzan de que todos los aspectos de la sociedad, formales e informales, están dominados y controlados por los hombres, y que las mujeres, como clase, carecen totalmente de poder y están sojuzgadas bajo este sistema.

    El matrimonio fue redefinido bajo este modelo, de una sociedad donde ambas partes contribuían y se beneficiaban, a una forma de esclavitud sexual y de penoso trabajo para las mujeres, donde las esposas eran sojuzgadas y explotadas para el beneficio expreso de sus maridos. Bajo la segunda oleada del feminismo, la familia fue reinterpretada como una institución basada en la explotación. En lugar de como algo en lo que todos los miembros trabajaban, se beneficiaban y compartían éxitos, se consideró que las mujeres estaban subordinadas y privadas de poder, proporcionando un trabajo no reconocido hacia la crianza de los hijos del hombre y el mantenimiento de su hogar, una labor que liberaba a los maridos para que buscaran el poder económico y social fuera de casa.

    No importó que la mayoría de los hombres tuvieran poco más acceso al poder económico y social que la mayoría de las mujeres, o que se esperaba que lo conseguido por hombres poderosos fuera repartido equitativamente con sus familias. Las feministas estaban demasiado ocupadas apuntando hacia los congresistas, los jefes de los bancos y los presidentes de empresa, y gritando injusticia, como para mostrarnos a los taxistas, los basureros, los fontaneros, los pescadores, los mineros, los trabajadores de la construcción, los obreros en las fábricas, los trabajadores del campo, los perforadores y los consejes. Envidiaban el poder de los generales y los hombres de estado, pero no dedicaban un sólo pensamiento hacia los miles de jóvenes soldados muertos en las trincheras. Estaban celosas de la autodeterminación que hizo posible los sueños de los ricos industriales, pero cuando la autodeterminación producía un resultado diferente para la mayor parte de la población masculina de mendigos y vagabundos, estos resultaron invisibles.

    Ver también: El sesgo profemenino http://www.revolucionnaturalista.com/2012/11/el-sesgo-profemenino.html#.UX6AsY4gxEw.

    ResponderEliminar
  18. No creo que esos y esas se preocupen ni se molesten en contestar.
    Eduardo Robredo Zugasti
    "En realidad es muy fácil definir el feminismo: Feminismo=Dialéctica+Género. "Dialéctica" según la versión del "marxismo cultural" de la escuela de Frankfurt. Y "Género" según la descripción de Money y los sexólogos de la "revolución sexual" que critican la idea de patriarcado (antes también habría que tener en cuenta la escuela de "cultura y personalidad" de Mead y Benedict). Fuera de esto no se puede hablar de feminismo, aunque las feministas han tenido tanto éxito convirtiendo su ideología en un valor sagrado que hoy en día todo el mundo se siente obligado a decir que es feminista y a dar definiciones personales de feminismo. Pero feminismo es esto, en resumen: marxismo más posmodernismo."

    ResponderEliminar
  19. Gracias Juan Antonio, porque debido a tus post surgieron unos realmente dignos de leer.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.