jueves, 17 de julio de 2014

No imputéis a la Infanta y sí a la mujer del estafador del fundador de Gowex


Después de estallar el escándalo Gowex, el juez Pedraz a decidido imputar a la esposa de Jenaro García, el supuesto estafador de Gowex. El asunto está, creemos que, en buenas manos, el Juez Pedraz.

 Florencia Maté Garabito va a tener que defenderse de los delitos que se le imputan, esta mujer no ha tenido tanta suerte como la Infanta, no ha salido ningún fiscal a defenderla como hicieran con la hija del Rey. Según parece la hija del Rey actuaba movida por el amor que profesa a su marido; la esposa del presunto estafador de Gowex debió de actuar cegada por el afán de lucro. Y es que tener sangre noble parece eximirte de las bajos instintos delictivos; ya se sabe: "nobleza obliga"

Los plebeyos estamos exentos de ataduras morales, a los que tenemos la sangre roja nos mueven toda clase de pasiones. La sangre azul debe de ser fría como el propio color indica. Por eso la esposa de Urdangarín, firmaba lo que firmaba a tontas y a ciegas. Y no queremos decir que doña Cristina de Borbón y Grecia sea culpable de nada, al menos hasta que se demuestre lo contrario, es tan culpable como Florencia Mate Garabito, o la esposa del socio de Urdangarín, Ana María Tejeiro, que también está imputada en el caso Noos.¿ No-os parece que la desimputación de dña Cristina de Borbón tendría un cierto tufillo de favoritismo por ser quien es? Desde la prensa nacional preguntan que si a mujer del creador de Gowex es otra esposa engañada. El juez Pedraz sentenciará, mientras tanto todos son presuntos.

En la fotografía vemos a Jenaro, presunto chorizo, con Juan Saínz de los Terreros, experto en bolsa, y uno de los afectados. El 5 de julio decía estar tranquilo porque "cuando uno invierte en bolsa como es mi caso, creo que debe invertir un dinero que no necesite con lo difícil que es decir esto ya que en alguna ocasión pueden surgir imprevistos y necesitar parte de un dinero que pensabas que no necesitabas. Partiendo de la base que inviertes en bolsa dinero que no necesitas, siempre invertimos para ganar dinero. Pero a la hora de invertir también hay que saber los riesgos que supone hacerlo en bolsa. Y más si inviertes en renta variable y todavía más si inviertes en las denominadas en España compañías MAB. Siempre he dicho en el blog y lo he repetido varias veces que invertir en el MAB (pero se podría hacer extenso al Mercado Continuo e incluso al Ibex) tiene muchos riesgos. Puedes comprar acciones de una empresa y ganar mucho dinero. Pero también tenemos que estar expuestos a perder mucho. La frase que solía decir es “los errores en el MAB se pagan muy caro pero las recompensas son mucho más elevadas”. Luego dependerá de cómo ponderes cada compañía en tu cartera, pero si compras 1.000 euros en una MAB y pierdes todo, pierdes 1.000 euros, es decir el 100%. Ahora, si inviertes 1.000 euros en otra MAB y ganas, puedes ganar mucho más, es decir, puedes tener rentabilidades muy superiores al 100%.

En el tema de Gowex estamos en la situación de que a día de hoy se duda de sus cuentas y en definitiva muchos inversores piensan que la compañía es un fraude y una estafa de ahí las caídas tan abultadas del martes y miércoles (1 y 2 de julio) (...) Ya veremos en qué acaba todo. Lo que está claro es que los “Enron” y “Pescanovas” de turno ya sabemos que los hay y los seguirá habiendo en bolsa. Por ahora con Gowex creo que no podemos afirmar que es una estafa ni mucho menos. Pero si se demuestra, este riesgo, el de que nos estafen, está en la bolsa y por desgracia lo tenemos que asumir. Luego cada uno que denuncie, demande o haga lo que crea conveniente para recuperar su dinero, pero el riesgo a que una compañía engañe está ahí y no es nuevo.


Desgraciadamente al día siguiente tuvo que rectificar: "Me he quedado un poco paralizado esta mañana al leer la noticia. La verdad es que no pensaba que iba a tener que escribir este artículo nunca. Pero lo tengo que hacer. Gowex es un fraude y Jenaro García (y alguno más, auditoría, etc) nos ha ido engañando año tras año. Es un sinvergüenza y de verdad que diría muchas más cosas de él pero voy a parar.

Me resulta ahora repugnante recordar todo lo vivido con la empresa y las veces que he hablado con Jenaro García para este domingo 6 de julio enterarme que las cuentas de los últimos cuatro años son falsas".

¿Será corresponsable la mujer de Jenaro de todo este desaguisado o lo hacía todo por amor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.