martes, 22 de julio de 2014

Rivalidad política en la Complutense. En la UCM la ultraderecha campa a sus anchas.



La Complutense de Madrid no es un nido de rojos tal y como nos la presentan los medios conservadores y de extrema derecha. La rivalidad política viene ya de lejos. El vídeo de arriba está fechado en 1998 y nos muestran las tiranteces entre grupos estudiantiles. Según nos relatan, de las 10 asociaciones existentes 9 eran de derechas y una de izquierdas. Entrevistaron a varios estudiantes y algunos eran partidarios de José Antonio Primo de Rivera y hasta los había quienes defendían a Pinochet a cara descubierta. Desconozco cuantas asociaciones de izquierdas o de derechas existen a día de hoy en dicha universidad, lo cierto es que esa rivalidad sigue existiendo. No hace demasiado hubo una guerra de pancartas:
La semana pasada la Facultad de Derecho UCM volvió a reducir el número de impresiones por alumno y día en el aula de informática, según denuncia UEP-ei. Al principio de curso eran 100 las permitidas, hace un par de meses lo redujeron a 50, y la semana pasada a tan solo 10 impresiones. Ante esto, la UEP-ei (Unión de Estudiantes Progresistas-Estudiantes de izquierdas), la asociación de izquierdas de la facultad, hizo una pancarta para colocarla en el hall que decía: “Nos han reducido el número de impresiones en el aula de informática a 10. ¿Cómo podemos seguir manteniendo una capilla si no tenemos para fotocopias? Por una universidad pública, de calidad y laica”. Al día siguiente, el martes por la mañana, la asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria, más conocida en la facultad como “Foro” colocó junto a la de UEP una pancarta en la que se podía leer: “Ahora resulta que los rojos son empollones (venga ya!!). Por mucho que rabien, hoy, como en el 39, NOSOTROS PASAMOS, ¡¡y la capilla se queda!!”. Los militantes de la UEP-ei, pusieron esa misma tarde otra pancarta junto a la suya que decía: “Ahora resulta que los “demócratas de toda la vida” apoyan golpes de Estado y dictaduras militares contra regímenes democráticamente establecido. Como Fraga, 1º ministro de Franco y después fundador del partido “demócrata de toda la vida”. P.D.: Exigir fotocopias para los alumnos no es de “empollones”. Es luchar por una universidad pública de calidad”.
 La asociación Foro Universitario Francisco de Vitoria ganó las últimas elecciones a Junta de Facultad, que tuvieron lugar el pasado 20 de abril en la Universidad Complutense de Madrid, y obtuvo también representantes para el Claustro Universitario, por lo que son los representantes de todos los alumnos de la facultad. La UEP-ei, cree que este hecho es grave y que con“ actitudes así flaco favor hacen a los estudiantes de Derecho. Además creemos que si en la facultad hay estudiantes así, que además ya ocupan cargos institucionales, poco ha de extrañarnos que salgan jueces como Varela, que permiten ejercer a Falange o al sindicato ultraderechista Manos Limpias la acusación particular en un proceso penal contra un juez de la
Francisco Gambra
Intuimos que la asociación Foro Francisco de Vitoria tiene relación con el carlismo de extrema derecha, a su presidente, Francisco Gambra, pudimos verlo en un acto carlista en la asociación Molle Lazo  un acto donde el sacerdote Antonio David Martín Rubio ofició una misa y donde se encontraba Sixto Enrique de Borbón:
En la mañana del sábado 8 el Abanderado del Carlismo (Sixto Enrique de Borbón) acudió al Pardo, donde se celebraban los actos principales por los Mártires de la Tradición 2014. En la iglesia del Cristo del Pardo ofició la Santa Misa el canónigo doctor don Ángel David Martín Rubio. Después, tras el aperitivo, hubo una comida de hermandad en un restaurante de la misma población. La asistencia superó a la del año pasado, por lo que fue preciso disponer mesas adicionales.

Intervención de Marcos Gambra Mariné, presidente del Foro Universitario Francisco de Vitoria en un acto de la Comunión Tradicionalista Carlista, partido político seguidores de Sixto de Borbón.

Hace también muy poco la asociación Francisco de Vitoria recibió un ataque de un grupo de anarquistas:



Los medios conservadores y de extremaderecha utilizaron este acto para atacar a José Carrillo y querer hacer ver que la Complutense es un nido de rojos, siendo esto falso de toda falsedad. Un grupo de extremaderecha atacó en 2012 a un grupo de estudiantes:


La plataforma 'Toma la facultad' organizaba este viernes una fiesta en el campus de la facultad, cuando en mitad de la misma un grupo de unos 30 enmascarados ultraderechistas atacaron a los asistentes con bengalas y botellas. Uno de los estudiantes tuvo que ser ingresado en el hospital tras ser herido en la cabeza con una botella de vidrio (http://www.elreferente.es/actualidad/ataque-neonazi-en-una-fiesta-en-la-universidad-complutense-de-madrid-19358). Hace pocos días veíamos los pasillos de la complutense tomado por religiosos y miembros de Hazte Oír:
Ignacio Arsuaga -izquierda- junto a dos miembros de Hazte Oír dentro de la UCM.
También hemos visto a un obispo oficiando una misa en los pasillos de la bendita universidad madrileña:

"El obispo auxiliar de Madrid, César Franco, ha celebrado la misa en los pasillos de la Universidad Complutense, al mantenerse cerrada bajo llave y custodiada por guardias la capilla de la Facultad de Geografía e Historia.

Tras el rezo del Rosario, acompañado en cada final de Misterio por el canto religioso de los jóvenes fieles, ha tenido lugar la celebración de la Eucaristía este miércoles 16 de julio" (http://www.infovaticana.com/cesar-franco-obispo-auxiliar-de-madrid-celebra-la-misa-en-los-pasillos-de-la-complutense/)


Pero según observamos en las instantáneas de la misa celebrada en los pasillos de la universidad, no solo había "jóvenes" estudiantes:

¿Qué demonios pintan tanto puretas escuchando misa en una universidad?
Recapitulando: la Complutense de Madrid no es ese nido de rojos que nos presentan en los programas de Carlos Cuesta. Si hay asociaciones de extrema derecha las hay de extrema izquierda; si hay profesores progresistas los hay conservadores; si hay agresiones anarquistas, también las hay fascistas; si hay ateos anticlericales, por el otro lado vemos a integristas ultracatólicos Se quejan de que cierran una capilla, pero les quedan todavía siete, cuando en la universidad pública los templos de cualquier religión están de más. ¿Cual es el problema de la UCM? Que el rector se apellida Carrillo.


Decenas de estudiantes clamando porque no cambien de lugar la capilla de la discordia. ¡Un momento! ¿Cuantos estudiantes hay en la sentada? ¡Coño, si hasta hay una abuelita!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.