martes, 15 de julio de 2014

Venezuela y la ¿censura? de la revolución bolivariana


Capriles: "Todo asesino internacional será defendido por este Gobierno"
"Deberían los trasnochados de este Gobierno irse a Siria a defender al carnicero de al-Assad (...) Inmorales preocupados por al-Assad y no se preocupan ni hacen nada por los más de 50 venezolanos que asesinan todos los días", señaló el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en la red social Twitter...




Soy estudiante, no asesino...

CARLOS RAMÓN GUERRA GARCÍA | EL UNIVERSAL
sábado 1 de marzo de 2014 12:00 AM
La doble moral de un gobierno viciado, centralizado, incoherente y lleno de tantas personas que con "rodilla en tierra" se encuentran sumisos ante un régimen opresor, que es capaz de levantar sus armas contra los ciudadanos matando, torturando y privando de libertad a personas que solo piden a gritos un mejor país ; Sí, estoy hablando de Venezuela, un país, una realidad que muchos vivimos a diario.

Al igual que muchos otros jóvenes, mi consigna es gritar en la calle: ¡Basta ya!, pero seguimos sin ser escuchados, los detentadores del poder hacen oídos sordos y buscan las diferentes maneras de oprimir a un pueblo cansado de tener que andar por las calles rezando para poder llegar vivo a casa y no ser víctima de la delincuencia...




"El asesino de mi hijo es un sicario del Gobierno Nacional"

A Mijail Martínez, activista de DDHH, lo mataron en 2010 en el estado Lara

MARLA PRATO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 17 de junio de 2011 12:00 AM

Barquisimeto.- A Víctor Martínez no lo calla nada ni nadie. Ayer en rueda de prensa denunció que el presunto homicida de su hijo Mijail, activista de DDHH, es un sicario del gobierno y protegido del actual diputado Luis Reyes Reyes, del general Jesús Armando Rodríguez Figueras y cómplice de los comisarios del Cicpc, Carlos Rodríguez y José Nuñez.

Martínez reiteró sus denuncias contra funcionarios del Gobierno y militantes del PSUV y solicitó protección "para el asesino de mi hijo porque ahora es la vida de él que está en peligro, pues ya no le sirve a nadie".



El asesino del sueño

EDILIO PEÑA | EL UNIVERSAL
martes 22 de abril de 2014 12:00 AM
El horror hunde raíces en odio y resentimiento, y, en soberbia del poder totalitario, que insaciable impone absoluta arbitrariedad sobre los demás. El lacerante dolor físico, psíquico y espiritual devasta a quien lo padece. La intensidad del tormento no alcanza el porvenir. Acontece que la memoria de la víctima busca restañar heridas y olvidar sus huellas, perdonando a los verdugos; otras, desatando venganza contra éstos, mientras al vilo de la impunidad del Estado ejecutan crueldades, o al perseguirlos después de una derrota estrepitosa. Nadie conoce sus capacidades extremas. Justo después de haber vivido extremos abismales, la extraña paradoja ocurre, o emerge en el instante inesperado; el misterio anida como ángel o fiera, en la mente o el alma humana. Acecho feroz saber que el cuerpo también tiene su propia memoria. Aunque el actual gobierno represivo venezolano, no piensa en el liminar peligro en que esta realidad pueda significar para sus ejecutores del horror.



Señalan a colectivos armados de asesinar a Guillermo Sánchez en Valencia

Gina Rodríguez, esposa del hombre fallecido este miércoles en el sector La Isabelica de Valencia, desmintió al presidente Nicolás Maduro quien señaló en horas de la tarde que "francotiradores guarimberos" habían asesinado a Sánchez.

EL UNIVERSAL
jueves 13 de marzo de 2014 01:13 AM
Caracas.- Gina Rodríguez, esposa de Guillermo Sánchez, fallecido este miércoles en el sector La Isabelica de Valencia, aseguró que su pareja perdió la vida a manos de grupos colectivos armados que disparaban contra manifestantes y edificios en la zona...




Estados Unidos pidió a gobierno de Maduro respetar libertad de expresión

El Departamento de Estado de EE.UU también pidió al Gobierno venezolano que respete la libertad de reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras los hechos del miércoles.
EL UNIVERSAL
viernes 14 de febrero de 2014 07:07 AM

Washington.- El Departamento de Estado de EE.UU pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia que se saldó el miércoles con al menos tres muertos y más de 60 heridos en marchas de oposición al Ejecutivo, informó EFE.

"Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo", dijo un portavoz del Departamento de Estado que pidió el anonimato.

Al menos tres personas murieron y más de 60 resultaron heridas el miércoles en Caracas y en otras ciudades de Venezuela durante una jornada de marchas convocadas por grupos opositores contra el Gobierno de Maduro.

"Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto -durante un año-, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela", afirmó el portavoz del Departamento de Estado.

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140214/estados-unidos-pidio-a-gobierno-de-maduro-respetar-libertad-de-expresi



Carta abierta a José Antonio Abreu
| 13/02/14 (4:51 PM)
La pianista venezolana Gabriela Montero escribió esta carta, colgada en su blog, a propósito del concierto llevado a cabo ayer en La Victoria, con la participación de la Sinfónica Juvenil José Félix Ribas, bajo la dirección de Christian Vásquez, y que fue transmitido por cadena nacional. Tal actividad suscitó una serie de comentarios y críticas a través de las redes sociales. A continuación el texto:

"Creo que ha llegado el momento para mí, como artista, venezolana, mujer y madre de escribir una carta a José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel. No lo había hecho antes por afecto y respeto a Gustavo.

"Pero ya no puedo permanecer en silencio. Ayer, mientras decenas de miles de manifestantes pacíficos marcharon en Venezuela para expresar su frustración, dolor y desesperación por el derrumbe total cívico, moral, físico, económico y humano de Venezuela, y mientras el gobierno, milicias armadas, Guardia Nacional y policía atacó, asesinó, hirió, encarceló e hizo desaparecer muchas víctimas inocentes, Gustavo y Christian Vázquez dirigían sus orquestas celebrando el Día de la Juventud y los 39 años del nacimiento de las orquestas. Tocaron un concierto mientras su pueblo fue masacrado.




Fraude electoral en Venezuela
El broche que muestra las fauces de una dictadura es el virtual cierre del Parlamento
MARTA COLOMINA | EL UNIVERSAL
domingo 28 de abril de 2013 12:00 AMEl candidato oficial y su brazo político, el CNE, se confiaron demasiado en las encuestas y en lo que creían un invencible aparataje electoral constituido por el propio CNE y por el ventajismo del Estado, incluido el poder de amenaza de no pocos militares del Plan República y de los paramilitares rojos que, armados y cabalgando sobre sus potentes motos, sacaron a la fuerza a testigos opositores de cientos de centros de votación.

Pero pronto las cuatro militantes del "madurismo" en el CNE se dieron cuenta de que el 14-A Maduro no repuntaba, así que se aplicó un plan "correctivo" en centros de una sola mesa y en aquellos donde los testigos opositores fueron ahuyentados por la tarde a punta de pistola. El resultado fue la chapuza electoral anunciada por Tibisay la noche del 14-A: el "hijo" de Chávez"ganaba" a Capriles por unos 200 mil votos pero la prisa dejó innumerables huellas, por eso la negativa a autorizar una auditoría de verdad y no la"mamarrachada" de cotejar papeletas con actas (que coincidirán, sin duda), sin escudriñar en los cuadernos cuántos multicedulados votaron y cuántos miembros de mesa rojitos, sin testigos que se les opusieran, pulsaron el botón de la máquina electoral hasta dejar exhausta la abstención y lograr el 100% de "participación" electoral a favor de Maduro. Capriles refiere la cantidad de mesas donde el candidato oficial logró la "proeza" de sacar más votos que Chávez el 07-O, a pesar de que ese 14-A la tendencia nacional de Maduro fue la de una votación muy inferior a la obtenida por su "padre" en octubre pasado.



Las elecciones en Venezuela: Estén "mosca"
CARLOS ALBERTO MONTANER  [Este es el que dice que el idiotismo vuelve con Podemos]Y ANTONIO HERRERA-VAILLANT | EL UNIVERSAL
martes 28 de agosto de 2012 05:50 PM

Nos ha parecido interesante compartir este diálogo escrito entre el gran escritor y analista Carlos Alberto Montaner, amigo de muchas décadas, y mi persona, a propósito de las elecciones que se avecinan en Venezuela.

Quiero destacar dos cosas: una es que la gente decente y que se respeta puede debatir civilizadamente, y así debe ser la Venezuela del futuro. La otra es que en ningún momento es derrotista mi amigo: En definitiva estamos en la misma onda y de acuerdo en el fondo, simplemente Carlos nos dice: Estén alertas. Estén "mosca". Y que salga a votar todo el que pueda, y el que no, que mande a votar a los que conoce, como hace Carlos Alberto.

El diálogo se inicia con un artículo reciente de Carlos Alberto:

Chávez y la trampa que se avecina,

Carlos Alberto Montaner

Parece inevitable que Henrique Capriles sacará muchos más votos que Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre próximo en Venezuela. La última encuesta de Consultores 21, una empresa extremadamente fiable, arroja un empate real entre ambos candidatos. Chávez aparece con 45,9 por ciento de los votos y Capriles con 45,8. La tendencia de Chávez es a declinar. La de Capriles es ascendente. Pero hay otro dato clave medido por Alfredo Keller,
un prestigioso escudriñador de la opinión pública: entre un 16 y un 20 por ciento de los encuestados tienen miedo y ocultan o tergiversan sus verdaderas intenciones de voto. Le temen, naturalmente, al Gobierno, no a la oposición.

Como me dijo Eric Ekvall, un notable asesor político que hacen años llegó a Venezuela en el equipo de Joe Napolitano, el mejor estratega de campañas que se recuerda (el de John F. Kennedy) y allí se quedó: "el Flaco Capriles se ha convertido en un candidato extraordinario. Donde llega, arrasa. Tiene el
impacto emocional de un rock star. Transmite una imbatible imagen de juventud, seguridad y decencia. Chávez, en cambio, está física y políticamente agotado. Después de 14 años de mentiras ya no le creen nada. El incidente de la hidroeléctrica en el que los obreros lo callaron con sus gritos ante las cámaras de la televisión es todo un ejemplo de la verdadera percepción popular"...



Amnistía Internacional advierte sobre "espiral de violencia" en Venezuela

En un informe emitido hoy en Madrid a nivel mundial, la organización documenta violaciones y abusos de los derechos humanos con testimonios de víctimas y fotografías. Amnistía pide al Gobierno que adopte medidas de forma inminente, entre ellas que asegure "investigaciones imparciales e independientes" de cada una de las denuncias.
EL UNIVERSAL
martes 1 de abril de 2014 02:59 PM
Madrid.- Amnistía Internacional (AI) advirtió el martes contra "una espiral de violencia" en Venezuela, donde casi dos meses de protestas han dejado una treintena de fallecidos, y urgió al gobierno de Nicolás Maduro y a la oposición a respetar los derechos humanos.

"O los derechos humanos se ponen al frente de la agenda política en Venezuela, o Venezuela corre el riesgo de entrar en una espiral de violencia", afirmó Esteban Beltrán, director la sección española de AI, que presentó hoy un informe sobre las protestas en Venezuela.

Si la tendencia no se revierte, el país se verá confrontado a "un mayor número de abusos y violaciones a los derechos humanos", como violencia policial, acoso a periodistas o detenciones arbitrarias, sostiene el informe "Venezuela. Los derechos humanos en riesgo en medio de las protestas".

La organización está especialmente "preocupada por el uso de armas de fuego contra manifestantes", indicó Nuria García, investigadora de AI.

El informe relata, entre otros, los casos de Génesis Carmona, de 21 años, Miss Turismo del estado Carabobo (norte), fallecida el 18 de febrero, supuestamente baleada por "un grupo armado pro gobierno"; o el del guardia nacional Giovanny José Pantoja Hernández, por tiros de "personas no identificadas".

Según el informe, desde el inicio de las protestas, han muerto al menos 37 personas y más de 550 han resultado heridas, 120 de ellas por armas de fuego. El balance del gobierno venezolano es de 39 muertos.

La violencia ha sido ejercida tanto por las fuerzas del seguridad -que "hasta han torturado a manifestantes"- como por "grupos progubernamentales, manifestantes e individuos no identificados", según AI...



Obama exige a Maduro liberar detenidos tras "inaceptable" violencia

"En Venezuela, en lugar de tratar de desviar la atención de sus propias carencias expulsando con falsas acusaciones a diplomáticos estadounidenses, el gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", señaló el mandatario estadounidense.EL UNIVERSAL
jueves 20 de febrero de 2014 01:02 AM
Toluca, México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó este miércoles la "inaceptable" violencia que se vive en Venezuela y llamó al gobierno de Nicolás Maduro a liberar a los manifestantes detenidos, así como a abrirse al diálogo.

"Junto con la Organización de Estados Americanos, llamamos al gobierno de Venezuela a liberar a los manifestantes detenidos y a iniciar un diálogo real", dijo Obama al término de la Cumbre de Líderes de América del Norte en la ciudad mexicana de Toluca, en la que comparó las protestas de Venezuela y de Ucrania para condenar su "inaceptable violencia"...



Leopoldo López: Violencia ha sido planificada por el régimen

Con la etiqueta #ElQueSeCansaPierde, López llamó a que los venezolanos tengan claro que "Allí están las pruebas y testimonios"
EL UNIVERSAL
sábado 29 de marzo de 2014 10:12 PM
Caracas.- Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular (VP) volvió a enviarle varios mensajes al país a través de su cuenta en Twitter, @leopoldolopez y gracias al apoyo de su esposa Lilian Tintori. En esta oportunidad, durante la noche del sábado, resaltó que están "determinados a quebrar esta dictadura. No avalaremos nada que los legitime. Ese es nuestro compromiso".

Con la etiqueta #ElQueSeCansaPierde, López llamó a que los venezolanos tengan claro que "la violencia ha sido planificada y promovida por el régimen. Allí están las pruebas y testimonios"...



Por tercer día se registraron largas colas para comprar alimentos
La espera en promedio duraba entre cuatro y cinco horas

EL UNIVERSAL
domingo 2 de marzo de 2014 12:00 AM
Los venezolanos han acudido de forma masiva a los supermercados durante los días libres previos al asueto de Carnaval. La concentración de personas a las puertas de los comercios no se registraron solo en las cadenas de supermercados privados sino también en las redes públicas Mercal, Pdval y Abastos Bicentenario.

1 comentario:

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.