miércoles, 16 de julio de 2014

¡Y que queremos! El PP no castigará el enaltecimiento del franquismo.


Se quejan en eldiario.es de que en la nueva Ley de Seguridad Ciudadana se queden sin castigo exhibir simbología franquista. Tan solo será motivo de delito si la policía considera que la exhibición de este tipo de simbología incita a la violencia y/o al odio:
El artículo 16 del anteproyecto aprobado en el último Consejo de Ministros castiga con multas de entre 1.001 y 30.000 euros las expresiones o el uso de banderas y otros símbolos que “inciten, promuevan, ensalcen o justifiquen el odio, el terrorismo, la xenofobia, el racismo, la violencia contra la mujer o cualquier otra forma de discriminación, siempre que no sean constitutivas de delito”. El Ministerio del Interior, por contra, no considera que la sola exhibición de la bandera impuesta por la fuerza en España durante cuarenta años incite al odio o la violencia, según fuentes de ese departamento.
Y que esperamos de un PP que se niega a retirarle honores a Franco, que ha retirado las subvenciones para las exhumaciones, mientras se gasta ingentes cantidades de dinero en mantener organizaciones como FAES y otras parecidas pero de distinto signo. Que esperamos de un partido donde hay que llegar a los tribunales para que cumplan la LMH. ¡Y que queremos!, si hemos mantenido a la izquierda descafeinada durante tantos años.

El año pasado CIU presentaba una moción con el visto bueno de diversas fuerzas políticas: PSOE, IU, UPyD y UPN, para que el nuevo Código Penal incluyera los delitos de “apología y enaltecimiento del franquismo”. El PP aprovechó su mayoría absoluta para pasar el rodillo y tumbar la moción de CIU. Cómo pretenden que el PP castigue el enaltecimiento del franquismo por mucho consenso que haya entre la oposición: Tendrían que castigar a medio Partido Popular: ¿se imaginan por un momento los miles de paginas webs y blogs que tendrían que echar el cierre. La FNFF sería ilegalizada; Pío Moa tendría que dejar de decir las barbaridades que dice; el diario Ya tendría que moderarse, La Gaceta tendría que dejar de dar cobijo al blog de Moa; Casa Pepe se arruinaría. Sería un desastre para la extrema derecha, gente que para bien o para mal votan al PP.

Un laxo PSOE ha tenido casi 22 años para castigar la apología del franquismo, lo más que ha hecho ha sido promulgar una LMH que tiene más agujeros que un queso de gruyere -aunque dicho queso no tiene agujeros-. Ahora en la oposición quieren sacar a Franco del Valle de los Caídos y castigar la apología franquista. Sino ocurre un milagro -San Pedro Sánchez obrará- mucho tiempo pasará para que el PSOE vuelva a habitar en la Moncloa y pueda demostrar su antifranquismo.

2 comentarios:

  1. ¡Con que castigando el antifranquismo!, pues no entiendo entonces las protestas de los progres ibericos con iniciativas semejantes de los gemelos polacos : Cazando rojos los gemelos polacos. "Cazando rojos los gemelos polacos. http://tercerainformacion.es/spip.php?article16010
    "A partir del pasado 8 de junio, llevar una camiseta que muestre al Ché, la cara de Lenin o la hoz y el martillo en Polonia es motivo de multa e, incluso, de cárcel. El Ejecutivo centroderechista de Donald Tusk ha aprobado una reforma del Código Penal polaco en la que se endurece la represión a la “propaganda de ideologías criminales”, en la que ahora, junto al nazismo y fascismo, se incluye el comunismo.La UJCE llevará a cabo diferentes acciones en la semana de solidaridad con los comunistas polacos convocada por la Federación Mundial de la Juventud Democrática del 8 al 15 de Junio, pidiendo en estos actos la marcha atrás de la normativa y mostrando apoyo a los compañeros polacos.

    Por su parte, el Partido Comunista de los Pueblo de España organizó ya el pasado martes varios actos de protesta ante los consulados de Barcelona, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Las Palmas, Valencia y ante la embajada en Madrid, en paralelo a las concentraciones organizadas por los comunistas polacos en Varsovia."

    ResponderEliminar
  2. Aunque Polonia fue el país más maltratado tanto por nazis como por comunista, analistas polacos como Slawomir Sierakowsky afirman que no se pueden equiparar los dos regímenes. “Es imposible analizar la ideología de Hitler sin pensar en los campos de exterminio, pero sí que es posible pensar en el comunismo sin el Gulag”.

    Además, Sierakowsky denuncia el hecho de poner en el mismo saco, no sólo a comunistas y nazis, sino a los defensores “del comunismo autoritario y estalinista y a los que defienden un sistema comunista basado en ideales de justicia e igualdad". Ya sin ir tan lejos, no hay que estudiar mucho para marcar diferencias entre el Mein Kampf de Hitler, que ya está prohibido en Polonia y sólo se deja leer con fines académicos, y los escritos marxistas, que se enfrentan ahora también a la amenaza de ir a la hoguera al más puro estilo de la novela de Bradbury.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.