martes, 5 de agosto de 2014

352 personas quieren que la bandera roja y amarilla vuelva a contar con el aguilucho franquista

En change.org hay propuestas de todo tipo. Buenas o muy buenas; o tontas y muy tontas. Nos hemos topado con una de esas peticiones tontas y muy tontas.

Todo el mundo sabe que Franco cogió el escudo de los RRCC y se adueño de el agregándole la frase: "una, grande y libre"; et voilá, ya teníamos símbolo político para la longeva dictadura franquista.

De los RRCC no nos avergonzaremos, pero a Franco hay que relegarlo a los libros de historia y también hay que mantenerlo fuera del espacio público.

Los primeros ejemplares de la Constitución Española eran adornados con el nuevo aguilucho aprobado por el rey que fue nombrado por Franco, ese rey juró las Leyes Fundamentales del Reino y todo lo que queramos, sí. Pero después de haber aprobado ese aguilucho tardofranquista, el escudo de la bandera fue cambiado por el que actualmente todos conocemos. A Sergio Martín, de Sitges, parece que se le ha olvidado ese detalle, que no es baladí. También Sergio Martín se ha olvidado de que Rajoy no ha derogado la Ley que declara ilegales los símbolos de la dictadura franquista. Solo los símbolos que permanecen en los lugares públicos, personalmente se pueden seguir usando. Sí usted es franquista puede colgar una bandera con el aguilucho en el balcón de sus casa. ¡Ah, que no! que en el balcón de su casa no, que le da vergüenza que sepan que es usted un franquista.
Hay que tener muy poco cerebro para pedir por Internet que se restablezca el aguilucho franquista, hay que tener poco cerebro y ganas de perder el tiempo, tiempo que también han perdido los 352 patriotas que firmaron la petición. Las últimas firmas que se adhirieron a la propuesta son: Lidia María López Illán, Carlos Sousa Alfonso, Alfonso Taboada Portal... Menudos prendas.

Quien se ha vuelto a saltar la ley a la torera ha sido el Obispado:


Termina la restauración de la fachada de la parroquia, el obispado ha vuelto a colocar una cruz franquista a pesar de que el pleno votó a favor de su retirada según comentan desde el Partido Socialista de Ciempozuelos.
 Los socialista consideran el hecho inadmisible y recuerdan que "la ley obliga a no poder recibir subvención pública a entidades privadas como la iglesia, mientras se mantengan los símbolos franquistas. La Comunidad de Madrid ha dado a la parroquia de Ciempozuelos 200.000€ para esta obra que esta finalizando"
Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos exponen que " La Iglesia no es competencia del Ayuntamiento, ya que es un órgano privado."
En una entrevista al cura de la parroquia ha dicho que quien lo haya puesto ahí que lo retire y el ayuntamiento que no es cosa suya. La Iglesia se ha embuchetado 200.000 euros (32.000.000 de las viejas pesetas) para arreglar una propiedad privada y para colmo en esa propiedad nos vuelven a colocar un símbolo de la dictadura franquista.

1 comentario:

  1. Solo quien tiene un martillo en la cabeza ve clavos en todas partes, que nuestros simbolos nacionales sirvan para unir y no dividir : La última farola republicana está junto al Palacio Real

    Junto al Palacio Real se encuentra la última farola con simbología republicana de la capital española. A lo largo del tiempo han ido siendo sustituidas sus hermanas gemelas, que se hallaban junto a la estatua de Bravo Murillo, el Centro Superior de Estudios de Defensa, la fachada de la Iglesia de Montserrat y la Plaza de Malasaña. Ahora sus cúspides muestran una corona real abierta. No obstante, la de la Plaza de Oriente sigue intacta, en su estado original, encabezada por una corona mural y policromada a mano.http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/ultima-farola-republicana-Palacio-Real_0_2318768114.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.