sábado, 16 de agosto de 2014

78 AÑOS DESPUÉS DE LA MATANZA DE BADAJOZ

Como cada 15 de Agosto, se ha celebrado en el cementerio viejo de Badajoz, un sencillo acto de homenaje a las personas que murieron como consecuencia de la entrada de las tropas de Yagüe en la ciudad, y la posterior represión que se desencadenó  durante largos años

.
El acto, organizado por la UGT y el PSOE de Badajoz, ha contado con la presencia aproximada de algo más de un centenar de personas.

Ha intervenido en primer lugar, el secretario general del PSOE de Badajoz y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Celestino Vegas” Recordar porque queremos recordar. No queremos olvidar. Y recordando ayudamos a no olvidar” Han sido algunas de las frases que  ha dicho durante su intervención.


A continuación ha intervenido el senador y ex secretario provincial del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes. Ha  recordado que ya desde 1977 el PSOE y la UGT se convirtieron en pioneros en este acto, que se plantea según él, no con  la intención de hablar de viejas batallas perdidas, sino como una lucha contra el olvido. “Somos lo que recordamos”, añadió en ese sentido. Asimismo, ha tenido unas palabras sobre el papel que tuvieron en la sublevación contra el régimen legal republicano, los grandes propietarios, los banqueros y la iglesia católica.


 También ha recordado, que fueron los maestros , el colectivo de funcionarios que más sufrió la represión franquista.

Finalmente, se ha efectuado la tradicional ofrenda floral en las tumbas del socialista, Manolo García, del diputado, Pedro Rubio, y de los alcaldes , Sinforiano Madroñero y López Alegría.

Fotos tomadas del facebook de Celestino Vegas  que amablemente me ha autorizado a reproducirlas en el blog, al cual le doy nuevamente las gracias.


ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ, 15 de agosto de 2014




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.