sábado, 30 de agosto de 2014

Anti-Podemos

Lo que no entiendo es ese odio casi visceral a Podemos y sobre todo a Pablo Iglesias. Las propuestas de IU y Podemos son similares. IU tiene, de momento, más apoyo electoral. Sin embargo, el demonio con rabo es Podemos. La entrada anterior de Antonio Alfonso está basada en dos declaraciones de Pablo Iglesias: una de ellas es una tontería y la otra un sibilina manipulación ofrecida por Carlos Cuesta. También se apoya fundamentalmente en que Podemos defiende el derecho a decidir de los catalanes.

En mayo de 2013 IU defendía el derecho a decidir de cataluña:
IU reconoce a los catalanes la soberanía para decidir su futuro y apoya la consulta
Defiende con ICV y EUiA una consulta que no frenarán "ni los ejércitos ni la Constitución" elpais.es
 Esto es el efecto de la campaña anti-Podemos. Podemos usa las redes sociales para difundir su mensaje, pero los detractores del joven partido usan el mismo medio para denigrarlos. Y la campaña da sus frutos, uno de esos ejemplos es la última entrada de nuestro querido colaborador Antonio Alfonso Hernández. En 2013 este blog ya funcionaba, sin embargo, Antonio Alfonso no creó una entrada contra IU por apostar por un referendum para Cataluña. ¿Porqué? No se montó ningún revuelo al respecto y la redes sociales ignoraron la noticia. ¿Motivo? La derecha no veía peligro en Izquierda Unida. Lo dejó correr. Ahora la historia es distinta. Pablo Iglesias ha irritado enormemente al  PSOE al PP y a sus acólitos. La maquinaria propagandista se ha puesto en funcionamiento y gente que en principio podría ser simpatizante de Podemos, o al menos resultarle indiferente, sienten una animadversión preocupante. IU se adelantó a Podemos, sencillamente porque Podemos es un bebé e IU ya son unos abueltes. No se, pero esta reflexión de Antonio Alfonso no la vimos por ningún lado cuando IU era (y es) la tercera fuerza política:
Este asunto tiene más trascendencia de lo que en un principio pudiera parecer. Si grave es el llamamiento a la desobediencia civil, por muy pacífica que sea, no lo es menos la posición que defienden hasta el momento sobre Cataluña. Defienden el derecho a decidir aunque aún no tengan fijada una posición sobre qué hacer en el caso de que el Tribunal Constitucional no dé luz verde al referéndum. Esto quiere decir que esta fuerza política , que puede convertirse en la tercera de España y con clara vocación de gobernar, no lo digo yo sino que lo ha dicho en alguna ocasión Iglesias, dejaría la puerta abierta a la posibilidad de la independencia de Cataluña. ¿Es eso lo que desean los votantes de Podemos? ¿Qué otra cosa puede deducirse del derecho a decidir? Al menos que hablen claro.
En fin seguiremos esperando más ataques contra Iglesias y su formación. El PSOE, 2ª fuerza política está gozando de una tranquilidad inaudita. ¿Qué será lo próximo?

Pablo Iglesias es el anticristo:


PODEMOS : " HA LLEGADO EL ANTICRISTO " por kanallavideos

10 comentarios:

  1. Querido y entrañable amigo Juan Antonio, mis crítica a Pablo Iglesias y Podemos en vez de a IU, se deben a dos cuestiones:

    1ª Lógicamente, las declaraciones de Iglesias y Monedero tienen un impacto mediático que no tienen las que hacen los de IU. Ellos, los de Podemos, saben manejar perfectamente este tipo de situación y cómo conseguir que esas declaraciones tengan el efecto deseado. A fin de cuentas no me negarás que están donde están gracias a como se les ha soltado la lengua atacando a lo que ellos llaman la casta, unido a las algunas propuestas irrealizables que han hecho. Lo que dicen no pasa desapercibido y como es lógico tenemos que opinar.

    2º Podemos se puede convertir en la tercera fuerza política de este país según dicen las encuestas, triplicando probablemente en escaños a IU. Es decir, mientras que estos no dejan de ser una fuerza residual que no parece que vayan a tener una influencia importante en la política nacional en los próximos tiempos, aquellos si que pueden llegar a ser bastante influyentes. Por lo cual, lo que proponga Podemos si debe ser tenido más en cuenta . Eso sin saber todavía cuánto van a crecer. Hablando en plata, IU no preocupa porque están estancados y Podemos es una fuerza emergente que puede tener cierta relevancia en el panorama que se vislumbra para los próximos años. Esa diferencia explica mi comportamiento. Como comprenderás, a mi como a cualquier ciudadano de este país, me preocupa lo que pueda ocurrir en el futuro si éstos logran el suficiente apoyo. Es lógico, ¿no'

    Creo que lo de razonar el asunto diciendo que hay una campaña mediática de cierta derecha contra Podemos ya no cuela. Que la hay es innegable y ellos sabrán los intereses que defienden, pero también hay más cosas. Ahora les empieza a salir la crítica por la izquierda, lease Willy Toledo, lease Joaquín Sabina, que no son precisamente de derechas ni son siquiera políticos. Digo yo que algo de razón tendremos, ¿no?

    Por último, creo que os tendréis que acostumbrar a la crítica que se le hace a Podemos y sus líderes. ¿No han conseguido ellos mediante la crítica feroz y las descalificaciones estar dónde están? ¿Acaso no es así como funciona el juego democrático? También entenderás que en las informaciones aparecidas no siempre se descontextualizan las declaraciones o se manipulán sin más. También encontramos datos muy fidedignos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, lo de que los empresarios saldrían de Cataluña si hubiera independencia es pura especulación. No sabemos. Lo que si es real como la vida mismas es que los catalanes aportan mucho más al Estado español que lo que ellos reciben. Eso es incuestionable. Sobre el interrogante que planteas si los catalanes quieren la independencia, te diré que yo ese dato tampoco lo sé, pero si abres la puerta a esa posibilidad habría que apechugar con el resultado, fuera el que fuese, y con las consecuencias para todo el país. Fueran las que fuesen.

    ResponderEliminar
  3. Pero querido amigo, tú no te preocupes y te lo digo de verdad y sin acritud. Podemos no va a gobernar nunca, igual que IU. Así que si no gana el PP ganará el PSOE: más de lo mismo y vuelta a empezar.

    Vale, sí; hay muchas frases que no son descontextualizadas, pero amigo, tú has compartido una pedazo de descontextualización que te cagas... Je, je, je. Ya se que no lo sabías, pero bueno no pasa nada.

    Willy Toledo ha dicho que Podemos no es de izquierdas y Joaquín Sabina todo lo contrario: que son muy marxistas, en qué carajo quedamos. jajajajajajaja.. Coño, a Willy lo usamos cuando nos conviene. De Sabina no voy a hablar: nunca ha sido santo de mi devoción: Este que va de "enrollao" y de izquierdista, después no lo era tanto. No quiero hablar mal de él en público, ya te contaré cuando quedemos para tomar un café.

    Lo de Cataluña te lo digo de verdad, me importa un pepino, como me han importado un pepino los vascos separatistas. Hace ya algún tiempo los Inlavables tocamos en Elorrio, cuando acabamos el concierto nos pusimos a hablar con el que nos contrató, descubrimos que era pro-etarra, salimos discutiendo con él, después de haber cobrado, claro, Gene le dijo al menda: " y si os separáis qué vais a comer los hierros que producís". Los vascos o catalanes nos necesitan tanto como nosotros a ellos. No es tan sencillo. Pero sigo pensando lo mismo si quieren un referendo que lo tengan, a lo mejor se llevan una sorpresa.

    Otra cosa. Las empresas catalanas (fábricas etc) se podrían crear en España, para rellenar el vacío producido por la secesión -en Extremadura por ejemplo-. Pero claro, con los lumbreras del PSOE o del PP difícil lo veo.

    Y no te preocupes, si acaso, Podemos sería la 3ª fuerza política, algo así como una Izquierda Unida junior, con lo cual ese peligro que aduces es inexistente. La gente seguirá votando Coca Cola o Pepsi Cola; como toda la vida del Señor.

    Y... ¿Cómo que ya no cuela que hay una campaña mediática contra Podemos? La prueba clara es este vídeo de 13 Tv que está rulando por Internet. Esta rulando por FaceBook vertiginósamente. Y seguro que no será el último. Pero como se puede decir que no hay una campaña anti-Podemos si hasta le han escrito un libro. Además esa campaña anti-Podemos al PSOE le está viniendo de perlas: Pedro Sánchez esta viviendo una luna de miel con la derecha. Joder son casi las siete de la mañana. ¡Lo que me hacéis trabajar!

    ResponderEliminar
  4. Una última cosa antes de irme a acostar: sobre la "inexistente" campaña anti-Podemos, el vídeo que he compartido es cojonudo me recuerda a aquel blog conspiranoico que hicieron contra Podemos

    LA OTRA CARA DE PODEMOS

    ResponderEliminar
  5. Bueno, siento haberte robado el descanso con mis ocurrencias. Así que seré breve y suavecito no vaya a ser que te fastidie la siesta, jejeje.

    Hombre, tu también has compartido en la red alguna que otra frase descontextualizada o con el sentido de la misma cambiada. Evidentemente tú no lo sabías y tampoco pasa nada, jejejejejeje.

    Creo que no me has entendido o me habré expresado mal. No he escrito ni mucho menos que no exista una campaña contra Podemos. Ésta es evidente como también los intereses que cada cual defenderá a través de dicha campaña. He tratado de expresar otra cosa, refiriéndome que no podéis esgrimir constantemente lo de la campaña a quienes estamos al márgen de ella. Es decir, a los ciudadanos que simplemente criticamos lo que nos parece mal.

    Hoy debes esbozar una amplia sonrisa. Según la encuesta publicada por El Mundo, Podemos se encuentra a poco más de un punto de distancia del PSOE en intención de voto de cara al Parlamento Nacional. Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera son los líderes mejor valorados por los españoles. Es evidente que algo está cambiando en el panorama político español.

    Pues nada, que ojala esté equivocado y no sea Podemos lo que a mi me parece que es. No sólo sería el primero en reconocer mi error, sino que me alegraría, pues aunque a veces no lo parezca me considero un hombre de izquierda.

    El tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, alguna de las frases descontextualizadas o con el sentido cambiado que te has comido ha sido memorable, jejejejejje.

    ResponderEliminar
  7. "pues aunque a veces no lo parezca me considero un hombre de izquierda". La izquierda no es monolítica hay muchos tipos de izquierdas.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, alguna de las frases descontextualizadas o con el sentido cambiado que te has comido ha sido memorable, jejejejejje. ¿¿¿¿Cuales?????

    ResponderEliminar
  9. No hombre, Tampoco se trata de que hagamos un Top Ten de las manipulaciones que hemos sufrido en estos aňos. Si bien podría resultar divertido al personal , me parecería impropio que entre primos hermanos ideológicos andaramos al, y tú más. DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  10. Penosillo patético personaje, hasta sin ser de Podemos te digo que Iglesias a ti y a los que son cómo tú os da mil vueltas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.