jueves, 7 de agosto de 2014

Discusiones en FaceBook ¿Hay que votar a Podemos?

No, no vote a usted a Podemos, total, es vd. demasiado rico como para votar a Podemos. A vd., no le importan nada que los recortes en Sanidad se estén cebando con..., iba a decir que con los más pobres, pero no, los recortes en Sanidad se están cebando con cualquiera que tenga que hacer uso de ella. A una persona muy querida de mi entorno le ha salido un bulto muy extraño al lado de la zona inguilar, el doctor no tiene ni zorra idea de lo que puede ser: le han mandado unas pruebas que hasta tres meses no se realizaran, si en medio te mueres, pues hijo, un parado menos.

Desde que se iniciaron los recortes en sanidad se han perdido 53.000 puestos de trabajo y se están cerrando infinidad de habitaciones en los hospitales. Mientras que no tengamos que acudir a la SS. ignoraremos la realidad de la precariedad por la que está pasando nuestra Sanidad.

La Comunidad Europea exige recortes, No pasa nada, son necesarios, hay que cumplir con el déficit. ¡Bruselas manda! Quienes somos nosotros para cuestionar al comité de sabios que nos reina. Comité de sabios liderados por los populares y los socialdemócratas europeos -casualmente-. 45.000 estudiantes menos en las universidades.Y eso que importa, Bruselas manda. Tampoco creemos que Pablo Iglesias sea supermán y pueda arreglarlo todo; no, él solo no puede, necesita el apoyo de toda la población. Y el populacho, hoy por hoy está acojonado diciendo: "virgencita, que me quede como estoy".

También las mentiras que se propagan a los cuatro vientos juegan un papel fundamenta contra Podemos. De dar mala imagen se están encargando el PP, el PSOE, y sus medios afines. Santos Julia, desde el País, atacaba sutilmente  Pablo Iglesias  y a Monedero, el ataque era sutil; claro, qué siempre han existido clases -casta los suele llamar Pablo Iglesias-.

Ximo Puig del PSOE, ha relacionado a Podemos con Mussolini; Aguirre con Münzenberg y Goebbels; tambien Pablo Iglesias está con la ETA, en fin, lo peor de lo peor, el mismo demonio con cuernos y rabo.

Hoy hemos debatido sobre el populismo de Podemos en FaceBook, cada vez estoy más cansado de las tonterías que compartimos por esa red social. Según decían:
Al parecer, la que puede convertirse en tercera fuerza política de este país, si nadie lo remedia, o sea, Podemos, ha propuesto sacarnos del euro y crear una moneda nueva con los países del sur. Toma ya.
Esta afirmación a día de hoy es más falsa que una moneda de Judas (toma ya). ¿De donde sacan esas afirmaciones? En Libertad Digital (el diario de Jiménez Losantos), nos informaban al respecto. Según los neoliberales.
En este sentido, desde LD preguntamos a Juan Carlos Monedero por cuestiones claves para el futuro de España. "Podemos quiere cambiar el euro desde dentro.", explica. "Lo que necesitamos es una nueva moneda europea, pero que no sea el euro, y tampoco regresar a la peseta". En concreto, Monedero apuesta por "una nueva moneda europea regional para el sur de Europa".
Estas declaraciones según nos informan las han soltado desde Argentina, un servidor ha rebuscado por otra fuente la misma noticia, y nada, solo encontramos que Libertad Digital tiene la exclusiva. Incluso hemos localizado la entrevista que Telesur Argentina realizó a Monedero y a Errejón, pero de salir del euro nada de nada. No decimos que Monedero no haya dicho algo parecido, pero nos gustaría oírle a él los motivos por los que propone una nueva moneda, y de momento nada de nada, solo tenemos las líneas escritas de Libertad Digital, que no tienen ni firma.

Por el contrario, de una fuente menos sesgada hemos localizado otras declaraciones sobre Podemos. El grupo de economistas de Podemos se sometió, el pasado martes, a una rueda de masas  (un encuentro digital donde se someten a una rueda de preguntas) de la formación. Según Vozpópuli:
Respecto al euro, la formación explica que no se plantea una salida unilateral del euro, porque “a día de hoy no nos parece la mejor solución”, pero afirman que son conscientes de que sus propuestas “cuestionan abiertamente las prioridades de la actual UE”. Por ello han argumentado que trabajarán para que la UE esté “al servicio de la gente y no, como hasta ahora, de los acreedores. Esa es nuestra apuesta prioritaria”.
También hay un jaleo con la renta básica. hoy me han dicho: "O me vas a decir que lo de los 1800 euros de renta social es algo que se puede llevar a la práctica". No se de donde se sacan que Podemos quiere regalarnos una renta básica de 1.800 euros. La renta básica sería para gente que estuviera desempleada, pero no dicen nada de 1.800 euros. La propuesta es la siguiente: 1.000 euros a menores de 18 años, 6.000 euros a personas en edad laboral y 8.000 euros a jubilados. Estas cifras se refieren a un cómputo anual. Se podrá estar o no de acuerdo con esta propuesta, pero las cosas hay que contarlas como son y dejarse de tantas manipulaciones.

Podemos es tan populista como cualquiera otra formación política, por eso hay tantas promesas electorales incumplidas (no más IVA, gritaba Rajoy en periodo electoral). Nos prometen cosas que después no pueden cumplir, para que nos entendamos: nos dicen cosas que queremos oír, y de eso no se escapa ni el PSOE ni el PP, ni nadie.

Pedro Sánchez ya va por la senda, ha prometido una renta para personas en paro con cargas familiares y para los mayores de 45 años (a los menores de 45 que no tengan hijos que los zurzan), también se ha comprometido a derogar los acuerdos de la Santa Sede. Lo de la Santa Sede llevamos escuchándolo hace tiempo.

Público:
El PSOE ha presentado este martes una proposición no de ley que insta al Gobierno a poner en marcha un nuevo subsidio de desempleo de 426 euros al mes para los

parados con hijos a su cargo que han agotado las prestaciones, una ayuda que sería extensible a los colectivos "más vulnerables".
Así lo han anunciado hoy en conferencia de prensa la secretaria de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, y la de Bienestar Social, María Luisa Carcedo, quienes han destacado que esa cantidad se incrementaría en 100 euros por cada hijo a cargo.
 La iniciativa, no compatible con otras ayudas, se amplia también a los colectivos "más vulnerables", sin necesidad de que tengan responsabilidades familiares, como las mujeres víctimas de violencia machista, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

8 comentarios:

  1. Me viene muy bien tu artículo para hablar del fenómeno PODEMOS.
    Está tan de moda decir cosas sobre ese nuevo movimiento político, que el rifirrafe ha llegado hasta las páginas de la Wikipedia. Mira:
    el fulaneo que se traen con las ideologías de PODEMOS: Igualitarismo / Populismo / Antisistema / Republicanismo / Izquierda política. Otras veces le achacan la "ideolgía" del bolivarismo, el chavismo, el castrismo...

    Y si miras aquí
    los ríos de tinta que están (estamos) virtiendo en las discusiones de Wikipedia.

    La cosa está dando hasta para cubrir los huecos del humor esperpéntico. Mira esta página
    y estoy seguro que te dibujará alguna sonrisa. A mi me ha despertado la carcajada. El que lo ha escrito debe ser una persona de esas que hay ocurrentes de las que se ríen hasta de la madre que los parió.


    ResponderEliminar
  2. A ver. Si tal y como dices, Monedero ha dicho exactamente las palabras que yo he puesto sobre la salida del euro y la creación de una moneda nueva, ¿Dónde está entonces el problema? Si Podemos dice una cosa distinta al respecto tendrán entonces que aclararse con Monedero, pero la información que ofrecí era milimétricamente veraz pues incluso he utilizado casi las palabras textuales que utilizó.

    Otra cosa. En lo de los 1800 euros de la renta social me he podido equivocar probablemente con el sueldo que al parecer se han autoimpuesto de eurodiputados que creo que es esa cantidad precisamente, pero de manipular nada de nada. Ya a estas alturas deberías saber de sobra que precisamente yo , no soy un manipulador. Yo no. Es más, me enfrento constantemente a las manipulaciones dando mi punto de vista. Me jode que a estas alturas puedas sacar conclusiones tan erroneas sobre mi. Pero en fin. No tendré ningún problema en rectificar de inmediato ese comentario en mi muro facilitando la información que tú ofreces. No obstante comprenderás que me siga pareciendo bastante utópica la propuesta. ¿De dónde sacamos la pasta para apoyar con esas cantidades a tantos colectivos o grupos sociales distintos? Ah bueno, no había caido. Ya sabemos que con la persecución del fraude fiscal, palabras de Pablo Iglesias, se resolverán todos los problemos económicos y el paro que tenemos.

    Por último, déjame decirte, que entenderás que Podemos, al igual que las demás fuerzas políticas deben estas sujetas a la legítima crítica de la sociedad. Apañados estaríamos si no fuera así. Y de la misma manera que ellos se pasan casi todo el tiempo dando caña de la buena a los que ellos llaman la casta, por cierto, a veces con buenas dosis de manipulación, es lógico que ellos también reciban su ración correspondiente.. Eso si, con informaciones veraces y comprobables, y si nos equivocamos rectificamos que tampoco pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Antonio Alfonso, me he explicado mal, yo no digo que tú manipules, me estaba refiriendo a Libertad Digital. ¿De donde sacan que monedero haya dicho esas palabras, he intentado contrastar la noticia por otra fuente y nada de nada, lo único que he encontrado ha sido la declaración contraria, que las intenciones de Podemos son seguir dentro del euro. Así que la afirmación: "la que puede convertirse en tercera fuerza política de este país, si nadie lo remedia, o sea, Podemos, ha propuesto sacarnos del euro y crear una moneda nueva con los países del sur", es incorrecta, ya que por mucho que le pueda parecer a Libertad Digital que Monedero es Podemos, no es cierto. Por eso a día de hoy Podemos quiere seguir dentro del euro.

    A mi personalmente me parece buena idea que los países con más problemas como España Grecia o Portugal, siempre dentro de la comunidad Europea, tuviéramos otra moneda. ¿Porqué? para ser competitivos en las exportaciones no se ha ocurrido otra cosa que bajar los salarios, ¿Que problema hay si se bajan los salarios? Lo que estamos viendo, una caída del consumo brutal. Sí, está creciendo la macroeconomía, o sea, los beneficios de las grandes corporaciones, pero la gente llega a fin de mes muy apurada

    Antiguamente para ser competitivo en las exportaciones se devaluaba la peseta. Hoy eso es imposible todos tenemos la misma moneda, así que lo que hay que hacer es bajar el precio de los productos exportables sin que la empresa pierda beneficios. ¿Cómo se consigue esto? pagando más barata la mano de obra. El problema añadido es que han bajado los sueldos en empresas que no exportan. ¿Porqué?, precisamente por la caída del consumo. Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

    Por eso sería bueno que los países del sur pudiésemos tener otra moneda, una moneda más débil: porque no olvidemos que hay una Europa de dos velocidades.

    Y claro hombre, claro que se puede criticar a Podemos y para burlarse en vez de Podemos los llamamos Jodemos, pero a mi entender, los que nos están JODIENDO son otros.

    Yo no soy economista no puedo decir de donde se saca el dinero para fines sociales, tal vez si se quitaran privilegios, se luchara contra el fraude fiscal, se acabaran con los paraísos fiscales, y las empresas como Repsol tributaran en España pues tal vez la cosa sería distinta, porque en este país, que se llama España, cuando llevan diciéndonos durante mucho tiempo que están las arcas vacías de repente se sacan de la manga miles de millones de euros y se los regalan a los bancos.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Jesús Herrera, el acoso a Podemos raya casi lo esperpéntico: fíjate que el discurso de Podemos -algunos lo llaman Jodemos- es ayudar a los más déblies, un discurso parecido al que llevaba el PSOE de Surennes, y casi el mismo que lleva en la actualidad IU, todo este enfado viene -para algunos- porque fragmenta aún más a la izquierda, para otros porque llaman casta a la casta, y ya lo han explicado por activa y por pasiva, cuando hablan de casta no se están refiriendo a los políticos honrados que los hay a miles, sino a esos políticos que se han olvidado de que su trabajo es estar al servicio del pueblo, o sea, de sus votantes.

    Muy bueno el chiste del circulo de Podemos. Lo dicho, Pablo Iglesias es el demonio con cuernos y rabo

    ResponderEliminar
  5. Aclarado queda el asunto, amigo Tony.

    Hombre, lo de Jodemos no deja de ser el chiste fácil. Tienes razón, de momento los únicos que nos han jodido son PP y PSOE, pero si lo de esta gente se queda en nada al final tendría sentido el calificativo usado, pues habrían armado un enorme revuelo con daños importantes en la linea de flotación de los grandes partidos a cambio de que siguieramos como estamos. Ojala me equivoque y esta gente representen algo positivo para la sociedad española.

    ResponderEliminar
  6. Vale Antonio Alfonso todos solemos hacer chistes fáciles sobre los políticos.Yo llamaba cara bonita a Pedro Sánchez.

    El otro día cuando regresábamos de dar un concierto los Inlavables, uno de los guitarras -que pasa de política- comentaba´que le gustaba más Madina que Sánchez, decía que Sánchez parecía un pepero.

    Lo de Podemos ha venido bien. Está poniendo nervioso a todo el mundo, jejeje, a TODOS. Fíjate, el PSOE se está poniendo las pilas.

    ResponderEliminar
  7. La información sobre qué Podemos nos quiere sacar de la Unión Monetaria la escuché hace unos días en 13 TV. Que sea cierta o no la información es otra cosa. DE FRENTE.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.