jueves, 28 de agosto de 2014

ESPAÑA HUELE MAL.



Este sábado pasado, según hemos leído en la prensa, una organización   NEONAZI, ha organizado un homenaje a la Legión Condor, como siempre esto solo puede suceder en Españistán. En Aguilar de Campoo un grupúsculo  y neonazi -según eldiario.es (El acto es la herencia de una tradición franquista que homenajea a los caídos en la Guerra en el monte Bernorio, de Aguilar de Campoo en 1937)- rendirán homenaje a la división nazi que destruyó Gernika casi en su totalidad.

El acto se ha denunciado por las redes sociales, pero aún así, se ha llegado a celebrar con la total pasividad de las autoridades locales y nacionales. Según la Ley de la Memoria este tipo de actos están prohibidos, pero todo el mundo sabe que dicha Ley es otra inutilidad que nos regaló Zapatero, es una Ley que es vulnerada con total impunidad, y que en muchas ocasiones hay que recurrir a los tribunales para que los ayuntamientos del Partido Popular la cumplan.

Los organizadores del acto deben de ser cuatro gatos a juzgar por los actos que realizan, en el vídeo podemos ver unas jornadas de camaradería que celebraron el pasado 18 de abril las asociaciones: Tercios de Aguilar, Resistencia Cristiana-Noua Dreapta España y Europa Identidad.

Si observamos el local que celebraron para la ocasión, no es otra cosa que un zulo donde no cabrían más de 10 personas, se celebró una comida compuesta por hamburguesas de la hamburguesería de la esquina y cervezas del Lidl.

El caso no es que sean cuatro gatos los franquistas que homenajean a una división nazi,tristemente esos cuatro gatos se saltan a la torera la Ley de la Memoria Histórica sin que nadie haga nada. Hay quien promovió una iniciativa para derogar la ley que prohibe la exaltación del franquismo. ¿Derogarla? ¿Para qué?





Uno de los promotores del acto es Adríán González, que al menos en 2011 pertenecía al partido de ideología neozazi Democracia Nacional. Existe una sentencia de un juzgado al respecto por la cual se admite que DN son de ideología neonazi:
Según la juez "de la totalidad de la prueba practicada se deriva que no ha quedado acreditado que se haya infringido el derecho al honor" ya que "en la documentación presentada se derivan indicios suficientes para avalar la información publicada". Del mismo modo, en cuanto al editorial escrito por el director del rotativo, Luis Eduardo Siles, la juez asegura que la información está "contrastada y verificada". La jueza va aún más allá y asegura que "conforme a las pruebas practicadas y las manifestaciones de los propios miembros del partido son ellos los que dan la visión al resto de la sociedad de ser un partido de ideología Nazi" por lo que en ningún momento los miembros de este partido pueden sentirse heridos en su honor, más si cabe si, como se demostró en el juicio, algunos de sus líderes utilizan simbología nazi o algunos de sus miembros participan en festejos en los que se gritan eslóganes de esta doctrina xenófoba y de extrema derecha.
En ese juicio y según publicaba el diario Público: "Luis Mateos, secretario general de DN, negó que su partido comparta la ideología nazi y afirmó desconocer el significado de determinados símbolos (caso de la calavera Totenkopfde las SS nazis) expuestos en actividades en las que participa su partido, así como la ideología defendida por las letras de algunos grupos que iban a actuar en la fiesta, que también han sido objeto de la atención informativa del diario". No obstante la justicia fue clara y no se dejó engañar por la indefinición de Luis Mateos.

El Propio Adrián González no esconde su fascismo. Hoy si llamas facha a un facha está muy mal visto, pero Adrián González no reniega de su fascismo:

Dice que el fascismo es alegria. Pues nada majo a sonreír todo el santo día. según las fotografías que ellos mismos expusieron en su blog al acto del año pasado no asistieron más de cinco personas, este año con la publicidad extra que los medios progres les han regalado seguro que el acto debió contar con numerosos exaltados del franquismo.




Acto de exaltación franquista en Aguilar de Campoo año 2013
En el diario.es nos informaban que: "La subdelegación del Gobierno en Palencia no prevé impedir el acto neonazi ni tiene previsto ningún operativo. “No existe ninguna notificación oficial”, responden los responsables de Interior en la zona. El homenaje es una herencia de una tradición franquista que se remonta a 1937, cuanto las tropas golpistas tomaron a los republicanos el estratégico monte Bernorio. Los requetés carlistas que participaron en el ataque homenajeaban durante la dictadura a los soldados muertos en la ofensiva y llegaron a crear un via crucis que todavía se conserva. Según el blog de Tercios de Aguilar, era habitual que se celebrara una misa en el lugar con los supervivientes que cantaban las viejas canciones del tercio y rezaban por los caídos. “Con el paso del tiempo la mayoría han ido muriendo, y ahora sólo vienen los nietos de algunos, para mantener la tradición. Como otros años, yo había anunciado en Internet la fecha para este verano, que sería el sábado 25 de agosto, y en qué iban a consistir los actos. Como ya no tenemos curas que se atrevan a celebrar una misa como antes, como Dios manda, cosas de la vida, ahora estos señores son de izquierdas para ver si les perdonan la vida, hacemos una ceremonia muy sencilla y depositamos unas flores en las trincheras. La comida la preparamos en Canduela”, explica uno de los activistas.

Otro agujero más en este inmenso queso de gruyere que se llama España.

1 comentario:

  1. A mi me parecen mal los homenajes a los nazis de la Legión Condor y por los mismos motivos me parecen mal los homenajes a las estalinistas Brigadas Internacionales. Afortunadamente como bien dices sólo son 4 gatos, en otros países es peor : El gobierno de Estonia rinde homenaje al nazismo
    El ministro estonio de Defensa, Urmas Reinsalu, presidente de Unión Pro Patria et Res Pública (IRL), dirigió el 7 de julio de 2013 un mensaje de respaldo a los miembros de la «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia», en ocasión de su reunión anual.

    La «Alianza de Combatientes por la Libertad de Estonia» reúne a los «veteranos» de las SS que lucharon por «preservar Estonia del comunismo».

    En 2012, Urmas Reinsalu participó personalmente en la reunión anual de esa organización, realizada en la isla de Saarema. En aquella ocasión, el actual ministro estonio de Defensa felicitó a los antiguos SS por haber «liberado la patria» (sic). http://www.voltairenet.org/article179344.html

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.