sábado, 30 de agosto de 2014

¿LA VERDADERA CARA DE PODEMOS?

ARTÍCULO POR ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ

Sí, yo también creo que acierta Willy Toledo, cuando dice que los de Podemos son unos moderados  ya que no están ni a la derecha ni a la izquierda.  Vamos , una especie de partido de centro.  Espero  que se entienda mi ironía. Como muestra, un botón, bueno, mejor tres. Sólo nos quedamos con los casos más recientes, claro, excepto uno que ya tiene su tiempito.

Botón nº 1
“ Y pido disculpas por  no romper la cara a todos los fachas con los que discuto en la televisión pero yo creo que fachas no faltan en este país, incluso en este pueblo,  quizás, cuando acabemos en esta charla, en lugar de mariconadas del teatro nos vamos de cacería a Segovia a aplicar la justicia proletaria que es lo que se merecen unos cuantos” (Pablo Iglesias a través de un video que se ha difundido en los últimos días)

Creíamos que sería imposible que superase estas otras declaraciones, pero al parecer estábamos equivocados:

Botón nº 2

“Yo sólo me he roto un hueso una vez. Y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo, y di un puñetazo no porque  alguien de mi situación socioeconómica se vea muchas veces en esta situación, sino porque estábamos en un centro social en el laboratorio y un grupo de lúmpenes, pues eso, gentuza de clase mucho más baja que la nuestra, intentó robar una mesa de mezcla a unos raperos. Los raperos querían romperle la boca. Yo creo que con criterio normal. Me robas la mesa de mezcla, te rompo la boca. Y nos llamaron a los políticos universitarios como que calmásemos la situación y tuvimos que pegarnos con desastroso resultado. Ganamos, pero éramos tres contra uno.  Yo me rompí un hueso, otro acabó con un corte en la cornea por una botella rota y estas cosas. (Declaraciones que aparece en un vídeo que se puede encontrar perfectamente en la red)

Botón nº 3
El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha hecho una llamada a la “desobediencia civil”
en caso de que el Tribunal Constitucional impugne la ley de consultas catalana. “Cuando una ley  es injusta, la desobediencia civil es una vía muy legítima y digna, especialmente si se hace de manera pacífica, como se hace siempre en esta tierra, y dando lecciones al resto de países del mundo de cómo se hacen las cosas” ha subrayado. 

Un portavoz oficial  de su partido atribuyó las palabras de Echenique  a una opinión personal  y señaló que no fijan la posición  del partido sobre Cataluña, posición que se decidirá en la asamblea fundacional de otoño.  Podemos si apoya el “derecho  a decidir” y la consulta del 9-N, pero no tiene aún una posición fijada sobre qué debe ocurrir si el Tribunal Constitucional la suspende, explicó este portavoz.  ( El país, versión digital. 26 de agosto 2014)

Este asunto tiene más trascendencia  de lo que en un principio pudiera parecer. Si grave es el llamamiento a la desobediencia civil, por muy pacífica que sea, no lo es menos la posición que defienden hasta el momento sobre  Cataluña. Defienden el derecho a decidir aunque aún no tengan fijada una posición sobre qué hacer en el caso de que el Tribunal Constitucional  no dé luz verde al referéndum.  Esto quiere decir que esta fuerza política  , que puede convertirse en la tercera de España y con clara vocación de gobernar, no lo digo yo sino que lo ha dicho en alguna ocasión Iglesias,  dejaría la puerta abierta a la posibilidad de la  independencia de Cataluña.  ¿Es eso lo que desean los votantes de Podemos?  ¿Qué otra cosa puede deducirse del derecho a decidir? Al menos que hablen claro.

Si, también sé, que algunos dirán que estas cosas no son más que simples anécdotas y que sólo nos quedamos con el continente obviando el contenido.  Por cierto, ¿Conocemos realmente todo el contenido? También dirán que estas declaraciones las hacen a título personal y que no implica necesariamente que esta formación política piense de igual modo. O sea, es como si cada vez que Mariano Rajoy o Dolores de Cospedal,  miembros destacadísimos del PP, -al igual que los Monederos y compañía lo son en Podemos-   dijesen una barbaridad ,  los populares trataran de  justificarlo diciéndonos que son declaraciones que hacen a nivel personal. Yo creo  que no colaría, ¿no? Sobre todo cuando se repiten con tanta asiduidad  las opiniones personales en los líderes de Podemos.

En fin, al menos hay que decir que a los que no nos hacen la más mínima gracia estos charlatanes con tufillo populista, nos resulta positivo que estas cosas se sepan antes de las próximas elecciones, porque si no fuera así,  a lo mejor después ya no tendría remedio.  No sé si realmente tendrá remedio la cosa, pero me parece esencial que de cara a las próximas consultas electorales cada cual sepa  lo que vota.

Mientras tanto seguiremos sorprendiéndonos con  tanto disparate. ¿Alguien da más?

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ




6 comentarios:

  1. Pero hombre Antonio Alfonso, me sorprende que te hayas dejado en el tintero cosas como esta:Podemos promueve la islamización de España y ya cuenta con un Círculo Musulmanes. Esto es de minutodigital.es, diario dirigido por Santiago Fontenla,, otro falangista reconocido.

    He de reconocer que es muy fácil caer en las manipulaciones de óscar de Carlos Cuesta, aunque ya es la segunda vez que te pasa. Deja de ver 13 Tv, al final te va a pasar como a Ramón Tamames. jejejeje.

    “Yo sólo me he roto un hueso una vez. Y me rompí el hueso de una mano por dar un puñetazo" . ¡Qué pecado! ¡Eh? Se partió un dedo, cuando era universitario, contra unos chorizos que entraron a robar en su universidad. Joder con Pablo Iglesias, si es que este hombre no aprende de la historia. Felipe González era mucho más listo. Él no tuvo que partirse nada, claro que, Felipe tenía a los sicarios del Gal para hacer el juego sucio. ¿Sabes como se llama eso? Terrorismo de Estado, pero bueno pelillos a la mar; lo grave es que Pablo Iglesias cuando estudiaba en la universidad se partiera un dedo en una bronca.

    Gracias por abrirme los ojos, ya no votaré a los populistas y charlatanes de Podemos. Ahora se me plantea una duda ¿Voto a los charlatanes del PP o a los charlatanes del PSOE? Al PP seguro que no. A lo mejor me vuelvo a dejar engañar otra vez por el PSOE.

    Estoy totalmente de acuerdo con Pablo Echenique: El país catalán tiene derecho a decidir.

    ResponderEliminar
  2. Sobre la situación de Cataluña, Pablo Iglesias ha dicho que a él no le gustaría que el país Catalán se fuera de España, pero piensa que sería bueno un referendo en cataluña para saber lo que piensan sus ciudadanos. A eso se le llama democracia.

    Si se quieren largar que se larguen: ahí tienen la puerta. Me importa un pepino frito la unidad de España. Me preocupan muchos más los millones de parados, Me preocupan mucho más los millones de parados mucho más que la unidad de España, la república, la tricolor, o la roja y amarilla.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ha quedado claro una cosa quien robaba a los catalanes no eramos los españoles, quien robaba a los catalanes era el "molt honorable", un político catalán y de derechas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, resulta evidente que cuando he escrito la entrada desconocía que el video de "la cacería" está manipulado. ´Tu entrada en la que lo explicas la publicaste a las 22:45, yo la he leido después de las doce, y yo te he enviado el correo con la entrada, así lo puedes atestiguar, a primeras horas de la tarde del mismo día. Es decir, te he enviado la entrada varías horas antes de conocer que el video estaba manipulado.

    Lógicamente, si hubiera sabido que el video está manipulado no hubiera incluido esa parte en la entrada. No obstante, creo que aún así, no queda desnaturalizada lo esencial de la entrada donde abarco otros asuntos relacionados con Podemos.

    En cuanto a lo de la manipulación de los medios, debo decirte que sabrás de sobra que 13 TV no es el único medio que manipula. ¿Cuántas veces te has sentido tú engañado por medios de diferente pelaje ideológico? Sin irnos a fechas muy lejanas te tragaste enterita la bromita que hizo Jordi Evole sobre el 23-F. ¿Te acuerdas? Según creo recordar te sentiste engañado aunque en este caso no se trataba de una manipulación sino de otra cosa. Sabes perfectamente que los medios de comunicación, salvo contadas excepciones, arriman el ascua a los intereses ideológicos y-o económicos que defienden. ¿Cuántas veces nos manipulan? Ni se sabe.

    Hombre, precisamente porque a mi también me importa, sobre todo la situación económica en la que nos encontramos, y los millones de parados, pienso en lo desastroso que resultaría en lo económico la independencia de Cataluña, no digamos si luego viene la del País Vasco. ¿Te has parado a pensar cómo quedaríamos las regiones más pobres? Extremadura, sin irnos muy lejos, no creo que pueda autofinanciarse, al igual que otras regiones, que dependen de la solidaridad interterritorial. Vamos a hablar claro. ¿Acaso te crees que si no hubiera un trasfondo económico, a el gobierno central, sea el que sea, le importaría lo más mínimo la independencia de Cataluña o del País Vasco? Otra cosa sería que discutieramos porqué razón está Extremadura, al igual que otras regiones, en la situación que está.Desde luego tiene mucho que ver con el hecho de que la pasta para crear industrias se iba para el norte. De alguna forma hay que corregir estos desequilibrios que existen por razones históricas.

    No digo que sea el único factor pero desde luego el factor económico es fundamental.

    Es más que discutible que lo democrático es que los catalanes decidan su futuro. De la decisión que tomen depende mi futuro, el de mi familia, el de los extremeños, el de todos los españoles. ¿Es justo que sólo decidan sobre nuestro futuro ellos? Permíteme al menos que te lo cuestione.

    Es por eso por lo que decía, que un partido político que aspira a gobernar España no puede cometer la irresponsabilidad de decir que defienden el derecho de los catalanes a decidir. ¿Han tenido en cuenta antes de lanzar esta propuesta las consecuencias tan desastrosas que pueden suponer para el resto del pais?

    ResponderEliminar
  5. El desastre económico iba a ser para los catalanes. Los empresarios saldrían huyendo como conejos del país catalán. Esas empresas de las que gozaban los catalanes gracias a haber sido españoles se podrían crear en España. ¿O es que España depende totalmente de Cataluña económicamente? No creo.

    Que los medios manipulan no lo dudes ningún momento: nos la meten "doblá" y sin vaselina sin que lo veamos venir. Pero macho, lo de 13 Tv es de traca. Algunas veces solía taparme la nariz y ver algún debate de esa cadena, pero creo que ya paso, esta gente no tiene la más mínima credibilidad profesional.

    Hay que tener cuidado con lo que compartimos en las redes sociales. Anda que no me he encontrado con informaciones enrevesadas sobre la Corona, el PSOE o el PP.

    ResponderEliminar
  6. Otra cosita: ¿Seguro que la mayoría de los catalanes quieren la independencia? ¿Quieren todos los españoles República? !URNAS! Antes gritábamos "a las barricadas", en democracia ese grito hay que modificarlo:"a las urnas"

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.