lunes, 18 de agosto de 2014

Los matones de discoteca ignoramos que en España nunca hubo fascistas.

Llevo 10 años trabajando de portero en un café concierto, también me pegué 14 años trabajando como jefe de almacén en el Polígono Industrial El Nevero. Me he buscado la vida recogiendo aceitunas, cargando y descargando camiones. He trabajado como músico, actor y auxiliar administrativo en una compañía de cabaret teatro (Candi2 Banda). He cuidado de ancianos en el  antiguo Hospital Provincial, también me he recorrido cientos de poblaciones vendiendo en los mercadillos. Fundé junto a varios amigos la banda Inlavables: tenemos cuatro discos en el mercado y ya estamos componiendo canciones para grabar el quinto. Los inlavables protagonizamosel primer vídeo clip grabado en Extremadura con una  productora extremeña Iris Eyes (https://www.youtube.com/watch?v=tAoeUdfpaG8). Hemos grabado los conciertos de TVE, Radio3 (https://www.youtube.com/watch?v=q-s5Z3bAf2U). Hemos tocado con grandes bandas del panorama nacional e internacional: Loquillo y los Trogloditas, Coup de Soupe, No me pises que llevo chanclas, Los Lobos, Pogues. En la fiestas del Pilar teloneamos a la Blues Brothers Band, para lo más jóvenes ved la película Granujas a todo ritmo. Me he recorrido media España y parte de Portugal, ondeando con orgullo la bandera de Extremadura por esos escenarios de Dios.

En mis 50 años jamás me he pegado con nadie, ni siquiera trabajando de portero, no obstante, para alguien que es muy posible que no esté en sus cabales, solo soy un matón de discoteca, un ignorante enloquecido:
No vamos a entrar en debate, pero si consideras que yo, por decir que el Gobierno y sus secuaces eran marxistas, que es verdad, consideras que soy parcial, dame tu opinión de los que se les llena la boca de la palabra fascista y no me refiero a ignorantes enloquecidos matones de discoteca sino a doctores y licenciados en Historia. A parte de los italianos, ¿qué fascistas había en España?. A ver si me lo puedes aclarar, tú que has estudiado, kkkk No vayas a decirme que los alemanes eran fascistas o que los nacionales también lo eran, así que por favor, dime qué fascistas había o hay hoy a parte de en la mente de esos que te comento.
Y tiene razón, soy un ignorante que lee mucho, incluso me leo hasta los libros de los "no fascistas", de esos que hacen gala de ser neutrales e imparciales. Si alguien leyera a ciertos autores no navegaría en tanta ignorancia. Solo un gran desconocimiento puede llevar a preguntar: "dime qué fascistas había [en España] o hay hoy a parte de en la mente de esos que te comento". Que hay fascistas en España actualmente es una obviedad. Lo que pasa es que son cuatro tarados; pero están organizados y tienen sus propios partidos. Que España estaba llena de fascistas durante la Guerra Civil también resulta evidente y notorio. Si se quiere saber algo al respecto hay un reciente ensayo de Ferrán Gallego, editado por Crítica y titulado El evangelio Fascista, 979 páginas que a más de uno podrían sacarlo de esa ignorancia rampante.

Que había fascistas durante el franquismo, el tardofranquismo, y durante la transición es algo que muchos pueden dar fe.  Qué había marxistas en España nadie lo niega: El PCE y el PSOE eran partidos marxistas, no lo escondían, con el fascismo pasaba al contrario, no fue hasta ganada la Guerra Civil cuando se convirtió en oficial el saludo fascista. Algunos preferirán ignorar esto o mal interpretar las situaciones, pero la realidad es la que es.

Creo que si alguien quiere ver a un fascista es fácil: que se ponga delante de un espejo.

Y..., por cierto: tengo la solución de a que cuerpo pertenecen los militares que aparecen en esta fotografía; alguien en un grupo de FaceBook dijo que son guardias de asalto.



La fotografía es espectacular. Pero ¿es la Guardia de Asalto? En breve la respuesta.

12 comentarios:

  1. Pues hombre, alguien tan poco sospechoso de comulgar con ideas izquierdistas, como es Stanley Payne, dice en su libro El fascismo.

    "Es innegable que el franquismo inicial contenía un importante componente de fascismo, pero estaba tan limitado en el marco de una estructura derechista, católica y semipluralista que probablemente sería más exacto aplicarle la categoría de "semifascista" (...) "La aceptación del término fascista era bastante corriente, aunque nunca fue oficial, en el primer año de la Guerra Civil, y en varios de sus primeros discursos Franco empleó el término de totalitario. Todos los signos externos, como los gritos de ¡ Franco! ¡Franco! ¡Franco!, de los primeros años, no eran más que imitaciones del fascismo italiano ( o a veces del nacionalsocialismo) , al igual que muchos de los organismos y las instituciones del partido y el régimen, como la dirección de la cultura popular (Min CulPop) o el "Auxilio de Invierno" ( Winterhilfe)

    Luego explica, en el mencionado trabajo, las diferentes fases mediante las cuales el régimen se desfascistizö progresivamente, pero a mi entender es evidente que el régimen franquista tuvo determinados rasgos fascistas, fundamentalmente en los primeros años.

    ResponderEliminar
  2. Sí, y los de la fotografía de arriba tienen el brazo estirado porque les ha dado un calambre.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto DE FRENTE, los de la foto de abajo, sabrías decirme a que cuerpo pertenecen?

    ResponderEliminar
  4. No lo sé, pero ¿podrían ser miembros de las brigadas internacionales?

    ResponderEliminar
  5. Como no sea la Policía Armada? DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  6. Creo que la foto está tomada en San Andrés, junto a la. Iglesia, y la Policía armada eran hermanos honorificos de la cofradia, o algo así. A la vuelta, donde está ahora el pub deja vu, tenía el cuerpo las caballerías. Probablemente el momento que capta la imagen se corresponda a una procesión u otro acto religioso. DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  7. He querido decir las caballerizas. De hecho hubo un pub ahí que se llamaba La Cuadra. La Policía Nacional sigue participando en la actualidad en los desfiles procesionales de esta Cofradía. No sé si son exactamente hermanos honoríficos o algo así.

    ResponderEliminar
  8. En efecto es la Policía Armada, lo que no estoy seguro es el lugar. Sí te fijas tienen guantes de Gala, por lo que aciertas que podrían estar en un acto religioso. Quién tu sabes dice que es la Guardia de Asalto y están en la plaza de Minayo. pero si vemos una fotografía de época de la plaza de Minayo no cuadra mucho, mira en este enlace http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3443026. Es posible que sea Cáceres. Ya contaré porqué.

    ResponderEliminar
  9. Al decir Badajoz me he decantado por San Andrés que tendría sentido por lo que he contado. Ahora, Cáceres yo no sé. Desde luego a mi tampoco me cuadra la plaza de Minayo. En esa plaza las únicas barandillas que existieron se correspondían a dos urinarios públicos que allí huno. Obviamente, estos urinarios tenían unas escaleras que no se aprecian en la foto, pareciendone más similares a las de San Andrés. Pero claro......,DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  10. No, definitivamente no es la plaza de San Andrés. Después de mirar la fotografía con más detalle he encontrado algunos elementos que no coinciden con esta plaza. Fundamentalmente el edificio blanco que aparece a la izquierda. El caso es que tampoco me parece que sea la plaza de Minayo.

    ResponderEliminar
  11. Con los datos que ofrece la imagen es muy difícil saber donde es.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.