martes, 12 de agosto de 2014

Muere el sacerdote repatriado a España con el virus del ébola


Desgraciadamente el sacerdote "Miguel Pajares, de 75 años, que fue repatriado el pasado 7 de agosto desde Liberia para ser tratado del ébola que padecía en el Hospital Carlos III de Madrid, ha muerto este martes a las 9.28 a causa del virus, del que se contagió mientras trabajaba en un hospital de Monrovia. Así lo han confirmado a EL PAÍS fuentes sanitarias del Hospital de La Paz" (El País). 

A causa de la repatriación de Miguel Pajares, un gran revuelo se montó entre la progresía española. Desde Público Aníbal Málbar escribió un artículo que abochornaría a cualquiera:
Yo deseo que el curita cobarde este se cure de su ébola, y ni siquiera me parece mal o bien que todos los españoles paguemos su costosísima repatriación. Pero me gustaría recordar que el Gobierno de Mariano Rajoy, en cuanto tocó poder en 2012, eliminó de los presupuestos 1.389 millones (el 47%) en nuestra partida de cooperación internacional. Un dinero suficiente para repatriar del infierno del ébola, incluso, a ese dios que tan vanamente invocan.
Que Rajoy sea un insolidario o un político al servicio de Ángela Merkel, no es para llamar curita  cobarde a un religioso que estaba tratando uno de los virus más mortales del planeta, creo que no solo España, sino el mundo entero debería estarle agradecido, y se merece no una, sino 100 repatriaciones. Yo pagaría muy a gusto de mi propio bolsillo -si tuviera dinero claro- los gastos que ha costado traerlo a España para intentar salvar su vida.

Cobardes somos los que estamos muy a gusto desde nuestro sillón dale que te pego al teclado del ordenador. El artículo del novelista Anibal Malbar hace que me avergüence de cierta izquierda que va de moderna, y que se cree que todo lo que huele a cura es malo. Una de las pocas veces que no me avergüenza ser español ha sido ver como hay gente solidaria repartida por el mundo tratando -sean a no religiosos- de soliviantar las desgracias de los más desfavorecidos de esta mierda de planeta.

Que los Hospitalarios de San Juan de Dios (orden a la que pertenecía Miguel Pajares) posea una empresa de gestión sanitaria que factura 25 millones anuales, y que esta orden religiosa pueda hacerse cargo de los gastos es otro debate, también a los progres nos dio mucha alegría cuando el Gobierno Italiano y el Gobierno de Mariano Rajoy pagaron el rescate -15 millones de euros- de tres cooperantes de una ONG, que fueron secuestrados en Mali por los yihadistas del Movimiento para la Unicidad del Yihad en África Occidental (unos locos que matan en el nombre de Alá)

23 comentarios:

  1. Si la abyección de los progres con este caso es de manicomio, y yo que creía que la izquierda defendía la sanidad pública "La repatriación de Miguel y Juliana no hubiera sido discutida por nadie hace unos años. Todos y todas teníamos derecho la asistencia sanitaria que necesitáramos. Esos dos españoles hacen en África una labor que deberían hacer los estados de todo el mundo. Esas personas enferman, necesitan tratamiento, pues se les trae. El hecho de que haya gente incluso de izquierdas que sostenga que es muy caro demuestra que el poder tiene esa capacidad de modelar nuestra conciencia. Lo mismo sirve para quienes dicen que se pase la factura a la congregación religiosa o a los mismos trasladados. Nadie tiene que pagar por su salud y mucho menos si estás trabajando por la salud de otros/as. Sólo faltaba. Si son curas y monjas como si son bomberos. La salud no es una mercancía, es un derecho. Deberíamos tratar de grabarnos eso a fuego. Si nos ponemos a discutir si es caro o barato, entonces ellos ya han ganado." http://www.elplural.com/opinion/ezanga-solidaridad/

    ResponderEliminar
  2. Sospecho que San Juan de Dios y sus hijos espirituales hacen mucho más por la salud de las clases populares que muchos progres : De regreso a Granada se consagró al servicio de los enfermos y los pobres, arrendando una casa donde cuidar de ellos y después proveyéndola de todo lo necesario, buscó en la ciudad a todos aquellos afligidos por cualquier enfermedad, cargando sobre sus hombros a los impedidos para caminar. Por algún tiempo estuvo solo en su trabajo caritativo buscando por la noche las provisiones necesarias, y durante el día atendiendo escrupulosamente a las necesidades de sus pacientes y los ocasionales del hospital; pero pronto recibió la colaboración de sacerdotes y médicos caritativos. Muchas hermosas historias se cuentan de los huéspedes celestiales que lo visitaban durante los primeros días de hercúleas faenas, que eran aligeradas a veces por San Rafael en persona. Para poner término a su costumbre de intercambiar su manto con cualquier pordiosero que tuviera ocasión de encontrarse, Don Sebastián Ramírez, Obispo de Tuy, había hecho para él un hábito, que fue más tarde adoptado en todas sus necesidades como atuendo religioso de sus seguidores, y le impuso para siempre el nombre dado por el Niño Jesús, Juan de Dios. Los primeros dos compañeros del santo, Antonio Martín y Pedro Velasco, una vez enemigos implacables que habían escandalizado a todo Granada con sus disputas y disipaciones, fueron convertidos por medio de sus oraciones y formaron el núcleo de una formidable congregación. El primero avanzó tanto en el camino de la perfección, que el santo en su lecho de muerte lo recomendó a sus seguidores como su sucesor en el gobierno de la orden. El otro, Pedro el Pecador, como él mismo se llamaba, llegó a ser un modelo de humildad y caridad. Entre los muchos milagros que se cuentan del santo, el más famoso es el conmemorado en el Oficio de su fiesta, su rescate de todos los enfermos durante un incendio en el Gran Hospital de Granada, pasando ileso él mismo a través de las llamas. Su caridad sin límite se extendía a viudas y huérfanos, a los desempleados, estudiantes pobres, y mujeres perdidas. Luego de trece años de severa mortificación, incesante oración, y dedicación a sus pacientes, murió en medio de las expresiones de dolor de todos los habitantes de Granada. Su última enfermedad había sido consecuencia de un heroico pero inútil esfuerzo por salvar a un joven de perecer ahogado. Los magistrados y la nobleza de la ciudad se arremolinaron alrededor de su lecho de muerte para expresar su gratitud por sus servicios a los pobres, y fue sepultado con la pompa usualmente reservada a los príncipes. Fue beatificado por Urbano VIII, el 21 de Septiembre de 1638, y canonizado por Alejandro VIII el 16 de Octubre de 1690. El Papa León XIII hizo a San Juan de Dios patrono de los hospitales y de los moribundos.http://ec.aciprensa.com/wiki/San_Juan_de_Dios#.U-oGKqOz-Jo

    ResponderEliminar
  3. Siento mucho la muerte de esta persona que ha entregado su vida ayudando a los más necesitados. Además, las informaciones sobre su estado de salud parecían esperanzadoras, por lo que ha resultado un mazazo la noticia de su fallecimiento cuando esperábamos que pudiera salir de ésta.

    No puedo estar más de acuerdo contigo Tony. Ha resultado bochornoso el espectáculo que han dado algunos en relación a los gastos de repatriación. Afortunadamente han sido pocos pero hacen mucho ruido.Me parece absolutamente correcto que el Estado haya corrido con los gastos del traslado de este señor.

    En cuanto al individuo este que ha hecho el artículo, no se me ocurre ningún calificativo para describir a quien llama cobarde a alguien que ha expuesto su vida, con el dramático resultado que hoy hemos conocido, intentando aliviar el dolor de los que sufren . Es todo lo contrario. Se trata de un auténtico valiente con un profundo sentido de ayudar a los más necesitados.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Anibal Malbar es hermano de sangre de Sangay Lily, hay que ver las barbaridades que también dijo este último, supongo que Sangay estará acomplejado por su calvicie el pobre...

    ResponderEliminar
  5. A mi no me parece mal que se haya repatriado al inclito sacerdote, pero si me gustaría que se tratara a todos por igual. Si una mujer sufre en argentina y los medicos dicen que si la repatrian sobrevivirá, me gustaría que fuera repatriada. Que si un niño sufre en toledo sin medios, y en otra ciudad se curaría, me hubiera gustado que lo hubieran trasladado.

    A mi lo que me molesta es que este país solo ayuda a carromeros o a curas que son hermanos de avalistas de jueces del constitucional. Vamos, que solo se ayuda a peperos y a los demas que nos den.

    ResponderEliminar
  6. La gente de izquierdas no debiéramos tirarnos de los pelos en público. Eso es lo malo que tenemos las gentes de izquierdas, que como somos de izquierdas no queremos parecernos a los de derechas.
    Los de derechas no salen echando pestes en lugares públicos de las cositas que escriben los Margüendas, los Alfonsorojos, los Hermanntertsch, los Alfonsousdías, y etcétera, etcétera, etcétera.
    He leído el artículo de Aníbal Malvar (así, sin be y sin acento) y me parece bien. He leído este artículo tuyo y también me parece bien. Ninguno estáis en posesión del 100% de la verdad —como es lógico— pero me desangela que nos tiremos de los pelos en público los de izquierdas.
    ¿Qué pasa? ¡¡Ah, ya!! Que con la iglesia hemos topado. ¡Claro! Como hay izquierdistas creyentes e izquierdistas ateos...
    ¡Claro, claro! ¡Ya, ya!
    Eso es lo malo. Quizás, en las guerritas que tenemos entre izquierdistas, tengan muchos más soldados y armamento los que creen en la Internacional Vaticanista y en todas sus ramificaciones (o por lo menos, la toleran), que los ateos y anticlericales; los que creemos que las religiones han sido y están siendo un gran freno para el progreso de la humanidad.
    Y ahí, en los ideales de progreso de la humanidad, es donde todos los izquierdistas estamos de acuerdo, pues no se puede ser de izquierdas sin ser progresista. ¿Verdá?

    ResponderEliminar
  7. "Los de derechas no salen echando pestes en lugares públicos de las cositas que escriben los Margüendas, los Alfonsorojos, los Hermanntertsch, los Alfonsousdías, y etcétera, etcétera, etcétera"

    TAL VEZ ESO SEA LO QUE NOS DIFERENCIA A LA IZQUIERDA ¿TE ACUERDAS ESO DEL PENSAMIENTO ÚNICO? PUES ESO. Sí la izquierda -a mi juicio- mete la pata, pues estamos en nuestro deber denunciarlo o al menos comentarlo.Que la derecha esté de acuerdo en todo o que no haya "disidencia" entre ellos, no quiere decir que haya que imititarlos.

    En el artículo del novelista Malvar (sin "b" y sin acento [gracias por poner de manifiesto mi ignorancia]) no todo es desaprovechable -podemos estar de acuerdo o no -todo es debatible-, pero sobraba el final: curita cobarde.

    El que me haya leído habrá podido constatar mi ateismo y mi crítica a la Iglesia Católica, Habría que separar los sentimientos religiosos y el ateismo en este caso.

    Estoy de acuerdo con Javier que hay que tratar a todo el mundo por igual: http://www.20minutos.es/noticia/1693222/0/madrilena-enferma/argentina-repatriacion/ayuda-espana/.

    Pero qué queréis esto es el PP: no quisieron repatriar a Emma Rodríguez desde Argentina, porque decían que era muy caro, y en este caso el dinero es lo de menos. Pero repito, eso no es motivo para llamar cobarde a nadie que ha ido a trabajar por los demás a un país bastante precario.

    ResponderEliminar
  8. El costoso rescate de los rehenes españoles en Mali
    Por: Ignacio Cembrero | 03 de agosto de 2012
    Los terroristas que secuestraron a los cooperantes obtuvieron un rescate de 15 millones de euros, la liberación de tres presos y la repatriación por España de los voluntarios europeos en los campamentos de refugiados saharauis
    “Hay muyahidines (combatientes) que les esperan allí”, en los campamentos de refugiados saharauis, a los cooperantes españoles si es que se les ocurre regresar. Walid Abu Sarhaoui, portavoz del Movimiento para la Unicidad del Yihad en África Occidental (MUYAO), lanzó públicamente esta advertencia, a través de la agencia de prensa francesa AFP, horas después de que su grupo liberara a los tres cooperantes europeos que secuestró nueve meses antes.

    Los españoles Ainhoa Fernández de Rincón, Enric Gonyalons y la italiana Rosella Urru fueron entregados por el MUYAO cerca de Gao, en el norte de Mali, a los mediadores de Burkina Faso que les trasladaron, el 18 de julio, a Ouagadougou desde donde volaron a sus respectivos países.
    A cambio de la libertad de las dos mujeres los gobiernos español e italiano pagaron 15 millones de euros, según informó el MUYAO, la mitad de lo que exigió inicialmente. España adelantó el importe del rescate que, en principio, se paga a medias con Italia. La cantidad sufragada es similar a la que fue desembolsada, en agosto de 2010, para conseguir que la rama magrebí de Al Qaeda (AQMI) soltase a los dos rehenes catalanes, Roque Pascual y Albert Vilalta, que aun permanecían en su poder. Alicia Gámez fue liberada cinco meses antes.
    Gonyalons, que estaba separado de sus dos compañeras, no iba a ser puesto en libertad con ellas. Su suerte tenía que ser negociada ulteriormente, pero los mediadores insistieron a los terroristas en que el joven había sido herido de bala y cojeaba y les recordaron que los musulmanes estaban en Ramadán, mes de la piedad. Accedieron a soltarle sin nuevas contrapartidas.
    Además del rescate pecuniario el MUYAO obtuvo “la excarcelación de tres presos en países musulmanes”, según indicó. Dos de ellos habían sido detenidos en Nuadibú (Mauritania), el 5 de diciembre pasado, por su presunta complicidad con el secuestro de los cooperantes, y un tercero estaba encarcelado en Niamey.
    El Gobierno de Níger desmintió esta última liberación. Las agencias de prensa independientes mauritanas (ANI y Sahara Media) solo han confirmado la puesta en libertad de Memine Ould Oufkir, de 30 años, un saharaui al que recogió en Nuakchot, el 17 de julio, un avión español para entregárselo a los mediadores de Burkina Faso.
    El MUYAO exigió, por último, la retirada de los cooperantes extranjeros de los campamentos de refugiados saharauis del suroeste de Argelia, que gestiona el Frente Polisario, donde secuestró a los tres europeos. En los últimos días de su cautiverio los tres jóvenes rehenes recibieron la visita de islamistas que se declararon saharauis y que les advirtieron del riesgo de ser secuestrados que correrían, ellos u otros voluntarios, si regresaban a Tinduf, según señalaron fuentes conocedoras de la negociación.

    http://blogs.elpais.com/orilla-sur/2012/08/el-costoso-rescate-de-los-rehenes-espanoles-en-mali.html

    ResponderEliminar
  9. Nuevamente estoy de acuerdo contigo Tony. Lo que esté mal lo criticamos, venga por la izquierda o venga por la derecha, o de donde venga. ¿Qué más nos da? ¿Acaso tiene algo que ver con la ideología llamar curita cobarde a quien ha entregado la vida por los demás? Yo creo que no. No olvidemos que la credibilidad se gana criticando todo aquello que esté mal.l.DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  10. En nombre de Aníbal Malvar (no sé si me concederá la portavocía) retiro el adjetivo cobarde de la palabra curita. Incluso, tapándome la boca, los ojos y los oídos, estoy dispuesto a cambiar la palabra curita por la de "padre".
    ¿Y ahora qué...? Pues yo, por lo menos, suscribo todo su artículo. ¡Ah, por cierto!..., también suscribo al completo el artículo de Shangay Lily al respecto.

    ¿Y ahora qué...?
    Pues eso, que hay izquierdistas pa tó (como diría el torero Rafael Guerra).
    Yo confieso que en privado, hablando con mi esposa que es otra anticlerical del copón, dedico algunas veces a alguien piropos como "cobarde", "hijocura", "cornudo" (y cositas mucho más cargadas de bombo), sin embargo, cuando escribo en mi blog o hago comentarios en los bloges de otros, soy más políticamente correcto.
    Pero por eso no dejo de pensar el enorme daño que ha hecho la religión católica a muchísimos españoles. La reliquia más destacada, el enorme apoyo que brindaron a Franco desde su intentona de golpe militar hasta la larguííííísima y sangrienta dictadura en la que nos sumió.
    Y todo eso tú lo conoces, Tony, mucho mejor que yo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí querido amigo, se muy bien el daño que ha hecho la iglesia en España y el daño que quiere seguir haciendo. Te recomiendo tres libros:
    Los crímenes de la iglesia franquista
    http://erideediciones.es/los-crimenes-de-la-iglesia-franquista/

    La iglesia de Franco, de Julián casanova Ruiz

    http://www.casadellibro.com/libro-la-iglesia-de-franco/9788484326755/1049136

    La pólvora y el incienso de Hilari Raguer

    http://www.casadellibro.com/libro-la-polvora-y-el-incienso-la-iglesia-y-la-guerra-civil-espanola--1936-1939/9788483078488/1227818

    y uno muy reciente de Francisco Espinos y José María García Márquez

    http://www.kaosenlared.net/component/k2/92851-por-la-religi%C3%B3n-y-por-la-patria-la-memoria-hist%C3%B3rica-que-no-gusta-a-la-iglesia

    Demoledoras la historiografía que pone al descubierto las vegüenzas de la iglesia católica Española. Digo que la iglesia sigue haciéndonos daño sobre todo por las críticas irracionales a la homosexualidad o al aborto. ¡Qué no aborten ellos! o, ¡què no se acuesten con hombres ellos -ni con niños claro-!

    Tengo un hijo homosexual y cada vez que oigo a un cura o a un obispo insultar a los homosexuales es como si me insultaran a mi personalmente. Cuando estoy escribiendo estas palabras tengo que contenerme. Dentro de la libertad religiosa -según un juez- se puede insultar a los homosexuales, pero dentro de mi libertad de expresión no puedo..., vamos a dejarlo aquí.

    ResponderEliminar
  12. A mi el pujolista Hilari Raguer no me inspira ninguna confianza, y por cierto, fue un luchador antifranquista y catalanista quien lo puso en su sitio : http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9239
    Respecto a Casanova ya lo tengo abroncado en el facebook como ser merece y acabo con la opinión de un socialista que no ha perdido el sentido común : Joaquín Leguina; "Y otro es construir un discurso mucho más sensato. No irse a los extremismos. Esta manía que tiene el nuevo PSOE con los curas, como si los curas fueron nuestros enemigos, ¿no? ni la Iglesia Y menos ahora, con un Papa como éste."

    Leer más: Joaquín Leguina ve necesario que el PSOE elija de líder a un enterrador de Zapatero http://www.teinteresa.es/politica/Joaquin-Leguina-PSOE-enterrador-Zapatero_0_1010900303.html#WaQ1WPWWQnJSRDUY
    Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com

    ResponderEliminar
  13. Joaquín Leguina es igual de derechas que Aznar. Hilari Raguer es un anti-franquista, como debe de ser: llevar sotana no significa tener simpatía por FRanco, aunque haya muchos sotanudos que jamás hayan criticado a Franco.

    Julián Casanova uno de los mejores historiadores que ha dado este país. Sus críticas a la Iglesia de Franco produce sarpullidos entre la derecha y la ultraderecha.

    Beatriz Talegón, a Joaquín Leguina: "Por favor, abandone las filas del PSOE"

    http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/junio/16-06-2014/Beatriz-Talegon-Joaquin-Leguina-PSOE_2_1812855081.html

    ResponderEliminar
  14. Al historiador catalán se le ve el plumero a leguas: como muchos del CEU sabemos de donde cojea, también es miembro del Consejo PONTIFICIO para los Laicos. Esta gente no soporta la mínima crítica a la Iglesia por su pasado franquista, qué por cierto, todavía no la hemos visto renegar de ese pasado netamente franquista. La Iglesia cuando quiere sabe pedir perdón: "Histórico: la Iglesia pide perdón por sus pecados
    Juan Pablo II dará hoy uno de los pasos más trascendentes de su papado al admitir errores como la persecución a los hebreos, la Inquisición y la esclavitud"

    http://www.lanacion.com.ar/8721-historico-la-iglesia-pide-perdon-por-sus-pecados

    Yo no se si Hilari Raguer es pujolista o no, quien sí es pujolista es ese historiador catalán que dices: Josep Miró y Ardèvol ha sido consejero en dos gobiernos del ex-presidente Pujol, en 2002 dejó la política para dedicarse a e-cristians -asociación católica que ha sido catalogada de exremaderecha-. En junio de 2004, fundó el portal de noticias conservador y extremista Forum Libertas. Josep Mirói Ardèvol es un decidido opositor al aborto y a la práctica de la homosexualidad, considera que la crisis actual está causada por la pérdida de los valores cristianos que hechos como la aceptación pública de la homosexualidad o el aborto representan, es decir, quiere erradicar el derecho de las mujeres a no continuar con un embarazo no deseado y condena las relaciones homosexuales: otro "bendito" de los que últimamente proliferan como las cucarachas.

    Josep Miró i Ardèvol como todos los que son como el critica a los que vemos bien la Ley de la Memoria Histórica dice de Hilari Raguer: "Y, encima, celebra la Ley de la Memoria Histórica, que mira el pasado no con afán de crear un marco para la reconciliación y el perdón, sino por atizar las divisiones de una guerra que sucedió hace más de 60 años".

    Si nos vamos a la odiada LMH leemos que los objetivos de dicha Ley es: "En definitiva, la presente Ley quiere contribuir a cerrar heridas todavía abiertas en los españoles y a dar satisfacción a los ciudadanos que sufrieron, directamente o en la persona de sus familiares, las consecuencias de la tragedia de la Guerra Civil o de la represión de la Dictadura. Quiere contribuir a ello desde el pleno convencimiento de que, profundizando de este modo en el espíritu del reencuentro y de la concordia de la Transición, no son sólo esos ciudadanos los que resultan reconocidos y honrados sino también la Democracia española en su conjunto. No es tarea del legislador implantar una determinada memoria colectiva. Pero sí es deber del legislador, y cometido de la ley, reparar a las víctimas, consagrar y proteger, con el máximo vigor normativo, el derecho a la memoria personal y familiar como expresión de plena ciudadanía democrática, fomentar los valores constitucionales y promover el conocimiento y la reflexión sobre nuestro pasado, para evitar que se repitan situaciones de intolerancia y violación de derechos humanos como las entonces vividas. Este es el compromiso al que el texto legal y sus consecuencias jurídicas responden".

    Lo que le pasa a la derecha española es que se piensan que solo existen sus heridas, las de los demás no existen o si existieron ya están cerradas. Pues no, se equivocan hemos podido comprobar gracias a los libros de historia y a las asociaciones de memoria histórica que las heridas seguían supurando sangre. También la querella argentina contra los crímenes del franquismo es prueba clara de esas heridas sangrantes que la derecha no está dispuesta a reconocer.

    UNA VÍCTIMAS FUERON RECONOCIDAS OFICIALMENTE -VER LA CAUSA GENERAL-. LAS OTRAS FUERON IGNORADAS DELIBERADAMENTE POR EL FRANQUISMO Y POR EL FELIPISMO.


    ResponderEliminar
  15. Por cierto amigo Alfonso muy buena la contestación que te dio Julián Casanova:


    "Julián Casanova Ruiz Creo que usted, Alfonso Taboada Portal, se equivoca conmigo. Mis artículos sobre Iglesia y anticlericalismo están basados en décadas de investigación, con perspectivas históricas, antropológicas y sociológicas, y no tienen nada que ver con mi supuesta animadversión al cristianismo, que usted supone mal. El artículo científico que divulgué el otro día desde mi blog, con notas a pie de página,ha sido, como casi todo lo que escribo, discutido en congresos con colegas muy cualificados. Tampoco puedo estar en Facebook contestando siempre a los comentarios, pero los suyos se acercan en ocasiones al insulto (por ejemplo cuando escribió que mi artículo era una "vergüenza"), algo que no he hecho todavía con nadie en mi vida".

    ResponderEliminar
  16. Josep Miró y Ardèvol; ¿un franquista? Dudoso : Yo luché contra el franquismo desde los 16 años, que se dice pronto, hasta su desaparición. He sido detenido en varias ocasiones, encarcelado en La Modelo, bajo Consejo de Guerra Sumarísimo primero y, finalmente, juzgado por el TOP (y yo no tuve ningún pariente amigo de los franquistas que me sacara del trullo). Me retiraron el pasaporte, me impidieron disfrutar de becas conseguidas en el extranjero, fui obligado a repetir el servicio militar.

    Yo sé lo que es el franquismo y por esto puedo decirle con toda sinceridad que es usted un demagogo. Yo sé lo que fue pero no guardo ningún rencor. Todo lo contrario, porque me importa el país y la gente, y lo que podemos hacer juntos en paz, pese a las diferencias pasadas. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9239

    ResponderEliminar
  17. ¿Los obispos franquistas? Dudoso también : "Usted sabe perfectamente que el “Episcopado español“, en pleno, en su totalidad, en contra de lo que usted manifiesta, no es franquista. Esta afirmación suya es absurda y está lejos de la realidad.

    Todos los pastores de la Iglesia en España están comprometidos con la democracia y el estado de derecho.

    Otra cosa es que la forma de pronunciarse de este o de aquel no les guste, pero de ello a acudir a la descalificación extrema hay un abismo que transita complacido. Tiene el gatillo de la palabra demasiado fácil. Utiliza la misma demagogia que aquellos que en el pasado decían que los frailes daban caramelos envenenados a los niños o emponzoñaban las aguas de las fuentes.

    Algunos prelados españoles pueden caer en el nacionalismo español, eso es cierto, pero primero, esto no significa ser franquista, y además es un error que desde Cataluña usted practica en una medida extrema, olvidando que de Iglesia sólo hay una, y es Católica, y a la vez arraigada en la identidad del país.

    Condena las beatificaciones y celebra la ley de la Memoria Histórica. Esto describe bien el desequilibrio de su juicio. Las beatificaciones no se hacen contra nadie, son un hecho positivo porque muestran como se mantiene viva la fidelidad a la fe a lo largo de los siglos. Usted es historiador, pero historia aquello que le interesa.

    Andrea Riccardi -quiero pensar que no es un franquista enmascarado- en “El Siglo de los Mártires” (Riccardi: 2001) dedica un capítulo entero a la persecución religiosa en España, junto con la otra también excepcionalmente cruenta de México.

    Su título es bien explícito “El Estado contra la Iglesia: México y España”. Pero es que la misma editorial de Montserrat, ”Publicacions de l’Abadia de Montserrat”, tiene una obra de más de 350 páginas, con un título que es toda una declaración: “La Persecució Religiosa en Catalunya (Massot: 1987)."

    La propia Federació de Cristians de Catalunya, los mismos que en los tiempos de la Guerra Civil serían la gloriosa y martirizada FEJOC, publicó el 1992 su martirologio bajo el epígrafe “Caballeros Fieles de Cristo”. Como mínimo 301 biografías detalladas de fejocistas asesinados por la única razón de ser católicos y no abjurar de su fe (un listado aquí: http://www.federaciocristians.org/martirologi.htm ).

    Los conceptos de martirio y persecución religiosa, referido a lo que pasó aquí entre el 1934 y el 1939, no es un invento de los obispos ni del Vaticano, sino que hace años que son utilizados por estudiosos de reconocida objetividad y personas de un catalanismo indiscutible.

    Y ahora ¿se escalda porque este sentimiento popular, esta conciencia histórica se formaliza en unas beatificaciones? Su fobia antiespañola y hipercrítica con el Papa, quema también a la Iglesia de Cataluña y su testimonio. Pretende hacer daño. Y se lo hace a la Iglesia, a Cataluña, a su comunidad de fieles a los cuales escandaliza o aleja con sus palabras.

    Los argumentos que utiliza para negar el martirio son de una inanidad perfecta: siempre que el asesino vea en la víctima un enemigo político, pese a que ésta sólo se caracterice por su religión, ya no es un mártir.

    Vaya, desde este punto de vista ni los cristianos de Roma eran mártires, porque eran una amenaza para el culto al emperador, un instrumento de política de estado, fundamento del sistema. Thomas More no fue un mártir, y los asesinatos de cristianos por parte de los comunistas y nazis tampoco lo eran. Sólo “enemigos políticos”. La historia que puede hacer con estos criterios es adoctrinamiento de vuelo gallináceo.

    Y es que ve la historia en blanco y negro, el mismo color que alimenta toda intransigencia y totalitarismo.

    Y, encima, celebra la Ley de la Memoria Histórica, que mira el pasado no con afán de crear un marco para la reconciliación y el perdón, sino por atizar las divisiones de una guerra que sucedió hace más de 60 años. "http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9239

    ResponderEliminar
  18. Y por cierto, yo que soy católico practicante como Josep Miró i Ardèvol, nunca se me habría ocurrido llamar a las gentes de izquierdas y a los homosexuales "cucarachas".

    ResponderEliminar
  19. http://www.zoomnews.es/362714/correr-milla/mentira-del-padre-miguel-pajares

    ResponderEliminar
  20. Una reflexión mia en la pagina de Casanova. Del Bosque: "Los catalanes están en su derecho de defender su independencia". Julio Iglesias se declara federalista. Bosch de ERC, regala a Belén Esteban un libro sobre la independencia de Cataluña. El debate territorial de España está alcanzando unos niveles intelectuales asombrosos.

    ResponderEliminar
  21. Jejeje, yo no he llamado cucarachas a nadie. He dicho que proliferan como cucarachas. Ahora no puedo explayarme más.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.