domingo, 31 de agosto de 2014

¿Y ahora qué? Podemos le pisa los talones al centenario PSOE

El partido creado por Pablo Iglesias a punto de ser comido por el partido creado por Pablo Iglesias, resulta irónico ¿no? Según la encuesta de El Mundo, Podemos le pisa los talones al centenario PSOE, aquel partido nacido para defender a los trabajadores. Ese partido nacido en el siglo XIX, marxista y revolucionario, que durante la II República organizó una revolución, no para acabar con la II República, como han escrito algunos autores, sino para parar el ascenso de la derecha anti-republicana. La II República vino legalmente y legítimamente, hasta Pío Moa lo ha reconocido. El PSOE, apoyó el advenimiento de la II República, República maltratada antes y ahora. Los revolucionarios de los años 30 estaban contra la República burguesa, podemos entender que no contra la República a secas, es obvio que la CNT no era monárquica. Los anarcosindicalistas de la CNT, el PSOE, el PCE y en general toda la izquierda se armaron para parar al fascismo:"Madrid será la tumba del fascismo" decían. No lo fue, al final el fascismo pasó y se quedó durante cuarenta años. En Europa el fascismo no pasó. 50.000.000 de vidas fue el saldo final.

Cuando el dictador que mantuvo su régimen de manera despótica durante tantos años murió, todo el mundo sabía, hasta los franquistas, que no había más remedio que dejar paso a la democracia: lo sabían los franquistas más abiertos, lo sabía el búnker, y sobre todo, lo sabían los militares: por ese motivo los militares aceptaron a regañadientes la Transición y la legalización del PCE. Sin el Rey y Suárez, la democracia hubiera llegado igual, pero fueron los franquistas que estaban en el Gobierno (lease Don Juan Carlos I y Adolfo Suárez) los que tuvieron que pilotar la nave hacia tiempos más modernos. Para legitimar el cambio de sistema necesitaban a esos partidos de izquierdas (que fueron pasados por las armas en la posguerra y enviados al exilio) para dar una apariencia democrática, más bien usaron las siglas, el PSOE, era un partido totalmente renovado y el PCE fue destruido por Carrillo. Gil Robles no se comió ni un colín.

Hubo una falta democrática muy grave, no contaron con los partidos  republicanos. Mal empezábamos. El PSOE no se tuvo que bajar los pantalones sencillamente porque el PSOE ya no era el PSOE, era un nuevo partido que se adueñaba de unas siglas para hacer su proyecto político: los viejos políticos del exilio fueron marginados. Cuentan algunos de esos viejos socialistas que sufrieron la venganza franquista, que durante la Transición eran vistos, dentro de su propio partido, como unos bichos raros. Carrillo el mítico dirigente político que ingresó en las JSU y más tarde se paso al comunismo leninista, y que luchó para parar al fascismo que se cernía sobre Madrid, agachó las orejas; aceptó la roja y amarilla como bandera propia y se olvidó de la República. No luchó para convencer al rey franquista de que para legitimar verdaderamente el cambio político el referéndum debía hacer la siguiente pregunta: ¿monarquía o república?. Tanto el PSOE como el PCE se volvieron monárquicos, solo que no se llamaban así; eran juancarlistas. España no era monárquica era juancarlista. ¡Menudo eufemismo! Y a sí seguimos: ahora son felipistas. Mañana serán leonoristas. Suena feo pero es lo que hay. ¡Con lo bien que suena monárquico!. Repetid conmigo: soy monárquico porque acepto a los borbones. ¿Veis?, sino pasa nada.

Después de la Transición, aquel partido que usaba unas siglas nacidas en el siglo XIX (PSOE), logró una mayoría absoluta sin precedentes. A un franquista de la vieja escuela se le ocurrió mirar al pasado y se acordó que los militares eran la salvaguarda de la unidad de España. La nación se desmoronaba. España es una y no cincuenta y una. El solar patrio se fragmentaba con las odiosas autonomías, el carnicero de Paracuellos estaba en el parlamento y con la ETA no había mano dura.

 23 F: ¡Quietos todo el mundo! ¡Se sienten coño!, después vino todo rodado para Felípe González. al que nadie nunca ha acusado de populista, pese a pedir propuestas irrealizables, como llevar en su programa la renta básica. Ganaron las elecciones del 82: 10.127.392 de votos para el PSOE y 5.548.108 para .el ministro franquista Manuel Fraga Iribarne. España fue aceptada oficialmente en Europa, entramos en la OTAN, a pesar de que el populista Félipe González había dicho: "de entrada OTAN no". La política esa así.

Grandes años para lo socialdemócratas, Felipe González pilotó la nave durante 14 años, nada más y nada menos ( II, III, IV y V Legislatura).Los tiempos de bonanza se compaginaban con las crisis, el sistema capitalista es así, pero aún así España crecía y crecía.

Y así como el que no quiere la cosa llegaron los roldanes, el hermano de Guerra, el TERRORISMO DE ESTADO, de la mano del Gal con su mister X, la financiación ilegal con sus empresas tapaderas. El escándalo de los Fondos Reservados: Siete ex altos cargos del Ministerio del Interior se sentaron en el banquillo por el presunto uso irregular de los fondos reservados que el Gobierno destinó a la lucha antiterrorista y contra el narcotráfico entre los años 1987 y 1993. El caso del AVE:El «caso AVE» ya tiene sentencia firme. La dictó el Tribunal Supremo ayer, catorce años después de que, escindido del «caso Filesa», comenzara en un juzgado de Madrid la instrucción de este procedimiento sobre presunta financiación ilegal del PSOE. La Sala Segunda del alto Tribunal, que estima en parte los recursos de la Fiscalía y de la acusación ejercida por el PP, condena a la ex coordinadora de finanzas de los socialistas, Aída Álvarez, y a su marido, Miguel Molledo, a seis meses y un día de prisión menor y al pago de una multa de 1.200 euros cada uno por un delito continuado de falsedad en documento mercantil. Etc etc. 

¿Se estaba creando una casta política? llamémosla como queramos, lo cierto es que la honradez brillaba por su ausencia. Demasiados escándalos juntos. Los votantes mandaron al peo a los socialdemócratas y el centroderecha liderado por Aznar pasó a pilotar la nave: cuatro años de centrismo hasta que el sr. de las Azores consiguió la mayoría absoluta. Por fin desde el franquismo y la Transición la derecha podía hacer lo que le viniera en gana sin  tener que contar con el consenso. El consenso es mentira no existe, nos han engañado.

Aznar abandona el centro y se quita la careta. Aparece el revisionismo y la II República vuelve a ser aquel régimen ilegítimo que gracias a los "rojos" acabó en una larga guerra civil. No lo sabíamos pero la guerra española no comenzó el 18 de julio de 1936, la guerra Civil la comenzó el PSOE en octubre de 1934, Franco no fue ningún asesino, para asesino Carrillo o Companys. La historia neo-revisionista de corte neofranquista (Pío Moa) fue la lectura de verano de Aznar. se dio el pistoletazo para usar la historiografía como arma política. El neo-liberalismo se adueño del ladrillo: Aznar construyó y construyó; se dieron hipotecas para todo el mundo. ¡España va bien! Va directamente bien al desastre económico, pero todavía faltaba mucho. El sr. de las Azores se alió con sus amigos neo-liberales y se fueron a buscar armas de destrucción masiva a desiertos lejanos. No existían tales armas de destrucción masiva, lo que si había era un avispero lleno de yihadistas en estado de reposo. Bush, Aznar y Blair, el trío de las Azores (en realidad era un cuarteto siempre olvidamos al portugués Barroso), removieron el avispero, y las avispas rabiosas mataron en los trenes de Madrid a 192 personas e hirieron a otras 1858. La mala gestión de la crisis y la mentira continua auparon a Zapatero a la Moncloa: de nuevo los socialdemócratas con los mandos de la "nave".

Zapatero igual que su antecesor construye y contruye; la fiesta del ladrillo sigue imparable: "durante la presidencia de Zapatero y hasta el pinchazo de la burbuja, los empleos creados en el sector constructor fueron unos 163.000 anuales frente a los 120.600 de media de la época del Gobierno anterior". La primera legislatura de Zapatero acaba con superávit, estábamos en la champions league de la economía. Ladrillo, ladrillo; hipotecas, hipotecas. Mientras caminábamos hacia al abismo la campaña contra el PSOE que comenzó el mismo 11M seguía imparable, los conspiranoicos escribían ríos de tinta. Luis del Pino, desde Libertad Digital, y Pedro J. Ramírez, desde El Mundo perpetraban una campaña de lo más despreciable contra Zapatero y el PSOE. Pero no pasó nada hoy hay mucha gente que se sigue fiando de las noticias que aparecen en esos diarios. Los españoles somo así, aquí no pasa nada. Luis del Pino sigue con su profesión y a Pedro J., medio lo han jubilado con una jubilación de oro.

Por un error me acabo de cargar media entrada después de varias horas escribiendo. Como ustedes comprenderán el cabreo es monumental. 

Nada, que gracias a las élites políticas que estaban tocándose los huevos ha irrumpido una nueva formación, no vieron venir a Podemos y ahora todos lloran como mujer lo que no supieron defender como hombre. La sinvergonzonería, los privilegios, las mamandurrias, los sobresueldos, los finiquitos en diferido y demás prebendas como tener de gañote el ADSL, sí, a ciertos políticos le pagan hasta la línea de Internet, han hecho que la gente se harte. No se si eso es casta o lo que es, pero desde luego la jeta es de cemento.

Hace poco hemos desayunado con la noticia de que Morenés se iba a gastar casi 30.000.000 de euros (5.000.000.000 de pesetas) en cascos para el ejército. Yo no se, pero depositar un voto de confianza a los de siempre es ser demasiado iluso.

Podemos ha sabido llegar a todos los que estamos hasta las pelotas que somos muchos. Tenemos a un PSOE monarquico pero no monárquico. A un PP liberal, conservador, de derechas, de centro derecha de extrema derecha y franquista. IU no es capaz de ilusionar y las demás formaciones ahí siguen a la cola esperando que las cagadas de las dos grandes formaciones le produzcan algunos votos extras.

Errejón, Monedero e Iglesias Deben de estarle muy agradecido a toda la prensa de derechas  por esa campaña de desprestigio, tan voraz y sibilina, Tanta manipulación ha conseguido el efecto contrario al deseado. El PSOE ha recortado distancias con el PP y Podemos está oliéndole la coronilla a Pedro Sánchez. Tienen que darle las gracias a: Eduardo Inda, Alfonso Rojo, Marhuenda, Esperanza Aguirre, Floriano, Felipe González, Pedro J, Losantos, la extrema izquierda de La Haine, Willy Toledo, Joaquín Sabina; también a miles de personas no públicas que han perdido su tiempo para nada.

Y sobretodo muchas gracias a 13 Tv por su tesón diario. En el siguiente vídeo vemos al  redactor jefe de Periodista Digital informándonos sobre como se creo Podemos. Seguid por favor, seguid así. Sin la ayuda tan valiosa de Carlos Cuesta y de la cadena de los curas hubiera sido imposible aupar tan alto a Podemos.



Vídeos como este los hay a miles, Manipulados descaradamente o más disimuladamente. Los podéis compartir en vuestro FaceBook: no lo olvídeis, un vídeo manipulado un voto para Podemos. De nuevo gracias muchas gracias.

Antiguamente las manipulaciones de Carlos Cuesta eran contra El PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.