lunes, 22 de septiembre de 2014

Algo hizo bien Zapatero

Dos hombres casados y esperando un bebé; este  tipo de noticias es las que trataban de evitar a toda costa los católicos españoles, no todos, tal vez solo los más integristas e intransigentes. Esta guerra parece, que al menos en España la perdieron. Ahora su cruzada es contra el derecho a decidir de las mujeres sobre su cuerpo. En esta cuestión, al menos de momento, no la tienen todas consigo, queda algo más de un año para que España se vuelva democrática (es decir, que saquen las urnas del armario), y al PP le han aconsejado que aparque la reforma de la Ley del Aborto. Según nos cuentan dejarán que el TC decida al respecto: con la mayoría conservadora podrían tumbar la nueva Ley, pero para eso todavía faltaría mucho.

Si de verdad el PP aparca la reforma de Gallardón, sería prueba clara de que al PP le importan muy poco los embriones abortados, valen más un puñado de votos, que la intransigencia religiosa. ¿Dejarían de votar al PP si se aparca la Ley de Gallardón? No, porque sino los rojos volverían a la Moncloa. ¿O sí? Puede ser que a Rajoy a última hora le entre el pánico y se deje aconsejar por los obispos.


Los obispos pidiendo que Rajoy cumpla con su programa electoral, pero solo en materia abortiva. ¿Y de los parados no hablamos sr. Tamayo? No, tampoco hablaremos de la Sanidad, ni de los sueldos. A los vivos que nos zurzan.

Seguimos como siempre, a la Iglesia la asociamos con las posturas más lacerantes de la derecha tradicional. Posturas arcaicas, que por otra parte, y sabiendo lo lento que avanzan en aceptar que ellos no son el centro de la sociedad, es normal que sigan pujando por una comunidad liderada bajo la ley divina.

En esta casa tenemos que vivir todos juntos, y no podemos obligar a nadie a aceptar nuestras visiones moralistas. Si yo soy un pecador déjame que viva con mis pecados. La mente más brillante del planeta, Stephen Hawkins, no cree en Dios;
«En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico creer que Dios creó el Universo.Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente. Lo que quise decir cuando dije que conoceríamos 'la mente de Dios' era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de comprender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero éstos no son compatibles con la ciencia».
Esa ley de Dios, no es otra cosa que la ley del hombre, La iglesia católica se rige por unos escritos impresos por personas, que haya tantas religiones, es una prueba, bastante clara, de que cada sociedad interpretó ad libitum su versión del Creador. ¿Quién tiene la razón?, hay muchas religiones: cristianismo, hinduismo, budismo, islamismo, judaismo. Tal vez todos tengan razón, o tal vez todos estén equivocados.

De momento la Ley de Plazos se queda. Veremos si después de estas manifestaciones "provida", a Rajoy no le entra el pánico y le da alas a Gallardón. Los medios de comunicación proclives al PP como El País, El Mundo, La Razón o el ABC, no han sido tan beligerantes como lo fueron con Zapatero. Veremos que pasa.

Gador Goya, Ignacio Arsuaga y demás voceros de los "provida" han dicho que no votarán al PP si no continúan con la reforma de Gallardón, o sea, que tenían pensado votar al PP pese a que se había saltado todo su programa a la torera.

Aprovechando todo este revuelo han surgido los chicos de Vox prometiendo aborto cero. Ese aborto cero no lo contempla la reforma de Gallardón. Entonces, a qué están esperando Gador Goya y demás prebostes anti-aborto. El PP no les vale bajo ninguna de las circunstancias.

3 comentarios:

  1. Zapatero podría haber pasado a la historia como un magnífico presidente de gobierno. Ayer, decía Sabina en televisión, que si hubiera dimitido cuando la Troika comunitaria le obligó a hacer lo que hizo, hubiera quedado como un buen presidente, recordando que lo hizo bien en materia de derechos civiles. Yo estoy de acuerdo con él. Hubiera quedado como una persona coherente con sus ideas. Sin embargo se quedó y sus medidas económicas nos condujo al desastre. Otra cosa sería que analizemos qué parte de culpa tuvo él en el desastre, y qué parte los responsables de la crisis económica a nivel mundial que padecemos.

    No obstante, creo que el tiempo deja a cada cual en su sitio y tal vez con el paso de los años podamos valorar más objetivamente la labor de este hombre.

    Sobre la posible retirada de la polémica ley de Gallardón, estoy de acuerdo contigo en que obedecería a intereses electorales. Toca elecciones dentro de no mucho, y por aquí probablemente se le vaya un buen chorro de votos a la derecha.

    ResponderEliminar
  2. Es el problema de todos los dirigentes, que eso de dimitir no está en su diccionario

    ResponderEliminar
  3. Para dentro de unos meses tenemos las eleccione municipales y autonómicas.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.