miércoles, 10 de septiembre de 2014

Botín, descanse en paz. Botín, "marca España"


Hoy todo el mundo hablará excelencias del recientemente fallecido Emilio Botín. Nuestras sinceras condolencias a la familia.

Rajoy: “Botín ha sido un gran embajador de la Marca España”, Hay quien no está de acuerdo con esta afirmación. ¡Cómo que no! Botín como todos los grandes patriotas ha sido relacionado con las cuentas bancarias suizas:

Se les acusaba de no haber presentado las autoliquidaciones del IRPF y del Impuesto sobre el Patrimonio entre 2005 y 2009. A petición de la Agencia Tributaria, los doce miembros de la familia Botín procedieron a regularizar su situación fiscal presentando declaraciones complementarias con las rentas de las que eran titulares "trust, fundaciones y otras figuras fiduciarias" vinculadas a ellos. Esta regularización les llevó a pagar en declaraciones complementarias unos 200 millones de euros.
 El origen de los fondos se sitúa en una herencia familiar dejada en Suiza por el padre del financiero, Emilio Botín Sanz de Sautuola y López, quien huyó a ese país en 1936, tras estallar la Guerra Civil española (1936-1939) y fue cesado de sus cargos en la entidad financiera. Ante la incapacidad de verificar en su momento que las regularizaciones eran correctas, y para evitar que los delitos correspondientes a 2005 prescribieran, la Fiscalía Anticorrupción decidió presentar denuncias contra los Botín (público.es)
Un gran hombre de negocios que se precie no es tal sino ha trapicheado con los banqueros suizos. ¡Vamos hombre! Botín si es un adalid de la "Marca España"

Y esta noticia va para todos aquellos que dicen que no estamos saliendo de la crisis: "España gana 16.000 nuevos millonarios en un año". (cincodías.com). Cómo sois los rojos, todo el santo día llorando.

Por cierto según la RAE; botín: Beneficio que se obtiene de un robo, atraco o estafa

2 comentarios:

  1. A este hombre, su primer apellido no le hacía buena propaganda, aunque, sin embargo, quizás le hacía buena justicia.

    ResponderEliminar
  2. Un viejo y entrañable amigo de Garzón, no lo olvidemos. Me gustan las opiniones del fenecido de Manuel Morillo y Elentir : ¿Marcos 10, 25? ¿Cómo era lo del camello y la aguja?
    http://www.outono.net/elentir/2014/09/10/emilio-botin-y-la-ingratitud-de-la-izquierda-hacia-uno-de-sus-grandes-benefactores/

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.