sábado, 27 de septiembre de 2014

España Monarquía bananera


Es injusto cuando una nación funciona mal denominarla república bananera cuando, por ejemplo, España es una monarquía y funciona como el culo. Hoy no hablaremos ni de los millones de parados, ni de educación, ni de la Ley del Aborto, ni de Educación, ni de Sanidad, ni de la pobreza de la clase media. Hoy se nos antoja hablar de la CASTA, así con mayúsculas, porque cada vez estoy más convencido de que sí existe esa casta que muchos se niegan a verla. Se piensan que es un cuento de ciertos profesores de ciencias políticas un tanto "bolcheviques"

¿Hay casta en España? Juzguen ustedes mismos: Gallardón ha dejado de ser ministro de Justicia -un cargo bien remunerado-, en teoría volvería a la vida privada, mientras encuentra un nuevo "curro" Gallardón, no ha necesitado "cobrar" el paro; en 48 horas lo han recolocado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid, el sueldo que cobrará ronda los 6.000 al mes. También en ese Consejo Consultivo de Madrid nos encontramos al sin par socialista Joaquín Leguina.

Leguina y Gallardón (PSOE y PP) deberán estar abrumados con tanto trabajo: los miembros del Consejo se reúnen nada más y nada menos que todos los miércoles. El sr. Leguina debe de reajustar concienzudamente su agenda para poder asistir a tantas tertulias en 13 Tv.

Las arcas públicas madrileñas destinan una cantidad poco saludable para mantener las barrigas llenas de tantos consejeros
Madrid destina 4,3 millones de euros de las arcas regionales a mantener el Consejo Consultivo. De ellos, casi un millón de euros se van para altos cargos y gabinetes. Los consejeros también pueden compatibilizar sus cargos con otro puesto de trabajo siempre y cuando no sea de servicio activo en la administración o un cargo de representación popular. (el confidencial.com).
Tejero el "paellero"
Eso a cuanto CASTA política -lo de Gallardón es un pequeño ejemplo-. En el mundo militar las cosas son aún peores. El hijo de Tejero, que protagonizó un hecho deleznable, montando una paella "golpista" e invitando -dentro de un cuartel de la Guardia Civil- a algunos de los protagonistas del golpe del 23 F, en su 33º aniversario, también ha dado la nota "bananera".

En un principio, el hijo de Tejero al protagonizar semejante despropósito, fue destituido de su cargo por "perdida de confianza", al poco tiempo fue readmitido, y hace muy poco ha sido ascendido:  "El Teniente Coronel don Antonio Tejero Díez del Grupo de Reserva y Seguridad Número 1, Valedemoro (Madrid) asciende con antigüedad de 23 de julio de 2014"(según consta en la orden 160/12104/14 de 9 de septiembre). De tte coronel a coronel.

El teniente valiente
La CASTA, protege a la CASTA, digo frase tan lacerante, porque en terrible contraste está lo sucedido al tte Luis Gonzalo Segura, autor del libro un Paso al frente, donde de forma novelada denunciaba la corrupción dentro del Ejército español. Para el guardia civil, alto mando, que conmemoró el 33º aniversario del 23-F, honores; para un simple tte arresto de dos meses por denunciar corrupción dentro de un estamento que no se ha sabido o querido adaptar al siglo XXI.

De ahora en adelante tendremos que repensarnos llamar república bananera a un régimen que no funcione, ya que tenemos constancia de monarquías bananeras, y las tenemos más cerca de lo que pensamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.