martes, 16 de septiembre de 2014

Javier Durán argumentando sobre el toro de la Vega.



En FaceBook compartían una fotografía que tenía todos los visos de ser una de las tantas manipulaciones que vemos a diario por las redes sociales:


No podía creerme que alguien que es analista forense pudiera decir semejante soplapollez, Así que nos dispusimos a comprobar semejante disparate. Encontré un vídeo en YouTube que confirmaba que, en efecto, la estupidez humana no tiene límites:
"Vente tú conmigo a Mozambique como estuve yo allí mucho tiempo trabajando y viendo en la selva lo que hacían los animales con las personas. Allí los leones, los cocodrilos y los hipopótamos mataban todos los días personas. Entonces, si vas allí tienes que ser antianimalista. O sea, es que no podemos llevar las cosas a los extremos".

Este semejante disparate lo dijo un tertuliano del programa dirigido por Mariló Montero, La mañana de la 1. Parece ser que la sra Montero busca a tertulianos de su misma capacidad intelectual. Mariló Montero no hace mucho dijo que: “No está comprobado que el alma no sea trasplantada con los órganos”. Doña Mariló, por no estar comprobado, no lo está siquiera, que exista la propia alma: es una cuestión de fe. Así que usted me dirá.

A veces tengo la sensación de que existen personas que sacan carreras universitarias gracias a poseer una gran memoria, no por inteligencia. El caso del sr Javier Durán es peor, no podemos aducir negligencia intelectual. Según su cuenta de twiter, a no ser que abulte su currículum, posee los siguientes estudios: CC Criminológicas y de la Seguridad, Físico Analista Forense, Estomatología y Biología Forense, Invest. Criminal, Policía Judicial y Comunicación. Ahora en TVE.

Justificar el toro de la Vega con argumentos tan nímios nos lleva a pensar que la inteligencia intelectual es una cosa y que la decencia es otra.

Javier Durán luego quiso enmendar la plana:
"Yo no estoy de acuerdo con el maltrato animal, no soy taurino, personalmente no me gustan los toros, este tipo de espectáculos tampoco, pero sí soy defensor de la libertad colectiva. Lo que no me parece bien es que un grupo de personas pueda impedir que otro grupo de personas mayor ejerza esa libertad que, legalmente, les está otorgada".
Volvemos a lo de siempre: no me gustan los toros pero defiendo la "fiesta" nacional por tradición, aunque esa tradición sea una barbaridad. España es un país raro, el maltrato animal es delito. La reforma del código penal aumenta el castigo al maltratador de animales, ya sean domésticos, a los habitualmente domesticados, a los que viven bajo control humano y a todos los que no viven en estado salvaje:
337.1. El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a:
a) un animal doméstico o amansado.
b) un animal de los que habitualmente están domesticados.
c) un animal que temporal o permanentemente vive bajo control humano.
d) cualquier animal que no viva en estado salvaje, causándole lesiones que menoscabengravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
337.2. Las penas previstas en el apartado anterior se impondrán en su mitad superior cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

a) Se hubieran utilizado armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida del animal.
b) Hubiera mediado ensañamiento.
c) Se hubiera causado al animal la pérdida o la inutilidad de un sentido, órgano o miembro principal.
d) Los hechos se hubieran ejecutado en presencia de un menor de edad.
 337.3. Si se hubiera causado la muerte del animal se impondrá una pena de seis a dieciocho meses de prisión e inhabilitación especial de dos a cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales domésticos o amansados.
337.4. Los que, fuera de los supuestos a que se refieren los apartados anteriores de este artículo, maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectáculos no autorizados legalmente, serán castigados con una pena de multa de uno a seis meses.
337 bis. El que abandone a un animal doméstico o amansado en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses.
¡Apliquemos el código penal! 

10 comentarios:

  1. Discúlpame y aunque no tenga que ver con el tema, no me resisto a comentarte las barbaridades, que al parecer, suelta
    en una determinada red social el CÍRCULO PODEMOS de ANCHUELO. Esto, ¿También son frases sacadas de contexto?

    No me extiendo más por no ser el objeto de esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo que las argumentaciones a favor del toro de la Vega que da este seňor, no son de recibo en parte, aunque hay que reconocer que mientras está celebración sea legal y. esté autorizada, hay que permitir que los que lo deseen puedan ejercer libremente su derecho a participar en el festejo.

    DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  3. Semejante curriculum y semejante argumento....algo no concuerda ¿verdad?. Los especialistas en todo siempre me han dado mala espina.

    ResponderEliminar
  4. 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10... Es un consejo que me han dado. Contar hasta 10 antes de cabrearme.

    Podemos de Anchuelo: Anchuelo es un municipio español de la Comunidad de Madrid. Cuenta con una población de 1083 habitantes. Sin lugar a dudas el Círculo de Podemos de Anchuelo es uno de los más influyentes de España. Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Juan Carlos Monedero acuden a menudo a Anchuelo para consultar las decisiones más peliagudas que tienen que tomar en Podemos.

    Pero qué broma es esta: he estado buscando información de Podemos Anchuelo y lo único que encuentro es una cuenta de Twiter, cuenta que cualquiera puede abrirse y empezar a largarparidas una tras otra (como en este caso). No sabemos quienes son los de Podemos Anchuelo ni quién es el autor del twit de la justicia proletaria.

    1,2,3,4,5,6,7,8,9,10. es mejor contar hasta 10 que enfadarse. Jajajajajajajajajajajajajajajajaja. Ahora van a venir los de Podemos a repartir justicia proletaria. ¡Por Dios!. Mañana voy a abrir una cuenta en twitter. Círculo de Podemos Porteros de Badajoz. Por favor DE FRENTE que ya peinamos canas.

    Casualmente quien ha difundido esta noticia son los chicos de Periodista Digital, el diario de Alfonso Rojo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre la entrada. Claro que es legal por eso ha ido la policía a desalojar a los animalistas. Los garrulos del toro de la Vega no tienen porque preocuparse de nada. Podrán seguir haciendo el cateto todos los años. Asco de país.

    ResponderEliminar
  6. 1, 2, 3. Con tres es suficiente para no cabrearse, jejeje. Pero hombre, amigo Tony, qué argumentación das. Seguro que del pueblo más pequeňito que imagines, incluso una aldea, brotan barbaridades tipo extrema derecha, de cualquier pepero irrelevante local, y el mismo día a buen seguro le colocas su debida entrada. Lo cual no sólo no criticare sino que aplaudire, pero leche, cuando vengan del otro lado tendré que comentarlo al menos.


    Si en esa remota aldea algún pepero se desmadrara, pediriamos una explicación, ¿no? Ah vale, eso vale sólo para los demás. No para Podemos.

    Pues vale.

    DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  7. Claro que vale para cualquiera, pero Podemos todavía está en construcción y no sabemos quien cojones a escrito ese tuit. No sabemos siquiera si existe Podemos Anchuelo.

    ResponderEliminar
  8. "Lo que no me parece bien es que un grupo de personas pueda impedir que otro grupo de personas mayor ejerza esa libertad que, legalmente, les está otorgada". ¡Vaya por donde! El mismo argumento que se utilizó para justificar la esclavitud y ahora el aborto.

    ResponderEliminar
  9. «nos lleva a pensar que la inteligencia intelectual es una cosa y que la decencia es otra»

    Bueno; sí. Pero no echemos en olvido, tampoco, la de jamones y barras de lomo que han tenido que ir prodigando algunos papás de alumnos universitarios para que sus nenes saquen buenas notas y les entreguen al final un diploma de tales estudios. Eso no lo debemos soslayar; que vivimos en España, coño.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.