jueves, 4 de septiembre de 2014

La última manipulación de 13 Tv sobre Pablo Iglesias.

Pablo Iglesias se ha granjeado el odio de la derecha. Tenemos el caso de los vídeos manipulados de 13 Tv, y de la extremaderecha, como es el caso de Intereconomía o minutodigital.com. Con Intereconomía sobran las presentaciones (Pío Moa, Eduardo García Serrano) y de minutodigital.com, podemos decir que su director, según la revista Interviú, es un reconocido falangista. Todos estos medios donde trabajan profesionales del periodismo se han hecho eco de un vídeo donde Pablo Iglesias llama a fabricar cócteles mólotov y a partirle la cara a los fachas. Mejor vemos el vídeo:



Visto así sin más, los progres del talante zapaterista se llevaran las manos a la cabeza. En FaceBook un colega compartía un link de minutodigital.com y escribía: ¿Alguien puede explicarme esto?


Pide explicaciones y un servidor se las ofrece generosamente insertando algunos enlaces y advirtiéndole que está compartiendo basura manipulada, y entre otras cosas me dice:


Primero pide explicaciones y luego se molesta cuando se las dan. Después tuvimos un estéril y pequeño debate, que como soy gilipollas suelo mantener algunas veces por el "feisbu". Debatir por las redes sociales es una gran pérdida de tiempo. Lo reconozco. Pero si alguien pide explicaciones a un servidor gusta darlas.

Volviendo al vídeo anterior. Los que se bajaron el vídeo de la interenvención de Pablo Iglesias en la cuarta Universidad de Verano de Izquierda Anticapitalista celebrada en Segovia, para compartir con todo el mundo la hidra revolucionaria del doctor Iglesias se olvidaron ofrecernos una parte del vídeo muy, pero que muy importante:




"Caricaturas a parte"... (dice Pablo Iglesias). En realidad Pablo Iglesias estaba criticando el sectarismo de Izquierda Anticapitalista -partido político que intentaba hacerse con el control de Podemos, según Kaosenlared-. Después, Pablo Iglesias, sigue explicando que ya es hora de que el pueblo coja el poder político, es decir, es hora de la verdadera democracia, y que la violencia no es el camino. Y no es el camino por que él no cree en la política del macho, sino en una política "femenina": "a ostias perdemos"; "perdemos si nos vienen a desalojar los guardias civiles". Y si "nos enfrentamos con los fachas" al final tendremos que recurrir a los organismos del Estado. Seguro que algunos ya estarán elucubrando... [bueno, si dice lo de la política femenina o es gay o machista].

A veces parece que nos tienen que explicar las cosas como a los niños chicos. Se que lo que digo puede molestar mucho a los anti-Podemos vengan estos de la derecha, de la izquierda zapaterista como Sabina o de la izquierda anticapitalista como Willy Toledo. A Podemos algunos ni siquiera quieren concederle el beneficio de la duda. Beneficio que nunca le ha faltado al PP o al PSOE. Pronto nos olvidamos de los roldanes, del hermano de Guerra, de la financiación ilegal del PSOE, y sobre todo, de lo más grave, del terrorismo de Estado de los Gal, algunos también quieren olvidar el neoliberalismno de Aznar con su burbuja inmobiliaria, de la guerra ilegal que produjo que fuéramos blanco primordial de los yihadistas. Y ahora con Pedro Sánchez quieren hacer que nos olvidemos de Zapatero y Rubalcaba. Parece que la política es un mundo de locos.

¡Pablo Iglesias comprende a ETA!: Pablo Iglesias dijo que "ETA tiene explicaciones políticas". Y ¡cojones! claro que las tiene: ¿no va a poder explicar un profesor de ciencias políticas la conexión de ETA con la política. Juan José Millas desde el País escribía:
No sabemos qué habría hecho Podemos de gobernar bajo la amenaza de ETA. Sabemos en cambio que el Gobierno de Felipe González, además de negociar con la banda, la combatió a base de terrorismo de Estado. Sabemos también que el de Aznar se sentó a la mesa con los asesinos asegurándoles, para empezar, que no pretendían derrotarlos. Más aún: los halagó refiriéndose a ellos como un movimiento de liberación nacional y puso en marcha beneficios penitenciarios que después negó. Rodríguez Zapatero, por su parte, además de negociar, como los anteriores, cayó en la ingenuidad narcisista de creerlos acabados. A las 24 horas de asegurar que la cosa iba bien, le colocaron una bomba en la T-4.
Qué, ¿no tiene razón el periodista de El País? A lo mejor quienes comprendían verdaderamente a ETA eran Zapatero o Aznar que los llamó Movimiento Vasco de Liberación.

 Somos cínicos y muy cínicos. ¿Porqué no escandaliza este vídeo?:




El clasismo progre de Pablo Iglesias, lo han titulado. Decía mi amigo del "feisbu" que Pablo Iglesias "le partió la boca al que era de una clase inferior a la suya", en clara alusión a este vídeo. Si, es cierto que cuenta que se partió el hueso de una mano por darle un puñetazo a un grupo de lúmpenes gente de una situación económica inferior: aquí en Badajoz los solemos llamar macarras o macois. ¿Hay que explicarlo? Me temo que si. La gente normal y corriente, o sea, la clase media como Pablo Iglesias o como usted mismo amable lector, no  vamos por ahí partiéndonos la cara normalmente, a no ser que ocurran situaciones excepcionales como en la que se vio en vuelta  Pablo Iglesias cuando era estudiante en la universidad. Unos chorizos, o como muy bien explica Iglesias, gentuza de baja calaña, entraron en la universidad a robarle el equipo de música a unos raperos y al final Pablo Iglesias y dos compañeros se vieron envueltos en una pelea con resultados desastrosos. El chorizo era uno e Iglesias y sus amigos tres: Pablo Iglesias se jodió un hueso, un amigo de Iglesias tuvo que soportar un "corte en la cornea por una botella rota y esas cosas" (fin del vídeo). Al final el chorizo no se salió con la suya y los raperos conservaron intacto el equipo de música. ¿Donde está el problema? ¿En no considerarse Pablo Iglesias de la misma clase social de unos chorizos? Seguro que si esto lo cuenta un macho alfa de derechas sería todo un héroe.

Hay más vídeos y algunos donde Pablo Iglesias no está muy afortunado, y comprendemos que a todo el mundo no puede gustar Podemos y Pablo Iglesias. Unos neófitos pueden hacer mucho daño a partidos que se creían que no tenían rival. Al final va a ser que hay vida más allá. Pero una cosa es que no nos guste Pablo Iglesias, y que como cualquier hijo de vecino, tengan que aceptar las críticas, y otra cosa muy distinta es la cantidad de gilipolleces y barbaridades que se están diciendo de los líderes de Podemos.Sabina dijo de Podemos:"Toca reciclarse un poco y adaptarse al siglo XXI". A lo mejor es Sabina el que se ha quedado anclado a finales del siglo XX. 

A Sabina le robaron "el mes de abril"; y a nosotros, a los parias de la tierra, nos han robado la esperanza: además de la cartera, claro . Sabina ¿no es hora de un cambio?


4 comentarios:

  1. Es admirable lo mucho que buceas en múltiples sitios para documentarte bien a la hora de escribir tus artículos. ¡Qué envidia...!

    Ya que tantos lugares consultas para escribir tan brillantemente tus artículos, me imagino que conocerás este gran secreto recientemente desvelado:
    el fundador de ETA, Pablo Iglesias, mató a Kennedy.

    Se trata de ese programa de humor ácido/político del equipo de 'Carne Cruda 2.0', en 'Hora 25' emitido el 01 de julio de 2014, recientemente desaparecido de la Cadena SER.
    Todo lo que dices sobre Pablo Iglesias lo suscribo totalmente.
    A mí también me decepcionó mucho Pablo Iglesias, aquel día en que me enteré de buena fuente que no es perfecto.
    ¡Ay! ¡¡Ayy!! ¡¡¡Aaaaaayyyyyy!!!

    ResponderEliminar
  2. Es divertido buscar por la hemerotecas y vídeotecas. No solía escuchar a Carne Cruda 2.0, gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me ha llevado trabajo extra. Normalmente cuando comparto un vídeo que previamente he editado de la Red, ese vídeo me lo suelo descargar de YouTube. Pero el vídeo de la intervención de Iglesias en la cuarta Universidad de Verano de IA no estaba en YouTube, lo encontré en la web de IA, con lo que tuve que aprender a descargarme vídeos de otras webs, una vez lo baje a mi ordenador tuve que cambiarle el formato y después subirlo a mi canal de YouTube previamente haberlo editado antes. Un currito.

    Después del pequeño debate en "feisbu" con un colega, organicé las ideas y me puse manos a la obra. El debate con mi colega es claro ejemplo de como gente honrada cae en las trampas del fascismo, le demostré que el vídeo que había compartido era una manipulación, y me salto con:

    "A ver cómo te lo explico. En mi muro comparto lo que quiero ¿ok?... nunca he criticado los planteamientos del tuyo. Por última vez digo que preguntaba para que me explicaran y me da igual de quién cojones venga el video porque el video existe (¿o es una animación?). A mí, precisamente, nadie me come el cerebro, te lo aseguro. Tengo un espíritu crítico acojonante con TODO lo que me rodea y desde luego, yo, no gasto anteojeras como las mulas -cosa que muchos utilizan a sabiendas o no-. Os recomiendo que ejercitéis la visión de pato -de 180 grados- y que, antes de criticar lo que se publica en un muro ajeno solo porque no coincide con lo que piensas tú os miréis un poco el ombligo y, obviamente, lo que publicáis en vuestro muro. Ahora si quieres me llamas facha y ya con eso se cierra el círculo que muchos practican: "o conmigo o contra mí". Coño, que estamos en 2.014, hombre"

    Yo ni quería llamarle facha ni nada por el estilo, solo que es muy cansino ver como comparten las manipulaciones que la ultraderecha difunde por la Red. En realidad soy un gilipuertas, porque por mucho que les expliques las cosas no te creen.

    Podemos debe exponerse a la críticas y se puede no estar de acuerdo con sus propuestas, pero usar sucias tretas como compartir pedacitos de vídeos donde Iglesias dice una cosa y obviar otro trozo de vídeo donde aclara la exposición anterior, es jugar sucio

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, contextos aparte: dice o no dice, incita a su gente o no incita a su gente a pelear contra la Guardia Civil y contra el Estado utilizando cócteles molotov y todo lo que se les ocurra, aduciendo "cojones" incluso..Lo hace, y ningún ser que se autodenomine tolerante y democrático puede hacer eso. No importa el contexto, suelta una barbaridad inaceptable. Si alguien de derechas dijera la mitad de eso os tiráis a la calle a romper escaparates, se cae el mundo..y en cambio este dice estas cosas, se vé que en Venezuela lo adoctrinan bien, y no pasa nada... Tampoco es de recibo justificar asesinatos de inocentes, tengan explicación política o no, que también es muy debatible,yo no las veo por ninguna parte. Es defender un crimen capital y al que aprieta el gatillo. Eso, apretar el gatillo no se puede justificar de ninguna forma sea quien sea y como sea. Vuestro problema es que no se os ha enseñado a respetar al Estado, a la nación y a sus instituciones y por supuesto a nadie que simplemente no piense igual. No tenéis esos conceptos pero os estáis disparando en el pié. Este tipo de actitudes partiendo de las mismas corrientes ideológicas sumieron a Europa en dos guerras mundiales, a España en una guerra civil, ya que lo único que atraen es violencia y el surgimiento de la extrema derecha. Luego, cuando os caigan los palos en la calle, este Sr. se ve que no la conoce y dudo que durase 5 minutos, no desde detrás de la seguridad una mesa o de un teclado llorareis. Seguro.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.