jueves, 4 de septiembre de 2014

¡Monedero!, ¡la que has "liao"!



Estas declaraciones de Monedero son un despropósito: ETA comenzó a asesinar a ediles en el país vasco porque la policía empezó a repartir drogas entre la juventud más significada. Aquí podremos buscarle el contexto que queramos pero ha dicho lo que ha dicho. Aquí no podemos hablar de manipulación o de montaje sibilino.

Este vídeo un servidor lo visualizó hace ya algún tiempo, es del año pasado (vídeo completo aquí) y se subió a YouTube con motivo de la presentación del libro, Curso urgente de política para gente decente, en la sede de IU de Alcazar de San Juan. La reflexión que hace Monedero sobre porqué empezó la juventud a drogarse no tiene desperdicio. Según nos cuenta, los jóvenes se drogaban conforme iba avanzando la sociedad de consumo: con Franco los porros, con la industralización que trajo Felipe González, la heroína... No tiene desperdicio.

Esa excusa es la que usaba la ETA para justificar sus asesinatos en el país vasco, nos drogan a la juventud matamos a los camellos y a los políticos que consienten tales tropelías. Una falacia como un castillo, porque después se descubrió que la ETA tenía conexión con el narcotráfico.

Con esta entrada no me estoy poniendo en contra de Monedero, haber, esto va para los aznaristas: ¿reniegan ustedes de Aznar por la guerra de Iraq? O para los felipistas: ¿reniegan ustedes de Felipe González por el escándalo del Gal?

En La Sexta le han pedido explicaciones a Juan Carlos Monedero y éste se ha negado a salir en directo. Algún día tendrá que dar la cara, de momento la explicación la encontramos en el blog que tiene alojado en la web de Público:

...En este caso se trataba de una presentación donde daba cuenta de la lectura que hizo la banda terrorista ETA para justificar sus asesinatos de camellos. La lectura de ETA. El terrrorismo siempre busca dar sus explicaciones a los actos violentos que comete (una parte de la ciencia política intenta entender las causas de la violencia en las sociedades) y en ese caso concreto también tenía que dar cuenta de esa nueva modalidad de muerte. Cierto es que llamó mucho la atención en su día y los medios se hicieron eco repetidas veces. E incluso Rubalcaba hizo algún comentario al respecto cuando fueron detenidos miembros de ETA con drogas. Como en tantas otras ocasiones, si explicas por qué los americanos tiraron las bombas de Hiroshima y Nagasaki parece que estás justificando ese crimen de guerra. Por cierto: condenamos los crímenes de ETA. Por si a alguien se le había olvidado. Y nunca hemos señalado a la policía, como cuerpo, responsable de las políticas marcadas por los responsables políticos o del comportamiento de algunos de sus miembros.

En un trabajo académico sobre los asesinatos de ETA y su estrategia de controlar a la población a través del terror (Revista Española de Ciencia Política, núm.10, abril de
2004, los profesores Sánchez Cuenca y Luis de la Calle afirman:
“El cuadro 4 muestra que conforme se debilitan estas tres campañas, va cobrando fuerza la que se realiza contra los pequeños narcotraficantes bajo el pretexto de que la droga daña a la juventud vasca y erosiona su entrega revolucionaria. ETA comienza a matar narcotraficantes en 1980 y durante toda esa década y los primeros noventa continuará haciéndolo, llegando a sumar 37 víctimas. Artículo completo

Al final del articulo exculpatorio condena una vez más a ETA: "¡Ah! Y condenamos los crímenes de ETA". Nos gustaría, también, que un partido político, actualmente en el poder, condenara los crímenes del franquismo de vez en cuando y cumpliera con la LMH. no caerá esa breva.

Los sindicatos policiales han pedido a Torres Dulce que actúe e investigue si las palabras del profesor de ciencias políticas son constitutivas de delito. No somos juristas, pero explicar, aunque sea erroneamente, de porqué asesinaba ETA no es delito.

¿A caso fue delito cuando Cascos acusó a la policía de cocinar pruebas falsas contra el PP, por el tema de la Gürtel? ¿Y en el 11M, no cometieron delito Luis del Pino, Jiménez Losantos, Pedro J. etc, etc.? ¿No se acusó también a la policía de fabricar pruebas falsas?

No lo saben pero ir contra Monedero por esas desafortunadas palabras les da más votos a Podemos. Según otra encuesta, en Andalucía son ya la tercera fuerza política.


5 comentarios:

  1. Los asesinatos etarras de camellos (sobre todo gitanos intalados en el País Vasco) estaban relacionados con la paranoiaetarra de eliminar a confidentes policiales, la puereza de sangre vasca (los camellos asesinados eran gitanos) y sobre todo el deseo de eliminar la competencia en una via optima de financiación de la banda de forma similar a las FARC. La banda terrorista ETA ''entró, casi a su pesar, en el tráfico de drogas y en la incitación al consumo, mientras las fuerzas del orden que la combatían recurrieron al contrabando para llevar a cabo su misión'', sostiene un informe divulgado hoy por el Observatorio Geopolítico de las Drogas (OGD), una ONG francesa que ha publicado varios informes sobre la droga desde 1992 y ha anunciado hoy su cierre por falta de fondos.
    Dicho informe asegura que en los años 80, cuando la organización empezaba a sufrir problemas económicos y la confluencia entre el tráfico de armas y de drogas se aceleraba, ETA, a pesar de ciertas reticencias en un principio, encontró gradualmente en el narcotráfico un medio para detener la caída de sus ingresos.

    El informe cita a un ex responsable del aparato internacional de ETA político-militar que asegura que la banda se vio obligada a comprar drogas si quería adquirir armas. ''Un día te dicen: te voy a vender 50 Browning pero debes comprarme al mismo tiempo un kilo de heroína. Esto supone un serio problema ético, pero los que dependen de ti esperan porque hacen la guerra'', dice el ex responsable de la organización.

    El estudio añade que después de la escisión de 1982, ETA militar heredó los contactos internacionales de ETA político-militar. A partir de entonces esta actividad obligada acabó siendo voluntaria, según la ONG.

    El OGD ilustra el consumo de drogas entre la juventud vasca con una encuesta publicada por la Fundación Santa María que revela que los jóvenes vascos consumen el doble de sustancias ilícitas que los del resto de España.

    El informe destaca que la detención de destacados simpatizantes de ETA en relación con el tráfico de estupefacientes y las coincidencias en el estilo de atentados en Colombia y en España o en las redes de blanqueo de dinero utilizadas por narcotraficantes y ETA revelan una estrecha relación entre estas organizaciones.

    En cuanto a la insistencia del nacionalismo radical de atribuir el alto consumo de drogas entre los jóvenes vascos a una acción deliberada con el fin de apaciguar a la juventud rebelde, el OGD, que también implica a algunos miembros de las fuerzas de seguridad en estas actividades, advierte, no obstante, que ''ETA ha contribuido importando al mercado vasco importantes cantidades de droga, particularmente de heroína''.

    ResponderEliminar
  2. El escritor italiano Roberto Saviano, amenazado desde 2006 por la camorra napolitana por su libro "Gomorra", cree que la incautación de droga a los presuntos etarras detenidos esta semana por la Ertzaintza confirma sus revelaciones sobre la relación entre la banda y el mundo del narcotráfico.

    En una declaraciones facilitadas por su editorial, Saviano dice que el material hallado tras los arrestos -dos bolsas de marihuana y otras 41 bolsas con una sustancia presumiblemente estupefaciente, así como cuatro básculas para el pesaje de la droga- demuestra que cuanto dijo hace meses "no era mentira".

    El escritor italiano se refiere a la polémica que mantuvo el pasado mes de septiembre con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que aseguró que el Gobierno no tenía pruebas de que ETA traficara con cocaína después de que Saviano hubiera denunciado que la banda obtenía la droga de las FARC colombianas "para conseguir, a cambio, apoyo y armas" de la Camorra italiana.

    "Me pregunto por qué el Gobierno español se ha dado cuenta sólo ahora. Hace dos años que cuento cómo las investigaciones de la Policía antimafia italiana han demostrado que ETA trafica con cocaína ¿Por qué el Gobierno lo desmintió cuándo yo insistía en que ETA es una organización implicada en la dinámica del narcotráfico internacional?", dice Saviano.

    El autor de "Gomorra" se pregunta también "por qué una parte de los españoles considera todavía a ETA un grupo político cuando, por el contrario, todos los carteles criminales italianos saben que no es más que una mafia".

    "ETA extorsiona, trafica con cocaína, trafica con armas (...) Su interés no es tanto la independencia del País Vasco como controlar el territorio y obtener beneficios. Se ha tardado mucho en descubrir el narcotráfico gestionado por ETA. Ahora, espero que España pueda remediarlo y no negarlo más", concluye Saviano

    ResponderEliminar
  3. http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100131/politica/drogas-crimen-tolerancia-20100131.html

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Mecachis en la mar!! ¡¡Mecagüenlá...!!
    Ahora, por culpa de ese vídeo de 14 segundos, me acabo de enterar de que JuanCarlos Monedero tampoco es perfecto.
    ¡Jó, no somos nadie!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajajajajajajajajajaja, No somo nadie: este vídeo de 14 segundos es la excepción que confirma la regla. He sentido la obligación de compartirlo y comentarlo, para que vean que no nos escondemos.

    Soy seguidor de Monedero y aconsejo que vean los vídeos enteros, bueno si no eres de izquierdas mejor que no lo veas, no vaya a ser que te suba la tensión. Estoy preparando otra entrada de una supuesta agresión de Monedero a un revienta mítines.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.