martes, 2 de septiembre de 2014

Monedero vs Guerra



En la entrada anterior comentábamos el ataque de Alfonso Guerra a Podemos. El viejo líder socialista, veladamente, o no tan veladamente, a clasificado a Podemos de totalitarios. En un artículo escrito para la revista tiempo decía que: Tras "años de descrédito y abandono por la inmensa mayoría de los ciudadanos" de Europa, "han renacido de sus cenizas los neofascismos, de manera muy intensa en algunos países como Francia, Holanda, Austria y Grecia, y los neocomunismos, especialmente en Grecia y España" (Europa Press). Es obvio que el nombre de Podemos no aparece por ningún lugar, pero "a buen entendedor pocas palabras bastan".

Esta mañana en el debate de Jesus Cintora hemos disfrutado de un "careo" entre Juan Carlos Monedero y Alfonso Guerra, este último ha perdido los papeles y en el colmo del cinismo ha negado que en su artículo publicado en Tiempo hiciera alusión a Podemos. Después de 16 minutos y sintiéndose totalmente acorralado ha tenido que reconocer lo obvio. Un debate muy divertido.

Lo que ya no es divertido es ver como el diario de Jiménez Losantos saca la cara por un socialista: cualquier cosa le vale a los chicos de Jiménez Losantos para atacar a Podemos: "Alfonso Guerra no se arruga con Podemos y planta cara a Monedero: "¡Están ustedes locos!" "El socialista también tuvo 'colleja' para Jesús Cintora: "Sea usted riguroso, sea periodista, no diga lo que no he dicho". Curiosísimo oye, Alfonso Guerra critica las políticas de austericidio, y un diario defensor de esas políticas, como es Libertad Digital, sale en defensa de quién precisamente  está en contra del austericidio. Yo cada día entiendo menos a la derecha.

Si leen el artículo de Libertad Digital en ningún momento mencionan que al final Alfonso Guerra tuvo que admitir que en el artículo que escribió, efectivamente, se refirió a Podemos. Si oímos el debate de Alfonso Guerra y leemos el artículo de LD, notamos que se guardan algo en el tintero. Aconsejamos a quien ha escrito el post en LD vea el vídeo del debate a partir del minuto 16. Yo no soy periodista y seguro que meteré la pata en infinidad de ocasiones, pero un diario que se precie debiera de informar un poco mejor. ¿O es que ahora se han vuelto guerristas los "liberales" de LD:?

Y aunque pueda parecer que no venga a cuento la siguiente noticia, si que tiene que ver con Podemos. Según cuentan en El Plural, en 2007 una mujer estacionó su vehículo incorrectamente, cuando llegaron los agentes a multarles esta se dio a la fuga hiriendo involuntariamente a un representante de la ley. La mujer fue condenada por un delito de atentado cometido con medio peligroso y por otro de lesiones a dos años y medio de cárcel, aunque posteriormente la Audiencia Provincial de Madrid suavizó la condena tras el recurso de la condenada y la pena por un delito de desobediencia grave se quedó en los seis meses de cárcel. El tribunal consideró que su intención no fue acometer contra los agentes, sino desobedecer sus órdenes.

Esto casi en un calco de lo que le sucedió a Esperanza Aguirre, solo que la expresidenta todavía no sabemos como va a ser juzgada. La mujer fue condenada por un delito de desobediencia grave y el tribunal que tiene que juzgar a Esperanza Aguirre no se ha pronunciado al respecto. Según El Plural: El Tribunal no tiene prisa en contestar. "La Audiencia Provincial de Madrid sigue contra la presidenta del PP madrileño un proceso por una simple falta de lesiones. Contra esta decisión Transparencia y Justicia presentó en mayo pasado un recurso en el que solicita que se le juzgue por un delito de desobediencia grave, que conlleva una condena de entre seis meses y un año de cárcel. El tribunal aún no ha contestado". Si los dos casos son iguales, la expresidenta no debiera recibir un trato de favor. ¿Casta?

Por cierto. Jiménez Losantos no duerme, su pesadilla es Podemos:



6 comentarios:

  1. Hombre, resulta cuando menos llamativa la tendenciosidad del presentador, con risitas incluidas, El compadreo de Cintora con Monedero parece más que evidente.. A veces denunciamos la manipulación y la tendenciosidad de los medios de la derechona, pues estaría bien que hicieramos lo propio cuando se trata de medios o profesionales claramente orientados hacia la izquierda, No vayamos a criticar sólo a los que no son de nuestro mismo pelaje ideológico.

    Por otra parte llama la atención que en la entrevista se llame a Podemos neocomunistas, y me ha parecido escuchar una vez al menos la palabra no demócratas, y el señor Monedero no haya mostrado su disconformidad con estos adjetivos.

    Parece que algunas cosas, al menos, van quedando claras.

    ResponderEliminar
  2. Pues no chico no, la palabra democracia sale a raudales por la boca de Monedero, Pablo Iglesias o Iñigo Errejón. Te lo puedo asegurar. Bueno a lo mejor Alfonso Guerra hubiese estado más a gusto con los suyos: 13 Tv o Intereconomía. Ya ves, en Libertad Digital, nada más y nada menos que en Libertad Digital, han salido en defensa de Guerra.¡Madre mía cómo cambian las cosas en este país!. Je, je, je. Te lo digo porque Corcuera, el de la patada en la puerta, el año pasado se fue de gira por esos canales, pero no para ser un punto discordante, sino que estaban de acuerdo. Bueno con los años mucha gente se derechiza, espero que Pedro sánchez cambie esa tendencia.

    Lo de Alfonso Guerra ha sido patético, y siento decirlo, pero es que Guerra le estaba negando a Cintora lo obvio. Ha quedado muy mal.

    Amigo tu no ves los debates porque tienes que trabajar por la mañana. Pero en más de una ocasión le han dado caña a Podemos, Y claro más de una vez Monedero o Iglesias han metido la pata. No me gustan las formas que tienen en ocasiones: podrían aprender de la elegancia de Anguita.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado más el Guerra, jejeje. DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  4. Como es normal a nadie le huelen sus Peos ni sus niños les parecen Feos .....normal que los fanaticos de Podemos .......piensen que Monedero ....e er mejo ......pero monedero con guerra lo unico que ha Pretendido hacer es colocar su discurso de Siempre por repetido ya cansino ....como Rajoy España va bien España va bien España va bien .......asi que cada uno saque sus conclusiones si ha visto el TEMA que no el debate porque si a esto se le llama debate apaga y vamonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre anónimo eso de que a nadie le huelen mal sus cuescos, no se que decirte, hay gente que apesta demasiado, pero vamos a dejarlo ahí. Es obvio y evidente que Monedero estaba ahí para colocar su discurso, sino para que cojones va a la tele. Lo mismo que el Marhuenda o lo mismo que aquel que tenía un millón y medio de Euros en Suiza, ¿cómo se llamaba?, ah sí, Francisco Granados.

      Todos usamos los medios de comunicación para promocionarnos, vaya novedad, hay alguien que ha descubierto la rueda. A lo mejor Guerra no quería promocionarse, ¿Que pasa que escribe gratis esos artículos en la revista tiempo?.

      Si los de Podemos son unos fanáticos dime que son esos cachorros peperos que saludaban como los nazis son unos fanáticos a demás de unos fachas.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.