viernes, 12 de septiembre de 2014

¿Quién optará por la alcaldía de Madrid en Podemos?

Desde luego que un servidor no tiene ni pajolera idea de quién se presentará por la alcaldía madrileña en el reciente partido creado para y por el pueblo, Podemos. El diario conservador de José Apezarena lo tiene muy claro: "Podemos ya tiene candidato para la alcaldía de Madrid. O eso piensa Juan Carlos Monedero, el número dos de la formación liderada por Pablo Iglesias, que ha dado un paso al frente. Una decisión unilateral que ha roto la armonía en el seno de la organización, de cuyos principios fundacionales se presupone una mayor vocación por la toma de decisiones consensuadas y participadas por los círculos. La jugada del profesor no ha sorprendido a los suyos, que nunca tuvieron reparos en señalar, en petit comité, esta “obsesión” del que califican como “el verso suelto” del partido. Sin embargo, no esperaban que emprendiese para ello una cruzada en solitario, y el malestar es patente debido a la falta de respeto hacia los tiempos y ritmos de la organización, pues la estrategia y las listas para las municipales no se determinarán hasta la celebración de su asamblea fundacional, el próximo mes de octubre".

Los periodistas de El Confidencial lo tienen muy claro, Juan Carlos Monedero en un acto de un ego inconmensurable decidió por su cuenta y riesgo presentarse para alcalde de Madrid. En el Confidencial ignoraron las declaraciones de Monedero para el diario.es:"No se trata de una decisión personal ni ya tomada. "Es algo que estoy viendo con mis compañeros. Estamos evaluando la situación", dice. "Si nos interesa la alcaldía de Madrid, es para ganar y para marcar el rumbo para luego ganar las generales, que son el objetivo prioritario".

Y es que en Podemos, para espanto de muchos, están revolucionando la forma de hacer política. mientras Pedro Sánchez se prestaba a una entrevista en Antena 3, Juan Carlos Monedero hacía lo mismo pero por Internet, y las preguntas la realizaban decenas de internautas en una rueda de masas; un diálogo con usuarios de la Red a través de la plataforma Plaza Podemos.

Monedero ha desmentido las afirmaciones de la prensa del Régimen: "Se lo dije con claridad al periodista: no es una decisión tomada. Ni Podemos ha tomado la decisión de presentarse ni yo, llegado el caso, he decidido qué hacer. Pero como todo lo que tiene que ver con Podemos es noticia, allá que se lanzaron a publicarlo". En la rueda de masas Monedero ha respondido a infinidad de cuestiones. Queremos destacar una:

[–]RicardoGS85 68 puntos 6 hours ago

Buenas tardes Juan Carlos, mi pregunta quizá suene un poco desagradable pero te la realizo desde el mayor de los respetos y del análisis que hago personalmente. De alguna manera Podemos tiene a Pablo Iglesias como cabeza visible y a ti como su segunda espada. Pablo, con su forma de debatir en televisión, se ha ganado a mucha gente por sus maneras, digamos políticamente correctas. Con el típico "déjame hablar" y sus pausas argumentales. Pero a ti se te ve un poco más beligerante en tus posturas a la hora de defender tus opiniones y en ocasiones da la sensación que te excedes verbalmente. No sé si es una sensación que solo tengo yo, pero puede ser que ese tipo de actuación produzca rechazo en ciertos sectores menos "revolucionarios" que se estén pensando el votaros. Incluso pueda servir al PPSOE para advertir a su electorado de lo peligrosos y violentos que son los de Podemos. ¿Piensas así? ¿Y si fuese así, abogarías por moderarte o crees necesario realizar de esta manera el discurso dada la situación?


[–]JCMonedero[S] 112 puntos 6 hours ago

Hola Ricardo. Seguramente tienes razón. Caza más moscas la miel que el vinagre. A veces pienso que no sirvo para la política práctica. Por mi profesión de politólogo, suelo ver las causalidades. Es decir, cuáles son los efectos que producen las causas. En política eso me hace enfadarme con demasiada frecuencia. No aguanto la cara dura de esas personas que se hacen las ingenuas pero no han dejado de enriquecerse en estos últimos años (un caso emblemático es el deEsperanza Aguirre). Cuando escucho las mentiras de determinadas personas, especialmente despues de ver a los damnificados de las políticas de recorte, la indignación me invade. Supongo que hay que encontrar el tono adecuado. A veces más duro, otras veces más amable. También es verdad que hay días que estamos más cansados y otros días estamos más relajados. En cualquier caso, es verdad que prefiero expresarme a través de libros y artículos., un ámbito de ideas puro, no de retórica. En cualquier caso, tomo buena nota de lo que dices, porque es verdad que las cosas que digo son ya nuestras y no solamente mías. Un abrazo.

5 comentarios:

  1. Vamos a ver: De lo que ha dicho Juan Carlos Monedero yo no le sacaría ninguna punta.
    Vamos a poner un supuesto.
    Supongamos que yo forma parte del Círculo PODEMOS de mi pueblo. Supongamos que un buen día se me ocurre decir —en público o en privado— "pues a mí me gustaría presentarme en la candidatura de PODEMOS para alcalde de mi pueblo".
    ¿Qué he hecho mal? ¿Cuál sería lo censurable?
    ¿No es mejor esa pueril sinceridad que estar callado, conspirando, mariposeando entre unos y otros con la oculta e inconfesable intención de que cuando se elabore la lista pa las elecciones de mi pueblo, la gente tenga el irresistible ímpetu de ponerme a mí en cabeza de la lista?

    Eso es lo que opino yo, Juan Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Esta contestación dada por Monedero a este internauta si me ha gustado. Actitud positiva ante la crítica tomándola en cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Este último comentario es mío.

    DE FRENTE.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con los dos. La próxima entrada versará otra vez sobre monedero esta vez por una supuesta agresión a un alumno.

    ResponderEliminar
  5. «esta vez por una supuesta agresión a un alumno»

    ¡No me digas, Juan Antonio!
    (No me digas que aquel chaval al que pidió Monedero prestada la goma de borrar "Milán" y no se la devolvió, al final recibió una ensalada de ostias de Monedero) (...?...)
    ¡No hay derecho!

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.