sábado, 4 de octubre de 2014

Curas con el uniforme Nazi. Ildefonso Jiménez Andrades (Retirada la fotografía por petición del dueño)


Fotografía de un divisionario siendo condecorado por un mando nazi. De no ser por la pequeña bandera del casco nos sería muy complicado diferenciar si eran alemanes o españoles.

Repasando la historia de la IIGM, es fácil de percatarse de lo imprescindible que fue la URSS. para la derrota del Führer. Una tercera parte de los muertos en la contienda  mundíal fueron "cortesía" de la URSS. España sí participó en la guerra, aportó muy pocos hombres, en comparación con el resto de países, pero puso su granito de arena.

Franco envió a la sobrevalorada  División Azul para que combatiera anexionándose al ejército nazi; y un numero difícil de determinar de republicanos anti-fascistas lucharon, de nuevo, contra el fascismo. Los republicanos defendían  otra vez la democracia. Hay mucha literatura al respecto, la mayoría de ella es una mera justificación de porqué los franquistas luchaban con el nazismo.

En España podrán salir volúmenes y volúmenes sobre los "heróicos" divisionarios, pero nos gustaría saber si esa bibliografía sería autorizada en Alemania o Francia.

Franco no mandó a miles de fascistas españoles a Rusia para deshacerse de los falangistas más problemáticos que pudieran oponerse a sus planes caudillistas, pero cierto es, que le vino de perlas mandarlos a desfogarse matando a soldados rusos. La escusa de que los franquistas iban a luchar en otra guerra distinta, les vino bien entonces y hasta hoy no ha dejado de usarse.

Una vez un ancianito que conocí en un parque y que combatió en la División Azul me dijo: "como nos engañaron". A muchos pudieron engañarlos: "Rusia es culpable", pero no dudamos que otros muchos fueron seguros de lo que hacían y porqué combatían. Me estoy refiriendo a los mandos de graduación; a los estudiosos (Dionisio Ridruejo), o a los capellanes. Al pueblo llano es fácil que nos engañen, y es que esa "casta", qué siempre ha existido, de altos "mandos" son los que nos manipulan la realidad para que en nombre de la justicia y de la democracia o de las revoluciones los votemos o luchemos por ellos.

Estos días corría por la red una leyenda que se le atribuye al sin par Gila: "El patriotismo es un invento de los ricos para que los pobres mueran por ellos". Enseguida un tuitero patriota dio la contra réplica: "Si no quieres defender tu casa de un ataque, no te preocupes, yo lo haré por ti aunque seas pobre"..., el caso es que, y así lo ha demostrado la historia, que siempre defiendes algo más que tu propia casa. Pocos se negarían a defender a su familia, pero ¿quiénes montan las guerras? Y ¿qué intereses hay detrás de esas guerras?, está muy bien defender a tu familia, pero en la mayoría de las guerras lo que defendemos es el estatus quo de la élite. Hay que luchar, sí, pero sin estridencias y defendiendo o, mejor dicho, combatiendo las injusticias.

Así que, los divisionarios que vistieron el uniforme nazi, a pesar de lo que les dijeron, ni estaban defendiendo la patria, ni estaban combatiendo ninguna injusticia. Estaban legitimando, a su manera, la ocupación nazi de un territorio que no les pertenecía. ¡Qué paradoja! querían librar al sufrido pueblo ruso del totalitarismo de Stalin, para imponerles otro totalitarismo; el de Hitler. Claro que, para los fascistas españoles los malos eran los judeobolcheviques.

Por todo esto nos resultan preocupantes todos esos esfuerzos de exaltar la memoria de la División Azul, y personalmente opinamos que habría que tener más pudor al compartir  por la red fotografías de divisionarios que fueron a ayudar a Hitler. Un amigo me envió una que se encontró por una red social. La fotografía se podía ver en un Grupo abierto de FaceBook.


En la derecha aparecía el Capitán de Veterinaria Miguel Martín Ortiz y el de la izquierda se trataba de Ildefonso Jiménez Andrades, el cura que le dijo a Mario Neves, cuando este vio a más de trecientos cadáveres incinerados en el cementerio de San Juan: "se merecían esto". El cura Ildefonso, que llegó a ser canónigo de la Catedral de Badajoz, dejó las frías tierras rusas en 1942 un año antes de que Franco se decidiera retirar el apoyo descarado a Hitler. Los alemanes empezaban a perder la guerra y era hora de replantear la política. Idelfonso Jiménez Andrades, regresó un año antes a su amada patria. El frío ruso y las bombas de una guerra que se perdía debió de ser crucial en el regreso del sacerdote. No es lo mismo combatir en una guerra que desde el minuto uno se iba ganando, que estar en un frente con millones de rusos disparando sobre tu cabeza.

La División Azul regresó a España -por la puerta de atrás- en 1943, excepto un pequeño grupo de españoles pronazis que siguieron combatiendo en la llamada Legión Azul. No solo fueron a Rusia aguerridos patriotas para combatir contra el "comunismo". Hubo quién fue voluntario, otros iban por el sueldo, otros obligados por sus mandos, y otros para hacer méritos, cómo es el caso del director de cine José Luis Berlanga. Según contó Berlanga, tenía un padre "rojo" preso y una chica a quién conquistar. Berlanga pensó que alistándose con los divisionarios adquiriría suficientes puntos para enamorar a la chica, no fue así. La chica le dio calabazas y a su padre lo liberaron previo pago. La conclusión a la que llegaría el famoso cineasta debió ser desesperanzadora.

Berlanga luchó, cuando este era un crío, con la División Azul. ¿conclusiones?, sí un progre como Berlanga estuvo en Rusia, ¿porqué demonizais a tan "noble" iniciativa? Un exbloguero y viejo conocido de este blog ha escrito referente a la fotografía del cura vestido de nazi:
No es la gestapo ni al SS ni Auswitch, ni los agradables campos de recreo de democracias tan admiradas en España como las pistas de esquís siberianas, los maravilloso campos ecologicos de Cuba o los maravillosos lugares de ejercicio de tiro al blanco de los paises islamistas tan queridos por los demócratas porgresistas españoles. Se trata de un voluntario español de la División Azul que fue una gran persona. Recordemos que un gran demócrata como fue el director de cine José Luis Berlanga también estuvo en la División Azul y sus misión era la de observar el movimiento de lo tropas rusas y tan democrático y progresista era y tanto odiaba a los "fascistas franquistas" aunque fueran sus hermanos de sangre, que todo los días daba parte diciendo "sin novedad, no se aprecia movimiento del enemigo" y los jefes españoles mandaban patrulla de reconocimientos que eran aniquiladas por los rusos que se habían aproximado a las líneas españolas sin que al parecer el democrático y progresista Berlanga los hubiera visto.
Creo que el estilo de este comentario es inconfundible y no hace falta saber el nombre del comentarista. Pero estas palabras demuestran el esfuerzo que se está haciendo para justificar la participación franquista en la IIGM al lado de Hitler, por muy pocos soldados que fueran, Franco mandó su apoyo a Hitler. Sí hoy en día mandáramos 50.000 soldados a participar en cualquier guerra, nadie podría negar la involucración de España en el conflicto. Esto vale para hoy, pero por lo visto cuando se trata de lavar un pasado deshonroso, 50.000 soldados a penas deben tomarse en cuenta. Total querían derrocar a Stalin. El problema es que obvian un pequeño detalle. Stalin formaba parte de los aliados y combatir contra él iba en perjuicio de las democracias occidentales.

Ahora solo tengo una duda. En el comentario en cursiva se dice que los progresistas españoles admiran los gulags, la dictadura cubana, o a los asesinos islamistas. Me gustaría saber de que progresistas me habla... Yo no conozco a ninguno que quiera convertir España en un paraíso "soviético" o cubano, y precisamente, a los progresistas las religiones no les son muy de su agrado, sea la católica, la islamista o la que le ha absorbido el seso a Tom Cruise. En fin, si tantas mentiras y estupideces se dicen para justificar que un cura vistió un uniforme nazi, es que poca escusa hay.

35 comentarios:

  1. http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/la-busqueda-del-gen-rojo-entre-presas-republicanas-malaguenas/

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas Vallejo-Najera estaba como una cabra. Igual que todos los que pretenden curar la homosexualidad.

    ResponderEliminar
  3. Experimentos Nazis con todas las letras,. Claro fue Una dictadura autoritaria manda vevos

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, dudo que tenga usted permiso para reproducir la foto de Ildefonso Jiménez Andrades con el capitán veterinario D. Miguel Martín Ortiz, dado que el original me pertenece y solamente recuerdo haberla cedido para un libro sobre la División Azul. Por ello, le ruego que la retire del blog, puesto que no cuenta usted con mi permiso para reproducirla, y que, yo sepa, tampoco con el del autor ni el de la editorial, por lo que se trata de una infracción de la legislación vigente sobre propiedad intelectual.

    ResponderEliminar
  5. Manipulación política de la INFANCIA como la que se hace en este blog es lo que realmente me llena de estupor. Dejemos que el adoctrinamiento surja en las personas cuando ellas libremente lo quieran y las ideas nazcan en cada uno, imponer NUNCA aunque portando la bandera que llevan no me extraña esta actitud.

    ResponderEliminar
  6. Me parece vergonzoso el título del post (entre otras cosas). O se tiene muy mala leche ó se es un analfabeto total, porque yo por ningún lado veo a ningún cura con un uniforme nazi.
    Y la foto de los niños adoctrinados es simplemente patética.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de ver los mensajes de memoria bleu, la Fotografía me la envió un amigo que la encontró por FaceBook en un Grupo abierto. Ya la he retirado. Sobre los adoctrinamientos a la infancia estén ustedes atentos al blog en breve publicaré un post al respecto. Es muy posible que un servidor sea un ignorante, pero todos los divisionarios usaban el mismo uniforme que los nazis.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches, le agradezco que haya retirado la fotografía en cuestión. Iba a dejar aquí el tema, pero cuando usted escribe tras la eliminación de la fotografía que "personalmente podemos sentir hasta vergüenza al ver como se comparten por la red fotografías de divisionarios que fueron a ayudar a Hitler. Un amigo me envió una que se encontró por una red social. La fotografía se podía ver en un Grupo abierto de FaceBook. El hijo de uno de los protagonistas la compartió" solamente se me ocurren tres hipótesis: la primera, que el páter Jiménez Andrades tuviera hijos, cosa que voy a descartar por ser poco probable, la segunda, que le haya engañado alguien que decía ser hijo de D. Miguel Martín Ortiz, y la tercera, que esté usted mintiendo. Y me explico, resulta que yo soy hijo del capitán veterinario (luego coronel) D. Miguel Martín Ortiz. Y resulta que yo no he compartido en ningún grupo de Facebook esa fotografía, y si aparece en Memoriablau es con marca de agua para evitar, precisamente, estas cosas. Como quiero ser bienpensado, creeré que le han engañado. En cuanto al resto de comentarios que hace ud. sobre la División Azul y en particular sobre mi padre, al que califica de "elemento", solamente apuntaré dos cosas más: la primera, que, tiene ud. toda la razón, el uniforme "nazi" le sentaba de maravilla. La segunda, que no ofende quien quiere, sino quien puede. Reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo por costumbre mentir en este tipo de cosas. Le pido disculpas por llamarle a su padre elemento. Voy a revisar la entrada y cambiaré el adjetivo. Sí. la fotografía la adquirieron del FaceBook, pero hay un error, no es usted -"el hijo"- quién la compartió, como es obvio. Ha sido una lamentable equivocación mía.

      El Grupo de FaceBook donde compartieron la fotografía se llama ¿Donde Está?, es un grupo abierto y cualquiera puede entrar. Si quiere puede usted buscar. Le paso el enlace: https://www.facebook.com/groups/2buscar/?fref=ts.

      Si no quiere usted perder el tiempo buscando, le ofrezco mi dirección de correo y le puedo ofrecer una captura de imagen, o mejor, le puedo remitir un PDF donde aparece la fotografía que a petición suya retiré, o ambas cosas a la vez.

      juanantocortesavellano@yahoo.es

      La División Azul fue una división del ejército nazi que le juró lealtad a Führer.

      Durante la IIGM, no se combatía contra el comunismo

      Stalin formó parte de los aliados

      Vamos a dar por bueno que la División Azul estaba combatiendo el comunismo: vaya proeza estaban ayudando a cambiar un totalitarismo (el estalinismo) por otro (el nazismo)

      Váyanse ustedes a Alemania o a Francia y creen otro foro tipo memoriablau.es y empiecen a compartir fotografías de señores con el uniforme nazi. Prueben y después me cuentan.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. Se me olvidaba, participaron en el cerco de Leningrado donde murieron cerca de un millón de rusos, es decir, cerca de un millón de aliados que estaban ayudando a destruir a Hitler

    ResponderEliminar
  10. Muy bien, disculpas aceptadas. Ya les daré también un toque a los del grupo de Facebook, porque no cuesta nada poner la procedencia de las imágenes que uno va cogiendo por la red. Vamos, es lo menos que uno puede hacer.

    Por lo demás, dice usted, y cito: “La División Azul fue una división del ejército nazi que le juró lealtad a Führer. Durante la IIGM, no se combatía contra el comunismo. Stalin formó parte de los aliados.”

    Por favor, dígame algo que no sepa. Le voy a decir yo algo que seguramente no sabrá, y es que el juramento de fidelidad de la División Azul fue modificado respecto del ordinario de la Wehrmacht para añadir el inciso del que dicho juramento de fidelidad a Adolf Hitler -como comandante en jefe de la Wehrmacht, otro matiz importante- lo era única y exclusivamente en la lucha contra el comunismo. Esto no lo digo como ningún tipo de justificación, sino como hecho histórico, fácilmente comprobable.

    Dice usted que durante la Segunda Guerra Mundial no se combatía contra el comunismo. Mire, nos llevaría mucho tiempo hablar de ese tema, pero si piensa usted que el antibolchevismo no era uno de los elementos esenciales en la guerra entre el III Reich y la URSS, (no digamos ya para la División Azul) le recomiendo que lea un poco sobre el tema.

    De lo anterior podrá fácilmente deducir que la División Azul no tenía como objetivo fundamental sustituir el comunismo por el nacionalsocialismo. Obviamente, eso hubiera ocurrido en caso de haber ganado Alemania la guerra, pero no era precisamente lo que más preocupaba al divisionario, por así llamarlo, estándar.

    En cuanto a memoriablau, es un foro que le recomiendo si quiere aprender algo sobre la División Azul, ya que veo que sabe muy, muy poquito sobre ella. Si usted cree que memoriablau vulnera alguna ley vigente, están a su disposición los juzgados de instrucción para denunciar su existencia y actividad. Por otra parte, puede darse ud. una vuelta virtual por Alemania y visitar, por ejemplo:

    http://www.lexikon-der-wehrmacht.de/

    http://www.deutschekriegsmarine.de/

    O por el resto del mundo:

    http://www.wehrmacht-awards.com/

    O por España también:

    http://www.u-historia.com/

    Etc, etc, etc.

    Ah, finalmente, añade usted que “participaron en el cerco de Leningrado donde murieron cerca de un millón de rusos, es decir, cerca de un millón de aliados que estaban ayudando a destruir a Hitler”. Mire, dígame algo que no sepa de nuevo. En las guerras suele ocurrir que muere gente, y mucha gente inocente. Pero por las mismas, mire usted por dónde, los aliados occidentales mataron en solamente dos noches en un bombardeo a unos 100.000 civiles alemanes en Dresde, en 1945. Por poner un ejemplo. Esas cosas pasan en las guerras, es lamentable pero es así.

    Usted es muy libre de creer que los integrantes de la División Azul eran un montón de gente muy mala y perversa. Me parece estupendo. Bueno/malo, blanco/negro, perfecto. Otros somos libres de creer otras cosas, y, desde luego, de decirle a quien sea que no sabe de lo que está hablando.

    Reciba nuevamente un cordial saludo.

    P.D: Para hablar con propiedad, le diré que los uniformes de la División Azul no eran "nazis", porque no existe tal cosa en uniformología. Hable usted con propiedad y, por lo tanto diga uniforme del Ejército Alemán (Heer), como se debe hablar igualmente de uniformes del ejército del Aire (Luftwaffe) o de la Marina de Guerra (Kriegsmarine). Hablar de "uniformes nazis" es tan inexacto como referirse a los uniformes del ejército soviético como "uniformes comunistas".

    ResponderEliminar
  11. El caso es que he leído sobre el tema, y no coincido con usted. Me llevaría mucho tiempo escribir, así que lo dejaré para escribir una entrada. Tenga buenos días.

    PS., No se puede hablar de uniformes comunistas porque el comunismo no era propiedad de Rusia.

    ResponderEliminar
  12. De hecho un millón de rusos al mando del General Valsov se opusieron a la dictadura comunista de Stalin.con las armas en la mano En Rusia no todo el mundo era comunista o comulgaba con su cuerda, si no ¿por que tanta purga? ¿por que tanto campo de concentración?. Y una cosa que siempre me llena de curiosidad sobre lo que piensan las personas como Vds como es que al mismo tiempo que a Alemania nazi invadiera Polonia por el oeste hiciera la Rusia comunista por el este y nadie dijese esta boca es mía. Gran Bretaña y Francia declaran la guerra inmediatamente a Alemania, pero a Rusia ¿por que no? tratándose del mismo hecho.

    ResponderEliminar
  13. Claro que sí hombre: ni es la España de Franco todo el mundo era franquista, ni en Cuba de Castro todo el mundo es Castrista. Lo de Cuba lo pude comprobar in situ. En el 2000 viajé a la isla y había opiniones sobre los Castro para todos los colores.

    ResponderEliminar
  14. Pues entonces no llame nazis a todos los alemanes que vestían el uniforme reglamentario del Ejércto alemán desde 1933 hasta 1945. Vd. mismo se responde al mismo se contradice en sus afirmaciones ¿o no se da cuenta? En que quedamos, mientras para Vd el que impone las condecoraciones alemanas a los soldados españoles en un mando nazi, para mi es el General de caballería Philipp Kleffel, jefe del L Cuerpo de Ejército en resumidas cuentas un militar alemán, que podría ser o no nazi...eso no lo se lo que parece ser que Vd. si. No salgo de mi asombro con el grado de conocimientos que manifiesta.

    ResponderEliminar
  15. Lo malo es que en la Cuba de Castro, los que se llaman disidentes por no estar de acuerdo con el régimen o están en las cárceles o huyen jugandose la vida a USA. Todo un ejemplo de democracia que alguno quiere imponer en lo que Vds. llaman este país y yo prefiero llamar España.Mire por último solamente por las veces que durante el gobierno de esa bandera tricolor que enarbolan los niños se grito por parte de sus partidarios ¡Viva Rusia! y nunca ¡Viva España! me hace no posicionarme entre otras cosas a su lado.

    ResponderEliminar
  16. Juan Antonio Cortés......usted miente respecto a la fotografía y además, debe leer algo más de historia sobre la División Azul.

    ResponderEliminar
  17. No, no miento sobre la fotografía, dígame en que miento y le doy pruebas de lo contrario.

    Vaya por delante: no me gusta el régimen de Cuba.

    Yo no digo que los soldados de la División Azul fueran nazis, digo que vestían el uniforme nazi y que le echaron un cable a los NAZIS para intentar derrotar la URSS, uno de los aliados.

    No me gustan las dictaduras de ningún tipo, hay un amigo del blog que me llama fundamentalista democrático. Sobre la Dvisión Azul he lo leído suficiente. Precisamente el foro memoriablau ya lo conocía. Me topé con el buscando, precisamente, información sobre ildefonso Jiménez Andrades, el señor Segarra está muy bien documentado.

    ResponderEliminar
  18. Mire Sr. Cortes lo primero que hay que ser a la hora de analizar la historia es ser objetivo y tratar de ser ecuánime y Vd. en sus afirmaciones no lo es. O habla de nazis y comunistas o habla de Alemania y la URSS. Pero Vd escribe: un cable a los NAZIS para intentar derrotar a la URSS. Mientras que también podría haber dicho, como de hecho fue: Un cable a ALEMANIA para derrotar al COMUNISMO SOVIÉTICO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy bojetivo usted sí. También se puede decir: un cable a la Alemania Hitler para que invadiera la URSS de Stalin que estaba combatiendo al lado de las democracias. No en vano entraron junto a los EEUU de Roosevelt para acabar con la tiranía NAZI

      Eliminar
  19. Si, por eso como la URSS de Stalin era aliada de las Democracias occidentales, hasta que se la paso el amor y después de la SGM vino la guerra fria entre ellos con amenas constantes y guerras (Indochina, Corea, Vietnam, Camboya...que si no particpaban directamente si lo hacian abiertamente )y ese gran campo de concentración construido por los soviéticos dividiendo Europa cuyos limites lo marcaban las alambradas del muro de Berlín. Pero hombre de Dios, ¿de donde saca sus conocimientos?. Lea Vd la biogarfía del General norteamericano Patton y su deseo de una vez acabado con los nazis seguir con los comunistas, esos que eran sus aliados.

    ResponderEliminar
  20. No entiendo su afán de emparentar a las democracias occidentales con la Rusia comunista, salvo que se identifique con una ideología o forma de gobierno como el que presidía Stalin, cosa que me dejaría de piedra aunque no me asombraría. No se si es Vd. aficionado al cine histórico pero de ser así le recomendaría que viera la pelicula Katyn para que compruebe de primera mano como se las gastaban los comunistas de Stalin, eso si no si antes haberle echado las culpas de los asesinatos de los oficiales polacos a los nazis durante el juicio de Nüremberg. Curiosamente siempre me he preguntando que si ese país llamado URSS se vivía tan bien como Vd quiere dar a entender ¿por que la gente a la primera de cambio y la ocasión se lo permitía huía hacia Occidente? Recurra a ver lo que sucedió tras la caida del muro de Berlín construido por los soviéticos y haga un acto de reflexión y piense en que quedo de todo aquello hoy en día y que Vd defeinde.

    ResponderEliminar
  21. No señor no soy estalinista y vuelvo a repetir que no me gustan las dictaduras ni defiendo que en la URSS se viviera en el paraíso -no conozco ningún paraíso terrenal, ni divino-. Sencillamente constato hechos históricos irrefutables. La URSS, formaba parte de los aliados en la IIGM, esto es así por mucho que moleste. Afortunadamente para nosotros los europeos, y para el resto del mundo, el psicópata de Hitler destruyó gran parte de sus ejércitos en la URSS.

    Un servidor no defiende dictaduras ni rojas ni azules. Todo el mundo conoce la Guerra Fría y las historias de la Alemania bolchevique. Se han producido centenares de documentales y películas al respecto. Sobre el Gulag soviético, Aleksandr Solzhenitsyn, escribió su magna obra, Archipiélago Gulag. etc, etc.

    Hoy gracias a TouTube podemos acceder a numerosos documentales sobre la IIGM o la Guerra Civil. Le recomiendo este documental -que es muy posible que conozca- sobre Aleksandr Solzhenitsyn:

    https://www.youtube.com/watch?v=MLd5hjNNrWE

    La película de Katyn, ¿Quién no la ha visto? hace un par de años la dieron en la 2 de TVE. La matanza de Katyn ya la conocieron en si día los aliados americanos pero callaron y miraron para otro lado.

    Le aconsejo este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-QMrphusFLE

    ResponderEliminar
  22. Gracias a Dios y a los hombre que lucharon contra el comunismo..entre los que sabrá ya, se encuentran los Españoles de la División Azul...hoy en día ni en el pasado próximo, España no cayó en las garras de el mayor sistema de Hipocresía política , utilizando al "pueblo" como estandarte para sembrar bajo la sombra del poder, el terror y el genocidio contra la población de un país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. España no fue una colonia soviética por lo mismo que no lo fue el Reino Unido, Francia y un largo etc. No a los divisionarios españoles que lucharon a favor de Hitler. Cuanta manipulación histórica. Los españoles, eso sí, sufrimos los rigores genocidas de la dictadura franquista.

      Eliminar
    2. Si eso fue una dictadura, ¡viva la dictadura!

      Eliminar
    3. Pues nada, otro franquito durante 40 años, pero para ser justos un franquito de izquierdas...

      Eliminar
  23. Ponga en una balanza a la dictadura genozida franquista y en el oro platillo al que llama Vd "aliado de los occidentales" la dictadura genozida stalinista y a continuación me dice a que lado se inclina la balanza. Hitler al lado del aliado Stalin de los aliados fue un boy scout. Lamento que no conozca ningún paraíso terrenal porque haberlo los hay es cuestión de moverse un poco. La URSS formo parte de los aliados para luego convertirse en su enemiga, a lo visto de lo visto. Stalin se apodera de los países Bálticos así como todo lo que le pilla cerca...Polonia, Rumanía, Hungría, Checoslovaquia, o hacen que pasen pos el aro como Yugoslavia o aquellas repúblicas que invade a la fuerza Georgia, Azerbayan, Ucrania...¿sigo? Por eso Alexander Solzhenitsin tiene que salir huyendo del país aliado de las democracias. Ose que afirma que los aliados ante las matanza de Katyn miraron para otro lado ¿que clase de democracias son aquellas que ante un hecho genocida de esta magnitud vuelven la cabeza?
    Al menos en su ultima intervención no puedo por menos que darle la razón en alguna de sus afirmaciones, como es que conocemos lo que fue la Guerra fria (provocada por la URSS), que Alexander Solzhenitsin escribió una obra magna denunciando las atrocidades del régimen soviéitco,y que las democracias occidentales volvieron la vista ante los crímenes comunistas de Katyn, Al menos es estas cuestiones nos hemos puesto de acuerdo. Un saludo. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido amigo, Stalin me repugna tanto como a usted. Que los americanos mirasen para otro lado en el genocidio de Katyn me parece horroroso, los mismo que las bombas de Hiroshima y Nagasaki.

      Aleksandr Solzhenitsyn cuenta con todas mis simpatías por descubrir los secretos del Gulag estalinista.

      Rusia formó parte de los aliados por que no tuvo más remedio -antes habían firmado el Pacto de No Agresión-, los mismo que los EEUU entraron en el conflicto, porque el Japón imperial atacó Pearl Harbor. Pero si Hitler no ataca la Unión Soviética y Japón no bombardea Pearl Harbor, no se lo que hubiese pasado; afortunadamente Hitler cometió el error de querer invadir la URSS, error que para las democracias occidentales fue primordial, ya que contamos con un fuerte aliado, tanto militarmente como en el número de efectivos. De los 60 millones de muertos que hubo en la IIGM, 20 millones corrieron a cuenta de la URSS.

      De veras, no puedo sentir aprecio por la División Azul, por combatir al lado de quien lo hizo. Durante la IIGM, no se combatía contra el comunismo -durante la Guerra Fría sí-, sin embargo la División 9, o División Leclerc, compuesta por unos 150 republicanos, tiene toda mis simpatias por luchar contra el fascismo. Un servidor es tan anti-stalinista, como anti-fascista.

      Eliminar
  24. Yo no le estoy pidiendo que sienta simpatías por la División Azul en absoluto, yo le estoy diciendo que reconozca unos hechos, que poco a poco veo que va haciendo. Y mientras sus simpatías están del lado de los 150 españoles de la "9" las mías están de los 50.000 de la "250". Y mientras esos 150 "republicanos" luchaban contra el fascismo, esos otros 50.000 "falangistas" lo hacían contra el comunismo y no contra el pueblo ruso,.eso lo puede Vd corroborar en cualquier escrito, libro o documento dedicado a la División Azul.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le engañaron a los divisionarios, y le han engañado a usted: en la IIGM no se luchaba contra el comunismo.

      Eliminar
  25. Señor Vd. si que está engañado y de verdad demuestra una ignorancia supina, en las guerras combates ñas ideologías y no las naciones, fascismo, democracia, comunismo... es lo que arrastra al combate a millones de combatientes. Durante la SGM se enfrentaron ideologías políticas más concretamente tres, a saber las democracias liberales, los fascismos y por último el comunismo y no era precisamente era la nación lo que imperaba a la hora de elegir un bando. Por eso luchaban franceses contra franceses, italianos contra italianos, rusos contra rusos, noruegos, belgas, holandeses, daneses, croatas.....se podía encontrar enfrentados unos contra sus propios compatriotas...Y si no se luchaba contra el Comunismo digame Vd., a parte de librar a España entrar en la peor guerra conocida por la Humanidad ¿para que fueron 50.000 españoles a Rusia y morir de ellos 4.,000? mire creo que ha llegado el momento de concluir esta conversación. Con una última intervención por mi parte, instruyase más, adquiera más conocimientos, no vea solo las cosas desde su orilla u no saque las fotos de menores relacionadas con política porque nunca se sabe que uso pueden hacer de ellas en esto que se ha llamado en llamara red.
    Adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adios y muchas gracias por este intenso debate. Este ignorante supino también se retira del debate, pase usted felices fiestas.

      Sobre la fotografía de los dos críos con la bandera de España tengo pensado escribir al respecto. Sí usted está atento al blog se podrá informar.

      Eliminar
  26. Lo de publicar fotografías de menores en la red y aún mas, con connotaciones políticas, me parece simplemente patético y de falta de respeto.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.