lunes, 6 de octubre de 2014

De Podemos molesta todo.

Podiamos leer en el FaceBook de Podemos:
Los prestigiosos economistas Vicenç Navarro y Juan Torres López están preparando un programa económico de rescate ciudadano para Podemos. Estamos construyendo una alternativa de gobierno capaz de acabar con la estafa a la que nos han sometido.
Han tardado muy poco desde las webs liberales y conservadoras en hacer sentir su malestar. Desde Libertad Digital escribían:
Dos destacados economistas de extrema izquierda diseñan el "plan de rescate ciudadano" que aplicaría la formación en sus primeros días de gobierno (...) Una propuesta que ha vuelto a generar polémica en las bases de Podemos, ya que no se les había comunicado antes de que Iglesias diera a conocer esta iniciativa el pasado sábado en televisión y, posteriormente, en Twitter. En la página web de Podemos se puede leer: "Como afiliados no teníamos ni idea"."¿Alguien puede decirme si esa acertada y plausible decisión había sido comunicada previamente a las bases?". "¿Era conocido por alguien fuera del círculo que lo ha promovido? De no ser así, a mi modo de ver, y de forma reincidente (me refiero a la querella de los Pujol), se están haciendo mal las cosas y desde aquí quiero denunciarlo", afirma uno de sus afiliados.
Tambien en  lainformación.com, nos informaban al respecto:
Este sábado el líder de Podemos, Pablo Iglesias hizo público su encargo a dos economistas, Vivenç Navarro y Juan Torres, de realizar un plan de choque de 'rescate ciudadano' que sería aplicado los primeros días de gobierno de Iglesias (...). El anuncio ha creado malestar en algunos círculos que enseguida y a través de las redes sociales comenzaron a responder que no se les había informado de nada y que se debería de haber votado. En la página web de Podemos se puede leer: "Como afiliados no teníamos ni idea".
La opinión de lainformación.com sobre estos dos economistas es la misma que tienen los neoliberales de Libertad Digital: "Ambos militan en el pensamiento de extrema izquierda" (parece que se copian unos a otros) . Todo lo que no sea Juan Ramón Rallo o Daniel Lacalle es extrema izquierda.

Parece ser, según este tipo de prensa, que las bases de Podemos están muy enfadados con Pablo Iglesias por esta decisión de pedir ayuda a dos economistas de izquierdas. Dicen que en la web de Podemos se puede leer: "Como afiliados no teníamos ni idea". No es exacto, en la página web de Podemos no se pueden dejar comentarios, sí en las redes sociales como FaceBook o Twitter.

En el FaceBook de Podemos cualquiera puede dejar comentarios, sean afiliados de Podemos o no. Pero veamos otros comentarios de simpatizantes y afiliados de Podemos sobre la decisión de recurrir a dos prestigiosos economistas de izquierdas:

Informar a medias es mal informar, decir que las bases de Podemos está disconforme con una decisión de Pablo Iglesias por un comentario aparecido en Twitter o FaceBook es denigrar la bella profesión de periodista.

Todavía está caliente la polémica de Podemos Anchuelo. Hoy, y aprovechando que estaba en la web de Podemos, he investigado sobre Podemos Anchuelo. El resultado es que en Anchuelo no hay ningún Circulo oficial de Podemos. El más cercano es el de Alcalá de Henare. Alfonso Rojo ni se molestó en investigar:


Cualquiera puede abrir una cuenta en FaceBook y ponerle el nombre que le venga en gana: Podemos Anchuelo o Podemos facha. Si, hay un Podemos facha, al menos en FaceBook, es fácil distorsionar la realidad gracias a las redes sociales. Manipular es fácil sobre todo cuando no se tiene visión crítica.



No os molestéis en buscar, la página ahora se llama Círculo Podemos Metapolítica, o algo así.

9 comentarios:

  1. Esperemos que estas propuestas sean más serias que algunas de las que hicieron cuando las europeas. Eduardo Inda le recordó a Pablo Iglesias el pasado sábado en el debate de la sexta, la promesa de la renta de 600 euros para todos los españoles, incluidos los ricos, claro. Iglesias lo negó entre risitas diciendo que cómo iban a proponer ellos semejante cosa. El caso es que Inda no se amilanó y al cabo de un rato le leyó textualmente la propuesta. Lo que leyó fue exactamente lo que él decía. ¿Nuevo caso de manipulación o verdad de la buena?

    También le recordó al de la coleta que había incumplido su promesa de moverse en sus desplazamientos como eurodiputado en clase turista y no en busness. Lógicamente también lo negó pero Inda no se arrugó y le dijo que no habían sido, ni dos, ni tres, ni cuatro, sino muchos más los eurodiputados de otras formaciones políticas que le habían asegurado que el tipo viaja en businness habitualmente. ¿Nuevo caso de manipulación o verdad de la buena?

    Cualquiera sabe, pero empiezan a ser muchos casos ya.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el debate y no dio ni una prueba de que Pablo Iglesias viajase en bussinnes. Pero que broma es esta. ¿Quienes eran esos de otras formaciones políticas que vieron a Iglesias viajar en primera? ¿Pepito, Juanito, o el Kent del PSOE?

    Vamos por favor, seamos serios. En la época de los móviles con cámaras no puedes hacer nada sin que un enemigo te grabe.

    Para acusar a Iglesias de viajar en business hay que aportar PRUEBAS físicas. No sería difícil para un intrépido reportero de El Mundo conseguirlas, ¿no crees?

    Por otra parte me parece patético mantener este debate, cuando ha estallado el escándalo de las tarjetas Black... No creo yo que sea un delito viajar en primera, si es que ha viajado en primera.

    No critiquéis tanto al Coletas, cuando el "bonito de cara" ha dejado estas afirmaciones

    https://www.youtube.com/watch?v=R-qVKYKTyQI

    Por cierto Inda hizo el ridículo en la SEXTA.

    ResponderEliminar
  3. Renta básica de Podemos (propuesta realizada para las elecciones europeas)

    1.12 - Derecho a una renta básica para todos

    7/36 Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
    mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
    pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
    reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
    realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
    condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
    través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fscal.


    Se entiende que a los ricos no le hace falta la renta básica. O ¿Botín la hubiese reclamado? Podemos no es la panacea, pero el PSOE ha defraudado y lo está pagando.

    ResponderEliminar
  4. Carta del socialista Pedro Taracena a Pedro Sánchez.

    La esperanza que has despertado en los simpatizantes y militantes del socialismo democrático español está sembrada de no pocos interrogantes. Y aumentan a medida que pasa el tiempo. Antes de abordar el tema central de mi carta he de comunicarte que vengo de una familia de izquierdas y republicana; padeciendo exilio, cárcel, tortura, escarnio y muerte. Yo he votado siempre PSOE. No obstante, tus predecesores hicieron méritos suficientes como para que mi indignación me llevara, a partir de la elecciones europeas de 2014, a no volverles a votar. Hasta ese momento yo pertenecía al consenso constitucional, es decir, a vuestra estirpe, familia o casta, como lo quieras llamar. Con carnet de militante desde 1984. Soy ecuánime y no me arrepiento de haber colaborado desde mi puesto en la sociedad, para trabajar por el humanismo que emana de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Pero no es hora de la autocomplacencia, ha llegado el tiempo de la regeneración democrática y moral, también, del socialismo español. Tus declaraciones sobre la demagogia y el populismo, palabra que sabrás no existe en nuestro diccionario de la Real Academia Española, me han confirmado en mi decisión de no volver a La Casta, en la cual milité deslumbrado por la falsedad de la Santa Transición.Te rogaría, más aún, como servidor público que eres te exijo que expliques qué es lo que entiendes tú como socialista, por populismo. No te puedes escudar en que no existe definición oficial. Tú debes tener el concepto muy claro como para utilizarlo tantas veces. Tu negativa a declarar de que cuando hablas de demagogia y populismo te estás refiriendo a Podemos, sólo se puede entender como una falta de valentía. Tú conoces mejor que yo los puntos que defienden los círculos que lidera Pablo Iglesias y descalificar sus reivindicaciones de plano es una insensatez por tu parte.

    No olvides que como yo muchos socialistas hemos dudado en las últimas elecciones en votar entre el PSOE e IU, sin decidirnos a votar de entrada a Podemos. Si sigues con esta descalificación de todo lo que esté a tu
    izquierda, sólo lograrás que lejos de votar tu futura y flamante candidatura, nos veamos escorados a votar
    directamente a Podemos. A Podemos con su demagogia y populismo. Mientras tú sigas anclado en el
    inmovilismo de la Troika y siguiendo la comparsa de la Transición o de La Casta, tu pueblo seguirá pasando
    hambre, paro, miseria y muerte.

    Te invito a que consideres las opciones situadas más hacia la izquierda del PSOE, como opciones no
    extremistas sino radicales para llegar a la raíz de los problemas. El PSOE no tiene el monopolio del progresismo real en España. Yo antes de descalificar a Podemos he considerado sus propuestas a la luz de
    cuatro parámetros de referencia: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la Constitución
    Española de 1978, la Constitución de la República Española de 1931 y la Declaración de Principios del Partido Socialista Obrero Español, que consta en el carnet del partido que aún conservo. Te recomiendo que antes de volver a utilizar este termino de cara a la galería, reflexiones si no estás cayendo en ramplona demagogia

    ResponderEliminar
  5. Hombre, si sacas el tema de Podemos opinamos sobre Podemos, si sacaras los de las tarjetas hablaríamos de las tarjetas. Es de perogrullo pero es así.

    Sabes perfectamente que la cosa no está en si Iglesias viaja en business o no. Como es natural él puede viajar como le plazca. Por mi como si se quiere ir a Estrasburgo en el cochecito lere. La cuestión es si ha incumplido o no su promesa de que viajaría en turismo, pues si la información de Inda se confirmara, estaríamos ante una práctica muy habitual de los que él llama la casta. O sea, prometer y prometer y luego si te he visto no me acuerdo. Pero insisto, habría que confirmar que esto es cierto.

    Pues al parecer, resulta que Inda dijo la verdad y el señor de la coleta mintió cuando desmintió por pasiva y por activa que la renta fuera para todos con risitas incluida. ¿Por qué no apechugó con su propia promesa electoral? No sé tú, pero a mi me parece especialmente grave este tipo de propuestas que por el enorme coste económico que suponen son absolutamente irrealizables y que parecen encaminadas al único objetivo de cazar votos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno..., cazar votos dice: te podría poner unos cuantos ejemplos, pero te pondré solo dos. Felipe González prometió en el 82 crear 800.000 puestos de trabajo, al final no solo no se consiguieron esos 800.000 puestos de trabajo, sino que se destruyeron otros 800.000. Y tú mismo has dicho muchas veces que la LMH de Zapatero se hizo para CAZAR VOTOS... El cheque bebé, que se lo daban a ricos y a pobres. o la devolución de 400 euros.

    Pues sí, si la noticia de Inda se confirmara... Pero es que hablar en futuro para confirmar el presente es demagogia pura. Veo que te cae muy mal las "risitas" del Coletas, Pues anda que la sonrisa Profidén del Kent del PSOE es más falsa que un duro de palo. ¿Y la sonrisa de Inda?, ¿qué me dices la sonrisa de Inda?

    ResponderEliminar
  7. El secretario general del PSOE, afirmó anoche que su partido no tiene intención de acabar con la escuela privada y que un Gobierno socialista mantendría la política de subvenciones a la enseñanza privada. En la cuarta de las entrevistas a líderes políticos emitidas por TVE, Felipe González explicó la receta socialista para superar la crisis y crear 800.000 puestos de trabajo en cuatro años (...)

    el esfuerzo solidario de empresas y trabajadores son los principales elementos del programa económico esbozado por el principal candidato a la presidencia del Gobierno.Más de la mitad de su intervención, se dedicó a los temas económicos y, específicamente, a la forma de generar esos 800.000 empleos en cuatro años que promete el programa electoral del PSOE, destacando que "hay que detener la psicosis de que cada día se pierden puestos de trabajo para sustituirla por la esperanza contraria".

    http://elpais.com/diario/1982/10/01/espana/402274801_850215.html

    ResponderEliminar
  8. Felipe prometió 800 o 1000 puestos de trabajo, no 800.000, jeje. Pues claro, ahí quería llegar. Éstos incumplen las promesas electorales al igual que lo hacen los que ellos llaman la casta.

    Hombre, cómo pretendes que no me ofendan las risitas mientras el tio está mintiendo como un bellaco. ¿De qué o quiénes se está riendo? ¿De los que se creyeron lo de la renta básica y les votaron? Te recuerdo que repitió hasta la sociedad que lo que tú acabas de mostrar no venía en su programa electoral ¿Y dices que Inda hizo el ridículo?

    Me alegro que coincidamos en que son todos iguales, ah, y en que el de la coleta miente como cualquier hijo de vecino.

    ¿Demagogia por advertir que si una información se confirma está incurriendo en incumplimiento de promesa? Venga ya. Para demagogos y populistas, ellos, que se les está viendo el plumero.

    ResponderEliminar
  9. Digo incumplimiento electoral porque da la sensación de que al negar lo evidente es como que la propuesta no tiene la menor intención de cumplirla.
    DE FRENTE

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.