miércoles, 22 de octubre de 2014

Esperanza Aguirre tiene miedo a que se acaben las mamandurrias

El juez Ruz ha imputado a Acebes por los "papeles de Bárcenas". El juez lo está investigando por apropiación indebida de la caja "b" del PP. Según se prevé, Ángel Acebes, compró con dinero ilícito acciones de Libertad Digital. Si esto se confirmara, sería una prueba más de que la prensa en este país -y de cualquier otro- no es libre, por mucho que usen la palabra libertad para denominarse a sí mismos.

En este diario, hoy aparecen unas declaraciones de la "liberal" Esperanza Aguirre, sobre (como no) Podemos. Para la lideresa, Podemos quiere llegar al Gobierno democráticamente y una vez allí perpetuarse en el poder:
Aguirre ha explicado que "lo que me da mucho miedo" de Podemos "es que su objetivo es llegar al poder por medios democráticos y una vez en él hacer lo que Fidel Castro dijo a Chávez que tenía que hacer, terminar con todos aquellos mecanismos de control que hacen que otro les pueda desplazar". "Acabar con la prensa libre, acabar con cualquier institución que pueda favorecer que si lo hacen mal venga otro a sustituirles" ha añadido."Pretenden perpetuarse como ya han hecho en Venezuela" y "en todos esos lugares" en los "que esta gente con ese discurso mesiánico" llega al poder, ha finalizado Aguirre.
En Cuba, efectivamente, no hay prensa libre, es una dictadura, pero en Venezuela la mayoría de la prensa es contraria al Gobierno de Maduro. La "perpetuación" de la que habla Aguirre, no es otra cosa que el resultado de unas elecciones libres. Estas últimas las ganó la izquierda por un estrecho margen, parece que la prensa anti-chavista está haciendo muy bien su trabajo.

El discurso mesiánico del que habla la condesa consorte, puede funcionar la primera vez, pero no se puede estar toda la vida prometiendo el cielo. Va a ser que en Venezuela, Caracas, Bolivia o Argentina, hay algo más que un discurso mesiánico y/o populista.

En este nuestro solar patrio puede que no haya habido ese discurso mesiánico y/o populista (que sí lo ha habido) pero hay quienes se han perpetuado en la poltrona. De 35 años de democracia, 12 años se han pegado los populares, y, nada más y nada menos, que 23 el partido socioliberal denominado PSOE, Sí esto no es perpetuarse..., pero son los ciudadanos los que votan. Ya pero, los medios de comunicación, los grandes, los generalistas, siempre han mirado por el PSOE o por el PP.

Y ya que Aguirre tiene miedo de las perpetuaciones, recordemos alguna de ellas: hay una altamente notable; el PSOE en Andalucía lleva gobernando 31 años, no hablaremos de su gestión, pero ese "caciquismo" disimulado ha dado lugar a un escándalo abominable, los ERE, dinero destinado a los parados y que se gastaba en hacer la vida más dulce a ciertos políticos y sindicalistas.

Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón, el que se construía aeropuertos sin aviones, se mantuvo democráticamente en la presidencia castellana 16 años. En 2013 fue condenado por defraudar a hacienda 700.000 euros a cuatro años de cárcel. Todavía sigue en la calle.

La alcaldía madrileña ha sido regentada por el PP, durante 23 años. Álvarez del Manzano, 1991-2.003; Gallardón, 2003-2011; y Ana Botella, sin necesidad de unas elecciones municipales, 2011 hasta la actualidad.

La Comunidad Madrileña ha estado 15 años bajo mandato de los populares, que no populistas. La misma Esperanza Aguirre durante 9 años fue presidenta de todos los madrileños.

Los extremeños hemos tenido 28 años de gobiernos socialistas de los cuales, Ibarra los ha presidido durante 24 años, y 18 años se ha pegado en Badajoz, Manuel Celdrán (PP), como alcalde.

Esto tan solo es una pequeña muestra, si usted tiene tiempo y ganas puede investigar, y verá que Aguirre acusa a Podemos de querer hacer lo que algunos llevan tiempo haciendo. Manejar medios de comunicación, directa o indirectamente y gobernar durante interminables años.

La fofografía de dña. Esperanza disfrazada de Juana de Arco esta sacada de El País, e ilustra un artículo de Mario Vargas Llosa, reconocido anti-izquierdista, subiendo a los altares del liberalismo a la ex-presidenta madrileña. Puede parecer mentira pero Vargas Llosa decía estas cosas de Esperanza Aguirre en El País:
La vamos a echar mucho de menos. Todos. Los que, como yo, la admirábamos y nos hubiera gustado verla llegar a la Presidencia del Gobierno, convencidos de que, con ella al frente, jamás se hubiera hundido España en una crisis como la que hoy padece,
Esto es como si en La Razón publican un artículo de Joaquín Sabina, hablando bien de Zapatero. ¿Alguién necesita más pruebas de porqué el bipartidismo goza de tan buena salud en España?



2 comentarios:

  1. La condesa doña Esperanza Mamanguirre, si se convirtiera en varón con uve, se llamaría Eduardo Inda.

    A Eduardo Inda, en un periódico de izquierdas —de los poquitos que hay— le insultaban llamándole "boceras". Yo creí que se lo llamaban por lo bocazas que es el indeseable ese. Pero recientemente me he enterado que no es boceras por bocazas sino que el mu jodío padece —¡pobrecito!— de boceras perpetuas.
    Me voy al DRAE y me dice:
    bocera
    (Del lat. buccĕa 'bocado').
    1. ..... . . . . .
    2. f. Excoriación que se forma en las comisuras de los labios de las personas y les impide abrir la boca con facilidad.


    ¡Menos mal! (dije yo para mis adentros). Porque si no padeciera de esas molestias boceras... ¡Bufffff!

    ResponderEliminar
  2. A esa enfermedad también se la conoce como boquera, yo de pequeño alguna vez que otra la padecí.

    RAE

    Boquera

    (De boca).

    3. f. bocera (‖ excoriación en las comisuras de los labios).

    Por lo visto suelen darse en personas carente de vitaminas o con exceso de estrés. No creo que Inda esté mal vitaminado, su mal debe de venir por el sin vivir que tiene al ver que Pablo Iglesias sigue sumando puntos.

    Seguro que a más de uno están empezando a vérseles escoriaciones en la comisura de los labios al ver a Pablo Iglesias por televisión.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.