jueves, 9 de octubre de 2014

Todos los pueblos lloran a sus dictadores

A la muerte de Franco millones de españoles lloraron su muerte, es normal, una dictadura que logró mantenerse durante 40 años tuvo tiempo de hacer un gran lavado de cerebro. Los españolistas se quejan del lavado de cerebro que sufren los catalanes para convertirlos en independentistas, En Cataluña, como en el resto de España, existe la educación privada, existe libertad de cátedra y de prensa, cualquiera con una conexión a Internet puede acceder a una ingente cantidad de información de todos los colores. La máquina de crear independentistas se la debemos a la intransigencia españolista.

Con Franco era distinto, ni libertad de cátedra ni de prensa. La prensa no podía hablar mal de Franco ni de su Gobierno, y la historia durante 40 años, fue la historia de la "cruzada" contra el bolchevismo. Franco fue el salvador de España, y no podía haber posible disidencia. 

Hoy en día los nostálgicos de la dictadura franquista se jactan de que a la muerte de Franco, España lloró su muerte, pero es una media verdad, hubo mucha gente que debió alegrarse. Franco es el culpable directo del holocausto de la izquierda, los asesinados dejaban familia, y estos no pudieron ser afines al fascismo español. De todas formas, las nuevas generaciones pudieron ser aleccionadas y engañadas por la dictadura. A mi madre, sin ir más lejos, la vi con lágrimas en los ojos aquella mañana del 20-N. Y puedo asegurar que mi madre ni era franquista ni de derechas.

Las redes sociales se han convertido en un buen instrumento para propagar las ideas neofranquistas. Un señor de mediana edad contestaba al Gram Wyoming, después de este en un vídeo dijera que a la muerte de Franco en la plaza de Oriente se reunieron un millón de personas para llorar a Franco: "Un millón a la muerte de Franco, ja. Muchos más, que fueron días de cola para rendir homenaje a su memoria, y hubo gente que no pudo llegar (mis padres, por ejemplo)".

¿Fueron normales esas muestras de dolor si Franco había sido un mal bicho? Como hemos comentado antes, 40 años de lavado de cerebro dejan huella, y hay que recordar que al finalizar la guerra y hasta el final de la dictadura España estuvo dividida entre vencedores y vencidos. Los vencedores aunque solo tuviesen para comer un plato de migas con tocino estaban agradecidos al que salía en el NODO inaugurando pantanos.



Cuando Stalin murió, también existieron esos gestos masivos de duelo. El pueblo estaba convencido de que El Padrecito les había librado del nazismo -y así fue- y les había convertido en la primera potencia mundial -junto a los EEUU-. Ese ciudadano ruso era igual de pobre que el español, pero los dos sintieron igualmente la muerte de su dictador.

6 comentarios:

  1. He cambiado el título de la entrada, Las dictaduras lavan el cerebro, por, Todos los pueblos lloran a sus dictadores, sobre todo porque es una obviedad que cualquier dictadura manipula la verdad a su antojo. Prefiero el nuevo título, porque a los neofranquistas les han sorbido tanto la sesera, que se piensan que Franco ha sido el mejor dictador del mundo mundial, el único querido por el pueblo.

    ResponderEliminar
  2. "En Cataluña, como en el resto de España, existe la educación privada, existe libertad de cátedra y de prensa"; Qué gran verdad : -Mas matriculó a sus hijos en una escuela elitista de cuatro idiomas- esa catadura inmoral de la casta política de Cataluña como Artur Mas, Xavier Trías, José Montilla o Joan Laporta, defensores del acervo catalán en todos sus primas, pero que luego no tienen inconveniente en que sus hijos sí aprendan a partes iguales el castellano, el inglés o el francés. Muchos padres están de paso y, como regresarán a Alemania, los niños no reciben clases de catalán. Los otros, una hora a la semana. Mis hijos saben catalán perfectamente, a pesar de que escriben con muchas faltas de ortografía. Dan poco catalán, esta es la verdad, una hora a la semana es poquísimo. Pero bueno, ya lo supliré yo más adelante. Prefiero que sepan alemán", explicó Anna Hernández, la mujer de Montilla en febrero de 2010. El tercero de los trillizos, Víctor, va a otro colegio y "sí que sabe mucho" catalán, añadió la mujer de Montilla en el libro Descubriendo a Montilla de Gabriel Pernau.

    DEL ALEMÁN AL FRANCÉS

    Y el aficionado a los grandes caldos franceses, Joan Laporta, también siente admiración por la lengua de Voltaire y lleva a sus hijos a un centro donde les educan en el idioma galo y también en castellano:

    Los hijos de Joan Laporta, ex presidente del FC Barcelona, el mismo que se declara independentista y que sueña con una "nación catalana organizada en un Estado propio", lleva a sus hijos al Liceo Francés, el centro escolar al que acuden los niños y jóvenes de las familias más acomodadas de la ciudad, que evitan la inmersión lingüística. El Liceo Francés está situado en el corazón del barrio de Pedralbes y cuenta con 2.700 alumnos. De hecho, hasta que se marcharon a Estados Unidos, la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín también llevaban a sus hijos a ese centro. http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/09/18/artur-mas-padre-reniega-inmersion-linguistica.shtml

    ResponderEliminar
  3. Lo que no tengo tan claro es que en Cataluña haya mucha libertad de prensa : http://www.eldiario.es/zonacritica/Gregorio-Moran-censurar-siglo-XXI_6_311878848.html
    Contar chistes sobre Pujol
    http://elpais.com/elpais/2014/07/29/opinion/1406640713_049138.html
    ¡QUÉ PAÍS, QUÉ PAISAJE Y QUÉ PAISANAJE!

    ResponderEliminar
  4. Hace algo más de una década, un conocido financiero catalán, recientemente fallecido, me espetó en el transcurso de una conversación: “Oye, es que estamos peor que en la época de Franco”. Muy sorprendido le respondí: “¡Venga, no exageres!”. Impasible, continuó: “A ver, ¿cuántos chistes sabes sobre Pujol, verdad que ninguno? Antes no parábamos de contar chistes contra Franco”. Recordé que era cierto. Y añadió: “¿Y sabes por qué ahora no se cuentan chistes contra Pujol? Porque si lo hiciéramos, él se enteraría enseguida y pasaríamos a figurar en su lista negra. Esta es una sociedad asustada, hay un miedo difuso a la Generalitat, es el inconveniente de tener un poder tan cercano”.

    ResponderEliminar
  5. ...Siempre he recordado esta anécdota y es oportuno contarla ahora. Naturalmente, lo que decía mi amigo respecto a la comparación con Franco era exagerado...

    ResponderEliminar
  6. En la TV de Cospedal comunidad Autónoma, una grande y libre , tenemos la manipulación mas repugnante que he podido ver desde que tengo uso de razón no va con el tema pero joder esos mismos que se proclaman de derechas y católicos ,son los mas insolidarios y los que mas insultan a las victimas, y en este caso una trabajadora y voluntaria ,,que se moja mientras los demás se ríen y le llaman mentirosa, por cierto ni Mas ni ECR me representan ,mi voto es un No" como la catedral sagrada Familia ,

    https://www.youtube.com/watch?v=D2UOqdXYcjs

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.