lunes, 13 de octubre de 2014

Las mascotas y el ébola

Como todos sabemos en Dallas una sanitaria también se ha contagiado de ébola. El doctor Thomas Frieden ha informado que este nuevo contagio puede ser debido a que produjo por "una brecha en los protocolos". No le han echado la culpa a la enfermera por "tocarse la cara", como lo han hecho en "telecospedal". Y es que en otros países son más serios con este tipo de casos.

Otro de los debates que se ha mantenido con cierta vehemencia ha sido la necesidad de sacrificar a la mascota de Teresa. Se ha criticado a los animalistas por mantener esa posición tan intransigente al manifestarse en contra del sacrificio del animal. Algunos medios titulaban: 'Nuestro problema es un perro. En África, 3.800 muertos'. Más adelante se preguntaban, que porque antes de llegar a esta situación de paranoia colectiva no se ayudó a los africanos a combatir el ébola. Sencillamente, porque estamos gobernados por estúpidos neoliberales que no ven más allá de su cuenta bancaria. Sin embargo, nuestro problema no debiera haber sido la mascota de Teresa. Siempre desde otro país nos dan ejemplo. Casualmente la enfermera contagiada en Dallas también tiene otra mascota. Según 20minutos.es:
Las autoridades han confirmado que la sanitario del hospital de Dallas que ha dado positivo en la primera prueba de ébola, tenía una mascota en su apartamento, la cual está siendo monitoreada. Aún no se han revelado más datos sobre de que animal se trata. El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, ha comunicado que la mascota se encuentra aislada, y que por el momento no presenta signos de ébola. Rawlings ha afirmado que las autoridades se "encargarán de cuidar de su mascota", según publican medios como The Guardian o CBS. Un equipo especial de la policía se ha trasladado al complejo de apartamentos donde vive la trabajadora sanitaria para desinfectar y limpiar las zonas comunes Esta semana en España, Excalibur, el perro de Teresa Romero, la primera infectada de ébola en Europa, fue sacrificado pese a la oposición de miles de personas que pedían su aislamiento para ver si estaba infectado. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afirmó que "desgraciadamente no quedó más remedio que la resolución de la eutanasia del perro". Antes y tras la muerte de Excalibur, las protestas en las calles y en las redes por esta decisión se multiplicaron.
Aquí en España somos más expeditivos: "muerto el perro se acabó la rabia". Parece ser que para los españoles de a pie la vida de un animal vale muy poco, solo así se entiende ciertos espectáculos sangrientos protagonizados por animales. Cuando digo animales me estoy refiriendo a los que les ponen fuego a los cuernos de los toros, a los lanceros que se creen héroes por cumplir con una tradición medieval, y a los que se creen artistas por llevar un capote.

3 comentarios:

  1. Este es el típico tema donde hiciera lo que hicieran hubiera habido críticas. De haber mantenido a Excalibur en cuarentena,muchos ciudadanos hubieran acusado a los responsables de la decisión de poner en riesgo la vida de las personas o cosas similares.

    No obstante es muy difícil saber cuál era la decisión adecuada. Ni siquiera los expertos saben a ciencia cierta si los perros transmiten el virus a los humanos. ¿Se han precipitado sacrificándolo? Cualquiera sabe.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, que buena oportunidad para investigar si los perros pueden transmitir la enfermedad o no, tal y como están haciendo en Dallas. ¿Qué pasa que en España somos más inútiles?

    ResponderEliminar
  3. La presentadora del canal "telecospedal" me consta que es mala persona. Si la quisiera insultar la llamaría hijadecura, pero no quiero, sólo sé —de buena tinta— que es una gran tiralevitas de la ínclita Mariloly.
    Hace pocas semanas la jaleaba desde su programa, la ocurrencia de reducir el número de diputados regionales con este tonto argumento:
    ¡Claro! Como que hasta ahora, un partido que perdiera en cuatro provincias y ganara en una sola, se podía hace con el gobierno de la Región.
    Para esta tiralevitas con apariencia de periodista, no vale con ganar la mayoría de votos en Castilla-La Mancha; hay que ganar también en la mayoría de las 5 provincias que la componen.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.