viernes, 10 de octubre de 2014

Los millones de votantes españoles son todos unos imbéciles.

50.000.000 de fans no pueden estar equivocadas, Este era el título de un disco de Elvis (50.000.000 Elvis Fans Can't Be Wrong). Con este título Elvis quería acallar las voces que lo tildaban de hortera y de estrella venida a menos. Algo parecido, pero en menor escala sucede con los votantes españoles. Existe un moviento, supuestamente republicano, liderado por el abogado Antonio García Trevijano, el MCRC que opina que los votantes españoles son unos imbéciles. El MRCR no es un partido político, es un minúsculo movimiento social, liderado por el conservadurismo y el neoliberalismo, que propone la abstención, para acabar supuestamente con el sistema tradicional de partidos.

Antonio García Trevijano, fue expulsado de la Platajunta acusado de colaborar con la dictadura guineana, en realidad, Trevijano, fue asesor de ese Gobierno, y eso no quiere decir que estuviese implicado en las malas praxis dictatoriales. La ambición política de Antonio García Trevijano se dio de bruces con la ambición de los artífices de la transición.

Este resentimiento lo lleva arrastrando desde entonces despotricando contra todos los que le dejaron fuera del pastel. El tiempo le ha dado la razón y la corrupción política está saliendo a la luz irremisiblemente. García Trevijano se ha erigido en el máximo gurú de un grupo que nos va a devolver la democracia que se nos está negando. ¿A caso si él hubiese sido uno de los artífices de la transición los males democráticos que estamos padeciendo no hubieran sucedido? Mucho me temo que no, el resultado hubiese sido el mismo, y Trevijano sería uno más de la casta.

García Trevijano lleva años pidiendo la abstención. Según él una abstención muy alta desligitimaría el actual sistema, entonces llegaría el MCRC a reorganizar el Estado creando un proceso constituyente y acabando con los vicios de esta democracia a la española que tenemos que padecer. Muy bonito, pero, ¿quién le otorgaría ese poder? ¿Quién ha elegido a estos pamplinas? ¿Qué legitimidad tienen estos majaderos?

Ensoñaciones aparte. Es muy respetable que el MRCR pida la abstención, por pedir, pueden pedir la luna, pero con la prepotencia y malas formas del propio Trevijano y sus seguidores se van a comer un "colín".

Uno de los seguidores de ese movimiento republicano y neoliberal responde al nombre de Eliodoro Rodríguez Medina. Según este miembro del MRCR: 


Si lo consideran necesario elimino esta foto, la quiero poner aquí para ver hasta qué punto estamos en el país en el que estamos. Los de Podemos se valen ahora de Platón y de misticismo para ser los que <<salen de la cueva y van hacia la luz. Si esto no es un disparate supino a mí que me lo hagan mirar, es lo último que he visto de esta cantidad de ignorancia y este despertar de emociones y sin razón. Ya esto se está saliendo de madre y la gente votando.Lo que no saben es que  nosotros, los que nos abstenemos somos de verdad los que estamos fuera de la cueva, fuera del régimen vemos las cosas con claridad. Esta foto la pongo aquí para decirles que estamos rodeados de imbéciles.
Claro está, si un nuevo partido consigue desde dentro corregir el sistema, acabar con la corrupción e implantar una justicia social equitativa, el Movimiento de Antonio García Trevijano carecería de sentido, de ahí la beligerancia de Heliodoro Rodríguez Medina. ¿Quién es este señor? ¿Quién lo conoce? Yo se lo digo: es tan conocido como un servidor. Lo mismo podemos decir de Trevijano, es un perfecto desconocido. Salgamos a la calle y preguntemos por Podemos, Iglesias o Monedero.

El sistema, si se puede corregir, es desde dentro. Y repito, si se puede corregir. Porque..., veamos: los EEUU son el espejo del sr. Trevijano. Bendita democracia y bendita república. Allí el republicanismo significa lo que aquí extrema derecha. Con la abstención no se consigue nada, solamente agradar el ego del venerable anciano y abogado, Antonio García Trevijano.

Por supuesto que don Eliodoro Rodríguez Medina no es un estúpido. Debe de ser un iluminado por la aureola de san Trevijano

                        Auto foto de Eliodoro Rodríguez Medina, o selfie que se llama hoy en día.

7 comentarios:

  1. Yo no soy un fan de Trevijano para nada, entre otras cosas porque siempre he pensado lo mismo que Carlos Semprún Maura : lo peor del franquismo fue el antifranquismo. Dicho esto, a mi no me parece mal una democracia a la americana. USA es un república federal ( y los repúblicanos no estais dando la brasa con el federalismo desde Pí y Margall), pero sobre todo en USA hay democracia directa. Hoy en día Suiza y los EEUU pueden ser definidos como democracias directas, debido a la gran cantidad de asuntos que son decididos por medio de referendos. l sistema de democracia directa de California se aprobó en 1911, con el objetivo de dar más poder a los ciudadanos. Desde entonces, los californianos pueden escribir y aprobar leyes en contra del Ejecutivo y el Legislativo, revocar el mandato de cargos electos y rechazar en referéndum leyes aprobadas por sus representantes.Para presentar una ley a votación es necesario un número de firmas de votantes registrados superior al 5% del número total de votos en las últimas elecciones a gobernador

    ResponderEliminar
  2. Pongo el ejemplo de Zapatero, prototipo del "repúblicanismo civico" de Petit por ser un hombre con talante democrático y sobre todo un progre de tomo y lomo. Pero a la pregunta directa que le hizo el entrevistador acerca la posibilidad de desarrollar mecanismos de participación directa en los asuntos más importantes como en USA, Suiza y Baviera (una de las reivindicaciones más persistentes del 15M), Zapatero contestó que eso era imposible porque, dijo literalmente, “si se preguntara a la gente su opinión sobre los recortes, por ejemplo, siempre dirían que no y entonces sería imposible hacer la política que hay que hacer”. Toda una declaración de principios. Ydespués criticamos a la democracia americana.

    ResponderEliminar
  3. Las democracias deben valer algo más que para elegir a nuestros representantes. Qué democracia es esa que permite las barrabasadas de los imperialistas yanquis. De Semprúm , otro exizquierdistas reconvertido en "liberal" por obra y gracia de Dios prefiero no decir nada. Y de Zapatero prefiero tampoco decir nada en La Sexta dijo que no creía en los referendos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Cuánto honor que dedicases unas letras a mi figura! ¡Eres un figura! ;)

    ResponderEliminar
  5. Hay un detalle que muestra que sus intenciones reales están más cerca del conservadurismo liberal que de una república democrática en un sentido genérico y es cómo el propio Trevijano y sus seguidores, aunque se reconozcan "republicanos" acaban tomando aversión al término (quizá por lo que esto significa en España?) y se proclaman "repúblicos" bajo la absurda justificación de que republicano es pasivo (?) pero ellos quieren ser actores activos en el cambio (??). Enlazado con lo anterior, por supuesto, hay poca reivindicación de la desgraciada Segunda República española como un punto de partida en las experiencias democráticas y procesos constituyentes españoles, porque aunque esta fue una república liberal tenía también un fuerte contenido social y un idealismo internacional claro, no sólo en contenidos convencionales sino también en cosas como el rechazo al dominio financiero (vid. las notas de S. de Madariaga). Qué son unos republicanos que no homenajean la memoria de la ultima república asesinada por los ultraconservadores, los monárquicos y los fascistas? Pues esa especie rara que son los repúblicos, a mayor gloria del Gurú.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.