miércoles, 15 de octubre de 2014

Periodista Digital, el diario de Alfonso Rojo, vierte mentiras sobre Julián Casanova.


Leer cierto tipo de prensa a veces puede llevarnos a conclusiones erróneas. La web, Periodista Digital, propiedad de Alfonso Rojo, dice que intelectuales izquierdistas como Alfonso Rojo o Ángel Viñas han escrito que "la Revolución de Octubre no fue más que una protesta popular contra un Gobierno facha":



Sí, Josep Pla el mismo "que mantuvo coqueteos con la Falange joseantoniana, gracias a Eugenio Montes, que era amigo suyo, con su jefe supremo, incluso, y que colaboró en la fundación de FE, como colaboró luego en Arriba; que rechazó de pleno la experiencia republicana, no hay más que leer su Historia de la II Repúblicapara convencerse de ello" cuartopoder.es.

Julián Casanova, gran profesional, excelente persona y mejor historiador, desde su cuenta de FaceBook se ha defendido:


5 comentarios:

  1. Tony, te has equivocado me parece. Dónde pones intelectuales izquierdistas como Alfonso Rojo, supongo que querrás decir Julián Casanova.
    DE FRENTE

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajajaj, es obvio que Alfonso Rojo, si es un intelectual, no es de izquierdas. Sí, quería decir Julián Casanova.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, no está tan equivocada esa equivocación.
    Según se lee en esta página http://www.lamoscamediatica.com/2014/01/cuando-alfonso-rojo-era-un.htmlx se puede extraer:
    «El pasado izquierdista de Alfonso Rojo
    Rojo fue en su juventud un izquierdista bastante ortodoxo. Ya hace un año Ana Rosa Quintana —exmujer de Alfonso— le puso la cara colorada al decirle que él vivía en una "comuna hippie".»


    También en esta otra página http://www.jotdown.es/2013/12/gregorio-moran-los-padres-de-la-transicion-eran-absolutamente-impresentables/ el periodista Gregorio Morán dice:
    «...yo me acuerdo de que el fotógrafo más audaz —no el mejor técnicamente, pero sí el más valiente— era Alfonso Rojo. Entonces [año 1977] Alfonso era mi fotógrafo y además era el representante de la CNT.»

    ¡Así es la vida!

    ResponderEliminar
  4. ¡Perdón!
    Se me ha colado una equis traidora, enigmática y espía que lo trastoca todo en mi comentario de arriba.
    La verdadera dirección es http://www.lamoscamediatica.com/2014/01/cuando-alfonso-rojo-era-un.html

    ResponderEliminar
  5. Conque Rojo era anarquista..., entonces era rojo y negro.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.