domingo, 19 de octubre de 2014

Ramón Pérez-Maura, dice ser periodista


Dice el periodista monárquico, Ramón Pérez-Maura, que "(...) es cierto que quien haya filtrado los movimientos de esas tarjetas –¿Bankia?, ¿Frob?, ¿Hacienda?, ¿Economía?– ha perpetrado una de las mayores agresiones al derecho a la vida privada de la Historia de España. Si los más de ochenta beneficiarios recibieron un dinero al que no tenían derecho, reclámeseles; si no tributaron a Hacienda, múlteseles. Pero hacer un escándalo de cuánto se gastaban en el supermercado, en restaurantes o en lugares donde nadie quiere ser visto no es más que una forma de ejecución pública y sumarísima sin derecho a defensa ante un tribunal. A la plebe le excita este tipo de melodrama y la masa jamás emite juicios pausados, razonados, justos (...)". Eso es, que "vivan las caenas". El trabajo y la gran labor del periodismo es mantener a esa "plebe" bien informada, cosa que su diario, ABC, tal vez, no esté acostumbrado.

Si nos hacemos caso de la conservadora RAE., plebe significa: "Clase social más baja". Él, que se apellida Maura y a la vez Pérez, debe de estar entre pinto y valdemoro, pero parece ser que tiene más peso la hidalguía del apellido Maura, que la ordinariez del apellido Pérez. Sino no se entiende. Bromas aparte con el árbol genealógico de personas que nos motivan lo mismo que los libros de Belén Esteban, a un servidor, que pertenece a la "plebe", es decir, a la clase social más baja -clase que aumenta como la espuma-, sí le gusta saber en que se gastan los dineros públicos (dinero que pertenece también a la "plebe") nuestros representantes políticos, representantes votados por la "plebe".

Alberto Recarte
Dentro de los usuarios de las black cards (dinero gratis sin preguntar), había gurús de neoliberalismo que no le hacían ascos al dinero público -dinero de la plebe-. Uno de ellos era el economista neocón, Alberto Recarte, expresidente de Libertad Digital, que se fundió 139.000 euros, con la dichosa tarjetita.

Si periodistas como Pérez-Maura piensan que debe permanecer el derecho a la privacidad, ante el derecho a la información, se equivoca de pleno, ya que estamos hablando de dinero público -dinero de la plebe-. Cuando se trata de dinero plebeyo debiera de haber máximo respeto y máxima transparencia, cosa que  este país no está muy acostumbrado. Estos escándalos pueden sucederse, sin solución de continuidad, debido a la falta de transparencia a la hora de gestionar los recursos de la plebe.

Incluso hasta nos pueden sorprender y decirnos que esas tarjetas eran legales y que sus destinatarios estaban en pleno derecho al hacer uso de ellas. Pero..., ¿era lícito pagar con esas tarjetas bacanales alcohólicas o festines a tutiplén? Gracias sr. Pérez-Maura por sus sesudos análisis, ya sabemos a donde no acudir para que nos informen.

Por cierto, esa " forma de ejecución pública y sumarísima sin derecho a defensa ante un tribunal". no cuenta, no vale para nada, no existe..., la plebe tiene poca memoria, Solo la justicia de verdad puede traer algo de justicia, valga la redundancia. Si los que malversaron los fondos públicos no reciben un castigo judicial, los supuestos malversadores se irán de rositas, como tantas veces, y espetarán el famoso dicho:" qué me quiten lo "bailao".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.