miércoles, 1 de octubre de 2014

SABIAS PALABRAS DE RAFAEL ÁLVAREZ, “EL BRUJO”

En medio de esta vorágine de declaraciones y contradeclaraciones , que nos encontramos a diario en relación con el controvertido asunto de Cataluña,  a  mi al menos me resultaron gratificantes las palabras llenas de sensatez  que profirió anoche en el Canal 24 horas, el genial actor Rafael Álvarez, “El Brujo”
Fotografía publicada en lasprovincias.es
Aunque dificulta un tanto su lectura, he preferido respetar  textualmente las palabras que pronunció. Esto fue lo que dijo, al ser preguntado  por la cuestión el mismo día que el Gobierno recurría al Tribunal Constitucional  la convocatoria de Referéndum aprobada por  la  Generalitat de Cataluña.
Bueno, mira, yo estuve en Barcelona hace poco, hace ya un año, con La Odisea, y la gente allí era… yo me quedé impresionado, porque allí todo el mundo está por la movida esta, o lo parece, o lo parece. Yo no sé si hay un recuento ahí y tal, si salen empatados, o gana el Barca, o gana el Madrid. Yo pensé que la gente necesita canalizar su disconformidad, su rebeldía y su malestar de alguna manera. Y ellos tienen el nacionalismo y nosotros tenemos a Esperanza Aguirre. ( risas de El Brujo ). Entonces, cada cual tiene que inventarse sus héroes, sus mitos, Esperanza Aguirre, o en fin, el señor este, Oriol Junquera, qué bueno, que es el líder heroico del  Regreso a ítaca. Yo particularmente pienso de todos los nacionalismos que son la ruina de la humanidad, pero eso se aplica también al nacionalismo español, por supuesto. Esto no, tal… seguimos en lo mismo, ¿no? Lo que sí es cierto que esto es feo. Lo que está ocurriendo es feo y revela la incapacidad de unos políticos que cobran, tanto el de la Generalitat como el del Gobierno español para evitar estos desagradables espectáculos. O sea, señores, hagan el favor de comportarse, dialoguen y solucionen esto. A través de leyes, de o, a través….. Esto se tenía que haber arreglado hace ya mucho tiempo. Esto es llegar a una situación muy casposa, muy cutre y además una situación peligrosa. Porque, ¿Qué va a pasar el día nueve? Hay gente que quiere ya movida, o sea, aunque la gente no sabe, que el día diez, y el once y tal, después del nueve de Noviembre, la vida seguirá siendo igual de depresiva para los que se deprimen, e igual de maravillosa para los que la ven maravillosa. Pero hay gente que cree que ese día es ya la cumbre de la cumbre, ¿no?, y a toda esta gente le han calentado la cabeza, le han calentado la cabeza con esta historia cuando lo que deberían haber hecho es solucionar esto de una manera dialogada, porque estamos en el siglo XXI y no estamos en Ucrania, ¿no?, que están con lo mismo pero… (Interrumpido por uno de los tertulianos, Juan Cruz, que dice.  “Que también están en el siglo XXI)  ¿Qué va a pasar aquí? ¿Qué los Mossos  de  Escuadra se  peleen con la Policía Nacional, recibiendo unos órdenes de Madrid y otros de la Generalitat. Es un poco ridículo, ¿no?
  Fragmento de la entrevista realizada a Rafael Álvarez, “El brujo” para el programa, La noche 24h, del canal 24h de RTVE. Emitido el 29-9-14  .

Habrá evidentemente quienes piensen que las palabras del  actor son demasiados obvias, pero no por eso deja de poner en valor la necesidad que existe en estos momentos de recurrir al diálogo.
Mucho diálogo, mucha sensatez y mucha, mucha paciencia, por ambas partes, harán falta para desatascar la difícil y peligrosa situación en que nos encontramos.
De lo contrario, que Dios nos pille confesados.

Antonio Alfonso Hernández, 1 de Octubre de 2014






3 comentarios:

  1. Es mejor que el Brujo se dedique a lo suyo
    Lo de los catalanes no es de ahora, por buscar una referencia a Pedro IV de Aragon (800 años) ya le daban problemas, a Fernando el catolico, a Carlos I, a Felipe IV (hubo que darle a los franceses el Rosellon y la Cerdaña, al general Batet, leamos las memorias de Azaña, Negrin,.....en fin
    RBV

    ResponderEliminar
  2. Sabias palabras de un hispanista texano : http://noticias.lainformacion.com/espana/stanley-payne-el-espanol-medio-se-ha-convertido-en-un-ser-anestesiado-y-con-pocas-ambiciones-trascendentales_TMhrGC9Hh8HrcInBwJZNv/

    ResponderEliminar
  3. ALFONSO, esto de español anestesiado, con pocas ambiciones ¿se refiere a mi ? ¿por que? RBV

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.