domingo, 2 de noviembre de 2014

En las dictaduras también hay urnas.


Dice el portavoz de Alternativa Española (AES), Francisco Torres García:
Cuando explico que en el régimen de Franco existían votaciones no pocos ponen cara de lechuga y no digamos algún que otro profesor nacido después de noviembre de 1975. Entre esa larga colección de fotos, unas trescientas, que me ha donado don Julio está esta de don Francisco Franco votando en las ELECCIONES DE CONCEJALES de 1963. ¡Qué cosas tienen los archivos!
En efecto, los archivos tienen muchas curiosidades. Pero no solo los archivos; las hemerotecas y las videotecas también nos dan extrañas sorpresas. Porque cierto es que en la España franquista se votaba, lo mismo que en la Cuba de Fidel Castro. Por eso no se que tiene de extraordinario que en la España dictatorial franquista se votase. Mi amigo cubano, Osbaldo, antes de salir de Cuba, me contaba que allá en su tierra natal votó muchas veces, solo que, siempre tenía que votar al PC de Cuba. En España también pasaba lo mismo, ya que tan solo existía el partido único, Falange Española Tradicionalista y de las Juntas Ofensivas Nacional Sindicalista (con lo fácil que hubiera sido llamarle partido facha ).

Siempre me ha llamado la atención el nombre del partido, fascita/tradicionalista de Franco. sobre todo eso de "Juntas Ofensivas", el nombre es toda una declaración de intenciones del cometido del nacional sindicalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.