domingo, 2 de noviembre de 2014

¿Está preparado Podemos para gobernar?

Anoche charlando con unos amigos nos preguntábamos si Pablo Iglesias estaba preparado para gobernar? Mis amigos piensan que no, yo le contesté que un profesor de ciencias políticas podría ser un buen candidato a presidir el Gobierno de España. Ellos me decían que les parecía otro candidato más de la lista.

Pablo Iglesias, además de profesor y doctor en ciencias políticas, es licenciado en derecho. Pero analicemos las profesiones de nuestro presidentes (datos sacados de la Wiki)

Adolfo Suárez; Abogado y Secretario General del Movimiento (cargo franquista).

Felipe González: Abogado laboralista

José María Aznar López: Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y funcionario de Hacienda.

José Luis Rodríguez Zapatero: En la universidad de León, se licenció en derecho en 1982, con una tesina sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León. Fue contratado por la misma universidad como  ayudante de Derecho Constitucional.

Mariano Rajoy Brey: Licenciado en derecho y registrador de la propiedad.

¿Alguien puede decirme porque Pablo Iglesias no está preparado para gobernar? ¿Porque dice ser marxista? Adolfo Suárez venía del franquismo. ¿No tiene suficiente currículun? Lo tiene y mucho más brillante que todos nuestros expresidentes. Tampoco podemos achacarle desconocimiento político, precisamente eso no. ¿Pablo Iglesias dice lo que la gente quiere oír? Antonio García Ferreras ,conductor de Al Rojo Vivo (muy crítico con Podemos), asqueado por el último caso de corrupción, en el programa que dirige exclamó: "Pablo iglesias no dice lo que la gente quiere oír, dice lo que la gente piensa". La última encuesta de intención de voto es demoledora. La campaña brutal de desprestigio contra Podemos, da la sensación que a obrado en sentido contrario. Nos dicen que ha mentido con su programa político utópico e irrealizable. Pero el programa del PP, que debe ser muy cabal y consencuente, se ha ignorado, practicamente, en su totalidad.¿Debemos reprocharle a Podemos que no pueda cumplir con su programa, cuando los programas de los demás solo existen en el papel? Esto sería una doble vara de medir. No obstante, hay que ser coherentes y exigirle a Podemos que se ciña lo máximo posible a sus promesas electorales. Lo que pretende Podemos, reformas, que no revolución, sería realizable en varias legislaturas.

La renta básica es posible, pero tal y como está configurado el sistema, a día de hoy no hay suficiente dinero para llevarlo a cabo. Esa será la tarea de Pablo Iglesias, explicar de forma eficaz las reformas que quieren realizar. Esas reformas encontraran la más atroz oposición de los neoliberales y de sus medios afines.

Por cierto, mis amigos con los que estuve charlando anoche, y esto no es coña, tampoco ven como presidente a Pedro Sánchez, dicen que es una propuesta de puro márketing,

El terremoto político que augura el País, es tan solo una encuesta, y las encuestas..., encuestas son. Antes de las europeas las encuestas le daban dos escaños a Podemos, al final consiguieron cinco, más del doble.

Dice El País:
La intención de voto al Partido Popular cae con fuerza, el PSOE se sostiene con dificultades y la bolsa de ira social que se ha formado en los últimos años cree haber encontrado en Podemos la mejor oferta para propinar a los partidos tradicionales el castigo demandado por el fracaso en el enderezamiento de la situación económica y política. La foto del presente refleja el monumental enfado de la ciudadanía y arroja incertidumbres respecto a las aún lejanas elecciones de 2015.

 No solo ira: desencanto, astío, repugnancia. Ya lo dijo Pablo Iglesias, los principales creadores de Podemos han sido el PP y el PSOE... Veremos que pasa, de momento, los indignados queremos darle la bienvenida a los votante de derechas. Si las encuestas no se equivocan, el PP, ya no cuenta con esa mayoría absoluta de la que tanto se han jactado los publicistas conservadores.

5 comentarios:

  1. Jejeje, Podemos no va a ganar las elecciones ni nada que se le parezca. Por tanto, de gobernar nada de nada. Es igual que si hicieramos cábalas de si está o no preparada para gobernar IU.

    Una cosa es que haya un enorme cabreo de los ciudadanos hacia PP y PSOE, y que el beneficiado de ese gran descontento sea en gran medida Podemos, y otra cosa muy distinta es que se les vote cuando lleguen las elecciones.

    Por otra parte, así como veo un enorme hartazgo de la gente de la calle hacia PP-PSOE , no veo al mismo tiempo, entusiasmo de esa misma gente hacia Podemos. Esa es la realidad que yo al menos detecto. En resumen, creo que las encuestas reflejan en este momento, ya veremos lo que reflejan cuando se acerquen las elecciones generales, más que otra cosa, una acción de castigo por parte del pueblo hacia los partidos de siempre.

    Pero bueno, a Podemos le viene muy bien que entremos en este tipo de debates.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta especular sobre las encuestas. En la elecciones europeas a Podemos las encuestas le daban dos escaños. Mi menda lerenda pensó por entonces que no se comerían un colín. Pero las encuestas se quedaron cortas ya que obtuvieron cinco escaños. Así que decir lo que va a pasar dentro de un año se lo dejaremos a la pitonisa Lola.

    Yo solo digo que el currículum de Pablo Iglesias es mejor que cualquiera de nuestros expresidentes. Esto es así y no es especulativo.

    Eso del voto de castigo es cierto, Aznar ganó unas elecciones porque estaban hasta las pelotas del PSOE; Zapatero ganó una elecciones por las cagadas del PP (Guerra de Irak y las mentiras del 11-M) Rajoy ganó las últimas elecciones, con una mayoría absoluta, porque la gente estaba hasta los huevos de Zapatero; y si Podemos ganara las próximas elecciones sería porque la gente está hasta la coronilla del PP y del PSOE.

    Como vemos si no existiera el voto de castigo siempre gobernarían los mismos.

    ResponderEliminar
  3. Un país que no tiene ni papel higiénico para limpiarse, y que monedero fue allí a asesorar 5 años.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.