domingo, 23 de noviembre de 2014

Las malas compañías

Clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid

A veces la información que recibimos de los medios de la ultraderecha nos puede llegar averiada, sobre todo, de canales como 13Tv, o webs, Periodista Digital o Libertad Digital, a un servidor se la han colado más de una vez. Me decía mi amigo y compañero bloguero, Antonio Alfonso, que: "en los congresos del partido que clausuraba Zapatero, no invitaban a nadie de Amaiur, en el congreso que clausuró Iglesias el pasado fin de semana, si". Esto venía a cuento por la última discusión sobre Pablo Iglesias y el plantón a Telecinco. Pensando en esta afirmación, me puse a buscar por la Red esa supuesta invitación. Ni rastro de Amaiur en ese congreso. Si algún miembro de Amaiur hubiese asistido invitado por Pablo Iglesias, no dudemos ni por un momento que, toda la prensa, absolutamente toda, hubiera escrito al respecto. Pero nada, ni rastro. Si ustedes encuentran algo háganmelo saber; por favor.

El que si asistió a tal acto fue el socialista representante del ala izquierda del PSOE, José Antonio Pérez Tapias, y no sabemos si recibió la invitación de Podemos:
El líder de Izquierda Socialista, José Antonio Pérez Tapias, asiste hoy al acto de clausura de la Asamblea Ciudadana en el que Podemos dará a conocer la nueva dirección, que espera sirva de acicate para las fuerzas políticas de la izquierda y la regeneración democrática. (eldiario.es)
Quien si asistió como invitado al Teatro Nuevo Apolo de Madrid,  donde se celebró el acto de clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos, fue el dirigente del partido griego Syriza, Alexis Tsipras. Y donde si coincidieron recientemente, Sabino Cuadra (Amaiur) y Pablo Iglesias (Podemos), fue en unos cursos de verano, este pasado julio, organizados por Izquierda Anticapitalista: hay que matizar que Izquierda Anticapitalista (diga lo que diga la extrema-derecha), es un partido y Podemos es otro.

Como dije en un principio, la información que los extremistas nos dan sobre Podemos a veces nos puede llegar averiada, un pequeño ejemplo (hay muchos): en la web de eleconomista.es, en grandes titulares escribían: "Cursos de verano de Podemos: Amaiur de invitado y monarquía y república a debate". Hoy en día se dispone de poco tiempo -el que trabaje- para leer la prensa en profundidad, por eso mucha gente suele quedarse tan solo con los títulares, y los titulares no dejan lugar a dudas: Podemos está con la ETA, ya que Amaiur es la mismísima ETA. Al leer el artículo ellos mismos explican quienes son los organizadores del evento: "En ediciones anteriores de estos cursos de verano de Izquierda Capitalista..."

A estos cursos asistieron varias formaciones izquierdistas y obviamente, no era un acto de Podemos, pero la caverna mediática -como diría elplural.com- a lo suyo, manipulando que es gerundio.

Aun así Podemos podría organizar cualquier tipo de acto e invitar a Amaiur. ¿No queremos la PAZ, y que la banda de asesinos se disuelva de una vez? Amaiur es un partido legalizado, son nacionalistas, como lo son ERC, y como otras tantas formaciones. No nos gustan los nacionalismos, ni los periféricos, del puño en alto, ni los "patrióticos" de la mano alzada, mas en la pluralidad política no se puede excluir a nadie mientras se cumpla con la ley.

Analicemos algunas fotografías, bastantes comprometidas -o no tanto-:


Fátima Báñez, flamante Ministra de Trabajo del Partido Popular, saludando efusivamente a Sabino Cuadra, diputado de Amaiur (parece otra cosa, ¿verdad?)



Mikel Errekondo, otro diputado de Amaiur, compartiendo mesa y mantel, con nada más y nada menos que Celia Villalobos, todo un clásico del Partido Popular



Esta otra fotografía también es muy bonita: nuestro querido monarca en audiencia real con el diputado de Amaiur, Mikel Errekondo.

Las fotografías "comprometidas" no solo afectan a la política nacional, y estas son más terribles, ya que en ellas aparecen reconocidos sátrapas. Veamos:


Nuestros queridos Reyes con Muamar al Gadafi. Sobran comentarios.



Otra instantánea -esta os va a encantar- para la posteridad, Don Juan Carlos I acompañando al sátrapa marroquí,el Rey, Hassan II. Las malas lenguas decían que eran compadres.




Esta es de mi favoritas; no tiene demasiada calidad, pero es muy buena. El gran estadista español, y flamante consejero de Gas Natural, saludando efusivamente a Mahmud Ahmadineyad, expresidente de Irán.

Ahora vamos a dedicarle un apartado a Gadafi. Este dictador tiene, o tenía, una habilidad envidiable para retratarse con la élites mundiales.


                                                                   Gadafi y Zapatero


                                           Gadafi y el expresidente Francés, Sarkozy



                 Terrible, no se escapa ni Nelson Mandela, Gadafi estaba en todos los caldos



Y ahora, el turno de los presidentes latinoamericanos, esos a los que la izquierda liberal, lo mismo que la derecha liberal, llaman populistas. Correa con Gadafi.


Esta a los anti-Podemos le va a encantar; Hugo Chavez Frías de la mano de Gadafi. ¡Qué exclusiva! Chávez estaba con Gadafi, entonces Pablo Iglesias está Gadafi: esta es la lógica de Esperanza Aguirre y la de todos sus comilitones.


Pero ni todo está ganado ni todo está tan claro: Si el Rey está con Hugo Chávez, y Pablo Iglesias es ETA, que a su vez está con Hugo Chávez, que está con Gadafi, que a su vez está con Nelson Mandela; entonces el Rey y Nelson Mandela son la ETA..., o algo así. ¿Êntonces?¿ Sarkozy con quién está? ¿con la ETA o con Hugo Chávez?

Con tanta fotografía se nos había olvidado, por un momento, de que Pablo Iglesias había dado una charla en una herriko Taberna. Según el CSI de Nueva York, Sherlock Holmes, Mortadelo y Filemon e Iker Jiménez, las charlas que ofreció Pablo Iglesias, en las herrikos tabernas, versaban sobre como fabricar cócteles mólotov de tercera generación y mojitos explosivos con sabor a melón y canela.

 Como se suele decir: "al mal tiempo buena cara"; o esto otro: "más vale reír que llorar"


En Telecinco han dado orden de búsqueda y captura contra Pablo Iglesias,si no lo encuentran llamarán a Paco Lobatón que es un experto en buscar a desaparecidos. De momento están buscando a Rajoy, que es como el Guadiana, desaparece cuanto menos te lo esperas. Desde la directiva de Telecino han dicho: "el coletas esta vez no se nos escapa".

6 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, Juan Antonio. Aquí muestro la dirección del vídeo de ese acto, en el que sale elegido Pablo Iglesias como Secretario General de PODEMOS, y no menciona ni agradece la presencia de ningún miembro de Amaiur.
    Pablo Iglesias en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid
    El vídeo al completo dura 2:18:01
    El tramo de menciones y agradecimientos está comprendido entre la hora 1:32:00 y 1:41:40
    En el momento 1:40:47 menciona la presencia del parlamentario vasco Oskar Matute

    Dicho parlamentario vasco pertenece a la izquierda vasca. Militó en Ezker Batua, se salió luego y ahora lidera el partido político Alternatiba.
    Tras las elecciones al Parlamento Vasco del 21 de octubre de 2012, resultó electo como integrante de la lista de la coalición Euskal Herria Bildu por la circunscripción de Vizcaya.

    La verdad no tiene más que un camino.

    ResponderEliminar
  2. Pues nada, dando por buena la información que das, Tony, admito mi error en el comentario que ofrecí. Supongo que equivoqué lo de los cursos de verano con lo de la clausura. Para el caso.

    ResponderEliminar
  3. ¡ Estimado juan Antonio", es evidente que no estoy de acuerdo con tu calificación de Gadaffi como "dictador", es caer en la trampa del "fundamentalismo demócratico" que infesta la propaganda occidental, esto sería una cuestíón larga de discutir y con evidencia primaria, no con opiniones ó tópicos..... a lo que voy, está claro que a tenor de lo que publica hoy EL PAIS, Podemos da algo de miedito y ya salen las "vedettes" bien cebadas del sistema a atacar a Podemos, ayer fue la periodista Mariló de TVE, en ABC, dónde decía verdaderas barbaridades contra la gente pobre sin casa y hoy es un descerebrado millonario del futbol, un tal Roberto Soldado que seguro tendrá una buena Sicav, arremetiendo contra Pablo Iglesias.

    https://es.eurosport.yahoo.com/blogs/chorreo-digital/roberto-soldado--contra-pablo-iglesias-y-podemos-190640159.html

    Posdata: De Gadaffi se puede decir lo mismo que de Stalin, de Mao ó de Castro, que comparado con los dirigentes del "mundo libre" Euro yankee eran unas hermanitas de la caridad; y no se trata de una mera doxa ú opinión, si alguién quiere evidencia primaria y no mentiras se la doy.

    Rafael granados.Madrid

    ResponderEliminar
  4. Es evidente que no invitarían a nadie de Amaiur, no porque fuera ilícito, ni nada parecido, ya veis el compadreo que se traen con diputados de Amaiur en el congreso, y eso que no he compartido más fotografías. Digo que no invitarían a nadie de Amaiur por motivos estratégicos. En la gira suramericana de Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos no fueron a Venezuela para no darle carnaza a la prensa española, según explicó Pablo Iglesias al Follonero.

    No creo que te equivocaras amigo Antonio, es muy probable que la información que compartiste en tu comentario la escuchases en 13 Tv o saliera de la boca de alguno periodista anti-Podemos.

    No puedes confundir un acto que sucedió hace una semana, con otro que se realizó hace cinco meses. Yo también acudo a los media de derechas para contrastar ciertas noticias, pero suele ser tiempo perdido. Manipulan mucho, sobre todo en 13 Tv. Nosotros acudimos de buena fe a esos medios, pero reconozco que es perder el tiempo. Y no digo que la prensa de izquierdas española sea coherente, fíjate en el País o en el Plural.

    ¿Para el caso? Invitar a alguien a un acto propio no es lo mismo que acudir como invitado a un acto ajeno.

    ResponderEliminar
  5. La opinión de Paco Frutos sobre las amistades de Gadafi : "NO HAY TOPE MORAL TAMPOCO A LA MANIPULACIÓN.
    Los medios "progres", o vasallos al completo del PSOE en el pasado reciente, divididos ahora entre PSOE y Podemos, no pierden comba en aprovechar cualquier cosa con tal de darle leña al PP, aunque esta cualquier cosa sea algo tan indecente como sacar la imagen de Gadafi, calificado siempre como dictador y terrorista y descalificativos parecidos, prometiendo a Aznar un 1% de los negocios empresariales españoles que se instalasen en Libia. Así queda sepultado en una noticia intrascendente, conocida hace mucho y sin ninguna virtualidad práctica, el asesinato de Gadafi y de miles de ciudadanos libios y la destrucción de Libia por las bombas de la OTAN.
    Para estos vasallos del poder con etiqueta "progre", la guerra de Iraq fue mala porque la hizo Aznar y sus sicarios y la de Libia fue buena porque la hizo su amigo y protegido mediático Zapatero y sus sicarias. Da asco político escuchar a la SER, ver la 4, la Sexta, o el programa del inefable Gran Wyoming y sus mariachis, o leer a Público y a El diario.es, y a toda la estela de medios que entonces apoyaron la masacre de Libia y posteriormente la de Siria, para matizar posteriormente sus mentiras ante la brutal aparición, ya sin caretas, del islamismo terrorista del Estado Islámico, fomentado, creado y armado por los amigos de Occidente y de la OTAN. Un terrorismo amigo que ha destruido tres países sólo en la zona.
    Ante un Gadafi asesinado, siempre dicen "murió", (¿por un resfriado quizás?), un pueblo masacrado y un país destruido, todo vale con tal de atacar al PP. Si la democracia degradada por la miseria moral y política de los ladrones y vividores tiene que ser rehabilitada por estos salvadores mediáticos citados, dios nos coja confesados. Estamos perdidos entre el bocadillo de la derecha y extrema derecha mediática y la progresía mediática antes citada, pendiente sólo de sus miserables intereses y no de la verdad y mirando siempre a los ojos del patrón que hoy o mañana puede darles de comer. " http://franciscofrutos.blogspot.com.es/2014/10/corrupcion-economica-sin-topes-morales.html

    ResponderEliminar
  6. Suscribo plenamente la opinión de Paco frutos y de Antonio: en los años 20 y 30,Occidente financiaba a toda esa horda nazifascista a través del Banco internacional de pagos y a través de los servicios secretos- de hecho también financiaba a los islamistas contra la URSS de stalin en uzbekista´n y otras zonas- y ahora se dedica a apoyar con el Mosad y cia , a estas bandas de asesinos islámicos que están masacrando a gente de siria,IraK Y Libia.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.